Contáctanos

Actualidad

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

PREMIACIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Publicado

el

“Amor a los libros en tiempos de cuarentena”

La Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) y la Asociación Quijote para la Vida este domingo 24 de mayo premió a los ganadores de su concurso fotográfico ‘Amor en tiempos de Cuarentena’. Esta certamen tenía el objetivo de promocionar el hábito de la lectura en estos días de aislamiento social y que los libros pueden adquirir una importancia fundamental para muchos, siendo la lectura un escape al encierro, una visita a otras realidades y una gran ayuda para el equilibrio de la mente.

El presente concurso ha convocado a más de 200 participantes a nivel nacional tanto en su categoría aficionado como en su categoría profesional, lo cual ha demandado un arduo trabajo para la se

lección de los ganadores. En esta oportunidad el jurado tuvo la difícil labor de deli­berar y calificar sobre crite­rios como la originalidad, mensaje idóneo, plasticidad e impacto.

“Ha sido grato ver el gran nivel fotográfico de los tra­bajos enviados, en la última recta de la elección cualquie­ra de las imágenes finalistas pudo ganar, pero detalles mínimos en la concepción y la plástica inclinaron la balanza hacia los actuales ganadores”, explica José Vidal, Presidente AFPP.

 

Por otro lado, Eddy Ra­mos, responsable del Pro­yecto Quijote para la Vida, manifestó: “La emoción por la participación de más de 200 fotógrafos en las cate­gorías profesionales y aficio­nados en torno a la lectura y la fotografía. Ver imáge­nes de peruanos y peruanas leyendo es algo fabuloso y contagiante, es una forma de combatir la zozobra en el contexto actual en que vivimos”

La premiación se hizo de manera virtual a través de las redes de ambas asociaciones y en cada categoría hubo un ganador y tres menciones de honor que detallamos a continuación:

Ganador Profesional: Mario Segovia Guzmán/La luz del lector/ LIMA. Premio S/600. Menciones honrosas: Nelson Jéremi Caycho Rosa­les, Fidel Carrillo Carrillo y Iván Orbegoso Cipra.

Ganador Aficionado: Milagros Gina Melgar Cari/Letra est deus. Lecto­rem est deus/ AREQUIPA Premio S/400.  Este concurso fue posible gracias al auspicio de la ONG YANAPACUY y tuvo el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, para ellos nuestro reconoci¬miento y cariño por el fomento de la lectura y la fotografía en nuestro país.

Menciones Honrosas: Gabriela del Pilar Paz Ro­jas, Willinthon Escalante Vargas y Martha Condori Ccoicca.

 

ALGO MÁS

Este concurso fue posible gracias al auspicio de la ONG YANAPACUY y tuvo el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, para ellos nuestro reconoci­miento y cariño por el fomento de la lectura y la fotografía en nuestro país.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Vuelos nacionales desde el 15 de julio

Publicado

en

Vuelos nacionales desde el 15 de julio

El titular del Ministerio de Transportes y Comunica­ciones (MTC), Carlos Lozada, dio a conocer que a partir del 15 de julio se reactivaran los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales, esto en el marco del presente estado de emergencia a causa del coronavirus.

Lozada informó que se ha dispuesto que el aforo permitido en los aviones sea del 100 % de su capacidad, debido a que han implemen­tado un filtro que elimina cualquier agente patógeno del ambiente.

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, manifestó.

“Vamos a aprobar los lineamientos la próxima semana y a partir del 15 (de julio) estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, expresó.

Seguir leyendo

Actualidad

Colectivos cobran S/ 300 por ruta Lima-Huancayo

Publicado

en

Colectivos cobran S/ 300 por ruta Lima-Huancayo

Pese a que durante el presente estado de emergencia los viajes interprovinciales aún están prohibidos, diversos colectivos informales vienen ofreciendo el traslado de Lima a Huancayo por sumas que van hasta los 300 soles.

Los colectiveros se han colocado en el terminal de Yerbateros, en la avenida Nicolás Ayllón, y desde allí hacen todo lo posible para llamar la atención de los usuarios con la finalidad de que puedan abordar este tipo de vehículos.

Algunos usuarios informaron que estos conductores persuaden a los pasajeros para que le mientan a la Policía durante los controles respectivos en la Carretera Central. “Si preguntan, somos parientes”, les dicen.

Estos colectivos informales representan en la actualidad un foco de contagio para la propagación del coronavirus, ya que en muchos de estos transportes no se respetan las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Aumentarían aforo del Metro de Lima

Publicado

en

Antes del estado de emergencia trasladaba a 1,200 pasajeros y actualmente traslada a 200. Podría llegar a 600 usuarios.

El ministro de Defen­sa, Walter Martos, dijo que, dada la cuarentena focalizada, se coordina­rá con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para aumentar la capacidad de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Hemos conversado sobre el aforo. En una época normal era de 1.200 ahora es 200 que nos parece demasiado poco. Entonces en base la experiencia del día de hoy, por lo menos se llegue al 50% del aforo, entre 500 y 600 personas de tal manera que no se vea mucha gente hacien­do cola en los exteriores”, dijo Walter Martos en la estación Bayóvar de San Juan de Lurigancho.

Martos señaló que se buscará mejorar la su­pervisión dentro de las estaciones del Metro de Lima ya que todavía hay muchos ciudadanos que no están acatando las re­comendaciones sanitarias para evitar el Covid-19

“Vamos a poner gente de control. Vamos a coordi­nar con la ATU en todos los lugares donde se tiene que guardar el distanciamiento social”, agregó.

Cabe precisar que en el Decreto Legislativo N° 1458 dado por el Ejecutivo se estableció la capacidadde los trenes a la fecha se encuentra disminuida al 80 % por medidas de bioseguridad.

PARA EVITAR OLAS

La propuesta de Martos tiene como objetivo evitar la aglomeración de usuarios que desde el miércoles llenan los alrededores de las estaciones del tren en San Juan de Lurigancho y otros distritos.
Una de estas estaciones es la de Bayóvar donde el miércoles se reportaron largas colas y aglomeración de pasajeros que intentaban usar este servicio.

Cientos de personas estuvieron esperando por varias horas desde Jirón Viena en San Juan de Lurigancho, la cual se encuentra ubicada al otro extremo de la cuadra de esta estación. El personal de transito junto al de Línea 1, ordenaron a los viajeros para que respeten el distanciamiento social.

Del mismo modo, esta cola cruzaba la pista vehicular, lo cual hacía que las personas se desplazaran por turnos cuando el semáforo cambiaba a color rojo. Aunque en muchas ocasiones algunos transeúntes arriesgaron sus vidas al cruzar porque se les hacía tarde para llegar a sus centros de labores.

 

ALGO MÁS

OTRAS ESTACIONES. En la estación La Cultura también se notó una gran cantidad de personas haciendo colas hasta la calle que da a la espalda del Gran Teatro de Lima y hasta dos cuadras en la Av. Aviación.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Deporteshace 3 horas

Gana y se aleja

Cuatro puntos de ventaja, que en rea­lidad son cinco si tenemos en cuenta que ante una igualdad de unidades entre...

Le dieron la luz verde Le dieron la luz verde
Deporteshace 3 horas

Le dieron la luz verde

El Mundial de Rally 2020, que fue suspendido por la pandemia después de las tres primeras pruebas, reanudará la temporada...

“La pelota volverá a rodar” “La pelota volverá a rodar”
Deporteshace 3 horas

“La pelota volverá a rodar”

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dijo que el fútbol es un “bálsamo” para sobrellevar la pandemia de...

Cuatro jugadores contagiados Cuatro jugadores contagiados
Deporteshace 3 horas

Cuatro jugadores contagiados

El club Universitario de Deportes, informó en un comunicado, que cuatro de sus ju­gadores, dos de ellos extranjeros, han dado...

Pasillo y paseo Pasillo y paseo
Deporteshace 3 horas

Pasillo y paseo

Un buen sabor a boca tuvo el Manchester City que apabulló al campeón anticipado de la Premier League Liverpool, al...

Los congelan a rusos Los congelan a rusos
Deporteshace 3 horas

Los congelan a rusos

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció la congelación provi­sional de la reintegración de atletas rusos bajo bandera neu­tra...

En setiembre y con público En setiembre y con público
Deporteshace 3 horas

En setiembre y con público

La próxima edición de Roland Garros, retrasada a septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público,...

Atalanta está sin freno Atalanta está sin freno
Deporteshace 3 horas

Atalanta está sin freno

En el duelo más atractivo de la jornada 29 de la Serie A, Atalanta hizo respetar su localía al imponerse...

La pasó mal La pasó mal
Deporteshace 3 horas

La pasó mal

El Werder Bremen pro­longó su calvario y deberá esperar al partido de vuelta de la eliminatoria de descen­so para lograr...

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano
Espectáculoshace 4 horas

K Dyer: La nueva voz femenina del género urbano

La nueva figura emergente del reggaetón, K Dyer, propone un nuevo concepto musical a la escena local y estrena su...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.