Conecta con nosotros

Mundo

AMLO sobre liberación de presos

YA SALIERON 40 PERSONAS

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en la próxima jornada dará a conocer un informe de las personas que han sido beneficiadas con el decreto que firmó para liberar a miles de presos que están detenidos de forma irregular, que ya tienen edades avanzadas o problemas de salud o que fueron víctimas de torturas.

“Hay muchos trámites que hacer que nosotros también padecemos”, aseguró al ser consultado durante su conferencia mañanera sobre el resultado de una medida que anunció a fines de julio por los derechos humanos.

López Obrador aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya le “ganó” a las autoridades federales, puesto que ya dejó en libertad a 40 detenidos.

“Van a estar aquí por el decreto que firmé para liberar a presos que de manera injusta permanecen en prisión, quienes no tienen sentencia desde hace muchísimos años, quienes están enfermos, quienes se ha demostrado que fueron torturados. Esto es muy lamentable”, dijo.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Pentágono: Ataque con dron fue un error

Publicado

el

Pentágono: Ataque con dron fue un error

En EE.UU., el general Kenneth McKenzie, jefe del Mando Central estadounidense, ha declarado este viernes que el ataque con dron que las fuerzas norteamericanas llevaron a cabo hacia un camión con supuestos explosivos en Kabul el 29 de agosto “fue un error” que les costó la vida a 10 civiles, entre ellos hasta siete menores de edad.

“Fue un error y ofrezco mis sinceras disculpas”, ha admitido el general McKenzie ante los periodistas, al transmitir sus “profundas condolencias” a los familiares de los fallecidos.

“Además, ahora estimamos que es poco probable que el vehículo que se suponía que era un cochebomba y los fallecidos estuvieran asociados con el ISIS-K, o representaran una amenaza directa para las fuerzas estadounidenses”, ha agregado el general, refiriéndose a la agrupación terrorista de Estado Islámico del Gran Jorasán, la facción afgana del EI.

Anteriormente, los militares estadounidenses declararon que su ataque iba dirigido contra un coche bomba de los terroristas del ISIS-K y provocó potentes detonaciones debido a la presencia de una gran cantidad de explosivos dentro del vehículo.

Pero una investigación del New York Times reveló que, en vez de explosivos, había tanques de agua.

En el Mando Central aún defendían que su decisión permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto de Kabul.

Los daños colaterales hasta ahora conocidos incluyeron a 10 miembros de una familia, la mayoría de ellos siendo niños.

Al disculparse por su decisión errónea que en aquel instante defendió tanto con los miembros del Pentágono porque le parecía correcta, McKenzie ha señalado que el Gobierno de EE.UU. considera pagar indemnizaciones a las familias de las víctimas.

Seguir leyendo

Mundo

Expertos debaten sobre tercera dosis

Publicado

el

Expertos debaten sobre tercera dosis

Expertos del mundo médico se reúnen para dar su opinión sobre la polémica tercera dosis contra el Covid-19.

Desde que el presidente Joe Biden anunció en agosto que lanzaría una campaña de vacunación de refuerzo para todos los estadounidenses que hubieran recibido su segunda dosis ocho meses antes, hubo sorpresa en muchos expertos, cautelosos sobre los posibles efectos secundarios que generaría esta dosis adicional.

La desconfianza se extendió a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que publicó un documento aclarando que “en general, los datos indican que las vacunas autorizadas en EE UU. aún protegen contra el covid-19 y la muerte”, dijo la FDA en el informe.

Los expertos de este comité son investigadores, epidemiólogos, especialistas en enfermedades infecciosas. Dos altos funcionarios de la FDA ya colocaron sus firmas en una carta publicada en The Lancet contra una tercera dosis “en esta etapa de la pandemia”.

Si los expertos en total votan a favor de una dosis de refuerzo para los estadounidenses, dependerá de otro comité, liderado por la principal agencia federal de salud de Estados Unidos, los CDC, decidir la inoculación reuniéndose del 22 al 23 de este mes.

 

DATO

Para convencer de la necesidad de esta dosis adicional, Pfizer planea citar estudios que han mostrado una disminución de la protección contra la infección unos meses después de la administración de las dos dosis, así como estudios de Israel.

Seguir leyendo

Mundo

Francia mata a líder del E. I. en el Sahel

Publicado

el

Francia mata a líder del E. I. en el Sahel

El presidente francés Emmanuel Macron celebró la acción de sus militares que eliminaron al dirigente del grupo extremista Estado Islámico (EI), Adnan Abu Walid al-Sahraoui, en el Gran Sahara.

“Adnan Abu Walid al-Sahraoui, líder del E.I. en el Gran Sahara fue neutralizado por las fuerzas francesas. Este es otro gran éxito en nuestra lucha contra los grupos terroristas en el Sahel”, publicó el mandatario en su Twitter.

Adnan Abu Walid al-Sahraoui es un extremista de varios ataques, como un asalto en Nigeria en 2017 en el que murieron cuatro militares estadounidenses y otros cuatro soldados locales.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly aseguró que “El número uno del Estado Islámico en el Sahel, murió tras un ataque de la fuerza de Barkhane. Felicito a los agentes militares y de inteligencia que han contribuido a esta misión. Es un golpe decisivo contra este grupo terrorista. Nuestra lucha continúa”.

La Operación Barkhane, en el Sahel por las Fuerzas Armadas Francesas y países aliados de la región africana desde el 2014 cuenta con 5100 militares de Francia.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.