Conecta con nosotros

Hípica al día

Amaia retorna a la distancia de su agrado

La yegua del Aurora es la favorita en la recta del Clásico Estados Unidos Mexicanos.

Publicado

el

Jinete Caballo

La hija de Fire On Ice rumbo a su undécimo triunfo (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Fueron ocho triunfos consecutivos para la veloz corredora del Aurora. Amaia, yegua dominante sobre el césped, quebró esa hegemonía en el Clásico Poder Judicial (1300 metros) cuando no pudo ante Astu, el puntero que sorprendió y luego también fracasó en el República de Ecuador.

Sus conexiones criticaron la labor de Kevin Jurado cuando optó por ser conservador, esperando el desgaste de Astu, aquella tarde, pero la favorita no remató. Luego Paul Luna se subió a la silla de la hija de Fire On Ice y aunque dominó con ventajas, en la recta se agotó ante La Mistiana que la desplazó, finalizó cuarta a tres largos de la vencedora.

Ahora el panorama parece distinto para Amaia pues retorna a la recta, en el Clásico Estados Unidos Mexicanos, donde ha vencido en siete de nueve intentos, balance sólido; además, contará de nuevo con Kevin Jurado en la silla. “Estuvo excelente en sus entrenamientos. Creo que responderá a lo que nos tenía acostumbrados”, dijo Jurado, luego de llevarla a la gatera, donde se empleó en 29”1 para 500 metros, veloz como el viento.

Quiri Sam ya escoltó a Amaia en el Clásico Biógrafo. La alazana del Rancho Fátima ha sido especialmente alistada para el desafío y se espera que repita con otra actuación de calidad. Entre tanto, Ciudad Blanca y Monna Bell han corrido bien en el grass y deben luchar posiciones de honor.

Jinete Caballo

El potrillo sigue en el aire.

José Reyes con lindo programa

Luego de ganar la Polla de Potrillos (G1) al jinete José Reyes se le abrieron las puertas. Ayer se lució de punta a punta con el veloz Kobain y para esta reunión tendrá varias montas de primera opción.

Glorious Moment del Agustín Gabriel debe repetir lo que hizo en su reciente salida, para los entendidos es la fija que abrirá la reunión.

Tendrá otras montas favoritas como I’m Here que ganó de galope en su primera condicional; Guía de Isora, la hermana de los clásicos Fátima y Hublot, que ejercitó de manera espectacular el fin de semana. Super Su, gran carta en la cuádruple, de manera que es jockey a seguir. Avisados.

Jinete Caballo

Asegura que Glorious Moment mantendrá la racha.

Super Nao retomó entrenamientos

Con varios días de relax, luego de su formidable triunfo en la Polla de Potrillos(G1), fue así como Super Nao de nuevo ingresó a la pista, durante la mañana de este viernes. El potrillo del Ju Ya se limitó a dar una vuelta de trote con su galopador Jimmy Quispe, luciendo ganoso y ya en la ruta a lo que será su próximo desafío, el Clásico Ricardo Ortiz de Zevallos.

Se esperaba que Eliitas, también argentino y escolta de Super Nao en la primera corona, también retomara entrenamientos este fin de semana. Se viene una gran carrera en la que el crédito del Jet Set reclamará revancha.

Seguir leyendo
Anuncio

Hípica al día

Delegación peruana se instala en Uruguay

Publicado

el

Jinete caballo

Guía de Isora a su prueba de fuego en el Clásico República Popular China (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

La jornada presenta la confrontación de ocho potrancas por el Clásico República Popular China sobre 1300 metros, desde el viernes se informó sobre la deserción de Super Estrellita, en un evento que proyecta a las del Aurora, Miss Simons y Guía de Isora, como principales candidatas.

La castaña a cargo de Armando Fillipuzzi viene de las carreras exigentes, fue placé de Impredecible en la Polla y luego corrió bien siendo cuarta de Kralice en lo que fue el Ayulo Pardo, ambos retos de Grupo 1.

El mayor escollo para Miss Simons será el recorte de metros y que el esfuerzo de una campaña extenuante a tan corta edad no le pase factura en esta ocasión. Esta tarde, la favorita será guiada por Mariano Arenas.

Mientras Guía de Isora llega crecida. La juvenil que corrió, hasta hace poco, para los colores de su criador Hiad Hamide, ganó con autoridad en su previa. A partir de allí todo lo ha hecho bien con aprontes más que llamativos.

Branka, la de Juan Suárez Villarroel, debe mejorar. Así lo indica lo bien que estuvo en la gatera, 24”con Víctor Salazar. La carrera trae a Campanilla, que dejó grata impresión y tendrá la tarea de confirmar en su primera incursión clásica.

 

CLÁSICO JOCKEY CLUB DE AREQUIPA CON NIVEL

Se espera una nutrida inscripción en el Clásico Jockey Club de Arequipa (1600 metros, arena) a disputarse la próxima semana. Por el Patriots ha sido confirmada una pareja sólida, Titánica y Ola Perfecta. Ambas ejercitaron el viernes, con buenos registros.

Por la caballeriza del Doña Licha son tres las llamadas:Luna Nueva, Isadora Duncan y Special Lady. Sobacaya es otra que estará en la cita al igual que Revolución, la cual viene de ganar en bonito estilo.

Jinete caballo

José Reyes sigue en racha, guió a Parc

PARC SE IMPUSO

Ayer, la figura de la jornada resultó Parc(Meal Penalty), el valiente zaino doblegó en final estrecho a Mahomes y se adueñó del Clásico Stash (1000 metros).

El conducido por José Reyes coronó su décimo éxito en defensa del Clan R, siempre bajo la preparación de Alfonso Arias. En el evento, falló Iluminato, apenas tercero mientras Parc cerraba en 57”1 sobre la recta

Jinete caballo

Conexiones del Arriba Arequipa atentos al embarque de Matarani desde el hipódromo

DELEGACIÓN PERUANA LLEGA A MAROÑAS

Esta mañana se esperaba la llegada a Maroñas, Uruguay, de los ejemplares Matarani, Novillero y Nuremberg, los cuales serían instalados en el Tattersall del referido recinto. Los purasangres partieron en la noche desde el Aeropuerto Jorge Chávez y serán parte del Latino, que se correrá el próximo fin de semana por bolsa de 300 mil dólares con los mejores caballos de la región

Seguir leyendo

Hípica al día

Iluminato a imponer su ritmo

Publicado

el

Caballo jinete

Viene de ganar el República Federativa de Brasil (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Una jornada de diez carreras es la cartelera que se presenta, esta tarde, en Monterrico. La central será el Clásico Stash (1000 metros, arena); por supuesto, reservado para los mejores velocistas del circuito, con Iluminato (Awesome Tiswt) como el principal candidato.

El crédito del Tie Break logró vencer en su reciente salida, dominando prácticamente de extremo a extremo en lo que fue el Clásico República Federativa de Brasil. “Afortunadamente, hemos controlado sus problemas orgánicos, el caballo se mantiene excelente para la carrera”, aseguró Víctor Espinoza, el preparador, dejando ver la causa de algunas actuaciones grises en el egresado de El Embrujo.

Precisamente en el América (G3) el hermano de Abdel Nazer estuvo sin ‘chispa’, nunca se vio en carrera, de hecho fue superado por Parc en triunfo de Keaton, hoy dedicado a la reproducción. El zaino de Alfonso Arias siempre es de cuidado pues, en la recta no sabe fallar. Ahora el defensor del Clan R fue confiado a José Reyes, el mismo jinete de la actual estrella de Monterrico, Super Nao.

El hijo de Meal Penalty acudió al partidor, el día lunes, hizo un pique, 24”4 los 400 metros, totalmente contenido por su jinete. El lote es compacto, con Markhamian y Mahomes en buen momento, pero deberán confirmar que son del campo clásico y Cosmos tendrá una nueva oportunidad, al parecer, se entiende muy bien con Carlos Javier Herrera.

 

Zaren al Marcial

Durante la mañana de ayer, se mencionaba a Zaren como probable anotado en el Clásico Marcial (2200 metros, arena) a correrse la próxima semana.

El castaño del Paracas no pudo emplearse en el Ricardo Ortiz de Zevallos (G1), pues su jinete cayó a tierra en el mismo momento de la partida. El hijo de Cyrus Alexander es ganador clásico, lo hizo en el Hipódromo de San Felipe.

Para la misma carrera ha sido alistado Matías Ignacio, de la caballeriza del Ju Ya. El alazán es ganador de una condicional. Mientras que Spirit y Sherlock también suenan de cara a la prueba que se disputará sobre 2200 metros.

No se descarta la inscripción de Gran Tori, el crédito del Jet Set venció en una condicional la semana pasada. Tampoco de Altagama ni Papito Rico, segundo y tercero de Wicked Crane, el potrillo del Unicornio que marchará directo al Derby Nacional.

Caballo jinete

El doblecoronado a cargo de Alfonso Arias anda en su mejor momento

Super Nao galopa

El doblecoronado Super Nao retomó entrenamientos. El castaño hijo de Super Saver galopó muy temprano, este viernes, y se muestra impecable en la ruta a su próximo reto, la Cinta Azul. En proyección a esta carrera, se mantienen Eliitas y Forever Estreli. Del preparador Juan Suárez Villarroel será anotado Grand Prix con Víctor Salazar.

Por su parte, Jorge Salas confirmó a Suleiman y Wicked Crane, los cuales conforman la pareja del Unicornio. En un evento que se llevará a cabo la tercera semana de noviembre sobre distancia de 2400 metros.

Seguir leyendo

Hípica al día

Matarani y Novillero cerrarán entrenamientos, hoy, desde el partidor

Publicado

el

Caballo jinete

El crédito del Black Label desborda condiciones.

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Todo listo para el viaje de los tres representantes de la hípica peruana en esta nueva cita del Gran Premio Latinoamericano. Matarani, Novillero y Nuremberg partirán desde el Aeropuerto Jorge Chávez, en la noche de este sábado y se espera que lleguen a Montevideo en las primeras horas de este domingo.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de trece caballos, provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Perú y el país anfitrión en el evento que estará dotado de 300 mil dólares y se escenificará en la pista de Maroñas, sobre dos mil metros a correrse el 24 de octubre.

El primer foráneo en arribar al Tattersall del recinto hípico charrúa fue Miriñaque, proveniente de Argentina; sin embargo, el caballo que ‘mete miedo’ es el local Atlético El Culano, ganador del Clásico Pedro Ramírez, el evento principal de de Maroñas.

Trascendió que Novillero y Matarani ejercitarán desde la gatera, hoy, culminando así sus respectivos entrenamientos, mientras que Nuremberg -de acuerdo con lo manifestado por su preparador Jorge Salas, hará una partida final cuando ya esté instalado en Maroñas.

Caballo jinete

El ‘Lobo’ González Vigil confía en que su pupilo responderá.

Castello le despejan el camino

En la quinta carrera de la tarde fue retirado Moncler, que era uno de los principales cotizados. El alazán fue adquirido por la caballeriza del Patriots y desde ahora será entrenado por Freddy Chamy.

Ante esta baja, Castello luce. El argentino propiedad de Juan Diego González Vigil sabe ganar y tendrá la monta del siempre efectivo Víctor Salazar. Kirin viene de ganar y con apenas 50 kilos es el lógico rival del favorito.

Lucho Salas cierra con

Caballo jinete

El cronometrista tiene el cierre de la cuádruple

Caro Alessio

El acertado cronometrista oficial de Monterrico, Luis Salas Osorio, es un convencido en la última de la tarde ya tiene nombre. “Caro Alessio lo he visto muy bien en sus entrenamientos. Tiene buenos reportes y entre semana lo llevaron al partidor y estuvo ligero, debe ganar”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.