Amaia a mantener su dominio

135
0
Caballo jinete
Buscará su triunfo número 14 sobre el pasto (Foto J.Villanueva)

Buscará su triunfo número 14 sobre el pasto (Foto J.Villanueva)

 

Abrahán Carvajal
www.contactohipico.pe

 

Tarde de buenas carreras en Monrerrico, con la disputa de los Clásicos ‘Diario El Comercio(1300 metros, césped) y ‘Periodistas Hípicos(1800 metros, arena) como las centrales de la jornada.Es Amaia (Fire On Ice) la principal candidata en la carrera de velocidad y luego se apreciará fuerzas parejas en el evento que reconoce la difusión periodística en favor del espectáculo.

En la quinta de la tarde, Amaia está llamada a repetir su nombre como ganadora de este clásico. Imponente con sus innatas velocidades, la alistada por Armando Fillipuzzi ha logrado una campaña efectiva de 13 triunfos en solo 23 intentos en esta pista, lo que le ha válido para ser considerada como una campeona sobre el pasto.

¿Rivales? Aparece Figther, caballo joven el de El Herraje que se agarra muy bien en estos recorridos. Mientras que Takeshi es un peligro con su corta atropellada y Hublot incursiona otra vez en el pasto, donde también ha logrado vencer.

 

Wicked Crane y Rainbow Danny, favoritos

El Clásico ‘Periodistas Hípicos, 1800 metros, arena), presenta un lote parejo, en el que los norteamericanos Wicked Crane y Rainbow Danny son las máximas figuras. De Wicked Crane se espera un mejor desempeño con el recorte de metros, luego de ser tercero en La Copa (G2), en el mismo choque en el que Rainbow Danny falló rotundamente.

Claro está, el ritmo fue intenso y el alazán del Doña Licha pagó tributo luego de perseguir a Selina Kyle. Esta vez, Rafael Herrera es un convencido que su entrenado alcanzará una plena rehabilitación.

Otro de Herrera, Esidio vuelve, el castaño del Licha ha sido el campeón fondista del hipódromo y puede reclamar el triunfo. En la carrera en la que los juveniles Milan Boy, Zaren y Super Rafito animarán de principio y fin.

Caballo jinete
Aspiran un actuación de calidad con el hijo de Liberal

El Emperador es un ‘balazo’

Para Lucho Salas Osorio, el cronómetrista oficial de Monterrico, el debutante El Emperador (Liberal) estará en el herraje. “Es muy rápido. Ganó su examen y el lunes fue al partidor, 24” en pelo, esto es suficiente para dominar al lote “,puntualizó Salas sobre el favorito del Tie Break que está anotado en la tercera. El contacto telefónico de Lucho Salas para una mayor asesoría es +51 997 398 765.

Sobre la apuesta de la cuádruple, otro pronosticador acertado, Óscar Jara indica sus selecciones:

7MA.- KING GOLDBIRD(9).

RIVALES : FLOR DEL TEXAO(8) – PUERTORRIQUEÑO(1)

8VA.- LIARA(10).

RIVALES : MIEL DE MAPLE(1) – DORADA(3)

9NA.- GLORIOUS GAL(1).

RIVALES : MEGATRON(7) – RUSSIAN KING(5)

10MA.- MOTONETA(11).-

RIVALES : PHILOMENA(4) – THANK YOU(1) – ICE QUEEN(9).

Caballo jinete

EN LA JUGADA PREMIA A SUS OYENTES

‘En la Jugada’ es la referencia de pronósticos deportivos a través de Radio Ovación 620 AM. Hoy estará en el aire de 8 a 9 de la mañana y habrá premios para los oyentes en el programa que se transmite en vivo desde el Hipódromo de Monterrico. Atentos./f

Artículo anteriorBoca finalista
Artículo siguienteJosé Mendivil: El Perú del siglo XXI