Alva deja en el limbo acceso de periodistas al Congreso

54
0
María del Carmen Alva

Desde Huancavelica, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dejó en suspenso la respuesta sobre cuándo se permitirá el ingreso del personal de prensa a las instalaciones del Palacio Legislativo. “No se preocupen que antes de yo dejar la Mesa Directiva ustedes (prensa) van a ingresar”, dijo.

La acciopopulista justificó el impedimento que se mantiene hasta la fecha en que su gestión habría recibido el Congreso “en muy malas condiciones” y que “ni siquiera los ascensores funcionaban”. “Hemos tenido que hacer todo el sistema de mantenimiento y ahora estamos viendo el tema de la sala (de prensa), que queremos ponerla mejor de lo que estaba. Hemos pedido un informe a Indeci para que no haya problemas con todos estos terremotos”, señaló.

No obstante, cabe mencionar que el trabajo de la prensa no se limita a tener acceso a una sala en particular, sino también al Hemiciclo y al Hall de los Pasos Perdidos, entre otros ambientes.

Finalmente, aseguró respetar la libertad de prensa y expresión, tras anunciar que los periodistas podrán ingresar antes que ella deje la Mesa Directiva, agregó que “la transparencia es lo más importante y todos sabemos el trabajo que hacen, pero también queremos que nos respeten”. “Respetos guardan respetos, tenemos que trabajar coordinadamente. Nadie tiene miedo a que estén ahí”, apuntó.

Artículo anteriorIncierto el destino de prisiones Azov
Artículo siguientePeruviano del gol