Aloe vera: Gran aliado en la temporada de verano

    1377
    0

    El Aloe vera, también conocido como sábila, ha sido utilizado como remedio natural por muchos años de manera empírica. Hoy en día, existen estudios científicos que han demostrado sus efectos positivos en la salud. Talía Pinto León, Miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, comparte las principales características que hacen del Aloe vera, un gran aliado del verano: 

    • Antioxidante: en la temporada de verano se puede dañar la piel a nivel celular si nos exponemos a la radicación solar por los rayos UV. Por eso, para prevenir este daño celular, el consumo de alimentos o la utilización de productos cosméticos con sustancias antioxidantes como vitamina C, E y betacaroteno es una gran ayuda. 
    • Calmante: el Aloe vera es conocida por sus propiedades refrescantes. La utilización de productos que la contengan contribuirá a aliviar la piel luego de la exposición solar, favoreciendo que la misma no se sienta reseca, evitando de esta forma la picazón y rugosidad. 
    • Hidratante: el Aloe vera es un excelente hidratante para la piel, además de eso la misma tiene propiedades humectantes. Esto es particularmente importante en temporada de verano, cuando nuestra piel puede lucir más seca, contribuyendo así a aliviar la irritación cutánea.