Conecta con nosotros

Salud

Alivia la alergia por el cambio de clima

Publicado

el

1. Dulces: Cuando tenemos la garganta irritada lo que tenemos que hacer es producir más saliva y esto lo podemos hacer tomando un caramelo, un dulce medicado, pastillas de miel, etcétera. Esto ayudara a reducir el dolor.

2. Mucha agua “fría”: Hay que tomar agua fría, si eres amante del refresco solo hay que dejar que no tenga gas, ya que las burbujas pueden irritar aún más la garganta, un helado funciona mejor que cualquier otra cosa para aliviar la garganta irritada.

3. No jugo de naranja: Los alimentos ácidos son muy malos por lo que tenemos que suspender los jugos y frutas como, naranja, piña, toronja, o jitomate, en cambio un jugo de manzana es excelente.

4. Combatir el aire seco: Algunas gargantas pueden irritarse por respirar por la boca, en especial cuando dormimos, lo que podemos hacer es colocar un humidificador o un vaporizador en la recámara.

5. Analgésico: No tenemos que estar sufriendo una molestia constante, a parte de los remedios caseros que te acabo de compartir hay que optar por tomar un analgésico que puede aliviar la molestia de la irritación, o poner dentro del vaporizador un poco de Vick Vaporub. Si el malestar continúa o se agrava no hay que olvidad consultar a nuestro doctor.

Seguir leyendo

Salud

REFUERZA TU SALUD PULMONAR

Publicado

el

REFUERZA TU SALUD PULMONAR

¿Sabías que millones de personas en el mundo sufren cada día las consecuencias de las enfermedades respiratorias crónicas y la mayoría ni siquiera son diagnosticadas?

Las enfermedades pulmonares son uno de los mayores problemas para la salud mundial y en estos tiempos de pandemia se han incrementado los casos de manera exponencial. Por ello es de suma importancia la detección precoz para poder establecer las medidas necesarias para evitar o reducir la progresión de la enfermedad.

El COVID 19 trae problemas respiratorios tanto de vías altas como en las bajas, pudiendo ser muy leves o moderadas; además de afectar a otros órganos. Siendo los más afectados las personas de riesgo (adultos mayores, obesos, hipertensos o con enfermedades como diabetes, cáncer, enfermedades cardiacas entre otras) Esto se debe a que el virus ingresa a nuestro organismo y daña la célula sana y al replicarse inicia la afectación en todas nuestras células iniciando por las más cercanas a él.  Por ello y de gran importancia tener hábitos adecuados como reducir el consumo de tabaco, realizar ejercicios, dormir bien y sobre todo una adecuada alimentación, al no tener aún una cura debes fortalecer de manera óptima el sistema respiratorio es decir nuestros pulmones a través de una adecuada alimentación y complementos vitamínicos:

  • Niveles bajos de vitamina D, logran un mayor riesgo de infecciones y afectaciones pulmonares como un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Es decir influye en la respuesta ante las infecciones.
  • La vitamina C combate contra los radicales libres y las toxinas, es por ello que logra reducir el daño del tejido pulmonar reparando estos tejidos, y participa en la producción de anticuerpos.

Recuerda  que la mejor manera de prevenir contagiarnos es el distanciamiento social, lavarse las manos y no tocarse la cara

 

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

Coordina tu cita en cualquiera de sus dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

DIABETES: DULCE ENEMIGO

Publicado

el

DIABETES: DULCE ENEMIGO

¿Sabías que 2.9% de peruanos mayores de 15 años han reportado que tienen diabetes mellitus?

Según Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), lo cual quiere decir que aproximadamente un millón de personas ya convive con la enfermedad….

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto, lo cual puede causar diversos síntomas, como, por ejemplo: visión borrosa; sed excesiva; fatiga; orina frecuente; hambre; pérdida de peso.

Entre los principales factores de Riesgo tenemos: Sobrepeso u obesidad, tener más de 45 años de edad, antecedentes familiares de diabetes, presión arterial alta, registrar un nivel bajo de colesterol HDL o un nivel alto de triglicéridos, antecedentes de diabetes gestacional o dio a luz a un bebé que pesó más de 4 kg. no realizar ninguna actividad física, antecedentes de enfermedades del corazón o accidentes cardiovasculares, depresión, síndrome de ovario poliquístico, acantosis nigricans, zonas de piel oscura, gruesa y aterciopelada alrededor del cuello o las axilas.

Los niveles altos de glucosa en la sangre causan problemas como:

  • enfermedades del corazón
  • accidentes cerebrovasculares
  • enfermedades de los riñones (nefrología diabética)
  • problemas de los ojos (retinopatía diabética)
  • enfermedades dentales
  • lesiones en los nervios (neuropatías diabéticas)
  • problemas de los pies

 

Para diagnosticar esta enfermedad el médico especialista solicitará los siguientes exámenes de laboratorio: Examen A1c.- muestra la cantidad promedio de azúcar en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses. Examen de glucosa en plasma en ayunas. –  revisa su nivel de azúcar en la sangre después de que usted no haya comido por 8 horas. Examen oral de tolerancia a la glucosa. –  empieza con una revisión del nivel de azúcar en la sangre después que usted no haya comido por 8 horas. Luego le dan a usted una bebida de glucosa. Se le revisa el nivel de azúcar en la sangre después de 1 hora y de nuevo, después de 2 horas.

COMO PREVENCION le remendamos mantener un registro de los carbohidratos (azúcares y harinas), consumir alimentos bajos en grasa  como pollo sin piel y la leche baja en grasa, consumir menos sodio (sal), evitar los alimentos altos en sodio, como la salsa de soya, las papas fritas, consumir alimentos altos en fibra  como vegetales, pan integral y frijoles, limitar el consumo de alcohol, debe realizar ejercicios cardiovasculares al menos 30 minutos, 3 a 5 días a la semana y visitar a su médico de cabecera para chequeos generales y prevención de enfermedades.

LA MEGADOSIS DE VITAMINA C: Según múltiples estudios indican que los diabéticos cuentan en promedio con un 30% menos de vitamina C lo cual indica un aumento de las necesidades de estas vitaminas para los diabéticos. Por sus propiedades antioxidantes, y beneficios para el colesterol, las personas diabéticas no deben dejar de consumir o recibir vitamina C altas dosis de vitamina C porque ayuda en el proceso enzimático de metabolización del azúcar, evita la glicosilación, es un gran antioxidante de la glucosa, recicla la Vitamina E y disminuye los riesgos de complicaciones diabéticas.

Las altas dosis de vitamina C no las podemos alcanzar por vía oral, únicamente se puede alcanzar administrándola por vía intravenosa. Es decir, directamente a la vena para lograr altas concentraciones en la sangre y así obtener sus grandes beneficios. Por ejemplo, si se administra 7.5 gr de vitamina C endovenosa, equivaldría consumir 250 naranjas por vía oral.

¿Dónde podemos encontrar las megadosis de vitamina C y recibir estas altas dosis de vitamina C?

Para mayor información puedes contactar a VIDA C que ofrecen tratamientos especializados con megadosis de Vitamina C endovenosa y tratamientos homeopáticos. Sus productos son de alta calidad elaborados por Laboratorio Pascoe de Alemania y te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrás visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.:  5778542

Seguir leyendo

Salud

EVITA LA DEPRESION

Publicado

el

EVITA LA DEPRESION

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En el peor de los casos puede llevar al suicidio. Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas, y el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29 años.

Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabilidades de sufrir depresión. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afectada y, por consiguiente, la propia depresión.

Hay relaciones entre la depresión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares pueden producir depresión, y viceversa.

Los antidepresivos pueden ser eficaces en la depresión moderada a grave, pero no son el tratamiento de elección en los casos leves, y no se deben utilizar para tratar la depresión en niños ni como tratamiento de primera línea en adolescentes, en los que hay que utilizarlos con cautela

En el tratamiento de la depresión se tienen en cuenta los aspectos psicosociales y se determinan los factores que pueden causar estrés, como las dificultades económicas, los problemas en el trabajo y el maltrato físico o psicológico, así como las fuentes de apoyo, como los familiares y amigos.

Los beneficios que podemos obtener al colocar megadosis de vitamina C en el cuerpo son muy numerosos; por ejemplo, se ha demostrado que es un excelente coadyuvante en tratamientos contra el cáncer debido a que la vitamina C es tóxica para las células cancerígenas, logrando disminuir varios de los síntomas y molestias que se pueden presentar en esta enfermedad, como dolor, náuseas, fatiga o depresión, alcanzando mejorar la calidad de vida en estos pacientes.

El ácido ascórbico (Vitamina C) controla la función de los neurotransmisores, por ello controla la estabilidad del sistema nervioso; evitando una falla en la segregación de hormonas; principalmente aquellas encargadas de mantener la felicidad en el paciente.

La salud es un tema que todos debemos defender y cuidar. Al momento en el cual nuestro organismo se ve atacado por los agentes exteriores bien sea física o psicológicamente es justo cuando nuestro cuerpo necesita la mejor atención y los mejores nutrientes para contraatacar respondiendo de manera adecuada. De lo contrario, tendemos a ser vulnerables ante los efectos secundarios causados por situaciones como el estrés, donde empezamos a experimentar sensación de fatiga y hasta un posible sentimiento de tristeza.

Se toma en cuenta aumentar la megadosis de vitamina C; en personas con problemas de depresión y ansiedad; al igual que cuales padezcan irritación constante y estrés, porque les ayudará a estabilizar los niveles de serotonina y dopamina; fomentando incluso el correcto ciclo de sueño, para que puedan descansar y mantener su nivel de tranquilidad; y alegría ya que el principal enemigo de la estabilidad emocional, es el cansancio y la depresión

Eso no es todo, también se ha conocido que esta vitamina ayuda a elevar nuestra energía, convirtiéndola en un elemento clave para combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad.

 

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.:  5778542

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 8 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS
Políticahace 33 min

ELECCIONES 2021: VOTARÍAN 1´600.000 AFILIADOS EN LOS COMICIOS INTERNOS DE LOS PARTIDOS

De acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre el domingo 29 de noviembre y el...

INCREÍBLE: FRANCISCO SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO INCREÍBLE: FRANCISCO SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO
Políticahace 34 min

INCREÍBLE: SAGASTI OBSERVA LEY ANTIMONOPOLIO

Una norma largamente esperada por la población  frente al abuso y la prepotencia de grandes empresas que se fusionan para...

Editorialhace 1 hora

No es tan facilito

Según el Ministerio de Energía y Minas, en varios distritos de Lima y Callao hay esta­blecimientos que ofrecen el balón...

_Portada_hace 8 horas

Portada 28 noviembre 2020

Portada 28 noviembre 2020

ONP ONP
Políticahace 17 horas

Mesa Directiva del Congreso se pronuncia sobre devolución de ONP

Ricardo Milla Toro   Fueron 5 bancadas (86 congresistas) las que exigieron a la Mesa Directiva debatir hoy, viernes 27...

Toma de muestras para prueba COVID-19 Toma de muestras para prueba COVID-19
Políticahace 17 horas

Estado de emergencia es prorrogado 90 días más

Ricardo Milla Toro   Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, la Covid-19, el Gobierno del transitorio...

Francisco Sagasti Francisco Sagasti
Políticahace 17 horas

Presidente Sagasti a favor de un proceso nacional de diálogo para una nueva Constitución

Ricardo Milla Toro   Este anuncio se dio en la mañana del viernes 27 de noviembre cuando el presidente transitorio...

Edición digitalhace 20 horas

Edición digital 27 noviembre 2020

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución
Políticahace 21 horas

Frente Amplio pide referéndum para nueva Constitución

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, y congresistas de la bancada se reunieron hoy con el presidente Francisco...

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes
Políticahace 21 horas

Merino hace absurdas acusaciones contra manifestantes

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO Ante la pregunta de si no hubiera sido mejor dar un mensaje a la Nación cuando las...

Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura
Tendencias y Modahace 21 horas

Descuentos especiales para los fanáticos de la lectura

Si tienen pensado regalar un libro en esta navidad, esta semana deben aprovechar la oportunidad para comprarlo, ya que desde...

Opciones de moda en calzados para el 2021 Opciones de moda en calzados para el 2021
Tendencias y Modahace 21 horas

Opciones de moda en calzados para el 2021

Estas tendencias serán expuestas en el showroom virtual, que será realizado de 30 de noviembre al 4 de diciembre, por...

Dos libros juveniles recomendados Dos libros juveniles recomendados
Tendencias y Modahace 21 horas

Dos libros juveniles recomendados

Debido a la pandemia, la Feria del Libro Ricardo Palma 2020 se renueva con una versión completamente digital, que está...

Claro Gaming MasGamers Festival 2020 inicia bajo su formato digital Claro Gaming MasGamers Festival 2020 inicia bajo su formato digital
Tendencias y Modahace 21 horas

Claro Gaming MasGamers Festival 2020 inicia bajo su formato digital

Con el antecedente de trece exitosas ediciones previas se inició el esperado evento de videojuegos y tecnología más grande del...

Excesiva confianza frente al Covid-19 Excesiva confianza frente al Covid-19
Actualidadhace 22 horas

Excesiva confianza frente al Covid-19

Para miles de limeños el Covid-19 desapareció. Para comprobar ello basta con recorrer mercados, centros comerciales así como restaurantes en...

Concientizan a choferes y peatones Concientizan a choferes y peatones
Actualidadhace 22 horas

Concientizan a choferes y peatones

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima empezaron...

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes
Actualidadhace 22 horas

Falsos mensajeros de bancos roban dinero a clientes

Dos mujeres fueron estafadas por falsos mensajeros de una agencia bancaria quienes recogieron sus tarjetas de crédito y le robaron un total de 8,000...

Existe riesgo del reingreso del sarampión Existe riesgo del reingreso del sarampión
Actualidadhace 22 horas

Existe riesgo del reingreso del sarampión

Debido a las bajas coberturas registradas este año tanto de la vacuna SRP (sarampión, rubeola y polio) como de la...

Bomberos alertas en Mesa Redonda Bomberos alertas en Mesa Redonda
Actualidadhace 23 horas

Bomberos alertas en Mesa Redonda

Ante la gran afluencia de público en Mesa Redonda y que sería un gran impedimento para atender cualquier emergencia en...

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor
Actualidadhace 23 horas

Ordenan prisión preventiva para policía que disparó a menor

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el agente Cleber Roland Quintanilla Ccorahua por el presunto delito de homicidio, en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.