Conecta con nosotros

Deportes

Alistan «mundialito canero» en penal Castro Castro

El festival deportivo irá del 5 al 12 de junio en la víspera del inicio del Mundial Brasil 2014.

Publicado

el

Como ya es costumbre antes de los mundiales, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) organizará en las próximas semanas el «Mundial Brasil 2014» en el penal Miguel Castro Castro de Lima.

La tradicional justa deportiva conocida también como «mundialito canero» permitirá una vez más que los internos continúen con su proceso de rehabilitación practicando el deporte rey.
La competencia iniciará el 5 de junio en el recinto penitenciario Casto Castro y durará siete días hasta su clausura, el 12 de ese mismo mes, horas antes del inicio del verdadero Mundial de Brasil 2014.
Para la ocasión, las autoridades del Inpe y las comunidad religiosa Fraterninad Carcelaria aseguraron la presencia del excapitán de América, Héctor Chumpitaz, quien participará del evento junto a un grupo de exmundialistas  de México 70′.
En total habrán 12 equipos de los distintos pabellones que jugarán y dejarán todo en el cemento para alzar la ansiada copa.
La fiesta mundialista se vive desde ya en Castro Castro y los internos cuentan los días para su torneo de fulbito.
Los distintos talleres alistan los productos que pondrán en venta entre los que destacan pasteles, llaveros y souvenirs en general del mundial.

Deportes

Será convocado

Publicado

el

Será convocado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió solicitud de reserva al club Benevento de Italia para que el delantero Gianluca Lapadula pueda ser convocado a la Selección peruana para los choques eliminatorios ante Chile y Argentina.

En las oficinas de la FPF esperan que la respuesta del club italiano sea satisfactoria, sin embargo también todo quedará supeditado a los trámites que aún tiene que cumplir Lapadula para obtener el DNI y pasaporte peruano. Este viernes el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista de jugadores convocados para los choques de la eliminatoria ante Chile y Argentina

Seguir leyendo

Deportes

BREVES

Publicado

el

Ganó San Martín

Ganó San Martín

Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el sintético de San Marcos, por la primera fecha de la segunda fase de la Liga 1. De esta manera, San Martín sumó sus tres primeros puntos en la segunda fase y en la próxima fecha enfrentará a Binacional.Por su parte, Alianza Universidad sigue de capa caída y está en la obligación de levantar cabeza en su siguiente cotejo contra Universitario de Deportes.

Salió de apuros

Carlos Stein logró tres puntos muy importantes en su objetivo por zafarse del fantasma del descenso, luego de superar 2-1 a Cantolao en la cancha de San Marcos. Con este resultado, Carlos Stein alcanzó a Sporting Cristal y Universitario en la parte alta de la tabla de posiciones del grupo A del torneo Clausura. Por su parte, Cantolao esperará la próxima fecha sumar sus primeros tres puntos en lo que va del certamen.

Lapadula peruano

La Cancillería informó que el delantero del Benevento de la Serie A, Gianluca Lapadula, inscribió su acta de nacimiento como ciudadano peruano en la ciudad de Turín, en Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte. El canciller Mario López Chávarri adelantó que el futbolista había iniciado los trámites ante el consulado peruano en Turín para la acreditación de su nacionalidad peruana.

Seguir leyendo

Deportes

Al borde del colapso

Publicado

el

Al borde del colapso

Ivlev Moscoso

Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para buscar casi con desesperación el empate, Alianza Lima cayó ante Ayacucho 2-1 en el estadio de San Marcos. La derrota pone el elenco íntimo en un momento crítico, pues quedaron a solo tres puntos de la zona del descenso.

En la primera parte ya perdían 2-0, así que para la segunda, el técnico Salas solo le quedó arriesgar. Bien pudo resignar otro gol, pero le faltó convicción al equipo ayacuchano para golear. Alianza encimó casi todo el segundo tiempo, anotó un tanto para cortar la ventaja, pero en el tiempo de compensación se quedó con dos hombres menos, Arrué por expulsión y Mora por lesión.

PROMETEDOR

Alianza empezó mejor que su rival. Salas mandó un sistema de 4-3-3, dejando a Mora con Arroé a los extremos y Rubio como delantero centro. Ballón iba en la volante centralizado y a sus costados, Cornejo y Ascues. Su rival, salió con tres zagueros, Villamarín con Cossío como laterales volantes. Dos volantes centrales y dos no tan abiertos para que acompañen al único delantero Montes.

Alianza tenía el control de la pelota, pero en un tiro de esquina, Alianza puso a cuatro hombres para marcar en zona. El resto se desentendió del rival y Minaña con comodidad, le ganó la posición a Quijada y con golpe de cabeza anotó a los 8’. El gol golpeó la moral de los íntimos que comenzaron a caer en imprecisiones.

Alianza trataba de recuperarse cuando llegó el segundo gol de Ayacucho. Carranza cedió a Sosa. Los jugadores de Alianza se volvieron a quedar en la marca y el volante anotó a los 33’.

DESESPERADO

Fue así que en la segunda parte, Salas arriesgó. Primero sacó al joven defensor Montoya para que ingrese Ferreyra, en tanto que Ballón pasó a la zaga con Quijada. Luego puso a Sánchez para que haga dupla ofensiva con Rubio. Los íntimos encontraron el descuento con un golazo de Arroé a los 67’.

Mientras más se acercaba el final, Salas se esperaba más. Alianza jugaba con Mora y Ferreyra a los costados, Arroé de libre y Sánchez con Rubio en el ataque. El técnico de Ayacucho prefirió ser conservador en lugar de jugarle de igual a igual. Sacó a sus ofensivos para formar una línea de cinco en la defensa y otra de cuatro delante, dejando a Callorda como único delantero.

Si bien Alianza estuvo muy cerca de empatar, tras un remate con la cabeza de Sánchez, Ayacucho tuvo claras opciones de liquidar el partido. En los 6 minutos de compensación fue expulsado Arroé por doble amarilla y luego Mora salió muy lesionado, por lo cual, jugaron con 9 hombres los últimos dos minutos.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Rivadeneyra; Salazar (87′ Cavero), Quijada, Montoya (45′ Ferreyra), Rosell (57′ Gómez); Ballón, Cornejo (57′ Sánchez), Ascues (69′ Cruzado), Mora, Arroé; Rubio.

Ayacucho: Zamudio; R. Villamarín, Quina, Souza, Cossío; Minaya, Murrugarra, Sosa (88′ J. Villamarín), Ardiles (71′ Mendieta), Carranza (59′ Papa); Montes (71′ Callorda).

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 28 octubre 2020
_Portada_hace 22 horas

Portada 28 octubre 2020

Últimas noticias

Será convocado Será convocado
Deporteshace 8 horas

Será convocado

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió solicitud de reserva al club Benevento de Italia para que el delantero Gianluca...

El talento como principal capital para un emprendimiento El talento como principal capital para un emprendimiento
Vida y sociedadhace 9 horas

El talento como principal capital para un emprendimiento

La artista ha ido más allá de su negocio y sus piezas expresivas, también ha incursionado en los aplicativos para...

Conversatorio especial para emprendedores Conversatorio especial para emprendedores
Vida y sociedadhace 10 horas

Conversatorio especial para emprendedores

A pesar de las dificultades, siempre se busca formas de salir adelante. Es por eso que la empresa Input Capacitaciones...

Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 28 octubre 2020

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos
Vida y sociedadhace 10 horas

Innovadora plataforma para ayudar a artesanos peruanos

La pandemia del Covid-19 ha impactado a todos, siento el turismo uno de los más afectados. En el Perú, este...

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos
Políticahace 10 horas

Jamás utilizaremos a FF. AA. en actos políticos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Gobierno jamás utilizará a las Fuerzas Armadas en actos...

Un millón de peruanos participarían en comicios internos Un millón de peruanos participarían en comicios internos
Políticahace 10 horas

Un millón de peruanos participarían en comicios internos

Un millón de peruanos participarían en las elecciones internas de los partidos políticos para definir a sus candidatos a los...

Renuncia Amado Enco Renuncia Amado Enco
Políticahace 10 horas

Renuncia Amado Enco

El procurador anticorrupción Amado Enco renunció tras permanecer casi cuatro años como jefe de esta institución encargada de defender los...

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria
Políticahace 10 horas

Alerta epidemiológica tras detectar caso de difteria

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica, respecto a la aparición de un nuevo caso de difteria, una infección...

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor
Políticahace 11 horas

Espero que el jefe de Gabinete se asesore mejor

Manuel Merino, presidente del Congreso, instó al jefe Gabinete, Walter Martos, a que se “asesore mejor”, luego de realizar declaraciones...

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera Destacan el seguimiento de la ruta de la madera
Actualidadhace 12 horas

Destacan el seguimiento de la ruta de la madera

Los sistemas de trazabilidad de la madera sirven para conocer sobre el trayecto de la madera desde el bosque hasta...

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico
Actualidadhace 12 horas

Golpe al “Clan Prieto” del narcotráfico

Alejandro Arteaga El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron 14 inmuebles que están vinculados al Lavado de Activos provenientes del tráfico...

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia
Mundohace 12 horas

El 9 de noviembre vuelve Evo Morales a Bolivia

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), en Bolivia, Andrónico Rodríguez, aseguró que el exmandatario boliviano Evo Morales, volverá al...

Recoge tu DNI sin sacar cita Recoge tu DNI sin sacar cita
Actualidadhace 12 horas

Recoge tu DNI sin sacar cita

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional...

Médico le salva la vida a su madre doctora Médico le salva la vida a su madre doctora
Actualidadhace 12 horas

Médico le salva la vida a su madre doctora

Vivieron los momentos más dramáticos de sus vidas pero todo tuvo un final feliz. Un joven médico atendió a su...

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo
Actualidadhace 12 horas

Dos jóvenes mueren tras caer aun pozo

Dos jóvenes murieron tras caer a un pozo de 35 metros de profundidad en el distrito de Ate Vitarte. Ambos hombres...

INPE verificará labor de congresistas en penales INPE verificará labor de congresistas en penales
Políticahace 13 horas

INPE verificará labor de congresistas en penales

Se adoptará medidas para verificar el rol que hace determinado congresista en su labor de fiscalización a fin de evitar...

Inmunidad al Covid decae rápidamente Inmunidad al Covid decae rápidamente
Mundohace 13 horas

Inmunidad al Covid decae rápidamente

Un estudio del Imperial College de Londres confirmó que la inmunidad de los anticuerpos contra el nuevo coronavirus podría durar...

Francia superó ayer un millón de casos Francia superó ayer un millón de casos
Mundohace 13 horas

Francia superó ayer un millón de casos

Las autoridades sanitarias de Francia reportaron este martes una cifra de 33.417 nuevos contagios a causa de la Covid 19....

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus América roza los 20 millones de infectados por coronavirus
Mundohace 13 horas

América roza los 20 millones de infectados por coronavirus

América se acerca a los 20.000.000 de casos de la Covid-19 y supera los 625.000 decesos por coronavirus, siendo el...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.