Contáctanos

Deportes

Alianza va por Callens

Papá de Claudio Pizarro pide a su hijo jugar por los íntimos. Llegó Inter con Guerrero para enfrentar a blanquiazules.

Publicado

el

Alexander Callens

Las cosas están movidas en Matute. Mientras que la dirigencia preparó un homenaje a Paolo Guerrero quien llegó anoche con su equipo Inter de Porto Alegre para jugar con los íntimos la Copa Libertadores, a la par están viendo las posibilidades de reforzar el club hasta con tres elemtos para el Torneo Clausura. Uno de ellos es el defensa Alexander Callens.

Actualmente, el defensor milita en la liga de los Estados Unidos sin relevancia. Por lo que podría decidirse. Además le valdría para estar más cerca de Ricardo Gareca para posibles convocatorias.

Pero no es el únicio refuerzo que prepara la dirigencia blanquiazul para afrontar la segunda parte del año. El gerente deportivo, Gustavo Zevallos confirmó que de todas maneras habrá incorporaciones.

Alianza una vez más inició contacto con Claudio Pizarro a través de su padre. El progenitor del “Bombardero”, se sentiría feliz de verlo con la camiseta blanquizaul. Es su deseo y por ello intentará persuadirlo, aunque ya muchas veces, el mismo jugador sostuvo que no vendrá a Perú a jugar. Su idea es quedarse a vivir en Alemania. En mayo vence el contrato de Pizarro en el Bremen.

Otra de las intenciones de Alianza es contratar al joven delantero de Binacional Andy Polar. Aunque se han filtrado nombres como José Adolfo Valencia y Hernán Hechalar como posibles refuerzos extranjeros.

INTER

La dirigencia le preparó para mañana un homenaje a Paolo Guerrero quien posiblemente sea titular en el partido que jugarán en Matute por la Copa Alianza Lima e Internacional de Brasil. Un hecho extraño, ya que el delantero peruano será su rival y hasta podría anotarle goles.

Para jugar ante Inter Alianza ya tiene el equipo titular.

Aldair Salazar volverá como lateral derecho en reemplazo de Rodrigo Cuba. Hansell Riojas regresará para hacer dupla con Gonzalo Godoy, mientras que José Guidino ocupará el puesto de lateral izquierdo en lugar de Rosell.

Ramírez y Costa estarán en la primera línea de volantes. Quevedo, Rodríguez y Manzaneda en la segunda línea y Affonso de punta.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Alcanzó el objetivo

Publicado

en

Gladys Tejeda

Objetivo cumplido. La atleta peruana Gladys Tejeda, quedó en quinto lugar en la Zúrich Maratón de Sevilla y clasificó a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tejeda logró la marca de dos horas, 27 minutos y ocho segundos, lo cual le permite concretar su participación en las olimpiadas.

La atleta peruana superó las dos horas, 29 minutos y 30 segundos, marca mínima que solicitaba la organización World Athletics para poder estar en Tokio 2020.

La ganadora de la Maratón de Sevilla fue la ugandesa Juliet Chekwel, seguida las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku, que completaron el podio de la categoría femenina absoluta. Josephine Chepkoech de Kenia se ubicó en cuarto lugar.

“Por ranking me ubico dentro de las 80 primeras a nivel mundial, pero tengo que asegurar este domingo con el tiempo requerido para estar en Tokio 2020. Me he preparado, me encuentro bien y espero conseguir el objetivo”, manifestó Tejeda antes de la competencia.

Sus logros

Con la clasificación a Tokio 2020 que acaba de obtener Gladys Tejeda, Perú tendrá 16 representantes en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa.

Nuestra figura del fondismo, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El año pasado, Gladys Tejeda ganó la medalla de oro en la Maratón Femenina realizada en los Juegos Panamericanos de 2019.

Seguir leyendo

Deportes

Derrota sin atenuantes

Publicado

en

Ayacucho F.C. - Alianza Lima

Un revés que no estaba en sus planes, tuvo Alianza Lima, que ayer fue derrotado por Ayacucho F.C. 2-0, jugando como visitante en el Estadio “Ciudad de Cumaná”. El cuadro local marcó sus tantos por intermedio de Leandro Sosa (27’) y Carlos Olascuaga (91’), que ha sumado nueve puntos y comparte el liderazgo con la “U” Binacional y Alianza Universidad.

El cuadro local, logró la ventaja a los 27’, cuando Leandro Sosa remató de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo de Ítalo Espinoza, para mandar el balón a la red, tras buena asistencia de Robert Ardiles con un centro desde la derecha.

Hasta ese momento, ambos equipos crearon jugadas de peligro en ambas áreas, pero poco a poco el cuadro local dominó las acciones y justificó la ventaja parcial en los 45’ iniciales.

Para la fase final, Alianza Lima presionó más seguido el arco de Rosales, pero ni Adrián Balboa ni Federico Rodríguez, estuvieron con la puntería fina. Ayacucho con los cambios que hizo el técnico Ameli, recuperó el control de las acciones, y sobre el cierre del partido, amplió la diferencia, cuando Carlos Olascuaga por la izquierda, se acomodó para sacar un remate al centro del arco rival, y en su afán de rechazar el venezolano Quijada, la mandó adentro.

ALINEACIONES:

AYACUCHO F.C.: Rosales; Villamarín, Minaya, Quina, Cossio; Murrugarra,(Papa) Álvarez, Carranza, (Mendieta) Ardiles (Olascuaga), Sosa y Montes.

ALIANZA LIMA: Espinoza; Montoya, Beltrán, Quijada; Aguilar, Fuentes (Arroé)), Ballón, Aguiar, Gómez (Rosell), Balboa y Rodríguez (Zúñiga).

Seguir leyendo

Deportes

Mosquera el elegido

Publicado

en

Roberto Mosquera

Confirmado. El club Sporting Cristal anunció mediante sus redes sociales, que Roberto Mosquera, será el nuevo estratega del equipo rimense, tras aceptar la propuesta, y hoy lunes será presentado de manera oficial.

“El Club Sporting Cristal tiene el agrado de anunciar a la familia celeste y a los medios de comunicación que el profesor Roberto Mosquera regresa a la institución para dirigir al primer equipo durante la temporada 2020”, indica el comunicado del club bajopontino.

Roberto Mosquera retorna al club que lo vio nacer como jugador de fútbol y en donde estuvo entre 1974-1980 para luego hacer una exitosa carrera en el exterior.

Además, también fue asistente técnico del club entre 1996 y 1997, llegando a obtener un título y un subcampeonato de la Copa Libertadores. En el año 2012, volvió a Sporting Cristal, esta vez como técnico principal, llegando a obtener el campeonato en el mismo año, y dejando gran huella en el equipo que comandó hasta el 2013,

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano
Hogar y Familiahace 1 min

Evitar insectos en casa que proliferan durante el verano

Durante las épocas de más calor del año es común encontrar mayor cantidad de insectos como cucarachas, polillas, zancudos, mosquitos,...

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio
Ciencia y tecnologíahace 4 min

Microsoft para Startups ofrece más recursos para que expandan su negocio

Recientemente, se celebró el segundo aniversario de Microsoft para Startups, una iniciativa enfocada en fortalecer a startups de la región...

Consejos para una compra protegida en internet Consejos para una compra protegida en internet
Ciencia y tecnologíahace 4 min

Consejos para una compra protegida en internet

Mercado Libre procesa las compras de más de 14 millones de visitas por mes a la plataforma. Por ello, para...

Centro Comercial Plaza Norte Centro Comercial Plaza Norte
Actualidadhace 5 min

Extranjeros pelean con arma blanca en Plaza Norte

Este domingo, una gresca entre presuntos delincuentes colombianos y venezolanos alarmó a las personas presentes en el centro comercial Plaza...

Matan a motociclista en el Callao Matan a motociclista en el Callao
Actualidadhace 6 min

Matan a motociclista en el Callao

Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado la madrugada de este domingo de cinco balazos en la cuadra uno de...

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en Arequipa
Actualidadhace 7 min

Mujer se cambia de rostro para huir de la justicia

Lizbeth Milagros Sánchez Macedo (33), acusada de ser cómplice del asesinato de la comerciante Juana Angélica Vera Olivera (59) en...

Carpas damnificados huaicos en Tacna Carpas damnificados huaicos en Tacna
Actualidadhace 8 min

Instalaron más de 50 albergues temporales a través del COER

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), se instalaron más de 50 albergues temporales totalmente equipadas con...

Tractor retroexcavadora Tractor retroexcavadora
Actualidadhace 10 min

Ministerio de Educación atiende a colegio Modesto Basadre

Treinta aulas pedagógicas de la institución educativa Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente huaico...

Xi Jinping Xi Jinping
Mundohace 12 min

Xi Jinping admite hay crisis por coronavirus

El presidente de China Xi Jinping admitió ayer que el brote del nuevo coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan,...

Bernie Sanders Bernie Sanders
Mundohace 13 min

Sanders con holgada ventaja en Nevada

El demócrata Bernie Sanders, se alzó este sábado con el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.