Conecta con nosotros

Deportes

Alianza avanza en el acumulado

VENCIÓ 2-0 A AYACUCHO EN MATUTE CON GOLES DE BARCOS Y LAVANDEIRA

Publicado

el

Ayacucho - Alianza Lima

Fue un partido duro. Tanto por las faltas cometidas por el equipo visitante como por las ocasiones de gol que le generaron a los locales. Alianza Lima venció 2-0 a Ayacucho en el estadio de Matute y consolidó su cuarto lugar en la tabla de posiciones a una fecha del final del Apertura. Para los íntimos que ya estaban eliminados de la lucha por el título, sumar era importante de cara al acumulado.

Si bien el título del Apertura lo definirán Melgar y Huancayo en caso que tampoco Alianza obtenga el certamen Clausura, podría disputar el derecho al título nacional por la tabla acumulada. La gente blanquiazul lo entendió y por eso salió a tomar la iniciativa ante su público que asistió en gran parte.

 

GOLES

Bustos presentó un nuevo sistema 4-1-3-2, con Aguirre y Barcos como delanteros. Detrás centralizado ubicó a Lavandeira y a los costados a Cornejo y Concha. Luego de 20 minutos de presión, Ayacucho se liberó y comenzó a generar ocasiones de gol.

El partido estaba parejo, pero en la segunda parte una mano involuntaria de Salazar fue sancionada como penal. Barcos lo ejecutó y convirtió a los 64’. El partido se hizo más abierto por los ingresos de Benevente y Techera. A los 93’, una gran acción de control de Lavandeira le permitió hacer un golazo.

 

Alineaciones:

Alianza Lima: Campos; Vílchez, Ramos, Fuentes, Lagos; Ballón, Concha (93’ Míguez), Cornejo (57’ Benavente), Lavandeira (93’ Leiton); Aguirre (72’ Matzuda) y Barcos. DT: Bustos.

Ayacucho FC: Vidal; Chávez, Salazar, Quina, Guidino (57’ Duclós), Morales, Barrios (79’ Romaní), Meza, Ardiles (79’ Royón), Olascuaga (65’ Techera); Arce. DT: Vivas.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Barcelona otra vez en líos judiciales

Publicado

el

Gerard Piqué en Barcelona

El FC Barcelona ve indicios de delito en las renovaciones de Frenkie de Jong, Clement Lenglet, Marc-André ter Stegen y Gerard Piqué que Josep Maria Bartomeu hizo una semana antes dimitir como presidente del Barcelona.

El 20 de octubre de 2020, Bartomeu renovó a Piqué hasta 2024, a Ter Stegen hasta 2025 y a Lenglet y De Jong hasta 2026. Los cuatros futbolistas implicados aceptaron rebajarse el suelo esa temporada 2020-21, a cambio de renovar al alza sus respectivos contratos.

 

DELITO

Según la junta directiva anterior, estas cuatro renovaciones supusieron un ahorro salarial de entre 16 y 18 millones de euros, unos 30 millones contando amortizaciones. Sin embargo, el Barça estima que esas fichas “absolutamente desorbitadas y fuera de mercado” que estos cuatros jugadores pasaron a cobrar con la ampliación contractual suponen un sobrecoste salarial para las arcas del club de 311 millones de euros.

El objetivo de la entidad azulgrana es que estos contratos queden sin efecto y que los jugadores acepten las condiciones en las que estaban antes de firmar estas renovaciones ya que, según sus servicios jurídicos, ve en esas ampliaciones contractuales indicios de un delito de administración desleal de la anterior junta directiva.

Seguir leyendo

Deportes

Pimpón gana el bronce

Publicado

el

El tenismesista peruano Carlos “Nano” Fernández

El tenismesista peruano Carlos “Nano” Fernández consiguió el tercer lugar en la categoría individual varones del Campeonato Panamericano U19 que se realizó del 2 al 7 de agosto en Rosario, Argentina, al alcanzar instancias de semifinal donde cayó por un ajustado 4-3 ante el puertorriqueño Ángel Naranjo.

Seguir leyendo

Deportes

Dulanto felicita a Valera

Publicado

el

Gustavo Dulanto

“Creo que Valera hizo bien al salir. Es difícil salir del fútbol peruano. Espero que le vaya muy bien, grite sus goles y que asegure”, declaró Gustavo Dulanto. “La carrera del futbolista es corta y uno tiene que aprovechar las oportunidades que hay. Conozco a Succar y ha jugado para mí de ‘9’. Sé que le va a ir muy bien con la salida de Valera”

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.