Conecta con nosotros

Actualidad

Alerta epidemiológica por aumento de casos de Covid-19

Minsa reveló incremento en Lima Metropolitana y el interior del país.

Publicado

el

Alerta epidemiológica por aumento de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica debido al aumento de casos de covid-19, advirtiendo que la introducción de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5 estarían cambiando el escenario epidemiológico de la infección en el país.

A través de un comunicado, el Minsa informó que desde la Semana Epidemiológica (SE) 14-2022 se observa el aumento de casos de covid-19 en distritos de Lima Metropolitana y en las últimas cuatro SE hay incremento del porcentaje del aislamiento de los linajes BA.4 y BA.5, en especial el último, que coincide con un mayor número de infecciones.

Indicó que a nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la Covid-19, de 1813 (SE 14-2022) a 11 177 (SE 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana.

De igual manera, desde la SE 19-2022 se registró el aumento de infecciones en las regiones de Áncash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad, y desde la SE 21-2022 en las regiones de Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Tacna.

En ese sentido, la institución exhortó a los establecimientos de salud públicos y privados del país mantenerse alertas para detectar a tiempo los nuevos casos de la infección, así como fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica que permitirá la investigación oportuna de los casos.

 

DATO

El Minsa exhortó a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención frente al covid-19, como el uso de la mascarilla (una quirúrgica más una de tela, o una KN95), el constante lavado de manos, mantener el distanciamiento social y los ambientes ventilados; además de completar su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Transeúntes repudian a delincuentes venezolanos

Publicado

el

Transeúntes repudian a delincuentes venezolanos

Los transeúntes y vecinos del lugar llegaron hasta donde estaban detenidos los delincuentes y mostraron su indignación sobre todo contra los hampones venezolanos.

“A prisión”, “Cástrenlos” o “Púdranse en la cárcel” gritaron las personas que llegaron y que señalaron que en este límite entre San Luis y San Borja han empezado a haber más asaltos y robos. “Ya no se puede salir tranquilos de noche, no es como antes, el gobierno dijo que se iba a deportar a los venezolanos que roben y nada”, dijo una vecina de la urbanización Cahuache.

Seguir leyendo

Actualidad

“Delincuentes habrían frecuentado el lugar”

Publicado

el

“Delincuentes habrían frecuentado el lugar”

En la Dirincri, los agentes de Robos indicaron a Diario UNO que por información de vecinos y de la propia comisaría, al menos dos de los detenidos habrían estado en la zona al menos dos semanas atrás. “Queremos saber si son “amigos” de extranjeros que trabajan en algún local del lugar o de algún malviviente que vive en este sector”, dijeron los agentes.

Seguir leyendo

Actualidad

Robaban en todo Lima

Publicado

el

Robaban en todo Lima

La Policía habría determinado que los cabecillas de esta banda serían venezolanos que han reclutado a hampones peruanos. Así mismo, indicaron que han robado en distintos distritos y que empezaron con sus asaltos en Los Olivos, San Martin de Porres, el Cercado de Lima, La Victoria, entre otros distritos. “Han tenido motos, autos, armas, seguro que una cochera cercana, han estado organizados, pero les seguíamos los pasos”, dijo un detective.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.