Conecta con nosotros

Deportes

Alemania recupera la memoria

Derrotó 4-2 a Portugal en Munich y se meta en la pelea por la clasificación

Publicado

el

Alemania Portugal

Ivlev Moscoso

 

Alemania empezó mandando. Creando situaciones de gol. Incluso convirtiendo, aunque no fue convalidado. Pero Portugal se puso en ventaja y exigió al máximo a su rival que remó contra la corriente para terminar ganando 4-2 en Munich y volver a competir en el grupo F de la Eurocopa. Ronaldo volvió anotar y está a dos del récord mundial.

Si Portugal salió con el mismo equipo que derrotó 3-0 a Hungría, el técnico Low hizo lo propio. Puso el mismo 11 inicial que fue derrotado por Francia. El entrenador entendía que su equipo no jugó mal. Apenas iniciado el cotejo, Gosens anotó, tras una buena combinación de los germanos. Pero el juez lo anuló a los 4 minutos.

RONALDO

Alemania siguió acercándose al arco de Rui Patricio, pero en el primer ataque de Portugal, sus jugadores mostraron sus grandes talentos individuales. Bernanrdo Silva entregó el balón a Jota de un pase largo. El delantero amortiguó con el pecho y cedió a Ronaldo que anotó a los 15’. El tanto en contra, pareció un golpe muy fuerte para Alemania que comenzó a caer en imprecisiones.

Sin embrago, Alemania tuvo la fortuna que dos autogoles de Dias y Guerreiro le dieron ventaja a los 35’ y 38’. En realidad, ambos goles fueron jugadas muy bien estructuradas de Alemania con Kimmich y Gosens como protagonistas, pero ninguno de sus delanteros definió. Y los defensores lusos en su afán de despejar, la metieron en su propio arco.

SE AGAZAPÓ

Como un tiburón que vuele la sangre, Alemania siguió merodeando a Portugal. Así llegaron dos goles más de Havertz ante centro de Gosens a los 51’ y finalmente del mismo Gosens, el más valioso de su equipo, con golpe de cabeza a los 60’. El lateral volante tuvo una jornada completa. Sin embargo, luego del gol, Low prefirió agazaparse. Puso más hombres defensivos, sacando incluso a Gosens.

Esto fue aprovechando por Portugal que tomó la iniciativa y comenzó hacer daño. Un tiro libre de Moutinho, la tomó Ronaldo que con esfuerzo habilitó a Jota para acortar diferencia a los 67’. Sánches estuvo cerca de marcar, pero su remate chocó en el poste.

Ronaldo con su gol llegó a 107 con su selección y está a solo dos del iraní Daei. Además, en sus últimos 44 partidos, anotó 46 goles. Un fuera de serie.

Alineaciones:

Portugal: Rui Patrício; Semedo, Pepe, Dias, Guerreiro; W. Carvalho (Rafa Silva, 59’), Danilo; Bernardo Silva (R. Sanches, 46’), Bruno Fernandes, Jota (André Silva, 83’); Ronaldo

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels (Emre Can, 63’), Rüdiger; Kimmich, Gündoğan (Süle, 73’), Kroos, Gosens (Halstenberger, 62’); Havertz (Goretzka, 73’), Gnabry (Sané, 87’), Müller.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Le dio una paliza

Publicado

el

Brasil celebrando

Brasil goleó por 4-1 a Uruguay con doblete de Raphinha y tantos de Neymar y Gabigol. Luis Suárez descontó para los charrúas. El cuadro uruguayo recibió siete goles en las últimas dos fechas de Clasificatorias. La ‘Canarinha’ llegó a los 31 puntos y tiene la delantera más goleadora del torneo.

El cuadro brasileño mostró su poder ofensivo rápido en el encuentro, cuando apenas a los 10 minutos de juego, Neymar Jr. recibió el balón dentro del área y tras sacarse de encima a Muslera, definió con un remate de derecha para colocar el 1-0 en el marcador.

El golpe del tanto fue duro para Uruguay, que demoró en recuperarse, y cuando empezaba a hacerlo, llegó el segundo. A los 18’, Raphinha tomó un rebote de Muslera y solo tuvo que añadir el balón para decretar el 2-0 en el marcador.

 

GOLEADA

En el segundo tiempo, Tabárez mandó a la cancha tres cambios desde el arranque, intentando recuperarse, sin embargo, Brasil no bajó el pie del acelerador y a los 58’. Otra vez Raphinha con un contragolpe letal, colocó el 3-0 y ya era la goleada en Manaos.

Sobre los 77’, Luis Suárez con gran tiro libre anotó el descuento para los charrúas. Sobre los 85’, Gabigol anotó de cabeza tras excelente pase de Neymar. El árbitro en un primer momento anuló el tanto, sin embargo, el VAR terminó convalidando el mismo para decretar el 4-1.

Seguir leyendo

Deportes

Sube como la espuma

Publicado

el

Chile Venezuela

Sigue con vida. La Selección de Chile consiguió su segunda victoria consecutiva, al golear a Venezuela 3-0, resultado que le permite trepar al sexto lugar de la tabla de la Eliminatoria Sudamericana con 13 puntos, quedando a solo tres del quinto puesto. El partido desarrollado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, se resolvió en los 45’ iniciales, con dos goles de ventaja.

Un doblete de Erick Pulgar a los 18’ y 37’ (ambos con golpe de cabeza), les dio la tranquilidad al equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, que dominó a la “Vinotinto”, que poco a poco fue dominado por el mejor trabajo del seleccionado local.

En la complementaria, Chile salió a buscar de consumar su victoria, y lo logró gracias a un tanto del delantero Ben Brerenton sobre los 81’ de juego, con un gran contragolpe y definió bien ante Fariñez.

Seguir leyendo

Deportes

Punto de oro

Publicado

el

Ecuador Colombia

CARLOS HIDALGO 

 

En un partido que tuvo de todo, con un gol anulado sobre el final por una mano de Yerry Mina, la Selección de Colombia resignó dos puntos vitales en casa, al empatar 0-0 ante Ecuador, resultado que le permite a este último., mantener la ventaja de una unidad sobre su rival de ayer en la tabla de posiciones (17-16).

El partido que se efectuó ante un lleno de bandera en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, comenzó con un Ecuador ofensivo, y apenas a los 4’ de juego, el zaguero central Piero Hincapie, casi sorprende a David Ospina, quien bloqueó un cabezazo bien dirigido, sacando el balón en esforzada intervención.

Colombia nunca encontró su juego, pues muy desconectados se les apreció al volante Juan Fernando Quintero con los delanteros Duvan Zapata y Santos Borré. Ello facilitó la labor de la zaga visitante. Así se fueron al descanso.

 

EMOCIÓN AL MÁXIMO

Para el complemento, las emociones llegaron a raudales por ambos seleccionados. El arquero Alexander Domínguez se convirtió en figura, al bloquear brillantemente un disparo de Duvan Zapata con destino de red (68’), cuando antes también sacó un cabezazo del ingresado Radamel Falcao García.

A los 74’ el árbitro peruano Diego Haro, sancionó un penal muy discutido de parte de Gustavo Cuellar a Anderson Plata, que luego se retractó al observar la jugada por llamado del VAR, que decidió una posición adelantada previa de Preciado. Colombia se fue con todo al ataque para romper la igualdad, y casi lo pierde a los 88’ cuando Preciado erró un remate solo ante la portería de David Ospina.

 

GOL Y VAR

Cuando se jugaban los 10’ de descuento, un lateral efectuado por Juan Cuadrado, llegó al área ecuatoriana y en medio de atacantes y defensores, Yerry Mina se acomodó con la mano el balón, para anotar el gol del triunfo, que fue festejado ruidosamente, pero llamado por el VAR, Diego Haro lo anuló por la mano evidente del zaguero “cafetero”. Terminó con el empate 0-0.

En noviembre, Colombia visitará a Brasil, mientras que Ecuador será local frente a Venezuela.

 

ALINEACIONES

COLOMBIA: Ospina; Cuadrado Mina, Cuesta, Mojica; Uribe (Cuellar), Barrios, Quintero (Muñoz), Díaz; Santos Borré (Falcao) y Zapata (Martínez). DT: R. Rueda.

ECUADOR: Domínguez; Ángelo Preciado (Palacios), Torres, Hincapie, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Mena (Ayrton Preciado), Franco (Arreaga), Valencia (Plata) y Estrada. DT: G. Alfaro.

ÁRBITRO: Diego Haro (Perú)

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.