Conecta con nosotros

Mundo

Alemania en crisis por tercera ola

Canciller Merkel anuncia

Publicado

el

Angela Merkel

La canciller Angela Merkel ha instado al parlamento alemán a aprobar un proyecto de ley que otorgue a su gobierno nuevos poderes para forzar cierres de coronavirus y toques de queda en áreas con altas tasas de infección, a medida que el número de casos sigue aumentando.

Al dirigirse a los legisladores en la cámara baja, Merkel advirtió que Alemania estaba “firmemente” en las garras de una “tercera ola”.

“La situación es grave, muy grave y debemos tomarla en serio,”dijo la canciller Merkel.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Renuncia canciller colombiana

Publicado

el

Marchas protestas en Colombia

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su renuncia, cuando el país está inmerso en una de las mayores crisis sociales y políticas de los últimos años debido a más de dos semanas de protestas y movilizaciones. “Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”, dice la carta con fecha del 11 de mayo, pero hecha pública ayer

“Estoy segura de que el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y fortaleza de nuestra nación”, agregó Blum.

Desde el 28 de abril, Colombia vive multitudinarias protestas que comenzaron como rechazo a una retirada reforma tributaria que quería aprobar el gobierno. Ahora, las movilizaciones congregan otros reclamos, como la dimisión del presidente, la reforma de la policía y que se cancele un intento de reformar la el sistema de salud.

Seguir leyendo

Mundo

Pandemia podía evitarse

Publicado

el

Llorando muertes por covid-19 pandemia

Cuando el mundo registra este mes de mayo más de 3 millones de muertos y casi 160 millones de personas infectadas por covid-19, un panel de 13 expertos independientes, convocado a solicitud de la OMS, determinó que la catástrofe sanitaria desatada a principios de 2020 podía haberse evitado.

La pandemia “sigue siendo un desastre global. Y lo que es peor aún, era un desastre evitable”. Así de contundente comienza el informe del Panel Independiente para Preparación y Respuesta ante una pandemia que lleva desde septiembre del año pasado examinando por qué la covid-19 se ha convertido en una crisis socioeconómica y de salud mundial.

La principal de las críticas se la lleva la Organización Mundial de la Salud, así como Europa y Estados Unidos, por perder un tiempo precioso antes de declarar la emergencia sanitaria internacional.

ALERTA LENTA

El Panel Independiente ha encontrado eslabones débiles en todos los puntos de la cadena de prevención y respuesta. La preparación fue inconsistente y con fondos insuficientes. El sistema de alerta era demasiado lento y demasiado modesto”, dice el panel tras realizar cientos de entrevistas en los últimos 8 meses.

“La Organización Mundial de la Salud tenía poco poder. El liderazgo político global estuvo ausente”, se lee en el documento. Para los expertos, el daño económico es incalculable y a estas alturas parece claro que la respuesta ha exacerbado las desigualdades.

El panel, que copresiden la exmandataria de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, cree que se dio “un cóctel tóxico” de vacilaciones y mala coordinación que hizo que las señales de advertencia no fueran atendidas.

DATO

“Febrero fue un mes perdido en el que muchos más países podrían haber adoptado medidas serias para contener la propagación del SARS-CoV-2”, dijo el panel. Las primeras respuestas al brote detectado en Wuhan, China en diciembre de 2019 “carecieron de urgencia”.

Seguir leyendo

Mundo

Israel ataca Franja de Gaza por aire y tierra

Publicado

el

Los tanques Merkavas ya están en suelo palestino tomando represalias.

Los aviones de combate israelíes continuaron atacando edificios de gran altura y otros objetivos en la Franja de Gaza mientras Israel impulsaba su despliegue de tropas y tanques cerca del enclave palestino sitiado. El Ministerio de Salud de Gaza y dijo que 103 personas, incluidos 27 niños, han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí el lunes por la noche. Más de 580 personas han resultado heridas.

También han muerto al menos seis israelíes y un ciudadano indio. El ejército israelí dijo que se han disparado cientos de cohetes desde Gaza hacia varios lugares en Israel y que han agregado refuerzos cerca de las tierras orientales del enclave. También ha habido enfrentamientos más violentos entre judíos israelíes y ciudadanos palestinos de Israel en varias ciudades dentro de Israel.

ARTILLERÍA PESADA

El número de muertos en Gaza ha subido por encima de los 100 cuando Israel golpeó el enclave con más ataques aéreos y proyectiles de artillería, mientras que Hamas envió una fuerte andanada de cohetes a las profundidades de Israel, incluso cuando los negociadores egipcios mantuvieron conversaciones de mediación en persona con las dos partes.

Los cuatro días de violencia transfronteriza no mostraron signos de disminuir ya que los palestinos marcaron el primer día de la fiesta religiosa de Eid al-Fitrayer , y la violencia también se ha extendido a comunidades mixtas de judíos y árabes en Israel, un nuevo frente en el largo conflicto.

“Cientos de familias están evacuando ahora sus hogares en el norte de Gaza debido al aterrizaje de proyectiles de artillería pesada. Los servicios de ambulancia nos dijeron que algunos de los proyectiles de artillería habían impactado directamente en algunas casas de la llamada aldea beduina, que está muy cerca de la frontera”, dijo el corresponsal de Al Jazzera, Safwat Al Kahlout.

BAJO LOS ESCOMBROS

“Es el mismo escenario de la guerra de 2014 cuando cientos de familias también evacuaron sus hogares debido a los disparos al azar”. Al Kahlout dijo que el servicio de ambulancias de Gaza le dijo a Al Jazeera que también había recibido solicitudes de asistencia de ciudadanos en el sur de la franja de Gaza, principalmente en Rafah, ya que aviones israelíes habían destruido casas en ataques aéreos sin previo aviso.

“Creen que hay mucha gente debajo de los escombros. Hasta ahora, los servicios de ambulancia dicen que han logrado recuperar cinco cuerpos, incluidos niños y mujeres, de una de las casas destruidas”.

AEROPUERTO

Los usuarios de las redes sociales dijeron que los viajeros en el principal aeropuerto de Israel, Ben Gurion, estaban asustados y en pánico mientras corrían en busca de refugio después de que un cohete disparado por Hamas desde la Franja de Gaza aterrizara cerca del aeropuerto. Los ataques de represalia de Hamas contra Israel han costado casi $160 millones para la economía israelí en solo tres días, estima la Asociación de Fabricantes de Israel.

DATO

El ministro de Defensa de Israel aprobó la movilización de 9.000 soldados reservistas más en medio de los combates con Hamas, y el portavoz militar de Israel dice que las fuerzas se están concentrando en la frontera con la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Keiko FUjimori Keiko FUjimori
Políticahace 5 horas

Fujimori rechaza riesgo de fuga por viaje a Ecuador

La candidata presidencial Keiko Fujimori realizó actividades en Chimbote y desde ahí aseguró que su eventual viaje a Ecuador no...

osé Domingo Pérez osé Domingo Pérez
Políticahace 5 horas

Fiscal Pérez pide al PJ negar permiso a Fujimori

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, pidió al Poder Judicial denegar el permiso de salida del...

Keiko Fujimori y Pedro Castillo Keiko Fujimori y Pedro Castillo
Políticahace 5 horas

A Perú Libre le conviene asistir al debate

La politóloga Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacifico, saludó la confirmación del debate...

Pedro Grandez Pedro Grandez
Políticahace 5 horas

Congreso podrá hacer lo que le dé la gana

A criterio del abogado constitucionalista Pedro Grandez, el Congreso de la República podrá hacer reformas constitucionales “cuando le dé la...

Vacunas covid-19 Vacunas covid-19
Políticahace 5 horas

Fiscalía intervino UPCH y UNMSM para asegurar destino de vacunas

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Norte intervino este jueves las sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 5 horas

TC admitió a trámite demanda contra ley que elimina el régimen CAS

El Tribunal Constitucional informó a través de sus redes sociales que admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 5 horas

Declaran de necesidad pública intercambio vial en Lima Norte

Cerca de tres millones de usuarios de Lima Norte se beneficiarían con la construcción del intercambio vial en la intersección...

Ricardo Cuenca Ricardo Cuenca
Políticahace 5 horas

Clases presenciales no se reanudarán en zonas urbanas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que no se reanudarán las clases presenciales en las zonas urbanas debido a...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 5 horas

En marcha proyecto que afectaría reducción de plástico de un solo uso

Con el pretexto de aplicar medidas sanitarias para proteger al consumidor del contagio del COVID-19, la Comisión de Salud del...

Marchas protestas en Colombia Marchas protestas en Colombia
Mundohace 6 horas

Renuncia canciller colombiana

La canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó al presidente Iván Duque su renuncia, cuando el país está inmerso en una...

Edición digital 14 mayo 2021 Edición digital 14 mayo 2021
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 14 mayo 2021

Ministerio de Cultura Ministerio de Cultura
Políticahace 7 horas

Congreso aprueba trasladar el Mincul al Cusco

El pleno del Congreso inició la sesión del jueves 13 de mayo con la aprobación del dictamen que declara de...

Jorge del Castillo - mejor es reírse Jorge del Castillo - mejor es reírse
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

¡Yeeeeeeeee!

Derrame de petróleo Derrame de petróleo
Pataditashace 8 horas

Pataditas 14 mayo 2021

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO El portal Wayka informó que desde la una de la mañana de este jueves 13 de...

Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que facilitó el espacio que hoy es la base del partido Perú Libre
Actualidadhace 8 horas

Microempresarios apoyan

El señor Maximiliano Victoriano es un microempresario del rubro de Metal Mecánica del Parque Industrial de Villa El Salvador que...

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica
Actualidadhace 9 horas

Hospital de San Martín de Pangoa en Junín contará con 10 servicios de atención médica

Un total de 10 servicios de atención médica, que incluye 50 camas para el área de hospitalización contará el moderno...

Retroexcavadora Retroexcavadora
Variedadeshace 9 horas

Operadores de maquinaria podrán certificarse a nombre del Ministerio de Trabajo y Ferreyros

Tras obtener la autorización del Ministerio de Trabajo, Ferreyros se convirtió en el primer centro de Certificación de Competencias Laborales...

comercio electrónico comercio electrónico
Tendencias y Modahace 9 horas

Comercio electrónico

Mercado Libre garantiza el reintegro total del dinero en caso de que el producto no llegue o este no cumpla...

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo
Tendencias y Modahace 9 horas

Un año más del éxito de la fragancia Flower by Kenzo

Veinte años después de la creación de Flower by Kenzo, la marca decidió escribir una nueva historia para esta icónica...

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza
Tendencias y Modahace 9 horas

Una colección de fragancias consecuentes con la naturaleza

Las nuevas generaciones son cada vez más conscientes de los hábitos que tienen, el tipo de productos que consumen y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.