Conecta con nosotros

Variedades

Aldeas Infantiles SOS Perú logra atender a casi 20,000 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad

Publicado

el

  • La organización supera las dificultades de la pandemia en nuestro país para trabajar en acciones de cuidado alternativo, fortalecimiento familiar y educación.
  • El próximo 3 de diciembre tendrá un gran evento de recaudación para la formación de los jóvenes que salen de Aldeas Infantiles SOS Perú. En El Gran Día, la venta total de las Big Mac de McDonald’s será destinada a esta organización y Casa Ronald McDonald.

Aldeas Infantiles SOS Perú viene logrando con mucho esfuerzo sobreponerse a las dificultades generadas por la pandemia desde el 2020, tanto a nivel operativo como de recaudación de fondos para sus labores. Como se sabe, esta es una organización internacional presente en 137 países y territorios que atiende a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía a través del acogimiento temporal en entornos de cuidado seguros (las Aldeas), así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias. Sus ámbitos de acción abarcan el cuidado alternativo, el fortalecimiento familiar y la educación.

En el Perú, la organización tiene actualmente 12 Aldeas y está presente en 10 regiones (Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Callao, Cusco, Huancayo, Puno, Tumbes y Lima). Allí se brindan diversos servicios, como cuidado alternativo de tipo familiar a cargo de cuidadoras o mamás SOS; atención a familias en situación de riesgo; atención a niñas, niños y adolescentes para que accedan a educación de calidad; y atención a jóvenes para que logren su autonomía.

“Los jóvenes han sido muy golpeados durante la pandemia en términos de educación y posibilidades de empleo y ese es un problema que también ha alcanzado a Aldeas Infantiles SOS Perú. Cuando las niñas, niños y adolescentes participantes de nuestra organización llegan a la mayoría de edad, les brindamos apoyo y soporte necesario para que logren la autosuficiencia y se inserten en el mercado laboral a través del programa Atención a Jóvenes. En esa línea, se les brinda capacitaciones técnicas o profesionales para el desarrollo de sus capacidades y habilidades, así como programas de mentoría y de Primer Empleo. El 2020, Aldeas Infantiles SOS Perú atendió a 318 jóvenes, 218 de los cuales accedieron a estudios superiores profesionales y técnicos; además 134 jóvenes se encuentran trabajando actualmente”, explica Nancy Martínez, directora general de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Debido a las restricciones de la pandemia, Aldeas Infantiles SOS Perú se vio obligada a limitar sus actividades y sus ingresos se vieron reducidos. Aún así, el 2020  intensificaron su labor y lograron algunos de los siguientes resultados: atención a casi 20,000 niñas, niños y adolescentes; más de 7,400 familias en situación de vulnerabilidad mejoraron sus competencias parentales de cuidado y protección; más de 6,600 niñas, niños y adolescentes accedieron a los servicios de educación, cuidado y desarrollo integral a través de hogares comunitarios, centros sociales, ollas comunitarias y comedores; 2,493 niñas, niños, adolescentes y adultos accedieron a  servicios de salud, educación y protección frente a la violencia; 1,728 personas participaron en los talleres de crianza positiva; 1,790 niñas, niños y adolescentes participaron en capacitaciones virtuales sobre derechos, prevención de conductas de riesgo, prevención de la COVID-19, entre otros. Por otro lado, este 2021 se habilitó más de 100 ollas comunitarias para cubrir las necesidades de alimentación de sus centros sociales e incluso amplió su cobertura a comedores populares para llegar a más familias en situación de vulnerabilidad.

“Como la pandemia ha afectado la educación y empleabilidad en la población juvenil, se hace más necesario apoyar a los jóvenes participantes de Aldeas Infantiles SOS Perú con capacitaciones y posibilidades de primer empleo para que logren ser autosuficientes. Para ello nos servirá mucho el Gran Día, el próximo viernes 3 de diciembre, evento anual organizado por McDonald’s, empresa aliada de Aldeas Infantiles SOS Perú. En esa fecha, la venta total de las Big Mac (hamburguesas) de McDonald’s en Perú se destinarán a Aldeas Infantiles SOS Perú y la Casa Ronald McDonald, lo que representa un ingreso importante para nosotros”, finaliza Nancy Martínez.

 

Variedades

Navidad impulsa crecimiento de tarjetas de regalo

Publicado

el

Navidad impulsa crecimiento de tarjetas de regalo

Aunque lo material no es suficiente para llenar el vacío que ha dejado en muchos hogares peruanos la pandemia del COVID-19, este tipo de reconocimientos de las empresas a sus colaboradores, ‘ad portas’ de la Navidad, resulta hoy más que nunca gratificante y estratégico para lograr motivarlos e incentivarlos.

En línea con ello, las tarjetas de regalo se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para este reconocimiento. No en vano, la campaña navideña está impulsando su demanda por parte de las compañías, en gran medida por su innovación, diversidad y simplicidad para las áreas de recursos humanos.

“Las tarjetas de regalo se han convertido en la solución más eficiente para la entrega de aguinaldos en Navidad porque a las empresas les permite reducir costos operativos, logísticos, horas/hombre, etc. y a los trabajadores les da la posibilidad de elegir el regalo de su preferencia según sus gustos o necesidades en todos los comercios afiliados”, señala Jaime Wu, gerente de Ventas de Edenred Perú.

De acuerdo con el barómetro desarrollado por Edenred , este nivel de satisfacción se ve reflejado por el 85% de los usuarios quienes manifiestan que prefieren recibir una tarjeta de regalo por Navidad como incentivo, muy por encima de la tradicional entrega de canasta con alimentos que solo alcanza al 13%. “Los hallazgos reflejan que la flexibilidad de decidir cómo y cuándo utilizarla es el mayor beneficio asociado a la tarjeta de regalo pues para el 54% de encuestados, se adapta a los gustos y necesidades de cada uno de los colaboradores y permite que compren lo que más necesitan; mientras que para el 33% es una manera de sentirse más motivado”, sostiene Wu.

Asimismo, la versatilidad y seguridad que ofrece esta herramienta para compras online a nivel nacional la convierte en la preferida por el 93% de los encuestados que manifiestan su intención de seguir contando con una tarjeta virtual de regalo para este año.

 

Algunas cifras

– El 45.5% de los usuarios espera una fecha especial para usar su tarjeta y el 34.2% la usan apenas la reciben.

– El 88.6% de los encuestados utiliza su tarjeta para hacer las compras de su cena navideña y suelen consumir pavo o cerdo en esta fecha.

– El 60% de los usuarios que han recibido una tarjeta virtual consideran que es fácil de usar.

Con relación al uso de consumo con las tarjetas de regalo, la mayoría (49%) opta por las compras de insumos para la cena navideña; le siguen compras de regalos para familia y amigos (18%), la obsequian como regalo a los padres (15%) mientras que otros la usan para compras para sí mismo. En esta misma línea, al momento de utilizar las tarjetas de regalo por Navidad, el 89% deciden hacer compras en supermercados, restaurantes (36%), tiendas por departamentos (20%) entre otros.

Seguir leyendo

Variedades

Luchando contra el COVID-19: Experto de UPN brinda recomendaciones para la salud mental

Publicado

el

Experto de UPN brinda recomendaciones para la salud mental

Investigador de la UPN recomienda la ejecución de políticas y estrategias nacionales para atacar problemas de salud mental en el contexto de la pandemia.

La pandemia de Covid-19 generó tanta preocupación, tristeza y pesar a millones de personas, que es necesaria la implementación de políticas y estrategias nacionales enfocadas en acciones preventivas en la población para reducir los niveles de estrés, depresión, ansiedad o miedo relacionados a este virus que aún persiste en el mundo, sostuvo Tomás Caycho-Rodríguez, docente de Psicología e investigador de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Para el especialista, quien impulsó un estudio sobre los efectos psicológicos de la pandemia publicado en la revista académica Frontiers in Psychology, es recomendable aplicar, por ejemplo, herramientas tecnológicas en línea para agrupar datos o información relevantes respecto a los problemas emocionales de la población en general, que permitan mejores opciones de tratamiento.

Se debe tener en cuenta que, en el Perú, como en varios países de Latinoamérica, existen desigualdades como la pobreza, la desigualdad, la desnutrición y otras brechas sociales que pueden intensificar los problemas de salud mental en un contexto de pandemia, que ha generado crisis económica y más desigualdades en los últimos dos años.

Seguir leyendo

Variedades

¿Vale más la pasión que el amor?

Publicado

el

¿Vale más la pasión que el amor?

Esta comedia romántica, RELACIÓN TÓXICA está escrita, dirigida y producida por el dramaturgo GIANFRANCO MEJÍA y está en cartelera hasta este 01 de diciembre que es la última función en el Teatro Auditorio Miraflores. Una historia que tras las carcajadas, invita a una reflexión y muestra de empatía que permitirá al público identificarse y reír, por tratarse de un problema con el que lidiamos con mucha frecuencia y que en algún momento hemos atravesado.

Cuenta la historia de Adrián y Stephanie, una pareja joven que apenas lleva cuatro meses de relación; sin embargo, ya está muy deteriorada, las peleas son cada vez más frecuentes y no se y no se aceptan como son.

Adrián tiene 2 amigos, Lucho y Paula, quienes le aconsejan sobre su relación, pero los protagonistas de la trama son muy complicados, casi no tienen momentos alegres juntos, se hieren constantemente, no se toleran y carecen de muchas virtudes que el otro espera que tenga, porque no acepta a la persona como es.

¿Serán capaces de aceptarse como son? ¿Se aman o simplemente es algo pasajero? ¿Seguirán juntos a pesar de todo? ¿Se acabó la llama del amor? Acaso, la pasión lo es todo en esta vida? Vale más la pasión que el amor? Todas estas preguntas tendrán respuesta al final de esta puesta en escena que no te debes perder.

Comparten escenario, jóvenes de renombre como Valquiria Huerta (Al fondo hay Sitio), Alexis Arteaga, Gabriela Pérez León y el dramaturgo, productor y actor Gianfranco Mejía.

Última función miércoles 01 de diciembre a las 8.30 pm en el Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150 Miraflores) a las 8.30 pm

REEL de MEVER PRODUCCIONES de obras teatrales anteriores con artistas de renombre y con un gran mensaje social en cada una de ellas. https://www.youtube.com/watch?v=8QwKeXjTefA

Entradas: Yape (Gianfranco Mejia 987477358) Depósito BCP o BBVA: S/.25 soles.

Atrápalo: https://www.atrapalo.pe/entradas/relacion-toxica_e4868764/ En Joinnus: https://www.joinnus.com/events/theater/lima-obra-relacion-toxica-44541

 

RESEÑA GIANFRANCO MEJÍA

Gianfranco Mejía, dramaturgo, director, productor y actor, ha escrito dirigido y producido 18 obras de teatro con su productora Mever Producciones: Mujer Indecisa, Parejas Disparejas, Ambiciones, La Mezcla, Fiesta de Promoción, La Cena, Después de Casados, Eutanasia, La comedia del año, Maltratos, Hogar dulce hogar, Quiero ser actor, Anorexia, La decisión final, Después de la muerte, Caos en familia, y en pandemia ya ha hecho Amor Imperfecto y Relación Tóxica llenando aforo.

Realizo sus estudios de dirección de teatro con Jorge Chiarella y daramaturgia Gonzalo Rodriguez Risco.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.