Contáctanos

Actualidad

Alcalde, gerentes y hasta un policía traficaban con terrenos

Alcalde de Punta Negra, Willintong Ojeda, fue detenido junto a policía y gerentes de Economía, de Imagen y Municipal, por integrar organización “Los Charlys del sur” .

Publicado

el

Willintong Ojeda detenido, “Los Charlys del Sur”.

La Policía y el Ministerio Público detuvieron a 14 integrantes de una organización criminal, entre ellos el alcalde de Punta Negra y un agente policial, durante un operativo realizado contra la corrupción de funcionarios y el tráfico de terrenos en el sur de la capital.

Willington Robespierre Ojeda Guerra, alcalde de la Municipalidad Distrital de Punta Negra, ha sido sindicado por las autoridades como el presunto cabecilla de la organización, y respondería al alias de “Negro” o “Doctor”.

En total son 14 los detenidos que serían presuntos integrantes de “Los Charlys del sur”, como los llama la Policía, que les venía siguiendo los pasos desde hace nueve meses.

Según las investigaciones, estos delincuentes habrían legalizado terrenos así como autorizado eventos para favorecer a sujetos particulares a cambio de retribuciones económicas a la organización criminal.

EL POLICÍA CORRUPTO

Esta organización criminal habría participado en cinco usurpaciones de terrenos en Punta Negra durante el 10 de abril y el 18 de julio de 2018.

Mauro Medina, ministro del Interior, felicitó a los policías por su intervención así como al Ministerio Público. “Son 14 personas intervenidas, se han allanado 26 inmuebles y seis oficinas de la Municipalidad de Punta Negra”, sostuvo.

Por otro lado, se ha dado a conocer, además, que entre los detenidos también figura el SO3 PNP Amet Ampuero Quezada, alias ‘Colorado’, quien habría sido uno de los intermediarios de terrenos que buscaba favorecer económicamente a “Los Charlys del Sur”.

También fueron detenidos el gerente municipal, Salvador Chávez; gerente de Administración Tributaria, Felix Ballarta, y de Imagen Institucional, Eddy Huashuayo.

Chávez, como abogado, se habría encargado de “legalizar la documentación de los lotes de terreno vendidos por la organización criminal”, según documentación a la que tuvo acceso Diario UNO.

COMPRADORES

Para el Ministerio Público, Ballarta y Huashuayo habrían sido los encargados de la captación de los compradores y “limpiar” la documentación de las propiedades dentro del municipio a fin de que se les pueda asignar un código de contribuyente”.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Publicado

en

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio de Salud y luego de Essalud de donde escapó al detectarse que estaba infec­tado con el COVID-19.

En el nosocomio Minsa no le quisieron atender por no contar con el SOAT respectivo del auto. El hombre acudió hasta el Hospital Félix Torreal­va de EsSalud Ica, donde se pro­dujo un hecho insólito, pues al ser internado dentro de las instalaciones por la gravedad de heridas que presentaba, recibió todas las atenciones hospitalarias y se le realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus. Al enterarse que había sido contagiado con la enfermedad escapó.

Seguir leyendo

Actualidad

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Publicado

en

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da con veneno a un indefenso perro. El animal perdió la vida a los pocos minutos.

Las imágenes fueron re­gistradas por las cámaras de seguridad donde se observa el momento exacto en que una mujer con bastón y un niño pasan cerca del animal y dejan una bolsa que contenía comida envenenada.

El animal, que responde al nombre de ‘Brownie’, se acercó para comer lo que con­tenía el sospechoso paquete, sin imaginar que se trataba de veneno. En el video se logra ver cómo el can se retuerce de dolor en la calle Los Álamos en Comas.

Seguir leyendo

Actualidad

Empieza la Catedra Bicentenario

Publicado

en

Empieza la Catedra Bicentenario

El Proyecto Especial Bi­centenario de la Presidencia del Consejo de Ministros anunció el lanzamiento de la Cátedra Bicentena­rio, que se iniciará este 22 de julio con una mesa de debate sobre las últimas investigaciones de la in­dependencia del Perú.

La Cátedra Bicentenario se realizará de manera virtual y tendrá dos componentes: mesas de debate y clases ma­gistrales. La primera mesa de debate será este 22 de julio a las 11 am, con el tema: “La Independencia del Perú 200 años después: nuevos enfo­ques y tareas pendientes”. Las clases magistrales, ten­drán una duración de 20 o 25 minutos.

La Cátedra Bicentenario está dirigida a profesores escolares y universitarios, estudiantes de nivel escolar secundario y universitario, así como público en general. Para participar en las mesas de debate como en las clases magistrales, los interesados deberán inscribirse en la página web del Proyecto Especial Bicentenario https://bicentenariodelperu.pe/.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Real Madrid enfrenta a Alavés Real Madrid enfrenta a Alavés
Deporteshace 10 horas

Real Madrid enfrenta a Alavés

Molesto. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que “es una locura” el calendario de La Liga de España, y...

Chofer distraído causa choque Chofer distraído causa choque
Sin definirhace 11 horas

Chofer distraído causa choque

Pudo ser una tragedia. Un auto provocó un acci­dente al impactar con un bus de transporte público de la línea...

Paciente Covid-19 fuga de hospital Paciente Covid-19 fuga de hospital
Actualidadhace 11 horas

Paciente Covid-19 fuga de hospital

Un irresponsable conduc­tor provocó un accidente de tránsito en Ica por lo cual fue trasladado a un hospital del Ministerio...

Apuesta por sustentabilidad Apuesta por sustentabilidad
Empresarialhace 11 horas

Apuesta por sustentabilidad

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sustentabilidad: “sumamos voces, potenciamos acciones”, un informe...

Mujer obliga a niño a envenenar a perro Mujer obliga a niño a envenenar a perro
Actualidadhace 11 horas

Mujer obliga a niño a envenenar a perro

Un terrible caso de mal­trato animal fue registrado en Comas, donde una mujer obligó a un niño a dejar comi­da...

Kaiak ultra para aventureros Kaiak ultra para aventureros
Empresarialhace 11 horas

Kaiak ultra para aventureros

Una nueva fragancia inspirada en paisajes aventureros como las cataratas y el mar, es el Kaiak ultra que presentó Natura...

Los emprendedores frente al Covid-19 Los emprendedores frente al Covid-19
Empresarialhace 11 horas

Los emprendedores frente al Covid-19

EAE Business School or­ganizó el panel, ‘El empren­dimiento como protagonista de una nueva era’, en el que participaron fundadores de...

NASA confía en CenturyLink NASA confía en CenturyLink
Empresarialhace 11 horas

NASA confía en CenturyLink

Century Link, Inc. (NYSE: CTL) resultó adjudicataria recientemente de la segunda solicitud de servicio de la Administración Nacional de Aeronáutica...

Un rediseño vial es urgente Un rediseño vial es urgente
Empresarialhace 11 horas

Un rediseño vial es urgente

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque...

Ecuador sube precios de los combustibles Ecuador sube precios de los combustibles
Mundohace 11 horas

Ecuador sube precios de los combustibles

A partir de hoy sábado entra en vigencia en Ecua­dor el decreto ejecutivo 1054 que consiste en la actuali­zación mensual...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.