Conecta con nosotros

Política

Alcalde de Magdalena postula junto a acusada de corrupción

VA JUNTO A ALCALDESA PRESA EN ELECCIONES INTERNAS DE ACCIÓN POPULAR

Publicado

el

Carlomagno Chacón

Vecinos de Magdalena del Mar revelaron ayer que el actual alcalde de su distrito Carlomagno Chacón postula al Comité Ejecutivo Metropolitano de Lima de Acción Popular, llevando como candidata a la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica, quien actualmente se encuentra detenida junto a su pareja bajo la acusación fiscal de liderar la organización criminal ‘Los elegantes de San Jhon’, que se habría apoderado de la administración edil de ese distrito.

Nina Garnica figura como aspirante a la Secretaría de Cooperación Popular, en la lista de Chacón, que a su vez respalda la candidatura a la secretaría general de Edmundo Del Águila Morote.

Nina Garnica

MALAS JUNTAS

La alarma surgió en el distrito magdalenense a partir de un informe divulgado por el portal Sudaca.pe, en el que se realiza un recuento de los vínculos políticos entre Del Águila, Chacón y la alcaldesa detenida Nina.

De acuerdo a la información, sus relaciones políticas notorias se habrían iniciado en 2020, cuando Nina empezó a ganar espacio apoyando a postulantes al Congreso y la presidencia de la República, siendo Del Águila y su hijo los principales favorecidos. Lo malo fue que, con tal fin, la alcaldesa y su esposo usaron indebidamente los recursos del municipio; lo que motivó la acción fiscal. Pero, a despecho de ello, Chacón se asoció a Nina para postular juntos en las próximas elecciones internas de AP, a realizarse el 25 de septiembre.

Este hecho es el que despierta la suspicacia de los vecinos del alcalde de Magdalena, pues Chacón podría estar incurriendo en el mismo modus operandi de Nina, más si también va apadrinado por Del Águila el soporte partidario de la alcaldesa encarcelada.

Por ello, reclaman la máxima transparencia en la gestión y el inmediato deslinde del alcalde con cualquier forma de corrupción, incluida la de sus colegas acciopopulistas.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Boluarte pidió a bancada de Perú Libre “no dejarse llevar por ideas de algunos dirigentes”

Publicado

el

Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, pidió a la bancada de Perú Libre “mantener la unidad” y “no dejarse llevar por las ideas de algunos dirigentes”. Asimismo, precisó que las discrepancias existentes “deben resolverse dentro del partido”.

“Creo que los temas del partido se atienden dentro del partido. Nosotros con la congresista y hoy ministra Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre para poder trabajar unidos, con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por ideas de algunos dirigentes”, manifestó a la salida de un evento del programa Cuna Más en la región La Libertad.

Seguir leyendo

Política

Magistrados a evaluar tienen menos de un mes para presentar documentos

Publicado

el

Junta Nacional de Justicia (JNJ)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó a evaluación a 200 jueces y fiscales, quienes tienen plazo de presentar sus documentos hasta el próximo 12 de noviembre.

La presentación de documentos se debe realizar a través de la Ficha Única del Magistrado, una plataforma digital disponible las 24 horas del día.

Entre los principales documentos que deberán presentar, están las muestras de su trabajo. Por ejemplo, un juez deberá presentar muestras de sus fallos para que la JNJ evalúe su comprensión de los problemas jurídicos, su capacidad argumentativa, etc.

También deberán presentar muestras de su eficiencia en la gestión de procesos o investigaciones para evaluar cómo conducen una audiencia o qué tan céleres son respecto a su carga procesal.

Seguir leyendo

Política

Fiscalía pidió impedimento de salida del país para el embajador de Perú en Venezuela

Publicado

el

Fiscalía pidió impedimento de salida del país para el embajador de Perú en Venezuela

El nuevo embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas, tiene un pedido de 12 meses de impedimento de salida del país por parte del Ministerio Público. Él es investigado por lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Perú Libre.

La tarde de este lunes 18 de octubre la Fiscalía hizo público el pedido en el marco de la investigación que realiza contra Rojas. El pedido fue planteado por la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos y fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Dicho Juzgado deberá fijar fecha de la audiencia en la que evaluará el impedimento de salida contra el actual embajador.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.