Contáctanos

Deportes

Ajustado sin brillo

Messi anotó en la victoria de Argentina 2-1 frente a Bosnia. El técnico Sabella cambió tres veces de sistema en pleno partido.

Publicado

el

Ajustado sin brillo

La incógnita que voceaba el técnico de Argentina, Alejandro Sabella en cuanto a la formación solo le confundió a él. Tanto que no estuvo conforme con su propio planteamiento y tuvo que modificarlo hasta tres veces en el desarrollo del partido para aguantar el 2-1 con que venció a Bosnia por el grupo “F” de la copa del mundo.

Sabella se animó a probar con tres defensores centrales en línea. Garay, Fernández y Campagnaro. Mascherano delante de ellos y a Zabaleta y Rojo como volantes laterales muy adelantados casi como extremos. En el medio se ubicaba Rodríguez y Di María. Mientras que adelante Messi y Agüero.

Bosnia entró con los nervios del debut y apenas a los 2 minutos, Kolasinac en lugar de despejar, introdujo el balón en su propio arco. Argentina ejecutó un tiro de esquina, Rojo no pudo conectar de cabeza, pero su movimiento confundió al número cinco de Bosnia que cuando quiso reaccionar ya el balón estaba dentro de su arco.

Bosnia salió con mucho orden y luego mostró ciertos argumentos técnicos: Con cuatro hombres al fondo, dos volantes de contención. Tres de salida, Lulic y Pjanic a los costados y Misimovic al centro dejando a Dzeko como único delantero.

Poco a poco los europeos comenzaron a adueñarse del mediocampo y comenzaron a generar ocasiones de peligro.

Ajustado sin brillo

EL SISTEMA
Al jugar tanto Zabaleta como Rojo tan adelantados, le quitaba protagonismo a Messi ya que llegaban muchos elementos al área rival. Lionel que está acostumbrado a jugar de “hombre libre” retrocedía, pero fueron pocos los momentos en la que pudo combinar con algún compañero.

Sabella, pese al triunfo 1-0 en la primera parte, se dio cuenta que su sistema no servía. Y es que al retroceder Messi dejaba solo a Agüero y perdían volumen ofensivo. Si bien Rojo y Zavaleta jugaban adelantados para apoyar a sus atacantes, ambos son defensores y no tienen vocación de extremos.

Por eso, Sabella cambió de sistema en la segunda parte. Ingresó Gago por Campagnaro y Argentina hizo línea de cuatro. Delante seguía Mascherano. Pero sacó a Rodríguez para poner a Higuaín en la delantera.

Así debía formar 4-3-3. Con Higuaín, Agüero y Messi en la delantera. Pero hubo un problema. Higuaín y Agüero se recostaban por la derecha. Messi retrocedía pero siempre por el centro y la izquierda quedaba vacía. Esperando que Di María vaya por esa zona.

Ajustado sin brillo

GOLES
Bosnia hizo ingresar a su goleador Ibisevic. Pero desaprovechó el lado izquierdo argentino. Pues Di María cuando se adelantaba dejaba sin protección su zona. Messi arrancando desde el mediocampo, eludió a un rival, cedió a Higuaín que le devolvió. Messi le ganó a Gago (su propio compañero) el balón, eludió a dos (los hizo chocar) y luego remató esquinado. La pelota chocó en el poste e ingresó.

Bosnia pareció bajar los brazos, pero ocurrió algo insólito. Pues ninguno de los tres elementos de ataque bajaba a colaborar en la marca. A los 85’, Ibisevic aprovechó una habilitación de Medujanin para acortar la diferencia. Sabella se puso nervioso y sacó a Agüero para poner a Biglia y formar dos líneas de cuatro y aguantar los embates del rival.

LA FIGURA

Lionel Messi.
Lionel Messi.
El argentino convirtió un gol como acostumbra en Barcelona. Higuaín hizo de Iniesta y le devolvió rápido el balón.

Zvjezdan Misimovic.
Zvjezdan Misimovic.
Jugó en el centro del campo y puso muy buenas habilitaciones a sus compañeros con pases largos. Muy técnico.

Ivlev Moscoso
Editor

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Tienen salidas difíciles

Publicado

en

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones), al viajar a enfrentar al Athletic de Bilbao y Villarreal respectivamente. Merengues y catalanes están separados de cuatro puntos, a falta de cinco fechas para culminar la Liga de España.

El Real Madrid llegó a 74 puntos después de hilvanar su sexto triunfo tras la reanudación de la liga y puso cuatro unidades de distancia sobre el Barcelona en la lucha por el títu­lo cuando sólo restan cinco fechas al torneo que paró tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora los merengues deberán afianzarse en el liderato intentando lograr tres puntos en un campo difícil como el del Athletic Club de Bilbao, en San Mamés. El partido se jugará a las 07:00 a.m.

Tensión catalana

Por su parte, en una semana com­plicada en lo deportivo (dos empates consecutivos) y en lo interno, tras la po­sible ida de Lionel Messi a final del 2021, el “Barza” deberá ponerse al hombro estos problemas, para ligar un triunfo ante el peligroso Villarreal, que con 54 puntos y quinto en la tabla, aspira a meterse en la próxima Champions League.

Quique Setién, el guía de los azul­granas, muy cuestionado no solo por los hinchas sino por algunos de sus jugado­res, enviará su mejor oncena para salir airoso, sino quiere perder más puntos de diferencia con el Madrid, cuyo resul­tado sabrán antes de jugar el partido, programado para las 15:00 p.m.

Seguir leyendo

Deportes

Vuelve a los trabajos

Publicado

en

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas en Miraflores, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), aprobó sus protocolos de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19.

José Manuel Elías, técni­co de la selección, indicó que este lunes 6 se realizarán los entrenamientos con un primer grupo y una semana después lo hará el resto del equipo nacional.

“Iniciamos con Alonso Es­cudero y Andrés Duany, luego lo hará el grupo completo. Son seis deportistas que han sido sometidos a los exámenes para reiniciar los entrenamientos, tres hombres y tres mujeres”, explicó Elías.

Los entrenamientos del squash serán de lunes a vier­nes, de 10 a 12 del mediodía y de 6 a 8 de la noche.

“Se han tomado todas las previsiones del caso. Vamos a tener cuatro metros de distan­cia, lo chicos estarán solos en la cancha desde el principio. En la tercera fase ya podrá participar el entrenador. Por el momento hay que mantener la distancia”, señaló el técnico de la selección.

Seguir leyendo

Deportes

No asoma un sustituto de Paolo

Publicado

en

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el que también falta menos son la Eli­minatoria Sudamericana rum­bo a Qatar 2022, y en ambos temas el Gerente Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, se pronunció al respecto.

“Para competir regular­mente, año tras año, tendría­mos que tener por lo menos la mitad de lo que tienen Brasil, Argentina y Colombia como jugadores de divisiones me­nores”, precisó Oblitas.

En la misma línea, señaló que no todavía no se encuentra a alguien que ocupe el lugar del nueve de la selección: “No hay un reemplazante de Paolo Guerrero”. Asimismo, también se refirió a otro jugador clave en el esquema de Ricardo Gare­ca y que u situación preocupa por ser jugador sin club, como Christian Cueva.

“Cueva tiene que jugar, lle­va mucho tiempo sin hacerlo. Lo que todos queremos es que consiga equipo”, sostuvo el ex mundialista. Como se sabe, Cueva se encuentra en Lima y continúa entrenando en La Videna para mantenerse bien físicamente.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Tienen salidas difíciles Tienen salidas difíciles
Deporteshace 2 horas

Tienen salidas difíciles

Visitas de riesgo tendrán hoy los poderosos Real Madrid y F.C. Barcelona (primero y segundo en la tabla de posi­ciones),...

Vuelve a los trabajos Vuelve a los trabajos
Deporteshace 2 horas

Vuelve a los trabajos

La selección peruana de squash reiniciará sus entrena­mientos desde mañana lunes 6 de julio, en las instalaciones del Club Terrazas...

No asoma un sustituto de Paolo No asoma un sustituto de Paolo
Deporteshace 2 horas

No asoma un sustituto de Paolo

Todas las antenas están di­reccionadas a la reanudación de la Liga 1 en agosto próximo, pero otro certamen para el...

Se mete a la próxima Champions Se mete a la próxima Champions
Deporteshace 2 horas

Se mete a la próxima Champions

Chelsea goleó a Watford durante el pasa­do encuentro celebrado en el Stamford Bridge, el cual acabó con un resultado de...

Firme en la punta y al “Scudetto” Firme en la punta y al “Scudetto”
Deporteshace 2 horas

Firme en la punta y al “Scudetto”

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 25 de la temporada de la Serie A mientras la Ju­ventus marchaba a una...

Vuelve el tenis Vuelve el tenis
Deporteshace 2 horas

Vuelve el tenis

El circuito Challenger de tenis, la categoría inferior a los torneos ATP, volverá el próximo 17 de agosto con la...

Nuevo positivo en el Tenis Nuevo positivo en el Tenis
Deporteshace 2 horas

Nuevo positivo en el Tenis

El tenista estadounidense Frances Tiafoe dio positivo por coronavirus, por lo que causa baja en el torneo de exhibición de...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 2 horas

Hamilton saldrá de liebre

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el mejor tiempo de la tercera sesión de ensayos libres del Gran Premio de...

Un nuevo título más en su galería Un nuevo título más en su galería
Deporteshace 2 horas

Un nuevo título más en su galería

Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Alemana, y sigue acumulando éxitos y se prepara de la mejor forma...

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa Idéntico estrena feat con Susan Ochoa
Espectáculoshace 2 horas

Idéntico estrena feat con Susan Ochoa

El dúo más importante del País, Idéntico, está de estreno con nuevo single, pero esta vez en un junte de...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.