Conecta con nosotros

Mundo

Ahora estallan las protestas en Beirut

Líbano plantea un adelanto electoral tras una jornada violenta, con un policía muerto y más de 250 heridos.

Publicado

el

Ahora estallan las protestas en Beirut

Un efectivo de las fuerzas libanesas murió al caer desde una de las ventanas del Hotel Le Grey tras ser asaltado por varias personas, y más de 250 manifestantes resultaron heridos durante la jornada que se suman a los ya colapsados recursos sanitarios del país.

Los manifestantes tomaron el Ministerio de Asuntos Exteriores y lo han erigido como centro de la revolución durante la manifestación convocada para ayer sábado con la finalidad de exigir que las autoridades libanesas abandonen sus asientos en el Gobierno tras la catástrofe provocada por la explosión del pasado martes, que ya alcanza los 158 fallecidos y más de 6.000 heridos.

Por su parte, el primer ministro, Hassan Diab, llamó a celebrar elecciones parlamentarias anticipadas como única solución en respuesta a las manifestaciones. “La gente tiene derecho a estar furiosa”, ha declarado en un discurso a la nación televisado. “Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad durante dos meses hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo para la siguiente etapa y el lunes recomendaré al Gabinete que llame a elecciones anticipadas”, ha dicho.

60 DESAPARECIDOS

Mientras tanto, las autoridades de Líbano buscan a más de 60 personas que continúan desaparecidas tras la explosión que el pasado martes golpeó a su capital, Beirut, y que hasta el momento ha causado más de 150 muertos y miles de heridos.

El reporte reciente se produce a un día de la realización de la conferencia internacional de ayuda a Líbano, coorganizada por Francia y Naciones Unidas.
“Más de 60 personas se consideran desaparecidas cuatro días después de la fuerte explosión en el puerto de Beirut que cobró la vida de más de 150 personas”, indicó este sábado el Ministerio de Sanidad en un informe.

 

ALGO MÁS

Como respuesta, varios diputados han comenzado a dimitir, entre ellos Paula Yacoubian, la única independiente de los 128 escaños que componen la cámara. También los tres miembros de la pequeña formación Kataeb, que además han anunciado su decisión de sumarse a las protestas.

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian condiciones de vida de Assange

Publicado

el

Denuncian condiciones de vida de Assange

La abogada y pareja de Julián Assange, Stella Moris, denunció las condiciones de vida del fundador de WikiLeaks en una cárcel británica de máxima seguridad donde se encuentra en espera de una decisión sobre su posible extradición hacia Estados Unidos (EE.UU.).

“Cada día a Julián lo despiertan a las 5 de la mañana, lo esposan, lo meten en celdas de detención, lo desnudan y someten a rayos X. Lo transportan durante una hora y media en lo que parece un ataúd vertical en una furgoneta claustrofóbica”, escribió Moris en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La abogada precisó que Assange no puede consultar a sus abogados desde la “caja de cristal” donde lo ubican durante las audiencias penales que comenzaron el pasado 7 de septiembre.

Assange se enfrenta a una sentencia de 175 años de cárcel por 18 cargos que presentó en su contra la justicia de EE.UU., a propósito de “una de las filtraciones de información clasificada más grandes en la historia” del país norteño.

El Gobierno de EE.UU. solicita la extradición de Assange por supuestos delitos de “conspiración por cometer intrusión informática”, así como otros 17 cargos que incluyen acceso, obtención y divulgación de documentos secretos, militares y diplomáticos entre los años 2010 y 2011.

Seguir leyendo

Mundo

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia

Publicado

el

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció una nueva masacre ocurrida en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña, Norte de Santander, con un saldo de tres jóvenes asesinados.

De acuerdo a la información ofrecida por la entidad, la masacre se produjo en horas de la noche del jueves. En la misma resultaron muertos los jóvenes Saúl García Cárdenas y Haider José Santiago Ortega, de 29 años; y Elmer Ortega, de 31.

Indepaz reveló en un informe el jueves último que el número de masacres registradas hasta el momento es de 58 en las 36 semanas del año 2020. La nueva masacre en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña, sería la número 59 y la sexta en Norte de Santander.

Asimismo, el informe de Indepaz se emitió justo cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su «profunda preocupación» ante los recientes asesinatos colectivos que se han dado en Colombia. Estos asesinatos, según la entidad, niegan la «reducción de la violencia» declarada tras los Acuerdos de Paz que el Estado firmó en 2016 con la guerrilla de las FARC-EP.

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, expresó al respecto: «Seguimos profundamente preocupados por la inseguridad que impacta la vida de tantos colombianos en las zonas del país».

Según Indepaz, en estos hechos violentos han muerto 230 personas, lo que representa que casi por cada día del año ha muerto una persona en medio de una masacre. Antioquia marcha al frente de la estadística con 13 masacres, seguido de Cauca y Nariño, con ocho cada uno.

Esas cifras crecientes, son motivo de preocupación para DiCarlo, quien señaló que “los asesinatos y las amenazas contra líderes sociales, excombatientes y mujeres y jóvenes son una amenaza para la paz”.

 

ALGO MÁS

Los datos aportados por Indepaz confirman el clima de inseguridad y violencia que vive Colombia, donde las bandas armadas paramilitares se disputan las rentas de los cultivos ilícitos.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums

Publicado

el

Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó en una entrevista a medios locales que su Gobierno mantendrá conversaciones con Washington sobre la base del beneficio mutuo, «pero si usan ultimátums será inútil».

Asimismo, Lavrov comentó que «hablar con nosotros con ultimátums no tiene sentido, es inútil y si alguien aún no ha entendido esto, entonces, se trata de políticos inútiles». Agregó que Rusia está lista para trabajar con cualquier Administración de EE.UU. que salga de las elecciones presidenciales en noviembre próximo.

El diplomático afirmó que existe la esperanza de que prevalezca el sentido común y, sin importar quién se convierta en presidente, el nuevo Gobierno y la nueva Administración de los Estados Unidos se den cuenta de la necesidad de cooperar con Rusia para resolver problemas globales muy serios de los que depende la situación internacional.

El ministro destacó que en la actualidad se acusa a Rusia de promover la idea de que los demócratas abusarán de la opción de voto por correo, perjudicando así la naturaleza imparcial de la votación.

Sobre el tema, señaló que «la votación por correo se ha convertido en un objetivo de ataques constantes en nombre del propio presidente Donald Trump. Rusia no tiene nada que ver con esto».

El jefe de la diplomacia rusa expresó que los intentos de Estados Unidos de «presentarse a sí mismo como un árbitro de los destinos de toda la humanidad, sin tacha, y que comprende todo mejor que los demás, ya han sucedido en la historia y no condujeron a nada bueno».

De igual forma, Lavrov comentó sobre la práctica estadounidense de involucrar en sus asuntos políticos internos «una gran cantidad de retórica que no refleja el estado actual de las cosas en la arena internacional». Para ello se valen entre otras cuestiones, según el canciller, de introducir  «sanciones ilegales» para ganar puntos en la carrera electoral.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 19 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 19 setiembre 2020

Últimas noticias

Detienen a catorce policías en operativo Detienen a catorce policías en operativo
Actualidadhace 8 min

Detienen a catorce policías en operativo

Catorce efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, fueron detenidos en simultáneo en los distritos de Independencia, San Martín de Porres y Jesús...

La salud mental en emergencia La salud mental en emergencia
Actualidadhace 9 min

La salud mental en emergencia

Alejandro Arteaga El miércoles pasado un vecino de los Olivos puso fin a su vida arrojándose desde lo alto de...

Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones
Políticahace 24 min

Audios revelarían que en Palacio ya conocían grabaciones

Nuevos audios de la exsecretaria personal del presidente Martín Vizcarra, Karem Roca, con su abogado Fabio Noriega fueron difundidos por...

Denuncian condiciones de vida de Assange Denuncian condiciones de vida de Assange
Mundohace 39 min

Denuncian condiciones de vida de Assange

La abogada y pareja de Julián Assange, Stella Moris, denunció las condiciones de vida del fundador de WikiLeaks en una...

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia Tres crímenes en nueva matanza en Colombia
Mundohace 39 min

Tres crímenes en nueva matanza en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció una nueva masacre ocurrida en el corregimiento...

Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums
Mundohace 39 min

Rusia emplaza a Estados Unidos a no dar ultimátums

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó en una entrevista a medios locales que su Gobierno mantendrá...

Reactiva Perú llegó a 452,573 empresas Reactiva Perú llegó a 452,573 empresas
Economíahace 47 min

Reactiva Perú llegó a 452,573 empresas

Al 16 de setiembre, 452,573 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el...

Caída de economía será -12.7% este año: BCR Caída de economía será -12.7% este año: BCR
Economíahace 48 min

Caída de economía será -12.7% este año: BCR

El ruido político afectó las decisiones de inversión en el país durante los últimos cinco años, afirmó el presidente del...

Emisión primara bajó en 41 millones de soles Emisión primara bajó en 41 millones de soles
Economíahace 49 min

Emisión primara bajó en 41 millones de soles

Al 16 de setiembre, la emisión primaria disminuyó en S/ 41 millones respecto al cierre de agosto. Ello se explicó...

El Pleno del Congreso de la República desestimó la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El pedido de la bancada de Unión por el Perú no consiguió los 87 votos necesarios para vacar al jefe de Estado y pasó al archivo. El Pleno culminó el debate de la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El Parlamento terminó el intercambio de posturas a las 08:00 p.m. Se esperaba la inmediata votación, pero el titular del Legislativo, Manuel Merino, dispuso discutir el proyecto referido al financiamiento de partidos. El pedido contra Vizcarra Cornejo se presentó con el respaldo de integrantes de seis bancadas, al día siguiente de la difusión de los audios presentados por Edgar Alarcón durante el Pleno del pasado jueves 10 de setiembre. El Pleno del Congreso de la República desestimó la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El pedido de la bancada de Unión por el Perú no consiguió los 87 votos necesarios para vacar al jefe de Estado y pasó al archivo. El Pleno culminó el debate de la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El Parlamento terminó el intercambio de posturas a las 08:00 p.m. Se esperaba la inmediata votación, pero el titular del Legislativo, Manuel Merino, dispuso discutir el proyecto referido al financiamiento de partidos. El pedido contra Vizcarra Cornejo se presentó con el respaldo de integrantes de seis bancadas, al día siguiente de la difusión de los audios presentados por Edgar Alarcón durante el Pleno del pasado jueves 10 de setiembre.
Políticahace 54 min

Congreso rechazó moción de vacancia contra jefe de Estado

El Pleno del Congreso de la República desestimó la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra. El pedido...

Ejecutivo observó ley de devolución de aportes Ejecutivo observó ley de devolución de aportes
Políticahace 54 min

Ejecutivo observó ley de devolución de aportes

El Gobierno observó la ley que permitía la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). El documento...

Vengo a dar la cara, con la conciencia tranquila Vengo a dar la cara, con la conciencia tranquila
Políticahace 1 hora

Vengo a dar la cara, con la conciencia tranquila

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que su comportamiento ha sido siempre correcto y no ha cometido ningún...

Podría pasar 21 años en prisión Podría pasar 21 años en prisión
Políticahace 2 horas

Podría pasar 21 años en prisión

JOSÉ ALFREDO MADUEÑO La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó ayer el mandato...

Editorialhace 3 horas

Tremendo papelón

Tras la argumentación jurídica hecha en horas de la mañana por el abogado Roberto Pereyra, defensa del presidente Martín Vizcarra,...

Una misma Naturaleza Una misma Naturaleza
Empresarialhace 9 horas

Una misma Naturaleza

Natura convocó este mes a la celebración del Día de la Amazonia, con una campaña en sus redes sociales para...

Portada 19 setiembre 2020 Portada 19 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 19 setiembre 2020

Portada 19 setiembre 2020

Trece relatos eróticos basados en hechos reales Trece relatos eróticos basados en hechos reales
Tendencias y Modahace 21 horas

Trece relatos eróticos basados en hechos reales

La literatura erótica ha tomado protagonismo en los últimos años y Zendy Manzaneda Cipriani es una de las cultoras locales...

Las prendas ideales para realizar ejercicios Las prendas ideales para realizar ejercicios
Tendencias y Modahace 21 horas

Las prendas ideales para realizar ejercicios

La pandemia ha cambiado los hábitos de vida de todos, tanto así que hacer ejercicio no es una moda, un...

Hípica al díahace 21 horas

Breves

VAMOS POR EL DINERO Ocho carreras es lo prometido hoy en Monterrico. La jornada iniciará a la 1:30 pm y...

Hípica al díahace 21 horas

Floyd, el invicto que gana por nocaut en cada presentación

Abrahán Carvajal contactohipico.pe Todos hablan de él en Monterrico. El juvenil hijo de Power Word en amores con Damaris que...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.