Conecta con nosotros

Variedades

Afectación de la pandemia a la salud mental

Publicado

el

Afectación de la pandemia a la salud mental

Las pérdidas de familiares o allegados debido a la pandemia, el confinamiento, las nuevas dinámicas de trabajo y la disminución de los ingresos económicos, entre otros factores, han tenido grandes repercusiones en la salud mental de millones de personas que se pueden traducir en episodios de estrés, ansiedad, depresión o alteraciones del sueño.

Adaptarse a la nueva realidad requiere tiempo, considerando que existe temor de contraer Covid-19 y preocupación por el bienestar de la familia, lo que puede resultar especialmente difícil para cerca de mil millones de personas que padecen trastornos de salud mental, según la Organización Mundial de la Salud.

Estas cifras aumentaron considerablemente durante los meses de aislamiento, impactando alarmantemente en los patrones de sueño, sentimientos de soledad y ansiedad entre otros. De acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, siete de cada diez peruanos han visto afectada, de una u otra manera, su salud mental durante la crisis sanitaria.

La investigación destaca que las sintomatologías más frecuentes son las dificultades para dormir (55.7%), pérdida de apetito (42.8%), cansancio o falta de energía (44%), menor concentración (35.5%) y pensamientos o ideaciones suicidas (13.1%).

TERAPIAS A BASE DE CANNABIS

Este 20 de noviembre se celebra el Día de la Psiquiatría Peruana, en este contexto, el Dr. Juan Manuel Orjuela, neuropsiquiatra y gerente de Salud Mental de Khiron, señala la importancia de identificar los síntomas de ansiedad y depresión, así como los cambios significativos en el comportamiento. “Debemos prestar atención a las señales de alarma que pueden afectar la calidad de vida de los pacientes”, indicó.

“Estudios clínicos han comprobado que el cannabis medicinal ayuda a tratar síntomas asociados a la salud mental como ansiedad, insomnio y trastorno de estrés postraumático. Además, al ser prescrito por un médico especialista, puede ser una terapia efectiva para muchos pacientes”, explicó el Dr. Orjuela.

Seguir leyendo
Anuncio

Variedades

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Publicado

el

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre.

Sólido es una nueva banda en la escena musical y presentan el primer sencillo lanzado en todas las plataformas de streaming llamado “Constelaciones” el cual, nos muestra uno de los mejores trabajos del pop nacional a través de melodías frescas y estribillos pegajosos con un mensaje claro y optimista en su letra, consolidando así, su estilo innovador.

El grupo nace en Lima, Perú a mediados del 2020, de la mano de Francisco Murias, Marcell Lagos y Guillermo Vallejos como la piedra angular del proyecto. En la etapa de grabación se suman al trabajo el reconocido guitarrista peruano Gerardo Manrique, radicado en Estados Unidos; y la cantautora Sandra Muente, colaborando en las letras desde México.

Combina una gama de sonidos y estilos que nos remontan a diferentes épocas de la música moderna, convirtiéndose en una propuesta llena de melodías sencillas y potentes, fáciles de escuchar y llenas de energía.

El pop es un género que no tiene un espacio-tiempo definido en el mundo de la música y eso precisamente, brinda la oportunidad a tres músicos con amplia trayectoria personal para volcar toda la experiencia creativa que ganaron a lo largo de sus carreras colaborando con muchos artistas peruanos y extranjeros.

El material es grabado y producido en Lima – Perú por Francisco Murias con los más altos estándares de calidad internacional, siendo mezclado y masterizado en Los Ángeles – Estados Unidos por el reconocido ingeniero de sonido y productor, Germán Villacorta, en Dynamic Wave Studio y, el legendario Grammy Awarded, Dave Collins, en DC Mastering, quienes han trabajado discos de artistas como Bon Jovi, Sting, Madonna, Metallica, Soundgarden, etc., logrando entonces, una amalgama de colores y sonidos impresionantes en el producto final.

Aquí más información de cada uno de sus integrantes:

Francisco Murias. Productor musical, ingeniero de sonido, compositor, músico y cantante. Nominado al Grammy Latino en el año 2006 a mejor canción rock, trabaja con artistas nacionales y extranjeros.

Marcell Lagos. Bajista y productor musical peruano con más de 25 años de experiencia en el mercado local. Participó como miembro y músico de sesión para múltiples artistas nacionales y extranjeros.

Guillermo Vallejos. Manager, productor, promotor, curador, músico de manera continua en los últimos 30 años. Ha trabajado con muchos artistas de la escena local y latinoamericana. Pueden entrar a sus redes sociales @solidooficial .

Seguir leyendo

Variedades

Día de la Mype: 5 servicios básicos para gestionar el éxito y digitalización de tu negocio

Publicado

el

Día de la Mype: 5 servicios básicos para gestionar el éxito y digitalización de tu negocio

Debido a la pandemia por COVID-19, las grandes y pequeñas empresas -conocidas también como mypes- se han visto obligadas a adaptarse a esta nueva normalidad para gestionar con mayor éxito sus modelos de negocios y, de este modo, recuperarse del confinamiento total que atravesó el país durante los últimos meses.

Actualmente, según Jorge Ochoa, miembro del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el país existen más de 2 millones y medio de empresas, de las cuales el 99.8% son mypes y generan alrededor del 85% del total de puestos de trabajo en el país. Por lo tanto, se convierten en uno de los grandes protagonistas para hacer posible la recuperación económica.

En el marco del Día Nacional de la Mype, que se celebra cada 15 de mayo, es necesario conocer cuáles son los servicios básicos que deberían utilizar estas empresas para impulsar su productividad y competitividad en un panorama marcado por los desafíos que trae consigo la pandemia. En ese sentido, Gonzalo Tali, Sub Director de Mercado Negocios en Claro Perú, comparte estos cinco consejos:

Impulsa tu tienda virtual: en estos tiempos, es fundamental que los negocios cuenten con una página web que permita generar ventas en línea de manera rápida, sencilla y segura. En aras de apoyar a las mypes, Claro Negocios, viene impulsando servicios cloud, un conjunto de soluciones digitales disponibles para acceder a ellas en cualquier momento y lugar. De esta manera, el servicio Tienda Virtual permite crear una página web personalizada con un carrito de compras que habilita pagos en línea a través de pasarela de pagos.

Olvídate de las facturas tradicionales: emitir facturas electrónicas ayudará sin duda alguna, a optimizar las gestiones del negocio generando ahorro de tiempo y dinero. Es importante trabajar este aspecto con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la SUNAT como el servicio de Factura Electrónica Web de Claro Cloud.

Personaliza tu correo: al momento de compartir tu correo electrónico con clientes potenciales, asegúrate de personalizarlo con el nombre del negocio para inspirar seguridad y confianza. Asimismo, no dejes de lado los antivirus y antispam en los correos para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos de tus clientes. Correo Empresas de Claro Cloud, te ayuda en estos detalles que suman al momento de forjar la reputación de tu marca.

Prioriza la seguridad en línea: la nueva normalidad nos ha obligado a proteger nuestros dispositivos contra virus, malwares y piratas informáticos. Por ello, Seguridad Empresas de Claro Cloud detecta y bloquea todo tipo de amenaza para proporcionar una búsqueda segura en Internet y evitar filtración de contenido web.

Respalda tu información: la información que maneja tu empresa es considerada como uno de los activos más valiosos, por lo que respaldarla es un proceso elemental para evitar sufrir las consecuencias de la pérdida total o parcial de los datos. Contar con el servicio Claro Backup de Claro Cloud, te permitirá realizar copias de seguridad diarias o programadas y recuperar información valiosa que pudiste eliminar de casualidad.

Para revisar más de estos productos y cómo disfrutarlos para llevar tu negocio a otro nivel, puedes ingresar a https://www.clarocloud.com.pe/

Seguir leyendo

Variedades

Conoce a la joven promesa peruana de música electrónica

Publicado

el

MAURO FERDINAND

Mauro Ferdinand (24) es un joven productor peruano de música electrónica. Su carrera como productor musical y DJ se inició en el 2014. Desde ese año a la fecha, Mauro ha desarrollado diversos temas para disqueras como: Armada Music/Championship Music, Karma London Records (VEVO), Ensis Records, Dirty Beats Records, TurnItUp Muzik, RNC Music, Diztortion label, Ensuna Music y VIPmusik.

La música de Mauro ha llegado a países como; Alemania, Reino Unidos, Alemania, Italia, Estados Unidos y la misma ha superado el millón de reproducciones en todas las plataformas de streaming. El joven productor peruano ha tenido el soporte de grandes artistas como; Flaremode, Don Diablo, Cedric Gervais, Justin Prime, Sick Individuals y fue el telonero de Dimitri Vegas & Like Mike en su show en Lima.

En el 2017, el remix de Mauro del tema Remember Me (ft Marié) de la banda King Lotus, entró al playlist Electro safari de Spotify que cuenta con más de 550k seguidores.

Además, en el año 2018, gracias al auspicio de la afamada revista DJ MAG, pudo llevar su música a las ciudades de China, Filipinas, Malasia e India.

En mayo del 2020, Mauro Lanzó su single Remind You, gracias a la colaboración con los productores peruanos Edd Blaze y Jack Laar y que contó con la participación del cantante norteamericano Max Landry. Este single tuvo el sello independiente de Armada Music que es el más importante a nivel dance en el mundo y fue agregado al playlist editorial de Spotify Power Hour, que tiene más de dos millones de seguidores.

Para este año, Mauro estará lanzando un nuevo single por mes y de esta forma busca establecerse como uno de los productores en ascenso más talentosos de la escena local con aspiraciones a ser uno de los mejores. Los singles lanzados hasta ahora el 2021 han sido; Quizás (RNC Music), Fool for You (Diztortion Label), Hero (Ensuna Music), Obsession (Hey Mr Nights) – Mauro Ferdinand remix y The One that Melts My Heart.

Finalmente, el artista peruano ha estado en diversos festivales; Mas Gamers Lima, Perú, Holi Festival Of Colours, Lima, Perú, Fest of Color Chiclayo 2018, Motorola presenta: Dimitri Vegas & Like Mike,OMNIA Music, Festival Cusco 2017,OMNIA Music Festival,Puno 2017,Arrival Festival, Huaraz 2017 y Electronic Dance Music ICA.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Yonhy Lescano y Acción Popular Yonhy Lescano y Acción Popular
Políticahace 4 horas

Acción Popular y su tibieza de siempre

La agrupación política de la lampa señaló que tanto Fuerza Popular como Perú Libre son “dos propuestas de gobierno que...

Keiko Fujimori tomando agua Keiko Fujimori tomando agua
Políticahace 4 horas

Keiko insiste en el canón personal

“Nosotros queremos dejar claro que no son propuestas populistas, las hemos estudiado con Luis Carranza -exministro de Economía del gobierno...

Hernando de Soto y Pedro Castillo Hernando de Soto y Pedro Castillo
Políticahace 4 horas

Avanza País decide apoyar a Keiko Fujimori

La organización política de Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori en un comunicado publicado...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 4 horas

Congreso nos quiere dejar bicameralidad aprobada

Después que la semana pasada, la Comisión de Constitución del Congreso aprobase la creación de una cuarta legislatura, se ha...

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones
Políticahace 4 horas

Nueva planta de oxígeno generó primeros 50 balones

Los pacientes que luchan contra el coronavirus en la región Huánuco se vieron beneficiados con la entrega de 50 balones...

Vacunas MINSA Vacunas MINSA
Políticahace 4 horas

Coordinarán acciones para vigilar proceso de vacunación

En el marco de las alianzas estratégicas interinstitucionales, el Ministerio de Salud (Minsa) coordinará acciones junto con el Ministerio Público...

Vacunación adultos mayores Vacunación adultos mayores
Políticahace 4 horas

Vacunación a mayores de 60 iniciaría el 21 de mayo

Luego de que se hiciera público que la aplicación de dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los mayores...

Continúan oleajes anómalos Continúan oleajes anómalos
Actualidadhace 5 horas

Continúan oleajes anómalos

Un total de 80 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de...

Miembros de mesa terminan de cobrar Miembros de mesa terminan de cobrar
Actualidadhace 5 horas

Miembros de mesa terminan de cobrar

A partir de hoy, todos los miembros de mesa que aún no han cobrado el pago que realiza la ONPE...

Desvíos por ampliación del Metropolitano Desvíos por ampliación del Metropolitano
Actualidadhace 5 horas

Desvíos por ampliación del Metropolitano

Desde mañana martes, 18 de mayo, el plan de desvío vehicular por la continuación de las obras de ampliación del...

Cultivadores de café en Vilcabamba. Cultivadores de café en Vilcabamba.
Economíahace 5 horas

Suben exportaciones de café

El Perú se ha consolidado en el último año como uno de los principales exportadores de café en el mundo...

Edición digital 17 mayo 2021 Edición digital 17 mayo 2021
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 17 mayo 2021

Pedro Castillo - Verónika Mendoza Pedro Castillo - Verónika Mendoza
Políticahace 6 horas

Mañana se presenta plan de los cien primeros días

Hasta hoy lunes, los miembros del renovado equipo tecnico de Peru Libre estarán recibiendo los planes de gobierno de sus...

Kenji Fujimori - mejor es reírse Kenji Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Yo quería abrazar al Profe

Pedro Castillo Pedro Castillo
Pataditashace 7 horas

Pataditas 17 mayo 2021

PLAN BICENTENARIO Ayer por la noche, Pedro Castillo publicó su plan de gobierno par los primeros cien días de gestión...

Personal de OEFA en plena supervisión de campo. Personal de OEFA en plena supervisión de campo.
Economíahace 7 horas

Exigen a OEFA sancionar a Frontera Energy del Perú

La comunidad nativa “LOS JARDINES” ubicada en el distrito de Andoas, provincia del Datem del Marañón, región Loreto, comunidad sobre...

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia Chalaco fallece tras ser baleado con su familia
Actualidadhace 7 horas

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Sicarios en dos motos lineales dispararon más de 30 balazos contra el auto (F7R-688) donde viajaba una familia chalaca, dejando...

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido” El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”
Variedadeshace 8 horas

El pop rock peruano está de vuelta con “Sólido”

Tres nombres conocidos en el rock peruano se juntan en un proyecto musical que hará honor a su nombre. Sólido...

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas
Hogar y Familiahace 8 horas

Arma un cine para disfrutar cómodamente de tus películas favoritas

Para ello, es necesario adquirir un buen proyector que cumpla con todas las expectativas para una gran experiencia. Debido a...

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo
Hogar y Familiahace 8 horas

Adriana Kouri presenta su nuevo libro infantil El vuelo de Galo

Galo y Luca son dos orugas amigas que viven en el bosque. Cuando cambian de orugas a mariposas, ambos experimentaran...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.