Contáctanos

Espectáculos

Acepta romance

Publicado

el

Acepta romance

La popular Kina Malpartida contó que sí tiene una relación con el joven que aparece besándola en una foto de la revista de Magaly, y negó que sea un menor de edad como indica la publicación. “Es un deportista que trabaja como empleado en una agencia bancaria”, contó. “Que viva el amor, por ahora y por siempre. El amor es la única razón por la que una persona puede vivir. Si no hay amor en la vida de uno, no hay nada. Puedes tener todo, pero si no tienes amor, no tienes nada”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Rapero Jordcaz canta cómo viven las parejas en tiempos de pandemia

Publicado

en

Rapero Jordcaz canta cómo viven las parejas en tiempos de pandemia

La coyuntura actual ha frenado muchos sectores eco­nómicos. Dentro de los más afectados podemos mencionar los rubros ligados al espectácu­lo, por ejemplo. Pero dentro de esta crisis, muchos artistas han recogido la realidad como una alternativa para reinventarse y generar contenido desde otra arista. Este es el caso del rapero nacional Jordcaz, quien viene consolidando su carrera desde hace un tiempo.

Comenzó este recorrido en el año 2017, creando un EP de 7 canciones llamado ‘Showcase’. Lo interesante de esta propuesta que no solo la enfocó en componer las canciones con el soporte exclusivo de beats, sino que aprovechó su entorno musi­cal para convocar una banda completa. Uno de los temas más destacados de este disco es ‘CU4TRO’, canción que gra­bó con la cantante de música andina Daniela Prado quien, además, le da otra estética con su voz a la propia composición y eso permite que la propuesta crezca.

“Lo que busco con mis canciones es que las perso­nas puedan sentirse identi­ficadas”, manifiesta Jordcaz. Cada tema está basado en una historia que me pasó y creo que a cualquiera le puede su­ceder. Tengo claro que el amor es universal y que cada uno tiene la meta de saber cómo llevarlo y expresarlo. Esta es la mía”.

Dentro de su repertorio, uno de los temas con más llegada al público de Jordcaz es ‘No lo sé’, el cual sacó en colaboración con Josué Cruz, vocalista del grupo ZAHM y en donde el rapero colabora como baterista. Cabe destacar que el rapero también es multiins­trumentista, habilidad que le permite prestarle oído a nuevos ingredientes para su desarrollo musical. Hasta la fecha, la canción ha logrado superar los 1000 streams en Spotify.

Como se sabe, Jordcaz ha aprovechado la cuarentena para publicar un nuevo sen­cillo, ‘Distancia’. El fondo de esta propuesta va más lejos y nos habla de cómo puede ser las relación en momento de aislamiento social, qué tal complejo se puede llevar ya que el contacto solo se da de manera virtual. “¿Qué tan fuer­te puede atacar la distancia al amor y qué tanto puede dañar­lo? Esa es la premisa de este tema. De igual manera, dirigí y edité un video desde casa. Se divide por colores, cada etapa se puede encontrar en el Naranja (cálido), un Cyan oscuro para el intermedio y un azul muy marcado para el final, cuando ya todo está cuesta abajo”.

Seguir leyendo

Espectáculos

Conversatorio en homenaje a la ‘Pastorita Huaracina’

Publicado

en

Conversatorio en homenaje a la ‘Pastorita Huaracina’

La Municipalidad de Lima se suma a las ac­tividades en homenaje a la recordada cantante María Alvarado Trujillo ‘Pastorita Huaracina’, quien nos dejó física­mente el 24 de mayo del 2001. En coorganización con su hija Luz Elena Romero Alvarado, recor­damos a la cantante que supo reflejar mejor el alma provinciana de la nueva Lima, a través de un conversatorio en vivo con la participación de académicos y artistas.

Este se realizará el domingo 24 de mayo, a las 5 p.m. a través del Facebook Live Cultura para Lima, como parte de la programación #CulturaDesdeCasa. Participarán Marita Meza Villavicencio, intérprete y cultora del folclor ancashino; Juan Reyes Ríos, promotor cultural; Gladys Olórtegui Mariño, periodista y docente universitaria; Ian Guimaray Vidal, abogado y regidor de la Municipalidad de Lima; y Luz Elena Romero Alvarado, curadora del legado de ‘Pastorita Huaracina’, en la moderación.

La mesa de diálogo tratará de la participación de ‘Pastorita Huaracina’ en la construcción de un país inclusivo a través de su voz; su responsabilidad como vocera y cantora de los excluidos y marginados; así como sus interpretaciones, que fortalecieron la identidad cultural. Asimismo, el papel que desarrolló como reivindicadora del quechua y de los trajes de la serranía; su importancia como comunicadora de radio y televisión; y, además, su impulso a las generaciones de cultores del canto andino.

La charla incluirá videos, fotografías y audios inéditos de la artista, quien recibió en 1999 la Orden El Sol. Finalmente, como parte de este programa artístico cultural, Betty Vega Vidal ‘Chinita Cordillerana’ y Marita Meza cantarán un popurrí de sus éxitos, con la música del maestro Gregorio Segura.

 

ALGO MÁS

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa con su labor de promover las diversas expresiones artísticas y la difusión del legado de destacados artistas nacionales.

Seguir leyendo

Espectáculos

Nadia Sax: Estrena su primer sencillo “La Incondicional”

Publicado

en

Nadia Sax: Estrena su primer sencillo “La Incondicional”

La saxofonista y arre­glista Nadia Sax sorpren­de con el estreno de su primer single: “La Incon­dicional”, una versión moderna en saxo del re­conocido tema del sol de México, Luis Miguel.

La artista apuesta por darle la vuelta al género de la balada con una adap­tación contemporánea del tema que mantiene la esencia romántica de la canción original. Esta nueva versión del clásico incorpora ritmos del R&B para crear una atmósfera envolvente y repleta de emociones. El saxofón de Nadia brinda a la canción un nuevo brillo que rein­venta y conmueve. A tra­vés de él consigue captar la emoción que la letra transmite.

El single cuenta con la participación de Sandra Muente, artista peruana de amplia trayectoria, quien la acompaña en la voz, y producido por Jesús “el viejo” Rodríguez.

Este sencillo viene acompañado de un vi­deoclip protagonizado por Silvana Cañote, ex america kids, y a ella misma. En el video: “En realidad no se sabe con exactitud quién es la in­condicional, si es ella o soy yo” comenta Nadia. Esta es una historia clá­sica contada desde una perspectiva actual, una reinterpretación nece­saria.

Nadia Sax se presenta en la escena musical con una propuesta sólida en producción. Esta joven artista nos promete fu­turos estrenos durante el resto del año, así como colaboraciones con mú­sicos ampliamente reco­nocidos.

SOBRE “NADIA SAX”:

“Nadia Sax” es el pro­yecto musical de Nadia Awapara Flores, composi­tora y saxofonista que se desenvuelve en diversos géneros, desde el jazz hasta el pop, pasando por el RnB. Ella se ha desarrollado en el ámbito musical desde joven y estudió música pro­fesionalmente en Chile y Perú. Ha colaborado con músicos reconocidos del ámbito nacional, como el baterista Hugo Ortiz de “Líbido”, el productor peruano Jaime Cuadra y el saxofonista peruano Jean Pierre Magnet; así como con artistas de la escena internacional, como el saxofonista estadouniden­se “Branford Marsalis”.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

_Portada_hace 5 horas

Portada 25 de mayo 2020

Portada 25 de mayo 2020

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles PNP compró 35 mil mascarillas inservibles
Políticahace 19 horas

PNP compró 35 mil mascarillas inservibles

Otro escándalo en la policía. Según publicó el diario La República, un informe del Área Física Forense de la Oficina...

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales
Políticahace 19 horas

En 7 días se tendrá medidas para deshacinamiento de penales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Poder Ejecutivo establecerá, en un plazo de siete días,...

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos
Políticahace 19 horas

Deshacinamiento pondrá énfasis en procesados por delitos menos lesivos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) elevará al Consejo de Ministros medidas para reducir el hacinamiento de los...

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto
Políticahace 19 horas

JNJ proclamará nuevos jefes de ONPE y Reniec el 31 de agosto

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) proclamará a los nuevos jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y...

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari
Políticahace 19 horas

PJ rechazó en segunda instancia hábeas corpus de Pier Figari

El Poder Judicial rechazó este sábado, en segunda instancia, un recurso de habeas corpus que presentó la defensa legal de...

Gobierno oficializó extensión de cuarentena Gobierno oficializó extensión de cuarentena
Políticahace 19 horas

Gobierno oficializó extensión de cuarentena

El Gobierno publicó este sábado el decreto supremo que extiende el Estado de Emergencia Nacional hasta el martes 30 de...

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC
Políticahace 19 horas

Congreso dejó sin efecto lista de candidatos al TC

Con 112 votos a favor, 15 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este sábado dejar sin...

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa
Políticahace 19 horas

Marcelo Odebrecht extorsionó a su propia empresa

La constructora brasileña Odebrecht SA se enfrascó en un litigio judicial en Brasil con su expresidente ejecutivo e hijo del...

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional
Actualidadhace 19 horas

Coronavirus suma 115,754 infectados a nivel nacional

En un nuevo comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de contagios por coronavirus en el Perú...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.