Conecta con nosotros

Actualidad

Acciones que jóvenes pueden adoptar para salvaguardar el planeta

ANTE IMPACTOS AMBIENTALES

Publicado

el

evitaAcciones que jóvenes pueden adoptar para salvaguardar el planeta

Ante los impactos ambien­tales que enfrenta nuestro pla­neta, WWF Perú, en su misión por generar mayor conciencia acerca del cuidado del medio ambiente en los jóvenes, com­parte algunos consejos para promover que se conviertan en agentes de cambio a través de acciones que los incentiven a cuidar de nuestro planeta.

1.Evita el uso de plástico. ¿Cuántos tenemos una colección de bolsas plásticas en casa?. El plástico es una gran amenaza para el planeta y es uno de los materiales que uti­lizamos con mayor frecuencia, sin embargo, podemos reem­plazar los productos que están hechos de este material, por otros igual de efectivos. Por ejemplo, cuando vayas de compras, opta por llevar tu propio bolso reutilizable y en lugar de comprar botellas de agua, puedes utilizar un tomatodo. Y, ¿qué sucede si compré algún envase de plás­tico? ¡Reciclémoslo! así evita­

mos que contamine el medio ambiente. Puedes convertirlo en un recipiente para guardar útiles escolares o en una maceta para tus plantas.

2. Dale una segunda vida a tus prendas y productos. Usemos la creatividad para darle una se­gunda vida a los productos que ya no usamos. Anímate a buscar y recopilar todos los productos que ya no utilices, puede ser ropa, zapatos, aparatos electrónicos, etc. Te invitamos a donar estos artículos en tu localidad o inter­cambiarlos con amigos y fami­liares. Puedes retar a tus amigos para hacer lo mismo y de esta manera, todos podremos darle una segunda vida a nuestros productos. También, podemos agregar accesorios a prendas que habíamos dado por olvida­das para crear nuevos diseños o teñirlas con tintes naturales y crear nuevos estilos.

3. Desconecta tus aparatos elec­trónicos. Los cargadores y apa­ratos electrónicos que dejamos enchufados y que no estamos utilizando, siguen consumien­do energía. Según la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de los aparatos que dejamos conectados cuando no se encuentran en uso, es responsable del 5 al 10% del total de la electricidad con­sumida en la mayoría de los hogares. Por esta razón, cuando salgas de casa o cuando vayas a dormir, no olvides revisar to­dos los aparatos electrónicos para asegurarte que no estén enchufados y consumiendo energía adicional a la que requieres.

Continuando con accio­nes que sigan promoviendo el cuidado de la naturaleza, recientemente se lanzó Gene­ración10; la primera red global de WWF que conecta a jóvenes de latinoamérica para que, en los próximos 10 años, puedan volver realidad las soluciones que permitan mantener la vida en nuestro planeta. Para ma­yor información: www.gene­racion10.com

Seguir leyendo

Actualidad

Expeleador mata a policía en comisaría

Publicado

el

Expeleador mata a policía en comisaría

Alejandro Arteaga

El suboficial PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos esperaba reunirse con su familia a las 7 de la mañana luego de estar todo el día y la madrugada de servicio en la comisaría de Orrantia del Mar. Sin embargo, un detenido evitó para siempre sus planes al dispararle dos veces luego de arrebatarle su arma de reglamento cuando estaban en dicha dependencia policial en San Isidro.

Todo comenzó cuando el Serenazgo del distrito intervino a un sujeto fuera de si a la 1.30 a. m. en la calle Baltazar La Torre. El hombre estaba haciendo desorden en la vía pública e ingresando a algunas viviendas del lugar. Debido a esto fue llevado a la mencionada comisaría, donde se produjo el incidente alrededor de las 4 de la mañana.

Álvaro del Río Correa (43) es quien disparó al agente cuando era conducido al calabozo. Según sus propios colegas de armas, todo ocurrió cuando Anchante Zevallos le retiró las esposas. En ese momento el detenido aprovechó para quitarle su arma y dispararle dos veces.

EXPERTO EN ARTES MARCIALES

Álvaro del Río Correa (43) fue detenido por intento de robo y cuando estaba fuera de sí. En la vivienda donde fue detenido se negaba a salir y a ponerse la mascarilla. Después de dialogar con la policía fue detenido.

Pero Del Rio Correa ha tenido una vida alejada de la delincuencia. Años atrás practicaba Muay Thai y enseñó artes marciales mixtas en una academia de Miraflores.

Las autoridades lo sometieron a diversas pruebas para saber si había consumido alguna sustancia ilegal o sufría de trastornos mentales.

Algunos policías de la comisaría señalaron que Anchante Zevallos se confió al perder de vista al detenido. Otros de sus colegas pidieron al Ministerio Público y al Poder Judicial que le de el mayor castigo.

 

POLICÍA DE LUTO. El general Jorge Luis Cayas, Jefe de la Región Policial de Lima señaló que “la Policía Nacional se encuentra de luto, hemos tenido la trágica noticia que nuestro suboficial Pedro Anchante Ceballos de 37 años ha fallecido a manos de un delincuente en el interior de esta comisaría”.

Seguir leyendo

Actualidad

Denuncian a policías por maltrato animal

Publicado

el

Denuncian a policías por maltrato animal

Un vecino de Villa El Salvador denunció a policías de ese distrito de maltratar a un perro a quien arrastraron desde el patrullero durante varias cuadras de la Av. Pastor Sevilla.

Según la denuncia, a través de las redes sociales, esto sucedió alrededor de las 2.00 a. m. del miércoles en pleno estado de emergencia. Dentro del video se escucha que los jóvenes gritan a la Policía por el perro; sin embargo, hacen caso omiso a las advertencias.

El maltrato animal está castigado por la Ley N° 30407 que menciona dentro de su artículo 5 que “toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales”.

Seguir leyendo

Actualidad

Realiza denuncias por internet

Publicado

el

Realiza denuncias por internet

El servicio de denuncia digital de la Policía Nacional del Perú brinda a los ciudadanos un acceso fácil y seguro para reportar las pérdidas de sus documentos de valor, en simples pasos mediante Internet de forma gratuita. Al término del registro, las personas obtendrán la copia certificada de denuncia policial digital que está disponible solo para peruanos mayores de edad con número de DNI.

Este servicio permite las denuncias de pérdida de factura, boleta de venta, guías

carné universitario, Documento Nacional de Identidad (DNI), Fotocheck de trabajo, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y pasaporte emitido por Migraciones.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 26 setiembre 2020
_Portada_hace 10 horas

Portada 26 setiembre 2020

Últimas noticias

Curso virtual gratuito Curso virtual gratuito
Empresarialhace 15 min

Curso virtual gratuito

Ante el aumentio del desempleo por la pandemia de Covid-19, Tecsup, el primer instituto superior tecnológico del Perú licenciado por...

NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID
Saludhace 15 min

NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID

Durante las últimas semanas observamos que el Perú registra una tendencia a la baja en las cifras de fallecidos como...

A PARTIDOR LLENO A PARTIDOR LLENO
Hípica al díahace 15 min

A PARTIDOR LLENO

Día importante para la hípica. Los mejores juveniles de la actualidad inician el camino en una dura batalla por mostrarse...

Tres sorpresas en convocatoria Tres sorpresas en convocatoria
Deporteshace 15 min

Tres sorpresas en convocatoria

Novedades. El técnico Ricardo Gareca brindó ayer la lista de 30 convocados de la selección peruana con el que afrontará...

Firme y seguro Firme y seguro
Deporteshace 15 min

Firme y seguro

Los tantos del uruguayo  Jonathan Dos Santos, a los 27’, y Alejandro Hohberg, a los 49’, le permitió a Universitario...

300% crecerá e-comerce 300% crecerá e-comerce
Empresarialhace 16 min

300% crecerá e-comerce

Un crecimiento del 300% con relación al 2019, se estima que se registrará en la campaña navideña  gracias a la...

SUSEL PAREDES: “Sería chévere ser una lesbiana pública Vicepresidenta por primera vez en la historia” SUSEL PAREDES: “Sería chévere ser una lesbiana pública Vicepresidenta por primera vez en la historia”
Contra todoshace 16 min

SUSEL PAREDES: “Sería chévere ser una lesbiana pública Vicepresidenta por primera vez en la historia”

Estás de moda. Y con suerte. Ojalá. Mucho aventureros en estas elecciones; por el bien de este país debemos cambiar...

Contra el cáncer de mama Contra el cáncer de mama
Empresarialhace 16 min

Contra el cáncer de mama

AVON presentó su 18va Cruzada contra el cáncer de mama, iniciativa que ha recaudado hasta la fecha más de USD...

A romper mala racha A romper mala racha
Deporteshace 16 min

A romper mala racha

En el complemento de la 13 fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima buscará romper la mala...

Visa clásica sin membresía Visa clásica sin membresía
Empresarialhace 16 min

Visa clásica sin membresía

El Banco de Comercio lanzó la tarjeta Visa clásica sin membresía, que responde a las necesidades de los consumidores de...

Campeonó en Le Mans Campeonó en Le Mans
Empresarialhace 16 min

Campeonó en Le Mans

El equipo Toyota Gazoo Racing consiguió su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, el pasado 20...

Empresarialhace 16 min

Gatorade con los atletas

Las actividades deportivas comienzan, poco a poco, a retomarse bajo nuevos protocolos. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas...

“Mi hijo me superará” “Mi hijo me superará”
Deporteshace 26 min

“Mi hijo me superará”

Carlos Hidalgo Aguirre Hablar de Juan Carlos Zubczuk, es referirse a uno de los arqueros que dejó huella en su...

Venezuela anuncia que creará sus propias armas Venezuela anuncia que creará sus propias armas
Mundohace 35 min

Venezuela anuncia que creará sus propias armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió este viernes el acto conmemorativo del aniversario 15 del Comando Estratégico Operacional de la...

China envía ayuda médica para a Siria China envía ayuda médica para a Siria
Mundohace 36 min

China envía ayuda médica para a Siria

El Ministerio de Salud de Siria recibió este viernes un nuevo cargamento con 2.000.000 de toneladas de ayuda médica procedentes...

Trump no piensa en transición pacífica Trump no piensa en transición pacífica
Mundohace 36 min

Trump no piensa en transición pacífica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha comprometido a reconocer los resultados de las elecciones del mes...

Expeleador mata a policía en comisaría Expeleador mata a policía en comisaría
Actualidadhace 45 min

Expeleador mata a policía en comisaría

Alejandro Arteaga El suboficial PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos esperaba reunirse con su familia a las 7 de la mañana...

Denuncian a policías por maltrato animal Denuncian a policías por maltrato animal
Actualidadhace 45 min

Denuncian a policías por maltrato animal

Un vecino de Villa El Salvador denunció a policías de ese distrito de maltratar a un perro a quien arrastraron desde...

Realiza denuncias por internet Realiza denuncias por internet
Actualidadhace 46 min

Realiza denuncias por internet

El servicio de denuncia digital de la Policía Nacional del Perú brinda a los ciudadanos un acceso fácil y seguro para reportar las pérdidas...

Elecciones 2021 se realizarán en 16,000 locales de votación Elecciones 2021 se realizarán en 16,000 locales de votación
Políticahace 1 hora

Elecciones 2021 se realizarán en 16,000 locales de votación

Las elecciones generales del próximo año se desarrollarán en 16,000 centros de votación con la finalidad de evitar el uso...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.