Contáctanos

Actualidad

Accidentes dejan 9 muertos en Lima

Cinco fallecieron en choque de minivan con tráiler en Lurín. En Los Olivos, tres murieron luego de impactar una mototaxi contra un auto. En San Isidro conductor murió al chocar contra muro de rampa en Vía Expresa de J. Prado.

Publicado

el

Accidentes de tránsito

Noche de tragedia. Una minivan, usada como colectivo, chocó contra un volquete y dejó como consecuencia a cinco personas fallecidas en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana Sur, Lurín. Poco después los tres ocupantes de un taxi y un mototaxi murieron al chocar en Los Olivos mientras que en San Isidro el chofer de un auto murió al impactar violentamente su auto contra un muro de la Vía Expresa de Javier Prado.

El primer accidente de tránsito ocurrió a las 9 de la noche del miércoles y hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Cuerpo General de Bomberos para atender la emergencia.

“Parece que el chofer se quedó dormido, estaba a velocidad y no frenó, se fue directo contra el tráiler, con otro chofer me acerqué a ver como estaban y todos estaban inconscientes, estaban muy mal”, dijo el conductor de taxi, Juan Carlos Tenorio.

Los bomberos indicaron que cuatro pasajeros que se desplazaban en el vehículo menor murieron casi instantáneamente, ellos fueron identificados como:

Mariela Loyola Figueroa, Roberto Ramírez Lázaro, Alfredo Quispe Prado y Renzo Martín Montesinos del Barco.

El conductor del vehículo, Julio Adam Ingaruca, murió poco después camino a un hospital. Mientras que María del Rosario Aguirre Huarniz y sus hijos de 19 y 15 años resultaron heridos y fueron trasladados a una clínica local.

INVESTIGAN ACCIDENTE

Miembros del Cuerpo General de Bomberos cortaron parte de la van para rescatar los cuerpos de las víctimas. El vehículo quedó convertido en chatarra.

Testigos señalaron que el camión estacionado no tenía ningún aviso de estar estacionado, además que la van iba a toda velocidad.

“No hay huellas de las llantas, o sea de haber querido frenar, la zona es oscura pero el camión estaba estacionado sin luces de peligro, la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito se encarga del caso”, dijo un policía de la comisaría de Lurín.

FALTA ILUMINACIÓN

En tanto, vecinos de la zona se quejaron por la falta de iluminación en la zona, pese a que hay por lo menos tres garitas de peaje.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Enormes colas en el INEN

Publicado

en

Enormes colas en el INEN

Desde que se levantó la cuarentena, se han registrado largas colas en los exteriores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas (INEN), en Surquillo. Cientos de pacientes se acercaron hasta el centro de salud para reservar citas, recibir sus tratamientos o recoger medicamentos.

Muchos de ellos precisaron que las medidas dictadas por el Gobierno afectaron sus tratamientos. Tal es el caso de la señora Blanca, quien llegó hasta el nosocomio para someterse a una radioterapia luego de casi cuatro meses, cuando lo regular es realizarse dicho tratamiento cada 21 días.

Tras el levantamiento del aislamiento social, la señora María Altamirano también aprovechó para ir al INEN, pues tenía que ha­cerse un chequeo para saber cómo había evolucionado la tiroides que se había operado el último 19 de febrero.

“El 17 de marzo debían darme mis resultados, pero por la cuarentena no recibí nada, ni mi tratamiento, así que no sé en qué grado estará mi cáncer”, contó preocupada.

Por otro lado, hay quie­nes van a dejar pañales y otros implementos para sus familiares hospitali­zados, como es el caso de Yolanda, cuya sobrina de 9 años padece de cáncer a la médula y se encuentra in­ternada hace un mes en el área de Pediatría.

“Su papá está con mi so­brina internada, él se queda adentro no puede salir para nada. Está totalmente aisla­do para evitar un tema de contagios”, precisó.

Como se recuerda, ape­nas decretaron el estado de emergencia por el coro­navirus, el INEN anunció que solo iba a atender las citas programadas para quimioterapia, radiotera­pia y cuidados paliativos. Además, precisaron que solo iban a permitir que los pacientes vayan con un acompañante. En esa línea, también prohibie­ron las visitas a pacientes hospitalizados y las con­sultas ambulatorias.

 

ALGO MÁS

COBROS EXCESIVOS EN CLÍNICAS. Algunos pacientes indicaron que consultaron en algunas clínicas para seguir su tratamiento pero el cobro era de más de 100 mil soles. En otras les ofrecieron un seguro pero que recién se activaba al tercer mes.

Seguir leyendo

Actualidad

Denuncian que pasajeros van parados en buses

Publicado

en

Denuncian que pasajeros van parados en buses

Diversos usuarios que uti­lizan el Metropolitano para ir a su trabajo o hacer algún otro tipo de actividad, denunciaron que dentro de estos buses las personas no siguen las medidas de seguridad correspondientes para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

Muchas personas sostienen que hay pasajeros que van pa­rados, por lo que no respetan las medidas sanitarias dispues­tas por el Ministerio de Salud para frenar el contagio por el COVID-19.

“Pese a que había un controlador, el bus ha estado con gente parada de manera considerable. Habrá estado al 70 % de su capacidad y así continuó su trayecto”, comentó una usuaria identificada como Isabel Quispe.

Seguir leyendo

Actualidad

Automation Anywhere ofrece soluciones para la continuidad operativa

Publicado

en

Automation Anywhere ofrece soluciones para la continuidad operativa

Una serie de soluciones fáciles de implementar para concretar la automatización de los procesos críticos en las organizaciones y mantener un servicio de alta disponibilidad, es lo que pone a disposición del mercado peruano Automation Anywhere, líder mundial en Automatización de Procesos Robóticos, RPA.

La plataforma de Automation Anywhere brinda alternativas que permiten la continuidad de los negocios con una fuerza de trabajo digital 24/7, mantener conectados los sistemas de información más allá de su ubicación geográfica, soportar un centro de contacto virtual inteligente y generar alertas sobre posibles interrupciones de los procesos, entre múltiples opciones.

Asimismo, la empresa desarrolló un bot cognitivo para procesar los datos de los exámenes de laboratorio y notificar automáticamente a los pacientes vía SMS, junto con mantener actualizada la base de datos para la gestión de casos de Covid-19.

Un ejemplo de su operación en el sector sanitario, es el proyecto desarrollado con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Reino Unido, donde se está automatizando el procesamiento manual de los formularios de casos clínicos, a fin de extraer información crítica de los pacientes para procesar los casos de Covid-19 con mayor rapidez y precisión.

En el área financiera están trabajando con el Banco de Guayaquil para la implementación automática de períodos de gracia y reprogramación de deudas, así como para el procesamiento y reembolso de los préstamos.

Y en el sector turismo concretaron el Airline Call Center Bot, creado para gestionar la demanda de reembolsos o créditos por vuelos cancelados en algunas de las aerolíneas más grandes del mundo, incluidas American Airlines, United, Delta, Lufthansa, Air France y Air China, entre otras.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pataditashace 13 horas

Pataditas – 08 de julio 2020

Covid-19 y el agua Un equipo de investigadores polacos y bri­tánicos ha descubierto que el SARS-CoV-2 puede sobrevivir en el...

Vizcarra debe ir al fondo de los problemas y no quedarse en el simulacro Vizcarra debe ir al fondo de los problemas y no quedarse en el simulacro
Políticahace 14 horas

Vizcarra debe ir al fondo de los problemas y no quedarse en el simulacro

Ante el inicio de una nueva etapa, post cuarentena, la lideresa de Nuevo Perú Verónika Mendoza hizo un balance de...

Produce y Facebook ofrecerán capacitación en marketing digital Produce y Facebook ofrecerán capacitación en marketing digital
Políticahace 14 horas

Produce y Facebook ofrecerán capacitación en marketing digital

A través de una alian­za que busca fortalecer las capacidades digitales de las micro y pequeñas empresas del país frente...

Asociaciones productoras no desistieron a pesar de la pandemia Asociaciones productoras no desistieron a pesar de la pandemia
Vida y sociedadhace 14 horas

Asociaciones productoras no desistieron a pesar de la pandemia

Las restricciones por el es­tado de emergencia nacional no han sido limitantes para un grupo de productores agropecuarios, quienes desta­caron...

El primero en irse El primero en irse
Deporteshace 14 horas

El primero en irse

El equipo FC Dallas se re­tiró este lunes del torneo de reactivación de la liga de fút­bol estadounidense (MLS) que...

Landa, Cateriano y Urviola renunciaron al consejo consultivo Landa, Cateriano y Urviola renunciaron al consejo consultivo
Políticahace 14 horas

Landa, Cateriano y Urviola renunciaron al consejo consultivo

El expresidente del Tribunal Constitucional, César Landa, renunció al consejo consultivo de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso,...

Le robaron mientras jugaba Le robaron mientras jugaba
Deporteshace 14 horas

Le robaron mientras jugaba

El futbolista francés del Fiorentina, Franck Ribéry, informó a través de su cuenta personal de Instagram que fue objeto de...

Para seguir en la lucha Para seguir en la lucha
Deporteshace 14 horas

Para seguir en la lucha

El F.C. Barcelona se enfrentará en el clásico catalán ante el Espan­yol , en un compromi­so correspondiente a la jornada...

FMI de acuerdo con propuesta argentina FMI de acuerdo con propuesta argentina
Mundohace 14 horas

FMI de acuerdo con propuesta argentina

A través de una publica­ción en Twitter, el portavoz del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), Gerry Rice, se mostró complacido con...

La calidad del debate sobre la inmunidad fue deprimente La calidad del debate sobre la inmunidad fue deprimente
Políticahace 14 horas

La calidad del debate sobre la inmunidad fue deprimente

La calidad del debate en el Congreso de la República en torno a la inmunidad ha sido deprimente y deplorable,...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.