Conecta con nosotros

Salud y Estilo de vida

Abrigos y sacos que son una locura

Publicado

el

Aunque un poco impuntual, el invierno llegó a nuestra ciudad para reclamar su lugar de manera violenta y con una intensidad que pocos esperaban. Para que este clima frío no cause estragos en la salud y el buen humor, Desigual presenta su propuesta de sacos y abrigos para esta temporada que harán delirar a más de una. En las que destacan los abrigos cuello de cisne, básicos, bolsos estampados, entre otros. Sabemos que estas prendas son las estrella de la temporada ¡No pueden faltar en tu armario! Para protegernos del frío y sumarle elegancia a tu look, nada mejor que un abrigo con cuello cisne ¡Están súper in! Recuerda que puedes combinar los abrigos con blusas y pantalones ceñidos, o con vestidos de cocktail. Los accesorios son siempre importantes, éstos te ayudarán a llenar tu outfit de personalidad desigual. Cabe mencionar que los sacos y abrigos los puedes encontrar en Centro Comercial Real Plaza Salaverry.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Vitamina C y Omega 3: Una potente combinación

Publicado

el

Si hay un fruto con alto contenido de vitamina C y que es símbolo de la cocina peruana, ese es el limón verde, que combinado con una fuente de proteína como el pescado hacen una receta sustanciosa para combatir los males de este invierno y sobrellevar las enfermedades virales.

El pescado no solo dispone de proteínas de excelente calidad, además, presenta un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos. El consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.

Otro beneficio es que contienen pocas calorías, pues el pescados es relativamente bajo y oscila entre 70-80 Kcal por 100 gramos, si se trata de los pescados magros; y 120-200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules. Por ello, las recetas de pescado constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso.

Poseen nutrientes esenciales para el crecimiento, pues el contenido de proteínas en pescados y mariscos ronda el 15-20%, si bien los pescados azules y los crustáceos superan el 20%. En resumen, los pescados poseen propiedades nutricionales fundamentales para una alimentación equilibrada y cardiosaludable

Una de las recetas más populares de la cocina peruana con estos dos elementos es la leche de tigre, y para obtener la mejor receta se recurrió a la sapiencia de Víctor Bazán, representante de la cevichería María Pastor de Jesús María (  https://www.facebook.com/cevicheriamariapastor/ ).

Los ingredientes son: 100 gramos de merluza o corvina (pescado blanco) sin espinas ni piel (pescado limpio), 100 ml. de caldo de pescado, 150 ml. de zumo de limón, 50 g. de cebolla morada, una ramita de culantro fresco, pizca de sal, pimienta negra, 15 g. de apio limpio sin fibras.

La preparación es sencilla, primero, se exprime el limón, se añade el pescado y el caldo de pescado, se pela el apio para retirar los filamentos y se corta en muy pequeños trozos. Luego, pelar y cortar en juliana la cebolla morada. Todos estos ingredientes y los demás que quedan se colocan en un vaso de la licuadora, pero antes proceder, se agrega un par de cubos de hielo para dar equilibrio a la acidez y mantener una temperatura fresca.

Se obtiene una crema y se sirve en una copa o como se desee disfrutar.  Este plato es muy consumido por los peruanos en toda época del año y siempre cuidando que los ingredientes sean frescos y naturales, solo así este plato es beneficioso para la salud.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Una opción drástica para la obesidad en tiempos de Coronavirus

Publicado

el

Este tema se abordará a mayor profundidad en el Congreso Internacional de Diabesidad, Enfermedad Cardiometabólica y Nutrición que será realizada de manera virtual del 12 al 14 de noviembre.

 La obesidad es la otra pandemia que afecta a gran parte de la población mundial y el Perú no es ajeno a ello, porque más del 20% de los peruanos mayores de 15 años de edad tienen esta enfermedad que actualmente constituye un factor de riesgo que presentaría complicaciones graves que pueden ocasionar la muerte al adquirir la COVID-19, dijo Ramiro Carbajal Nicho, presidente de la Asociación Peruana del Estudio de la Obesidad y Ateroesclerosis (APOA Perú).

Agregó que las personas con obesidad tienen hasta 8.5 veces más probabilidades de requerir hospitalización en UCI y ventilación mecánica, por ende, mayor riesgo de mortalidad, debido a que presentan disminución de su capacidad respiratoria y deterioro de diversas partes del cuerpo producto de la inflamación crónica provocada por el exceso de peso.

“La respuesta inflamatoria de la persona con obesidad ante la Covid-19 es mayor porque la obesidad de por si ya causa inflamación. Por ello, mientras más complicaciones preexistentes tenga el paciente por su exceso de peso el riesgo de mortalidad es mayor”, sostuvo Carbajal quien es especialista en cirugía de la obesidad.

Es importante destacar que las personas obesas, es decir, aquellas con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30, no pueden llegar a tener el peso adecuado por sí solas porque al tener el estómago más grande de lo normal aparece irreversiblemente la hormona del hambre la cual se multiplica y genera más apetito en la medida que este órgano aumenta de tamaño. Por ello, para perder gran cantidad de peso necesitan reducir su estómago mediante cirugía.

TIPOS DE CIRUGÍA

Para el tratamiento quirúrgico se utilizan la cirugía bariátrica o la cirugía metabólica que tienen como fin reducir el tamaño del estómago con o sin añadir disminución de absorción intestinal, pero su aplicación depende del IMC del paciente”, dijo Carbajal, quien destacó que este tema se abordará en el XI Congreso Internacional de Diabesidad, Enfermedad Cardiometabólica y Nutrición que realizará La Asociación Peruana de Estudio de la Obesidad y Arterioesclerosis.

La cirugía metabólica está indicada para las personas con obesidad leve (IMC entre 30 y 35) asociada a diabetes difícil de controlar y tiene como fin de revertir el proceso de esta complicación. Mientras que la cirugía bariátrica está dirigida a quienes presentan obesidad mórbida (IMC mayor de 35) y diversas complicaciones que agravan su salud.

“Existen técnicas quirúrgicas como la Gastrectomía Vertical o manga gástrica en la que solo se reduce  solo el tamaño del estómago lo que permite perder entre 20 y 30 kilos o el by pass gástrico que además de reducir este órgano disminuye también la absorción de nutrientes alterando el circuito de los intestinos con lo cual se logra perder de 30 a 40 kilos, pero esto último implica que el paciente tenga que tomar de por vida suplementos de calcio, hierro y vitamina D”, expresó Ramiro Carbajal, presidente de APOA.

Ambas cirugías, realizadas mediante laparoscopia, permiten tener el peso adecuado y revertir las complicaciones ocasionadas por la obesidad a tal punto que por ejemplo el paciente puede dejar de necesitar medicamentos para la diabetes. “Después de una semana o al mes de haberse sometido a la cirugía desaparecen todas las complicaciones”, precisó el especialista en cirugía de la obesidad.

De otro lado, del 12 al 14 de noviembre será realizado el “XI Congreso Internacional de Diabesidad, Enfermedad Cardiometabólica y Nutrición”, que realizará APOA con el objetivo de dar a conocer los avances en el diagnóstico y tratamiento de la obesidad. En el evento online participarán médicos en cardiometabólica de España, Chile, Bolivia y Argentina. Para mayor información ingresar www.apoaperu.org/ o comunicarse al teléfono 951216218.

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Los edulcorantes como una mejor opción al azúcar

Publicado

el

Desde hace muchos años se sabe que el azúcar es el peor enemigo de la salud y es en la búsqueda de su reemplazo que se han encontrado muchos sustitutos para darse ese gusto por algo dulce.

Entre las opciones que se tienen está en primer lugar a los endulzantes naturales como la miel y todo lo derivado de la naturaleza como la fructosa (obtenida de las mismas frutas), pero también se habla de los famosos edulcorantes, que cobran una mayor relevancia en la dieta moderna.

Los edulcorantes artificiales o no calóricos son mucho más dulces que el azúcar, con lo que basta una pequeña cantidad para endulzar, siendo esa la ventaja de su consumo.

Asimismo, sus efectos han sido evaluados meticulosamente y han sido aprobados por diversas entidades, entre los conocidos está el acesulfamo-K (sin calorías), el aspartamo (de laboratorio), la sacarina (artificial), los glicósidos de esteviol (compuestos químicos de la Stevia) o la sucralosa (artificial no nutritivo que parte del azúcar) que son entre 150 y 600 veces más dulces que la sacarosa (azúcar).

Estas sustancias han demostrado ser seguras dentro de unos límites de consumo, siendo la fructosa la opción más saludable, pero en el caso de los diabéticos, su ingesta debería ser casi nula, todo de acuerdo a las indicaciones del médico.

Hay una información bien basta del tema y un gran abanico de posibilidades en el mercado, pero, aun así, la mejor opción siempre será consultar con los especialistas de la alimentación como un nutricionista, que deberá evaluar cada caso.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 21 setiembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 21 setiembre 2020

Últimas noticias

TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas
Economíahace 1 hora

TC impediría a Sunat fiscalizar a las empresas

Imponer plazos paralelos y más cortos a la Sunat para fiscalizar y cobrar deudas tributarias a las grandes empresas sería...

Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada
Economíahace 1 hora

Sunat: es ilógico que prescriba una deuda que no ha sido determinada

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) considera ilógico pretender que el plazo de prescripción para exigir...

Multan a más de 500 mototaxistas Multan a más de 500 mototaxistas
Actualidadhace 1 hora

Multan a más de 500 mototaxistas

Entre enero y agosto de este año, la Municipalidad de Lima impuso 552 actas de control a conductores de mototaxis...

Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa
Actualidadhace 2 horas

Fiscalía evalúa investigación a alcalde provincial del Santa

La Fiscalía Penal Provincial de Turno del Santa estaría por iniciar una investigación preliminar por la presunta comisión de los...

Moldes regresa con su single “Los Olivos” Moldes regresa con su single “Los Olivos”
Variedadeshace 2 horas

Moldes regresa con su single “Los Olivos”

Moldes es probablemente una de las agrupaciones peruanas emblema del rock experimental en Perú que ha servido de inspiración a...

Real Madrid tropieza Real Madrid tropieza
Deporteshace 2 horas

Real Madrid tropieza

Ivlev Moscoso Los desequilibrios de Vinicius y Rodrygo por las bandas fueron inefectivos. Los dos brasileños eludían a uno y...

Djokovic volvió Djokovic volvió
Deporteshace 2 horas

Djokovic volvió

Djokovic volvió El serbio Novak Djokovic avanzó a la final del Masters 1000 de Roma tras vencer al noruego Casper...

ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES
Contra todoshace 2 horas

ESPECIAL DE LO MEJOR DE LOS REPORTAJES

CUARTO PODER *El tinglado de Ri­chard Swing en el Mi­nisterio de Cultura*. Una investigación que revela la creación de órdenes...

Liverpool aprovecha expulsión Liverpool aprovecha expulsión
Deporteshace 2 horas

Liverpool aprovecha expulsión

Ivlev Moscoso El partido estaba equilibrado. Parejo. Ambos equipos empezaron con mucha intensidad. Cada cual exhibía acciones técnicas y tácticas....

Alianza intentará resucitar Alianza intentará resucitar
Deporteshace 2 horas

Alianza intentará resucitar

Queda la duda quienes son los titulares y quienes los habituales suplentes en Alianza Lima. Pues hasta el momento, los...

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil
Mundohace 2 horas

Crece el rechazo a la visita de Pompeo a Brasil

Excancilleres brasileños, como Fernando Henrique Cardoso, Aloysio Nunes Ferreira, Celso Amorim, Celso Lafer y José Serra y diplomáticos como Rubens...

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos
Mundohace 2 horas

EE.UU. se acerca a los 200 mil fallecidos

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reportó este sábado que el país llegó a un total de 198,612 fallecimientos ...

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador Exigen garantizar las elecciones en Ecuador
Mundohace 2 horas

Exigen garantizar las elecciones en Ecuador

Expresidentes latinoamericanos y excancilleres expresaron su preocupación por lo que está ocurriendo en el proceso electoral que ya arrancó en...

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual
Actualidadhace 2 horas

XXI edición de la Feria Educativa Internacional Virtual

La Feria Educativa Internacional presenta nuevamente la plataforma ideal, dada la coyuntura por la crisis sanitaria mundial generada por el...

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing? ¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?
Variedadeshace 3 horas

¿Cómo evitar ser víctima de phishing, smishing y vishing?

El crecimiento del ecommerce, el trabajo remoto y la teleducación ha reavivado el interés de los hackers y ciberdelincuentes. Incluso...

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán ONU descarta tomar medidas en contra de Irán
Mundohace 3 horas

ONU descarta tomar medidas en contra de Irán

El secretario general de Naciones Unidas António Guterres, sostuvo que el organismo no va a tomar medidas contra Irán en...

Jueza bloquea orden para retirar WeChat Jueza bloquea orden para retirar WeChat
Mundohace 3 horas

Jueza bloquea orden para retirar WeChat

Una jueza estadounidense bloqueó una orden del Departamento de Comercio que exigía que Apple y Google quitaran la aplicación china WeChat...

Baño de sangre sigue escalando en Colombia Baño de sangre sigue escalando en Colombia
Mundohace 3 horas

Baño de sangre sigue escalando en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció este domingo una nueva masacre ocurrida en...

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil” Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”
Economíahace 3 horas

Negocios se formalizarán gracias a “Factura fácil”

Miles de pequeños negocios, en el Perú, podrán emitir sus comprobantes de pago electrónicos y cobrar desde su celular, gracias...

Medio de pago digital dinamizará economía Medio de pago digital dinamizará economía
Economíahace 3 horas

Medio de pago digital dinamizará economía

El uso de pagos digitales se ha acelerado significativamente durante la pandemia. Se han convertido en un medio de pago...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.