Conecta con nosotros

Hípica al día

Abdel Nazer, dominante en la media distancia

Con la promesa de otra ratificación en la distancia intermedia, Abdel Nazer encarará su compromiso - esta tarde- en el marco del Clásico Enrique Martinelli Tizón (1400 metros, arena), la central en una jornada que trae siete carreras, a partir de la 1:30 pm.

Publicado

el

Abdel Nazer, dominante en la media distancia
De conseguir el triunfo, como se espera, el caballo de cinco años que entrena Juan Suárez Villarroel llegaría a la docena de fotos en sólo 21 actuaciones. Caballo de tremendo nivel que se mantiene en lo más alto desde juvenil, cuando fue capaz de llevarse la Copa Criadores y luego fue animador en las coronas que protagonizaron Keaton y Ancelotti.
Este año, una seguidilla de victorias sólo tuvo una mancha cuando tropiezos en la partida y ser vulnerable ante un ritmo vertiginoso, lo que le sirvió todo en bandeja de plata para El Coliseo que se aprovechó y logró relegarlo a la posición de escolta en el Clásico Manuel Checa Solari, disputado en agosto reciente.
El caballo que tendría asegurado otro título de campeón en su especialidad–esta temporada–se enfrentará a seis rivales, en su actuación fijada a las 3:30 pm.
Freedom viene de escoltarlo, caballo que busca su primer impacto clásico. De colores tradicionales como los del Stud The Fathers, las mismas sedas que vistieron de gloria a la hípica peruana con Liberal y su proeza en el Latinoamericano disputado en  Argentina.
Asfaloth, un viejo conocido, el tordillo que también ha sido considerado campeón, pero siete años no son conchas de ajo y pasan factura a los medios de un caballo que ha sido estelar tanto en la arena como en el césped. Misma figura con Over Night, uno de los privilegiados que fue capaz de ganarle al favorito, pero parece haber perdido la consistencia de sus mejores tardes.
Si se buscan rivales nuevos, Abdel Nazer los tendrá. Al menos son los puntos que intentará calzar el norteamericano Drama Boy, seis triunfos en trece salidas, hoy sin sorpresas en su planteamiento, de punta a punta o morir en el intento.
Gog y Pipeline, también entrenados por Juan Suárez. En el papel inferiores. El primero ya se midió ante el grupo, finalizando tercero del favorito, en tanto que Pipeline va por primera vez ante los ‘bravos’, hermano de una campeona, Waymea, así que aquellos que confían en las familias, de sacar a relucir su origen, tumbaría la mayoría de las combinaciones de la Cuádruple que hoy proyecta 30 mil soles a repartir.
Seguir leyendo

Hípica al día

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

Publicado

el

Nuremberg tendrá siete oponentes en el Derby Nacional

La gran carrera. La que todo propietario de­sea correr y ganar. Más de un siglo de tradición que se resume en poco más de dos minutos y medio de entrega en las pistas. Ahora, en esta edición, le tocará a Nu­remberg confirmar su li­derato en la generación.

El entrenado por Jor­ge Salas solo falló en su estreno cuando dejó a Carlos Trujillo en el par­tidor. A partir de allí, fue imparable con una racha de cuatro triunfos, inclu­yendo las dos primeras coronas, lo cual le asegu­ra virtualmente el título como mejor juvenil de la temporada.

“Entre el lunes y martes hará su ejercicio final”, informó Salas, so­bre el zaino al que siem­pre consideró un caballo de talento excepcional, inclusive antes de debu­tar, un concepto que vo­ciferaba en su entorno, con total certeza.

Serán siete rivales los que intentarán truncar el camino a la groria del hijo de Southdale. Una potranca, Quinta Nota, que fue capaz de ganar un Grupo I, en la tarde en la que también Nu­remberg era centro de los fotografías. La in­victa a cargo de Alfonso Arias ya demostró que tiene capacidad para la distancia; de manera que, la milla y media no debe ser escollo para re­clamar protagonismo en lo que puede ser una ba­talla de sexos.

Otro que conocerá nuevos rivales es el ar­gentino Ojo del Milagro, estelar en el césped. Ahora será probado en la arena. Así lo confir­mó Augusto Olivares, su preparador, luego de que el alazán se emplea­ra ayer en su apronte fi­nal, 1000 metros en 1’01” con Miguel Vilcarima, quien será su nuevo jinete.

Novillero y Zamindar Geral son viejos conoci­dos para el favorito del Unicornio. El primero viene de finalizarle terce­ro en el Ortiz de Zevallos (GI), repite la monta el lí­der de los jinetes Martín Chuan; en tanto que Za­mindar Geral fue placé de Nuremberg en la primera corona para luego fallar en el siguiente evento; ofrecerá una variable, pues ahora fue confiado a Juan José Enríquez, pues Mariano Arenas se mantendrá en los estri­bos de Quinta Nota, única potranca en el evento.

Sin mayores pergami­nos, pero con la fe empe­ñada de sus partidarios, serán anotados El Here­dero y Danny’s Story. “Los jinetes para el clásico son Rito Almanza y Juan Eu­genio Enríquez”, indicó Rafael Herrera, prepara­dor del Doña Licha, quien desechó la presencia de una tercera inscrita, Spe­cial Lady. “A la ganadora del Marcial se le detectó moco, así que no estará en la carrera”, precisó.

Por último, Kune, un argentino apenas ganador de una condicional sin fi­guración clásica, es el out­sider en la Cinta Azul, pero con una dupla de lujo, Ed­win Talaverano y Arturo Morales, siempre estela­res, en el ayer y el presen­te. Las inscripciones serán ratificadas hasta el medio­ día. También en lo corres­pondiente al Clásico Postín sobre el césped, denomi­nado Derby chico, luego enseguida las autoridades procederán al sorteo de colocaciones en el Palco Oficial de Monterrico.

LOS AUSENTES

Entre semana, se dio la primera baja importan­te. Bunker que venía de ser placé de Nuremberg en el Ortiz de Zevallos (GI) terminó sentido con fractura de Sesamoideo, luego de su apronte el jueves pasado. También, a pocas horas se con­firmó que Bella Unión, ganadora de la Polla de Potrancas, pasaría el Derby para correr ante las yeguas maduras en el Clásico Texfina, este fin de semana. Otra au­sencia, que se reportó a pocas horas de las inscripciones, es la de Floyd que se proyec­taba como el puntero de la carrera, el juvenil se resintió y guardará reposo – al menos–por tres meses.

EN LA CUÁDRUPLE

La programación de hoy, lunes, ofrece sie­te carreras. Una de las figuras es Bacco, que soportará top Handi­cap de 60 kilos, pero al parecer alcanzó su ma­durez como corredor. Particip en la quinta, segunda válida de la cuádruple. El entrenado por Augusto Olivares aprontó muy bien en su corto y está listo para la victoria. Benigno Sai­co, uno de los mejores aprendices de la actua­lidad nos alertó con Hot Blooded en la sexta, asegura que no falla en la que será la penúltima de la tarde.

Seguir leyendo

Hípica al día

Nuremberg espera rivales en el Derby Nacional

Publicado

el

Nuremberg espera rivales en el Derby Nacional

Incólume. Así luce Nuremberg, el visto­so juvenil que domina la escena en Monte­rrico. Aunque ha sido parte de las carreras exigentes, los clásicos y las coronas que con el aumento de distan­cia también ponen a prueba el talento de la presente generación, el entrenado por Jorge Salas se observa en sus galopes diarios, ‘fresco’ como una lechuga.

“Lo trabajé muy tran­quilo y sigue en gran estado”, nos dijo Car­los Trujillo, el jinete del zaino que ejercicitó de manera destacada a co­mienzos de semana. Nu­remberg se presentará como favorito indiscu­tible en la denominada Cinta Azul.

También a cargo de Jorge Salas, Floyd ame­naza con rehabilitarse. El veloz alazán que ga­naba de galope en to­das sus salidas, perdió su invicto en la Polla de Potrillos, a expensas de Nuremberg. Aunque ya en la recta no era rival. “Está pisando bien. Es un potrillo de clase, no podemos tomarle en cuenta esa carrera, pues Floyd se golpeó antes de partir”, decía el pre­parador como excusa de una tarde gris para el crédito del Myrna.

Por su parte Alfonso Arias tendrá el encargo de mantener imbatible a la potranca Quinta Nota, la misma que se mostró capaz en las dos curvas, llevandose su primer Grupo 1, ahora se en­frentará a los machos.

Uno de estos es Za­mindar Geral, de origen argentino que ofrece destellos de buen caba­llo, siendo placé en la primera corona, entre otras figuraciones.

Se agotan los nombres. Confirmado Novillero, otro animador y con chan­ce. Tercero en el Ricardo Ortiz de Zevallos y con buen reporte de entrena­mientos, así respondió en su tendida cuando se des­plazó sobre dos mil me­tros, llegando con fuerzas a la meta. Mientras que Kune, otro argentino, con una dupla de ganadores, Edwin Talaverano y Artu­ro Morales en la búsqueda de dar el golpe, con la ta­quilla en contra.

Ayer, jueves, Bunker – que fue escolta de Nurem­berg en su más reciente compromiso, también se movió en los entrena­mientos. Lamentablemen­te para su caballeriza, al potrillo se le diagnosticó fractura de Sesamoideo en su mano izquierda, lo que obliga a un largo des­canso; de manera queda será una importante baja en la carrera.

Bella Unión, la ganado­ra de la primera corona entre las de su sexo, se ve­nía preparando para esta fecha; no obstante, no lle­nó el ojo a su preparador Augusto Olivares cuando la potranca hizo su tenida el pasado sábado.

“Estamos evaluando correr a Ojo del Milagro. Este fin de semana defini­mos”, anunció sobre otro defensor de los colores arequipeños que, hasta el momento, sólo ha corrido en el césped, siendo im­portante junto a su pareja Gran Caroso. Este lunes es la última fecha para ra­tificar las inscripciones. Bienvenida la ilusión en las conexiones de los par­ticipantes, solo se corre una vez.

CON TALENTO. Kevin Ju­rado es uno de los nuevos valores, entre los jinetes de Monterrico. El joven de 21 años es aprendiz de la más reciente promoción y la victoria comienza a sonreírle seguido “Llegó al hipódromo, todos los días antes de las 6 de la mañana. Siempre dispuesto a co­laborarle a los prepara­dores, con una sonrisa y con ganas de hacerlo bien”, dijo quien pro­viene de Villa El Salva­dor y suma diez triun­fos hasta el momento.

“Varios son las per­sonas que me vienen apoyando. Inclusive hoy puede ser un buen día”, vaticina, quien tie­ne ADN de hombres a caballo, pues son varios los que en su familia se han dedicado al oficio.

Hoy Jurado promete abrir la reunión con la gran favorita Flanders Girl y al cierre tendrá la monta de Artificio, uno de los cotizados.

Seguir leyendo

Hípica al día

IMPARABLE hacia la meta

Publicado

el

IMPARABLE hacia la meta

Para esta jornada, no tendremos clásicos en Monterrico. Pero, sí un programa compuesto de ocho competencias, siendo la séptima el mejor lote de ejempla­res que participan en la presente Reunión.

Al compromiso acu­de el argentino Impa­rable, un tordillo que lo ha hecho bien en los en­trenamientos y con una campaña que le otorga la preferencia mayori­taria de los apostadores.

Con Renzo Rojas, el caballo de seis años, acudió al partidor entre semana, para concluir sus entrenamientos, llenando el ojo de propios y extra­ños.

Tendrá en Niner Conti a un rival de cuidado. El presentado por el líder de los preparadores, Juan Suárez, recibe un oportu­no descargo y exhibe bue­nos números en la distan­cia, de cinco actuaciones, tres primeros en el tiro de 1200 metros. Acompañan Medieval y Sunday Times, en busca de la sorpresa en carrera que entra en la ju­gada de la Cuádruple.

En cuanto al resto de competencias, la que pre­senta mayor atractivo es la tercera, se trata de un lote de potrancas que buscan su primera victo­ria. Saltará a la pista La Antiquilla, la favorita del Arriba Arequipa, luego de haber alternado en el campo clásico. Asoman dos potenciales escollos: Galenka, con la monta de Martín Chuan, olviden su estreno, todo lo ha hecho bien. Al igual que la debu­tante Olya. Una cari blan­ca de pedigrí de primera que tiene suficientes y buenos aprontes para ser considerada.

CAMINO AL DERBY. “Volvió a ser el de antes”, eso dijo Víctor Salazar, el jinete de Floyd, luego de que el juvenil rindiera un soberbio ejercicio, el fin de semana. 1200 en 1’13” fue el registro oficial para el alazán que perdió su invicto en la Polla de Po­trillos.

“No le hice nada y el caballo me pidió siempre. Después de la meta, siguió corriendo fuerte. Llega­rá bien”, eso enfatizó el jockey con la ilusión de llevarse su primera Cinta Azul.

Por otra parte, Bella Unión, potranca que ganó la Polla y que fue baja en el Cotejo por problemas en una de sus patas, tam­bién ejercitó para el even­to. Lo hizo el sábado, la milla en 1’45” con Miguel Vilcarima.

En tanto que se es­pera que esta semana, la otra potranca Quinta Nota al igual que Nu­remberg, el virtual fa­vorito, rindan un nuevo ejercicio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 24 noviembre 2020
_Portada_hace 1 día

Portada 24 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digital 24 noviembre 2020 Edición digital 24 noviembre 2020
Edición digitalhace 16 horas

Edición digital 24 noviembre 2020

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras. La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho: acceso a la justicia. Pero, aún en medio de la crisis y la desidia de las autoridades, las mujeres sobrevivientes de las esterilizaciones forzadas de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, no se rinden en su lucha para alcanzar verdad, justicia y reparación. Ellas viajaron desde los distritos de Llusco, Colquemarca, Capacmarca y centro poblado Pulpera Condes hacia Santo Tomás para tener un encuentro semipresencial e informarse sobre el estado actual de sus casos a nivel judicial y fiscal. Este proceso de acompañamiento y defensa legal es asumido por la organización feminista Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), Derechos Humanos Sin Fronteras y el Grupo de Seguimiento a las Reparaciones por Esterilizaciones Forzadas (GREF). En el espacio de información estuvo presente de manera virtual Milton Campos Castillo, abogado de Demus, quien explicó los escenarios a nivel judicial y fiscal sobre las investigaciones por crímenes de lesa humanidad perpetrados por Alberto Fujimori y sus exministros de Salud contra miles de mujeres campesinas, indígenas y quechuahablantes. Además, brindó detalles sobre la audiencia de sustentación de cargos contra los presuntos autores mediatos de la política de esterilizaciones forzadas efectuada entre 1996 y 2000. Se realizará el próximo 11 de enero de 2021 a través de la plataforma virtual Google Meet. Por su parte, Ana María Vidal, representante del GREF, informó sobre las acciones judiciales previstas para exigir la implementación de una Política de Reparación Integral a favor de las víctimas. Tras recibir la información, las mujeres recorrieron las principales calles de Santo Tomás exigiendo celeridad a los jueces y fiscales que tienen a cargo los casos de esterilizaciones forzadas. Luego, por unos minutos, se congregaron al frente del Poder Judicial sede Chumbivilcas como un acto de protesta al no encontrar hasta la fecha justicia, verdad y reparación. IMPORTANTE En el espacio de información, la presidenta de la Asociación de Mujeres Víctimas de Esterilizaciones Forzadas de la Provincia de Chumbivilcas, Inés Condori, lamentó que el gobierno no haya considerado un bono especial para las mujeres víctimas de esterilizaciones forzadas en el marco de la pandemia. El resto de asistentes se comprometieron a mantenerse unidas en esta lucha que ya lleva más de dos décadas. Con información de Derechos Humanos Sin Fronteras.
Políticahace 17 horas

Mujeres por verdad, justicia y reparación

La pandemia de la Covid-19 ha afectado uno de los pilares sobre el que debe apoyarse un Estado de derecho:...

La “U” se juega pase a la final La “U” se juega pase a la final
Deporteshace 17 horas

La “U” se juega pase a la final

A las 13:15 horas Universitario comienza a jugar la final del torneo nacional. Se enfrentará a Carlos Stein en el...

Paranaense en puro covid Paranaense en puro covid
Deporteshace 17 horas

Paranaense en puro covid

Athletico Paranaense confirmó que seis de sus futbolistas, entre ellos la máxima figura y el arquero titular y suplente, tienen...

Detalles que deben saber sobre la neumonía Detalles que deben saber sobre la neumonía
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Detalles que deben saber sobre la neumonía

La aparición de virus y bacterias ha encendido las alarmas para poner todo el foco de atención en el calendario...

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA
Contra todoshace 17 horas

DIGITALIA GAMER

MANDALORIAN EN REALIDAD AUMENTADA The Mandalorian AR Experience es una aplicación que usa la realidad aumentada de Google para llevarte...

Koeman excluye a Messi Koeman excluye a Messi
Deporteshace 17 horas

Koeman excluye a Messi

Koeman explicó que dejaba en su casa a Lionel Messi.Que ni siquiera lo tomaría en cuenta para que  vaya en...

Títulos Bolivarianos Títulos Bolivarianos
Deporteshace 17 horas

Títulos Bolivarianos

Ya es oficial la vuelta del boxeo peruano. El sábado 5 de diciembre se reactiva con una gran velada que...

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Usos correctos del cannabis medicinal para la salud mental

Muchas personas se han visto afectadas con distintos trastornos, los que podrían ser aliviados utilizando adecuadamente otras alternativas naturales. Las...

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ . Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de golosinas, gaseosas. Los niños que están en tratamiento deben de consumir alimentos ricos en calorías y proteínas. La alimentación de un niño en tratamiento oncológico ha sido diseñada para que recupere fuerzas y energía. En la lista de alimentos permitidos está en su mayoría verduras, cereales, frutas, huevos y carnes blancas, pues se debe evitar el uso frecuente de las rojas. Durante el tratamiento los niños deben de tomar mucho líquido, de acuerdo con su edad. Así también se debe considerar las patologías, tratamientos que necesiten una alimentación específica que el médico o la nutricionista les indicara. La alimentación del paciente debe ser manejada con mucho ingenio, pues él pequeño puede sentir pérdida del apetito o asco por algunos alimentos. Utilizar muchos colores y presentaciones novedosas harán que él momento de comer sea una experiencia agradable. Se debe tratar que el niño no se encuentre muy cerca durante la preparación de los alimentos y esta zona debe ser limpia, iluminada y ventilada. Se debe también evitar los olores muy fuertes o desagradables. Por estas redes sociales pueden conocer más acerca de la Casa Magia en https://lamagiacuraelcancer.com/ , https://www.facebook.com/magiaenperu/ y https://www.instagram.com/magiaperu/ .
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

La dieta especial que deben llevar los niños con cáncer

Un niño con cáncer debe de llevar una alimentación sana, debe de comer frutas, cereales, verduras, evitar el exceso de...

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones
Economíahace 17 horas

MEF aprueba emisión de bonos hasta por un monto de US$ 4,000 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la emisión interna y externa de bonos, en una o más colocaciones,...

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses
Economíahace 17 horas

Reducirían plazo de consulta previa a 6 meses

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) prepublicará en enero próximo la propuesta del Acuerdo Previo, que permitirá agilizar el...

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra
Actualidadhace 17 horas

Candidato al decanato de enfermeras desmiente afirmaciones en su contra

El Dr. Alejandro Borda Izquierdo, candidato al decanato del Consejo Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, rechazó las afirmaciones...

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19 Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19
Actualidadhace 17 horas

Capacitará personal para la vacunación contra el Covid-19

Como parte de la preparación de los sistemas de salud ante la próxima llegada de la vacuna contra la COVID-19,...

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad El Estado ignora a las mujeres con discapacidad
Actualidadhace 17 horas

El Estado ignora a las mujeres con discapacidad

La llegada de la COVID-19 trajo el confinamiento social y la paralización de muchas actividades; no obstante, la violencia de...

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse
Variedadeshace 18 horas

Para 73% de pacientes oncológicos fue difícil atenderse

La llegada de la pandemia por el coronavirus a nuestro país puso de manifiesto los principales desafíos del sistema salud,...

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva
Variedadeshace 18 horas

Efectos de la pandemia en la salud sexual y reproductiva

Debido a la actual Emergencia Sanitaria, en el Perú se registró un preocupante descenso en la atención del Programa de...

Guatemala pide intervención de la OEA Guatemala pide intervención de la OEA
Mundohace 18 horas

Guatemala pide intervención de la OEA

La Junta Directiva del Congreso de Guatemala decidió este lunes la suspensión del trámite del Presupuesto 2021, de acuerdo a...

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera Convocan paro nacional por renuncia de Piñera
Mundohace 18 horas

Convocan paro nacional por renuncia de Piñera

El Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile convocó a que el pueblo chileno se declare en paro nacional hasta que...

Exigen destitución de ministra de Gobierno Exigen destitución de ministra de Gobierno
Mundohace 18 horas

Exigen destitución de ministra de Gobierno

La Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) exigieron este lunes la destitución de la ministra de Gobierno,  María Paula Romo, a...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.