Contáctanos

Salud y Estilo de vida

A más peso, menor sobrevida

Nuevo estudio nos da una razón más para luchar contra el sobrepeso. Según investigaciones, mientras más peso se posee, menos tiempo de sobrevidatendrá ese paciente ante el cáncer.

Publicado

el

A más peso, menor sobrevida

Las mujeres obesas con cáncer de ovario tienen menos probabilidades de sobrevivir a la enfermedad que aquellas que tienen un peso normal, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Cáncer de Mujeres Cedars-Sinai, en Los Ángeles, Estados Unidos.

El estudio revisó historias médicas de 216 mujeres que sufrían de este cáncer, de las cuales un 26% presentaba sobrepeso y un 16% eran obesas. Se considera sobrepeso cuando el índice de masa corporal (IMC) es de 25 a 30 y obesidad, de 30 a más.

Las mujeres con sobrepeso y obesidad tuvieron tiempos de sobrevivencia más cortos que aquellas con menor peso. Además se determinó que las pacientes con cáncer de ovario obesas tuvieron recurrencia de la enfermedad. Esto sugiere que el tejido graso puede influir en el desarrollo de la enfermedad.

El agravamiento del cáncer de ovario por obesidad se debe a que el tejido graso produce cantidades en exceso de estrógeno, y concentraciones altas a esta hormona impactan en el funcionamiento del ovario haciéndolo más sensible a desarrollar cáncer. Además, recuerda que la obesidad también puede desarrollar el cáncer de otro órgano reproductor femenino, el endometrio.

Por último, se recomienda a las mujeres realizarse chequeos ginecológicos preventivos de forma periódica para poder detectar algún mal en sus órganos reproductivos. También se debe hacer referencia a que es importante una vida nutricional balanceada sin excesos de grasas y actividad física para mantener un peso adecuado.

Dr. Julio Dueñas Chacón
Director Científico de ONCOGYN
www.oncogyn.com.pe

Seguir leyendo
Anuncio

Salud y Estilo de vida

Presenta su nueva colección “Studio 2020” a nivel Sudamérica

Publicado

en

Presenta su nueva colección “Studio 2020” a nivel Sudamérica

Es una propuesta vanguardista que ya ha sido lucida por modelos e influencers en medio de evento internacional.

El mar de José Ignacio, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, fue escenario de la presentación de la Colección Studio 2020 de H&M, evento que logró convocar a 100 influencers y medios de Sudamérica como Chile, Perú y Uruguay, que en su conjunto tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer las prendas.

La colección invoca a la libertad como una guía a seguir, el evento invitó a los presentes a soñar y descubrir su propio estilo, mediante piezas y accesorios diseñados para una mujer moderna, de espíritu libre y estilo ecléctico.

Se trata de la propuesta más vanguardista de H&M, desarrollada por un equipo de diseño interno en el taller de la marca en Estocolmo, esta colección de edición limitada se presenta dos veces al año en línea con el calendario tradicional de la moda internacional.

Entre los asistentes, estuvieron las modelos uruguayas Victoria Saravia y Amparo Montero, ambas vistiendo la mencionada ropa. Representando a Chile estuvo la influencer Fer Figueroa, quién tenía puesto un total look de Studio; mientras que desde Perú viajaron especialmente para la presentación Talia Echecopar y Claudia Ortíz de Zevallos, embajadoras de la marca.

El evento contó con la propuesta gastronómica de autor del restaurante ”La Susana”, selección musical de la DJ Cam Gadola y un espacio de interpretación de sueños a cargo de tres expertas. Esta colección ya se encuentra a la venta en las tiendas H&M Jockey Plaza y Real Plaza Primavera.

Presenta su nueva colección “Studio 2020” a nivel Sudamérica

BACKGROUND

Inspirada en un viaje de investigación a la isla sueca de Gotland, la primera colección Studio del 2020 toma como musa a una chica de surf relajada, que combina vestidos voluminosos para usar en cualquier lugar con piezas de sastrería en colores crudos y trajes de baño deportivos.

Las piezas clave incluyen un vestido de poliéster reciclado de color rosa eléctrico, una chaqueta corta de lino viscosa en tonos piedra caliza y pantalones anchos. La paleta de colores se compone de rosa fuerte y azul cobalto con destellos de verde ácido en contraste con color piedra caliza y crema.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Moda basada en innovadoras tecnologías

Publicado

en

Moda basada en innovadoras tecnologías

Explorando nuevos mercados y formas de vida a nivel personal, es que Trial se ha enfocado en mejorar la calidad de sus materiales, a través de diversas tecnologías, para ofrecer a sus clientes comodidad, seguridad y confianza.

Una de las tecnologías que destaca en sus colecciones es la Wrinkle Free, en el que las fibras de lana natural son sometidas a un exclusivo tratamiento antiarrugas que mantiene una impecable apariencia.

Non Iron es la más alta tecnología Wrinkle Free aplicada a las camisas 100% algodón, permitiendo su lavado sin necesidad de un planchado posterior. Su tratamiento especial otorga suavidad al tacto y sus propiedades se activan con la temperatura del cuerpo.

Por su parte, Natural Stretch se logra a través de la torsión de los hilados de la lana, lo que permite mayor elasticidad del tejido y a la vez le otorga memoria evitando que genere arrugas.

Asimismo, Bion Tech es una tecnología a nivel molecular que se aplica sobre el hilado permitiendo que la tela quede sellada al contacto con los líquidos para evitar que penetren en ella. Las prendas que cuentan con esta tecnología son: camisas, corbatas, trajes bussiness, trajes y chaquetas Executive.

Puedes encontrar las prendas en las tiendas TRIAL ubicadas en CC Jockey Plaza, CC Salaverry y CC Plaza San Miguel.

COLECCIÓN OTOÑO 2020

Por otoño, la marca propone fondos limpios en tonos neutros, pero fríos, evocando a la elegancia de lo simple.

New Casual Suit. Esta colección nos habla de la nueva vestibilidad de las prendas trial, el traje comienza a dar paso a nuevas propuestas semiformales que logran destacarse en el contexto urbano.

The Perfect Suit. Sitúa al hombre contemporáneo en un entorno totalmente urbano con toda la libertad de movimiento que la ropa trial te puede otorgar en el día a día.

Colección Travel. La colección Travel se enfoca en el hombre actual, que se mueve constantemente. Presencia de bolsillos modernos de mayor tamaño con cierres interiores, diseñados para contener de forma segura objetos valiosos y dispositivos de diversos tamaños.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Brooks Brothers se adelanta a la temporada

Publicado

en

Brooks Brothers se adelanta a la temporada

La reconocida marca americana Brooks Brothers, una de las firmas más importantes y reconocidas a nivel internacional, lanza su nueva colección de invierno. Una propuesta que está inspirada en el ritmo enérgico de distintas ciudades como Nueva York y que está relacionada a la facilidad con la que los urbanistas pueden estar cómodos, manteniendo siempre el estilo y elegancia en su día a día.

Esta vez tiene diferentes opciones de “capas” tanto en la línea sport como en la tailored, que se pueden combinar entre sí, jugando con los prints y lo colores de cada prenda, así en un solo look podrán estar vestidos para dos ocasiones diferentes.

Raffaella Macciotta, Brand Manager de Brooks Brothers Perú, comenta que las piezas están hechas para que todos se sientan livianos, cómodos y con mucho estilo, cada una tiene la silueta clásica y, a la vez, ofrece propiedades resistentes para cualquier tipo de situación.

Entre las alternativas están los pantalones con “stretch” para mayor movilidad; chompas BrooksTech™ de lana merino, elegantes y fáciles de cuidar; una icónica variedad de camisas de vestir, que incluye una actualización innovadora de las non iron; polos piqué; blusas y vestidos, logrando así hasta 200 estilos inspirados en los hombres y mujeres.

Todas las prendas de esta propuesta siguen una tendencia “stretch” en una versión más actualizada y con colores neutros, manteniendo siempre el clásico azul marino, pero abriéndole las puertas a nuevas tonalidades y prints.

Una de las grandes ventajas del invierno es que hay más opciones para vestirse, pueden usar muchas capas e igual verse bien. Es por eso que, las prendas de esa estación estarán diseñadas para adaptarse al estilo de vida de cada usuario elevando así la moda urbana.

Puedes conocer desde ya estas novedades en las tiendas de Brooks Brothers en el C.C. Real Plaza Salaverry, C.C. Jockey Plaza, en el C.C. Larcomar, Av. Camino Real 1274, San Isidro y en: www.brooksbrothers.com.pe.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia Explosión de camión cisterna de gas licuado de petróleo tragedia
Políticahace 3 horas

30 muertos y todo sigue igual

Indiferencia ante el dolor. A un mes del siniestro de un camión cisterna que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

GUILLERMO ALIAGA GUILLERMO ALIAGA
Políticahace 3 horas

Somos Perú no será confrontacional

El virtual congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga, aseguró que este grupo político no llega al Parlamento Nacional con la...

Mesías Guevara Mesías Guevara
Políticahace 3 horas

Congreso anterior no fiscalizaba, perseguía

El actual presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, afirmó ayer que el Congreso anterior no hacía labores de fiscalización...

Desastre natural en Tacna Desastre natural en Tacna
Políticahace 3 horas

Todos los niveles de gobierno atienden emergencia en Tacna

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo ayer que todos los niveles de Gobierno atienden la emergencia ocurrida en la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 3 horas

Keiko Fujimori se aferra al liderazgo de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una carta a los congresistas electos por este partido que integrarán el...

Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Políticahace 3 horas

Justicia impulsará ley para prevenir crímenes internacionales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se comprometió a impulsar el anteproyecto de “Ley para prevenir y...

Jorge Basadre Jorge Basadre
Políticahace 3 horas

Jorge Basadre y sus enemigos

Jorge Basadre Grohmann, el Historiador de la República, nació en la ocupada Tacna el 12 de febrero de 1903. A...

Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos Tomás Aladino Gálvez Villegas - Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos
Políticahace 3 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí estamos fritos pescaditos: la JNJ nos está investigando y nos pueden botar por ser parte de los cuellos...

Glatzer Tuesta Glatzer Tuesta
Políticahace 3 horas

La voz clara

“Las bravuconadas del señor Tomás Gálvez, las pinochadas del señor Chávarry, las relaciones peligrosas de otros vocales supremos acusados, se...

Diego García-Sayán Diego García-Sayán
Políticahace 3 horas

La palabra

“Los retos de la JNJ son tremendos porque hay pendientes más de tres mil nombramientos de jueces y fiscales, cada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.