Conecta con nosotros

Deportes

A luchar por la gran final

PERÚ VISITARÁ A MÉXICO POR LA COPA DAVIS

Publicado

el

El equipo peruano de Copa Davis se enfrentará a México, en la ciudad de Puebla, que está a más de 2,000 metros de altura. El duelo será por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana a realizarse del 4 al 6 de abril. Luis Horna, capitán del equipo peruano, estaría evaluando la posibilidad de aclimatarse en la provincia de Arequipa.

El escenario del choque será el Club Britania Zavaleta, que cuenta con una cancha de superficie dura (desventaja para nuestros tenistas que juegan en arcilla), según confirmó la Federación Mexicana de Tenis. Mientras que en la otra llave Barbados, que dejó en el camino a Chile, volverá a ser local, esta vez ante El Salvador.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Le tuvo mucho miedo

Publicado

el

Koke y Sarabia festejan la clasificación.

Ivlev Moscoso

 

Eslovaquia no remató una sola vez al arco de Unai Simón. Parecía que ya habían perdido el partido antes de jugarlo. No tuvo un buen momento fútbol en todo el encuentro. España se aprovechó de ellos y sin ser brillante lo aplastó 5-0. Luis Enrique pareció estar en una práctica en los últimos 20 minutos y se dio el lujo de hacer experimentos.

DESASTRE

Luis Enrique hizo algunos cambios con relación a los partidos anteriores. Pero dejó a Morata como titular para darle más confianza luego de todas las críticas. El delantero tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos cuando ejecutó un penal. Pero el meta Dubraka lo atajó en forma espléndida.

España creo dos situaciones frente al arco, pero Sarabia y Pedri la desperdiciaron. Parecía otra tarde de frustración de los españoles. Sin embrago un error del meta Dubravka generó autogol a los 30’. Y ahí cambió la suerte para los hispanos. Pues a los 45+2’, Dubravka abandonó su arco y el centro de Pedri lo conectó con golpe de cabeza de Laporte y doblo la cifra.

PASEO

El técnico eslovaco comenzó a modificar ante la falta de respuesta ofensiva de sus hombres, pero el equipo siguió mudo. Por ello, Sarabia anotó un gol muy fácil a los 55’, tras el pase de Jordi Alba y a los 67’, Ferrán Torres que recién había ingresado aumentó. El último gol casi fue un chiste. Pues el balón se mantuvo en el área chica varios segundos hasta el Kucka le metió a su propio arco.

España tiene una selección fuerte, pero el 5-0 a Eslovaquia podría ser un engaño. clasificó segundo y ahora chocará ante Croacia en Copenhague el martes.

PARTIDAZO

En el otro partido del grupo, Suecia venció 3-2 a Polonia y clasificó primera en su grupo. Forsferg a los 2’ y 59’ marcó para los suecos que dominaban. Pero el extraordinario Lewandowski empató con dos tantos a los 61’ y 84’. Sin embrago en el tiempo de compensación a los 94’, marcó Claesson para darle el triunfo a los nórdicos.

ALINEACIONES

Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Šatka, Škriniar, Hubočan; Kucka, Hromada (Lobotka 46’); Haraslín (Suslov 69’), Hamšík (Bénes 90’), Mak (Weiis 69’); Duda (uriš 46’)

España: Unai Simón; Azpilicueta (Traoré 77’), Eric García (Pau Torres 71’), Laporte, Jordi Alba; Koke, Busquets (Thiago 71’), Pedri; Sarabia, Morata (Ferran Torres 66’), G. Moreno (Oyarzabal 77’).

Seguir leyendo

Deportes

Colombia no aprende la lección

Publicado

el

Brasil Colombia

Ivlev Moscoso

 

Díaz hizo el gol de su vida. En el propio estadio de Brasil, ante la selección local. Se lanzó de “tijera” y conectó el balón gracias al centro de Cuadrado a los 10 minutos. Luego poco a poco Colombia la fue pasando mal. En el segundo tiempo ya sobrevivía. Su nervio y desconcentración permitió que Brasil remontara 2-1 y mantuviera su puntaje perfecto en tres partidos de la Copa América.

Colombia salió a jugar con 4-4-2. Utilizando a Zapata y Santos Borre en el ataque. Brasil en cambio utilizó el 4-3-3, con Neymar como falso centro delantero y Gabriel Jesús con Richarlison a los costados. Pero el jugador del Everton ocupaba la zona de centro delantero cuando Neymar retrocedía.

GOLAZO

A los 10 minutos, en el único ataque colombiano del primer tiempo, Cuadrado centró desde la derecha y Díaz le ganó a Danilo y de “tijera” anotó el gol de la Copa. Luego Brasil tuvo más tiempo el balón, pero hizo poco daño. Brasil jugaba mal y eso acomodaba a los cafeteros.

En la segunda parte, Tité sacó a Everton Ribeiro y puso a Firmino que se fue a la punta. Con ello, Brasil pasó a jugar 4-2-3-1, con Neymar detrás del punta para tener más libertad. Colombia se fue tocando de nervios a medida que el reloj avanzaba. Era hasta exagerado ver como trataban de “ganar” tiempo.

POLÉMICO

Colombia ganaba 1-0 pero jugaba mal. El técnico Rueda prefirió reforzar la marca, pues sus dos delanteros ya no intervenían en el trámite del partido. A los 78’, se produjo la jugada más polémica del partido. La pelota chocó en el juez Pitana, pareció que pararía la acción, pero como el balón lo volvió a tomar Brasil, la jugada continuó y terminó con el gol de Firmino a los 78’.

Pese a los reclamos, el reglamento le dio la razón al juez y del propio VAR, se convalidó el tanto. El “castigo” para Colombia llegó a los 90 +10’. Un tiro de esquina de Neymar, le permitió a Casemiro conectar y concretar el 2-1 final. Colombia no tuvo el carácter ni la jerarquía para ganarle a Brasil en su propia casa.

TABLA

1. Brasil 9pts
2. Colombia 4
3. Perú 4
4. Ecuador 2
5. Venezuela 2

Seguir leyendo

Deportes

Quiere ser segundos

Publicado

el

Chile Paraguay

Un partido que resulta vital para buscar una mejor ubicación en los cuartos de final de la Copa América, será el que protagonizaran las Selecciones de Chile y Paraguay, por el Grupo “A” desde las 19:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los “mapochinos” que acumulan 5 puntos en tres partidos, ganando aseguran el segundo lugar, tomando en cuenta que en la última fecha descansarán. Si es así enfrentarán al tercero del Grupo “B”.

En tanto, los “guaraníes” con tres puntos en dos partidos, necesitan ganar, ya que superarían a sus rivales de hoy, y les bastaría un empate con Uruguay en la fecha final, para lograr ser escoltas de Argentina.

ALINEACIONES

CHILE: Bravo; Isla, Maripán, Sierralta, Mena; Medel, Vidal, Aranguiz, Pulgar, Meneses y Brereton. DT: M. Lasarte.

PARAGUAY: Silva; Espínola, Gómez, Junior Alonso, Arzamendia; Piris, Cubas, Almirón, Cardozo; Ávalos y Romero. DT: E. Berizzo.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 6 horas

JNE declara infundados 10 expedientes sobre recursos de nulidad de mesas

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas, por mayoría de votos, las primeras 10 apelaciones de pedidos...

Jorge Montoya Jorge Montoya
Políticahace 6 horas

Fiscalía rechaza denuncia penal por conspiración

El Ministerio Público ha declarado improcedente la denuncia contra los congresistas electos por Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 6 horas

Fujimorismo emplea una táctica similar a la de Trump

Steven Levitsky, politólogo y docente estadounidense, comparó la actitud que hoy muestra Fuerza Popular frente a la segunda vuelta de...

Manuel Rodríguez Cuadros Manuel Rodríguez Cuadros
Políticahace 6 horas

“Es un reconocimiento de que elecciones fueron justas y democráticas”

El embajador en retiro Manuel Rodríguez Cuadros destacó que el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la...

EsSalud alerta sobre mortales afectaciones a los riñones por COVID-19 EsSalud alerta sobre mortales afectaciones a los riñones por COVID-19
Políticahace 6 horas

EsSalud alerta sobre mortales afectaciones a los riñones por COVID-19

EsSalud informó que con el transcurrir de la pandemia se van descubriendo otros efectos que causa el COVID-19 en el...

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 6 horas

Aprueban informe para inhabilitar a exfiscal Chávarry por diez años

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó por mayoría el informe de calificación que recomienda inhabilitar...

Waldo Mendoza Waldo Mendoza
Políticahace 6 horas

Buscan interpelar al ministro de Economía y Finanzas

El Congreso de la República recibió este miércoles 23 de junio un pedido de moción para interpelar al ministro de...

Solangel Fernández Huanqui Solangel Fernández Huanqui
Políticahace 6 horas

Cartera de proyectos se entregará en proceso de transición

A poco más de un mes para el cambio de gobierno, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,...

GUSTAVO ADRIANZÉN GUSTAVO ADRIANZÉN
Políticahace 6 horas

“Este Congreso no ha mostrado vocación de poder unirse”

Gustavo Adrianzén, ex ministro de Justicia, se refirió a la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y consideró...

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)
Economíahace 7 horas

Rematarán inmuebles de infractores que no pagaron sanciones

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará hoy, jueves...

Programa Compras a MYPErú será de carácter permanente Programa Compras a MYPErú será de carácter permanente
Economíahace 7 horas

Programa Compras a MYPErú será de carácter permanente

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que en Consejo de Ministros se aprobó el carácter permanente del...

Ministerio de Economía y Finanzas MEF Ministerio de Economía y Finanzas MEF
Economíahace 7 horas

MEF plantea discusión sobre ejes del desarrollo sostenible

En el marco de la conmemoración de sus 200 años de creación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reunirá...

Edición digital 24 junio 2021 Edición digital 24 junio 2021
Edición digitalhace 7 horas

Edición digital 24 junio 2021

No se estaría cumpliendo cerco epidemiológico en Arequipa No se estaría cumpliendo cerco epidemiológico en Arequipa
Políticahace 8 horas

No se estaría cumpliendo cerco epidemiológico en Arequipa

Arequipa se ha convertido en el foco de atención del país tras el hallazgo de la variante Delta, una versión...

Keiko Fujimori - mejor es reírse Keiko Fujimori - mejor es reírse
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

“Respeta mi derecho a arruinarte la vida”

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Pataditashace 8 horas

Pataditas 24 junio 2021

ESTAMOS ADVERTIDOS La última maniobra para sabotear la proclamación de Pedro Castillo como presidente ha dejado en evidencia la podredumbre...

El 80 % de viviendas en el Perú es informal El 80 % de viviendas en el Perú es informal
Economíahace 9 horas

El 80 % de viviendas en el Perú es informal

En la Perú el 80 % de las viviendas en la ciudades son construcciones informales y de ese total la...

OSCE presentará avances en gestión de riesgos OSCE presentará avances en gestión de riesgos
Economíahace 9 horas

OSCE presentará avances en gestión de riesgos

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) presentará los avances alcanzados en la implementación de la gestión de...

Plato estrella de la cebichería San Pedro. Plato estrella de la cebichería San Pedro.
Paladareshace 9 horas

La celebración del potaje rey

Un recorrido por los ceviches más clásicos y algunos con toque de autor en distintos puntos de Lima. Cada 28...

El sabor de la máxima celebración de la Amazonía Peruana El sabor de la máxima celebración de la Amazonía Peruana
Paladareshace 9 horas

El sabor de la máxima celebración de la Amazonía Peruana

Las tradiciones se mantienen en Lima a través de diversos restaurantes, algunos se han atrevido a hacer fusiones interesantes. La...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.