Contáctanos

Deportes

A lo Bengoechea

Publicado

en

Alianza Lima - Sporting Cristal

Alianza Lima clasificó a la final del torneo nacional al empatar 1-1 ante Sporting Cristal. El elenco de Bengoechea planificó el partido para no perderlo y acertó. Además, las decisiones de Barreto no fueron las más acertadas. El elenco íntimo jugará el domingo ante Binacional buscando el título.

Quizás el técnico Barreto pensó que era mejor poner a Olivares como centro delantero en lugar de Palacios para aprovechar su altura en los balones aéreos. Pero el partido le quedó grande al joven atacante. Además, el estratega celeste sorprendió al colocar a Calcaterra como volante extremo por la derecha.

El argentino debía asociarse con Cazulo, pero ninguno de los dos tiene un gran desequilibrio individual. Por momentos, era el uruguayo quien se quedaba más adelantando y no sabía qué hacer con el balón en función de ataque.

Bengoechea tomó más precauciones que el partido de ida. Prefirió jugar con un delantero centro como Balboa y detrás poner cuatro elementos en línea. En tanto que Fuentes iban centralizado delante de la defensa.

Cristal empezó con intensidad pero con imprecisiones. Una de ellas le costó el gol en contra. Fuentes anticipó y envió un gran pase a Balboa que ocupó la banda derecha y era el único hombre delante del balón. Pero al estar la defensa de Cristal adelantada, aprovechó para irse rápido con el balón. Ramírez ocupó el espacio donde debía estar Balboa y anotó con libertad a los 14’.

Luego Cristal tuvo más tiempo la pelota pero jugando mal y por ende sin hacer daño.

EMPATE

Bengoechea retrocedió rápido. Ni bien paso los 15 minutos del segundo tiempo, sacó a un atacante como Felipe Rodríguez para meter al juvenil Aguilar. Si bien no movió su sistema, era obvio que no tendría la misma respuesta en el ataque. Además, sacó a Salazar por lesión y entró Cartagena.

Aguilar pasó a la defensa y Alianza pasó a jugar con 4-4-2 engañoso, porque si bien Quevedo era el acompañante de Balboa, siempre retrocedía y pasaba a formar casi una línea de cinco. El técnico Barreto también cambió de sistema con el ingreso de Távara y luego de Sandoval.

Los celestes pasaron a jugar con 4-1-4-1, con Távara delante de la defensa. Al retroceder Alianza, se generó un tiro libre que terminó en autogol de Beltrán a los 61’.

En los minutos finales, Cristal arriesgó para poner a Palacios en lugar de Ceéedes, pero ya no pudo cambiar el resultado.

Con el empate 1-1, Cristal se clasificó para jugar la final del torneo nacional ante Binacional.

Alinea ciones:

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Chávez, Merlo, Céspedes (Palacios), Cazulo (Távara), Calcaterra, Lobatón (Sandoval), Ortíz, Gonzales, Olivares. DT: Manuel Barreto.

Alianza Lima: Gallese, Salazar (Cartagena), Beltrán, Riojas, Rosell, Fuentes, Cruzado, Ramírez, Quevedo, Felipe Rodríguez (Aguilar), Balboa (Federico Rodriguez). DT: Pablo Bengoechea.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Hora de levantarse

Publicado

en

Selección peruana de fútbol Sub-23

La Selección Peruana tendrá este sábado 25 de enero su segunda presentación en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23. El rival será Paraguay y, para la alegría de muchos hinchas de la ‘Blanquirroja’, el partido será transmitido por señal abierta.

A diferencia de la primera jornada del Grupo B -en la que Perú chocó con Brasil y el duelo fue transmitido por DirecTV Sports- el encuentro de hoy será transmitido en señal abierta por América Televisión.

La Selección Peruana y el combinado paraguayo se medirán desde las 8:30 p.m. (hora peruana), en el Estadio Centenario, de la ciudad de Armenia, donde el conjunto que comanda Nolberto Solano buscará su primera victoria que le permita soñar con la clasificación.

Como se recuerda, en su debut la Selección Peruana perdió 1-0 a manos de Brasil, favorita para obtener uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Paulinho (43′), atacante de Bayern Leverkusen, anotó el solitario gol del encuentro.

“Tenemos que mejorar la eficacia en los últimos metros, no supimos aprovechar las oportunidades. Pudimos haber empatado el partido en el segundo tiempo, el equipo en el complemento mostró lo que habíamos planificado”, comentó el DT Nolberto Solano en conferencia de prensa tras el encuentro.

Por su parte, Paraguay ya ha disputado dos partidos: la ‘Albirroja’ cayó 1-0 a manos de Uruguay en el inicio de la competencia y, en la fecha 2, derrotó 2-0 a Bolivia con un doblete de Sergio Bareiro.

Seguir leyendo

Deportes

Federer alcanzó un récord histórico en Australia

Publicado

en

Roger Federer

En la tercera ronda del Abierto de Australia, Roger Federer, número tres del mundo, superó al australiano John Millman (47) por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8) y avanzó a los octavos final del primer Grand Slam del año, donde se enfrentará al búlgaro Marton Fucsovics, 67° del ranking mundial.

“Estoy muy feliz después de ganar este durísimo partido”, declaró el suizo con la voz entrecortada por la falta de aire, desde desde el centro del Rod Laver Arena, el estadio principal del certamen. El adjetivo que utilizó se adapta perfectamente a la realidad.

Con 38 años, compitió durante cuatro horas y tres minutos, llegó al quinto set y en el súper tie break definitorio, tras ir abajo por 4-8, consiguió seis puntos consecutivos, protagonizó una remontada épica y se quedó con el triunfo.

De esa manera, se convirtió en el primer tenista de la historia en alcanzar las 100 victorias en dos Grand Slam diferentes: en el Abierto de Australia ostenta 100 triunfos, mientras que en Wimbledon, 101.

Al gran nivel que desplegó el australiano y al aliento incesante del público por el deportista local, se sumó una actuación deslucida de Federer, que tuvo 82 errores no forzados, frente a los 48 de su rival. Sin embargo, se impuso en otros parámetros: convirtió 16 aces (cinco más que su oponente) y tuvo 62 tiros ganadores, mientras que Millman acumuló 40.

En 2018, Roger y Millman se habían enfrentado por los octavos de final del US Open. En esa ocasión, el desenlace fue diferente: victoria para el australiano por 3-6, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

En octavos de final, el suizo se enfrentará ante Marton Fucsovics, quien solo perdió un set en los primeros tres partidos de la competencia. El historial entre ambos favorece a Federer, que ganó los únicos dos cruces.

Seguir leyendo

Deportes

Boca Juniors insiste con Paolo Guerrero

Publicado

en

Paolo Guerrero

A poco de iniciar la Superliga argentina, en Boca Juniors resurgió la expectativa de los hinchas por ver en sus filas a Paolo Guerrero, cuando todo indicaba que no habría un lugar para el delantero en el cuadro xeneize.

Mariano Pernía, representante del jugador de Inter, afirmó que, a pesar de la pausa que las partes se tomaron, la negociación todavía no está caída y le trasladó la responsabilidad a Juan Román Riquelme y a la nueva dirigencia de Boca.

“Hay posibilidad, no está cerrado. Desde nuestro lado no tenemos más por hacer. La situación del país es conocida y los jugadores quieren partir todos. Los que están en buen nivel quieren irse y para los que están afuera les es muy difícil venir. Están en la búsqueda de la mejor solución para que pueda llegar”, aseguró el agente del peruano en diálogo con TyC Sports.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el DT Miguel Ángel Russo eludió la respuesta sobre el delantero: “No hablemos de Guerrero, hablemos del partido del domingo”, en el que Boca se medirá ante Independiente en la Bombonera.

Guerrero, de 36 años, tiene dos años de contrato en el Inter de Porto Alegre y una cláusula de rescisión es de 4,5 millones de dólares. “Todos los jugadores quieren venir. Él también. A su vez está de pretemporada y concentrado en Inter”, concluyó Pernía quien recordó los meses de inactividad del jugador tras la suspensión que recibió para disputar el Mundial de Rusia 2018 por dopaje positivo.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Chlimper Ackerman José Chlimper Ackerman
Políticahace 1 día

Abogado de Chlimper hunde a Keiko Fujimori

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que la defensa del exsecretario general de Fuerza Popular, en su intento por...

Víctor Zúñiga Urday Víctor Zúñiga Urday
Políticahace 1 día

PJ admitió casación contra juez Zúñiga

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada admitió la casación presentada para apartar al juez...

Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante
Políticahace 1 día

Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante

Una jueza de familia se encuentra en el ojo de la tormenta luego de una queja presentada contra ella ante...

MARIANELLA LEDESMA, Tribunal Constitucional MARIANELLA LEDESMA, Tribunal Constitucional
Políticahace 1 día

Trabajaré con visión integradora que garantice derechos fundamentales

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez afirmó su compromiso de ejercer el cargo con total imparcialidad, transparencia...

Las sombras del proyecto Coroccohuayco minería minas camión Las sombras del proyecto Coroccohuayco minería minas camión
Políticahace 1 día

Las sombras del proyecto Coroccohuayco

El 19 de diciembre último, se reunieron en la provincia de Espinar, Cusco, una comitiva del Poder Ejecutivo y representantes...

Mike Pompeo Mike Pompeo
Mundohace 1 día

Desmontando mentira que intenta vincular a Venezuela con Al Qaeda

Medios colombianos publicaron el pasado miércoles 22 que “autoridades norteamericanas en Colombia” habrían detectado a presuntos terroristas de Al Qaeda...

Deudos víctimas de Pativilca Deudos víctimas de Pativilca
Políticahace 1 día

Queda el voto decisión del PJ si caso Pativilca pasa a juicio oral

La Sala Penal Nacional dejó al voto su decisión sobre si el caso Pativilca, que involucra al expresidente Alberto Fujimori...

Reconstrucción de pistas carreteras Reconstrucción de pistas carreteras
Economíahace 1 día

Presupuesto de S/ 9,500 millones en infraestructura ejecutará MTC

La infraestructura y la eficiencia de mercados seguirán siendo los pilares de los proyectos de inversión que el Ministerio de...

Ingenieros civiles arquitectos construcción civil Ingenieros civiles arquitectos construcción civil
Economíahace 1 día

Establecen modelo de ejecución de obras públicas

El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia que establece el modelo de ejecución de obras públicas a través...

Centro financiero empresarial comercial Centro financiero empresarial comercial
Economíahace 1 día

Creciente interés por los bonos soberanos de Perú

La compra de bonos soberanos peruanos en moneda local por parte de inversores extranjeros continuará el presente año, proyectó el...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.