Contáctanos

Deportes

A estadio lleno

Cerca de 50 mil aficionados observaron la práctica del Flamengo en la cual participó el peruano Paolo Guerrero. El atacante está bien físicamente y a la espera de culminar su castigo el 3 de mayo.

Publicado

el

Según el departamento médico del Flamengo, el peruano Paolo Guerrero está bien físicamente. El nacional sufre una para de casi 6 meses por un castigo que le impuso la FIFA. Pero nuestro compatriota realizó un trabajo especial en Argentina. Desde hace unos días, Guerrero entrena oficialmente con Flamengo, pero es la primera vez que el club abrió las puertas para que los aficionados del club observen a sus ídolos.

Además de Guerrero, los más aplaudidos fueron el portero Julio César quien fue mundialista y el volante Diego quien defendió al Atlético de Madrid. También se vio carteles en homenaje del joven Paqueta que es uno de los que reemplaza a Guerrero.

El último encuentro que disputó Paolo Guerrero con la camiseta del ‘Mengao’ fue el 20 de octubre del 2017, en la victoria del Flamengo de local por 4-1 sobre Bahía. El atacante nacional lleva 42 goles con el club de Río.

Guerrero entrena con normalidad debido a que falta poco para cumplir su sanción y está inscrito en la Copa Libertadores en la que le alcanza para jugar dos partidos. Además, debe afrontar el Brasilerao que esta semana cumple su segunda fecha, en la primera empató 1-1 con Victoria.

Paolo debe asistir a la audiencia del TAS el 3 de mayo curiosamente el día que se vence su sanción de seis meses que le impuso la FIFA por un caso de dopaje.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

“U” con nueva cara

Publicado

en

“U” con nueva cara

La empresa Alva Legal, liderada por Sonia Alva, se convirtió en la nueva administradora de Universitario de Deportes que hasta el domingo estaba dirigida por Carlos Moreno. El cambio en la cabeza se dio tras una elección en la Junta de Acreedores de la institución estudiantil.

Sonia Alva fue elegida por 55.19 % votos a favor. Mientras que 38.36559% votó en contra y 6.44% se abstuvo de hacer una elección. Sonia Malena Alva Rodríguez es la Gerente General de Alva Legal Asesoría Empresarial SAC y realizó sus estudios en la Universidad Católica.

La nueva mandamás “crema” es abogada especializada en Derecho Empresarial con más de 10 años de experiencia en el rubro de Derecho Corporartivo, Derecho Concursal y Operaciones de Financiamiento. También trabajó en el sector público y privado.

Tras ser designada Alva manifestó que tiene experiencia como administradora de un club de fútbol, ya que hace cuatro años realizó una labor parecida en el FBC Melgar en la cual resaltó su labor en la reestructuración.

“Asesoré empresas en reestructuración y asesoré desde hace 4 años a Melgar y es una reestructuración exitosa. No hubo una modificación que involucre cambio de estrategia, eso refleja un trabajo exitoso. Mi propuesta de honorarios es de 15 mil dólares mensuales”, dijo la nueva administradora de Universitario.

Seguir leyendo

Deportes

Neymar vale más

Publicado

en

Neymar vale más

El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles entre el París Saint Germain y el sorprenden­te Atalanta italiano representa un fuerte choque de estilos, resumido por un dato: el bra­sileño Neymar Junior, número 10 del coloso parisino, con sus más de 36 millones de euros por año de sueldo -variables no incluidas-, gana como toda la plantilla italiana.

Neymar, por el que el PSG rompió todo récord de gasto en 2017 al ficharle por 222 millones de euros pro­cedente del Barcelona, tiene un sueldo bruto que supera los 36 millones de euros por temporada, algo más que 30 millones netos, según datos facilitados por el diario fran­cés “L’Equipe”.

Los más pagados del Ata­lanta son los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y el argentino Alejandro Gó­mez, con una ficha base de 1,2 millones de euros netos por temporada, más variables que les permiten tocar el 1,8, en datos difundidos cada año por el diario “La Gazzetta dello Sport”.

Todos los jugadores que integran la plantilla del Ata­lanta acumulan entre los 33 y los 36 millones de euros por año, una cantidad parecida al salario que entra cada curso en las cajas de Neymar, sin contar las variables con las que cuenta el brasileño.

Seguir leyendo

Deportes

Mañana se define

Publicado

en

Mañana se define

El presidente Martín Vizca­rra sostuvo una reunión con el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, y el director técnico de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca, tras la suspensión de la Liga 1. En declaraciones, San Mar­tín informó que el encuentro permitió recoger posiciones respecto a las condiciones para la reanudación de la actividad deportiva, teniendo a la salud como lo primordial.

“La posición desde el Go­bierno es la misma que tene­mos: que el deporte es muy importante y las garantías para su reanudación tienen que estar dadas”, manifestó el titular del IPD. Señaló, ade­más, que durante la reunión Ricardo Gareca resaltó la impor­tancia del fútbol en la sociedad y su preocupación con miras a las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

En la cita participaron tam­bién el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, y el prepa­rador físico de la selección, Nés­tor Bonillo. San Martín saludó los puentes de comunicación que se han tendido en torno al tema, y adelantó que seguirán las reuniones con las autoridades competentes.

El último viernes, el IPD anun­ció la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1, que inició aquel día con el em­pate a cero entre Universitario de Deportes y la Academia Deportiva Cantolao. La decisión se adoptó luego de los desmanes que prota­gonizaron los hinchas de la U con fuegos artificiales y la alteración del orden público en las afueras del estadio Nacional.

REANUDACIÓN

El fútbol de todos modos sed va a reanudar, pero el gobierno ha puesto otras medidas que deben ser cumplida por los clubes para que vuelva la Liga 1. Mañana es probable que haya novedades y que el fin de semana se vuelva a jugar.

El titular del IPD refirió, que se están barajando alternativas; por ejemplo, cambio de horario de los partidos, la restricción to­tal por las zonas de pase hacia el estadio y otras medidas de seguridad.

“La preocupación principal es la salud. Las posibilidades se están evaluando y si todos los involucrados están satisfechos y hay garantías de que el fútbol pue­de darse sin poner en peligro la salud, se reanuda”, manifestó.

“En próximos días tendremos un panorama más claro sobre si se da el permiso o no, en este momento está suspendido el torneo, hacia el miércoles ten­dríamos novedades”, subrayó San Martín.

LA JORNADA

14:00 horas

Shakthar- Basilea (FoxSports)

Sevilla- Wolves (ESPN 2)

19:00 h. Portland- Orlando (ESPN)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID
Actualidadhace 2 horas

Mujeres con discapacidad sin trabajo y en riesgo por el COVID

Luz María Vílchez tra­bajaba como artesana en ferias itinerantes vendiendo los productos que elaboraba junto a otras personas con discapacidad...

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020 25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020
Economíahace 3 horas

25 municipios brindan facilidades para pagar predial y arbitrios 2020

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 municipalidades de Lima y Callao otorgaron...

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques
Sin definirhace 3 horas

Incendio forestal arrasa 10 hectáreas de pastos naturales y bosques

Un incendio forestal redujo a cenizas 10 hectá­reas de pastos naturales, arbustos y bosques en el distrito de Tauca, provin­cia...

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables “Lima te cuida” recorre zonas vulnerables
Salud y Estilo de vidahace 3 horas

“Lima te cuida” recorre zonas vulnerables

La Municipalidad de Lima junto al Minis­terio de Salud (Minsa), Essalud, Sisol Salud y las juntas vecinales están realizando la...

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder
Políticahace 3 horas

Martos debe plantear agenda para la población, no para grupos de poder

La bancada del Frente Amplio presentó la Agen­da Anti Covid-19 de los Pueblos, documento que se entregará a la Presidencia...

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet
Actualidadhace 3 horas

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet

Con el objetivo potenciar la comunicación entre las es­cuelas, los docentes, los es­tudiantes y las familias ante el avance de...

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo
Políticahace 3 horas

Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo

Representantes de la Secretaría de Gestión So­cial y Diálogo de la Pre­sidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la...

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves
Políticahace 3 horas

Fumadores tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves

Solo en el Perú, el consumo de tabaco es el responsable de 16,000 muertes al año y ahora, en el...

Peruanos esperan el voto de confianza Peruanos esperan el voto de confianza
Políticahace 3 horas

Peruanos esperan el voto de confianza

La exministra de la Mujer, Gloria Monte­negro, dijo que los pe­ruanos esperan que el Congreso otorgue maña­na el voto de...

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia
Salud y Estilo de vidahace 3 horas

Ejercicios básicos para evitar estados negativos a raíz de la pandemia

En abril de este año la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia del Covid- 19 tendría efectos...

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.