Contáctanos

Ciencia y tecnología

9 ideas de regalos para mamá

Publicado

en

Gigabyte Brix Gaming UHD.

 

1. Gigabyte Brix Gaming UHD. Una computadora pequeña con un procesador de 6ta generación Intel® Core™ i7 Skylake-T. Intel Turbo Boost 2.0 Su peso es menos de dos mil gramos

. Parlantes portátiles

2. Parlantes portátiles. Lo ideal son inalámbricos. De esta manera ella puede llevarlos consigo y escuchar su música favorita sin problemas. Funciona con baterías y se conecta por Bluetooth con el Smartphone.

Soporte para tablet, muy útil para la tablet o IPad de mamá

3. Soporte para tablet, muy útil para la tablet o IPad de mamá. De esta manera podrá usarla tranquilamente sin riesgo alguno. Protectores de celular, cada vez más utilizados, hay personalizados en los que puedes imprimir la foto familiar. Existen algunos protectores con brillos y detalles que marcarán la diferencia.

Organizadores

4. Organizadores. Es una especie de maletita, viene con muchos accesorios, es una verdadera caja de sorpresas, tiene cables, cargador y demás cosas útiles.

Tablets, IPads, Laptops

5. Tablets, IPads, Laptops. En Cyber Plaza de Miraflores podrás comprar estos dispositivos. Las características que debes considerar al momento de comprar un artículo de estos es tener en claro qué uso le darás, si es solo para estar conectada, si servirá como elemento de apoyo a tus labores o si será compartida por toda la familia.

Web cam
6. Web cam. Ideal para mantener la comunicación fresca entre los integrantes de la familia que están lejos. Viene en diversos modelos, tamaños y colores.

Baterías externas portátiles.

7. Baterías externas portátiles. Si tu madre es de las que anda siempre con la batería de su smartphone baja, lo que necesita es una batería externa portátil. Estos dispositivos son de lo más útiles, no ocupan nada y se pueden llevar en el bolso cómodamente. Existen diversos modelos, disponibles en varios formatos y colores. La nota común a todos ellos y su principal ventaja es que no necesitan enchufe.

 Mando a distancia para selfies.

8. Mando a distancia para selfies. El regalo tecnológico para el Día de la Madre de este año son los mandos a distancia para selfies. Si el año pasado apostaste por el palo selfie para el regalo de tu madre, en esta ocasión puedes sorprenderla con este nuevo dispositivo. Los mandos a distancia son de lo más innovadores y han llegado pisando fuerte. Solamente tienes que apretar y hacer tu foto de la manera más cómoda, olvidándote de alargar tu brazo o darle la vuelta al móvil.

Un palo selfie

9. Un palo selfie. Este accesorio permite tomar instantáneas a través de un mando Bluetooth y tiene un alcance de 15 a 20 metros. Está fabricado en aluminio y plástico, tiene un peso de 190 gramos y es extensible desde los 26 a los 114 centímetros. Entre los accesorios de este gadget, incluye el soporte para móviles de hasta 7,5 centímetros de ancho, un adaptador para cámaras con tornillo de 1/4 pulgadas y un pequeño trípode que se puede acoplar el accesorio de sujeción.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Publicado

en

Brasil no aceptará presión de EEUU sobre licitación de Huawei 5G

Brasil no aceptará ninguna presión de Estados Unidos sobre si permitirle a la compañía china Huawei licitar por su red 5G, dijo Marcos Pontes, ministro de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones

“Un buen socio siempre comprende las necesidades del otro”, dijo Pontes en una entrevista en su oficina en Brasilia. “Del mismo modo que Brasil no afirma qué negocios hacen los Estados Unidos con China y si esto afecta o no a nuestro negocio agrícola”.

Pontes, responsable de establecer los criterios para la construcción de la última generación de Internet ultrarrápido, dijo que no vetaría a ninguna empresa del proceso de licitación y que la decisión final se basaría únicamente en el mérito.

“Con criterios técnicos, es difícil ver cómo algunas de estas grandes compañías no tendrán la capacidad de participar”, dijo.

MÁS RETRASOS

Programada inicialmente para marzo de este año y luego pospuesta hasta la segunda mitad de 2020, la licitación de 5G podría retrasarse hasta 2021, según Pontes. Eso se debe a un problema técnico, ya que la nueva red interferiría con la transmisión desde las antenas parabólicas que actualmente transmiten señales de TV en Brasil. El gobierno está estudiando actualmente dos alternativas: poner filtros en las antenas parabólicas o cambiar la frecuencia de transmisión utilizada por los proveedores de televisión del país. Además de esto, la agencia que regula el sector de telecomunicaciones tardó en publicar el aviso oficial que anunciaba la licitación.

Pontes dijo que prefiere avanzar con cautela de todos modos. La demora, en su opinión, beneficia a Brasil al permitirle aprender de los errores y éxitos de otros países que adquieren sus nuevas redes 5G.

COOPERACIÓN DE LOS EE. UU.

La proximidad entre los gobiernos de Bolsonaro y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le da a Brasil mucho que ganar en el área de la ciencia y la tecnología, según Pontes. Actualmente está buscando la cooperación de Estados Unidos en los campos de inteligencia artificial, biotecnología, ciudades inteligentes y el uso de materiales avanzados.

Pero también hay discusiones en curso sobre temas similares con China. “La ciencia y la tecnología funcionan como un excelente componente de la diplomacia”, dijo.

El ministro, quien es el primer y único astronauta de Brasil, dijo que la inversión en ciencia y tecnología en el país aún es muy baja. Argumentó que ese gasto estatal insignificante justifica una política de exención de impuestos para las empresas de tecnología, incluso si el ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere limitar los subsidios sectoriales en la medida de lo posible. “Israel gasta el 4% de su PIB en el sector. Brasil gasta 1.1%”, destacó.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

Publicado

en

¿Cómo será el profesional que necesitarán las empresas en el futuro?

La transformación digital ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. En la actualidad, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a los constantes cambios del mercado, ya sea para posicionarse frente a su competencia o para evitar su desaparición.

Un estudio del Foro Económico Mundial reveló que, solo en Perú, ocho de cada diez emprendimientos fracasan antes de los cinco años de actividad. En este contexto, las empresas buscan perfiles profesionales que no solo sean capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado, sino que, además, tengan actitudes emprendedoras, habilidades blandas y dominio de las herramientas digitales.

Para Jorge Gil, director del área académica de Negocios e Innovación de Toulouse Lautrec, el sector empresarial valora cada vez más a los equipos de trabajo multidisciplinarios. “En la actualidad, las empresas peruanas son conscientes de que la innovación es una obligación. Por ello necesitan profesionales versátiles, empáticos y proactivos, capaces de asumir y aprovechar los cambios de la industria”, aseguró.

A continuación, el especialista en negocios de Toulouse detalla cuatro habilidades clave que buscarán las empresas en el futuro:

1.- La creatividad como recurso de valor: La consultora ForresterResearch publicó la investigación HowCreativityImpacts Business Results, donde descubrió que el 82% de ejecutivos están de acuerdo en que las empresas se benefician de la creatividad. Para Gil, el perfil creativo se ha tornado cada vez más relevante en la forma de hacer negocios. “Las mentes creativas se desarrollan en ecosistemas de investigación e innovación. Por ende, son profesionales capaces de brindar propuestas rápidas, eficientes y de valor para la compañía”, puntualizó.

2.-Colaboradores más centrados en el consumidor: El especialista de Toulouse Lautrec afirma que un perfil capaz de desarrollar un análisis predictivo de sus consumidores podrá realizar estrategias empresariales más certeras. “Las compañías buscan profesionales empáticos con los clientes. El ponerse del lado del consumidor final permitirá pensar como él, anticiparse a los resultados y mejorar el producto o servicio que se ofrece”, indicó.

3.-Adaptación al cambio: Una encuesta realizada por IBM a más de 1,500 directores ejecutivos demostró que 8 de cada 10 CEOs esperan que su industria se vuelva más compleja. Sin embargo, solo el 49% de los encuestados confía en que su organización pueda hacer frente a esta transformación. Ante este panorama, Gil afirma que el principal reto es crear equipos de trabajo multidisciplinarios, ágiles y capaces de elevar la competitividad del área y de la empresa.

4.-“Big Data” es el nuevo segundo idioma: “Todo lo relacionado a TI está en pleno desarrollo. Las empresas solicitan profesionales para puestos que hace uno o dos años no existían. Además, la familiaridad con la Inteligencia Artificial, Cloud y Big Data es un requisito cada vez más importantes. El reto del profesional es dominar y utilizar estas herramientas tecnológicas de manera estratégica para maximizar sus resultados”, aseguró.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

Publicado

en

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

En Las Vegas se desarrolló una nueva edición de la ConsumerElectronics Show, la reconocida feria CES, que tuvo una importante presencia de avances en el rubro automotriz este año. Y como es costumbre, Ford presentó sus credenciales tecnológicas.

Por ejemplo, el 2019 cerró con un gran anuncio de la compañía: el primer auto eléctrico de la marca sería uno de la línea Mustang, el Mach-E. Justamente este esperado modelo volvió a la escena y se presentaron nuevas características que cada vez lo ubican más como uno de los estrenos imperdibles para esta nueva temporada automotriz.

El Mach-E no solamente significará la entrada al mundo eléctrico, sino que le otorgará a este tipo de movilidad las características clásicas de un Mustang como su velocidad y potencia. Con 480 kilómetros de autonomía, el Mach-E tendrá una potencia de 465 HP y podrá alcanzar los 100 Km/h en solamente 3 segundos en su versión GT.

Por el lado tecnológico, el Mach-E también significará grandes innovaciones de Ford. Ya que tendrá la nueva generación del sistema de asistencia digital SYNC, el cual tendrá una mayor personalización, ya que aprenderá los hábitos del conductor. Lo mismo con las nuevas herramientas del Ford Co-Pilot 360®, que será capaz de aprender de los distintos escenarios que el auto encuentre para prevenir futuros accidentes.

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

LA FLOTA DE ROBOTS DE FORD

Uno de los objetivos futuros de Ford es la movilidad totalmente autónoma. Así, en 2021, la compañía espera poner en marcha un servicio de transporte para bienes y personas basado exclusivamente en vehículos autónomos. Sin embargo, la CES 2020 fue el momento indicado para llevar más allá esta propuesta.

Los visitantes pudieron ver en directo los primeros robots articulados producidos por AgilityRobotics, en alianza con Ford, para complementar la flota de autos autónomos. Siendo una clase de repartidores capaces de interactuar con humanos, los autos y otros robots.

Estos robots podrán ser programados según cómo quiera ser atendido el cliente y hasta pedir ayuda en caso ocurra algún imprevisto durante la entrega. Algo que espera evitarse gracias a las herramientas incorporadas de equilibrio, sensores de navegación y un hardware de lo más potente en el rubro.

Ford lleva la innovación a otro nivel mediante robots y nuevos detalles del Mach-E

ALGO MÁS

Además, para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: https://www.ford.pe/

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP. Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.
Políticahace 20 horas

El voto oculto de la izquierda

Hay un descontento en el pueblo peruano que nunca se ve reflejado en las encuestas, porque de hacerlo sería cuestionar...

Carmen Omonte Carmen Omonte
Políticahace 20 horas

No es necesaria inmunidad si el trabajo del congresista es transparente

Carmen Omonte es candidata al Congreso de la República con el número 2 por Alianza para el Progreso (APP) por...

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona
Políticahace 20 horas

Observadores brindan garantías de transparencia al proceso electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, destacó que la presencia de los observadores internacionales brinda las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Partida de defunción del congreso mafioso

El reciente fallo del Tribunal Constitucional que ha declarado infundada la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea, ha significado el...

Ciudad de Lima Ciudad de Lima
Políticahace 20 horas

485 años: ¿Quién se hace cargo de Lima?

Hemos celebrado un aniversario más de Lima. Estamos felices de vivir en la capital del Perú, orgullosos de su gastronomía,...

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña
Políticahace 20 horas

Juntos por el Perú denuncia robo en local de campaña

Ayer por la mañana, Álvaro Campana, integrante del equipo de campaña de Juntos por el Perú (JP) denunció en la...

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario
Economíahace 20 horas

Firma P&G tiene enfoque con impacto comunitario

Según informe Ciudadanía Corporativa 2019, la compañía proyecta su crecimientosobre bases éticas y con responsabilidad social. Más de 20 millones...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 20 horas

Precio del dólar cerró a la baja frente al sol

El precio del dólar bajó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante una menor demanda de...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 20 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) muestra indicadores positivos en la sesión de hoy, ante el ascenso de las...

Fondo Monetario Internacional (FMI) Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economíahace 20 horas

FMI ajusta a la baja crecimiento mundial

Debido a una desaceleración mayor que la esperada en India y otros mercados emergentes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.