Contáctanos

Ciencia y tecnología

9 ideas de regalos para mamá

Publicado

el

Gigabyte Brix Gaming UHD.

 

1. Gigabyte Brix Gaming UHD. Una computadora pequeña con un procesador de 6ta generación Intel® Core™ i7 Skylake-T. Intel Turbo Boost 2.0 Su peso es menos de dos mil gramos

. Parlantes portátiles

2. Parlantes portátiles. Lo ideal son inalámbricos. De esta manera ella puede llevarlos consigo y escuchar su música favorita sin problemas. Funciona con baterías y se conecta por Bluetooth con el Smartphone.

Soporte para tablet, muy útil para la tablet o IPad de mamá

3. Soporte para tablet, muy útil para la tablet o IPad de mamá. De esta manera podrá usarla tranquilamente sin riesgo alguno. Protectores de celular, cada vez más utilizados, hay personalizados en los que puedes imprimir la foto familiar. Existen algunos protectores con brillos y detalles que marcarán la diferencia.

Organizadores

4. Organizadores. Es una especie de maletita, viene con muchos accesorios, es una verdadera caja de sorpresas, tiene cables, cargador y demás cosas útiles.

Tablets, IPads, Laptops

5. Tablets, IPads, Laptops. En Cyber Plaza de Miraflores podrás comprar estos dispositivos. Las características que debes considerar al momento de comprar un artículo de estos es tener en claro qué uso le darás, si es solo para estar conectada, si servirá como elemento de apoyo a tus labores o si será compartida por toda la familia.

Web cam
6. Web cam. Ideal para mantener la comunicación fresca entre los integrantes de la familia que están lejos. Viene en diversos modelos, tamaños y colores.

Baterías externas portátiles.

7. Baterías externas portátiles. Si tu madre es de las que anda siempre con la batería de su smartphone baja, lo que necesita es una batería externa portátil. Estos dispositivos son de lo más útiles, no ocupan nada y se pueden llevar en el bolso cómodamente. Existen diversos modelos, disponibles en varios formatos y colores. La nota común a todos ellos y su principal ventaja es que no necesitan enchufe.

 Mando a distancia para selfies.

8. Mando a distancia para selfies. El regalo tecnológico para el Día de la Madre de este año son los mandos a distancia para selfies. Si el año pasado apostaste por el palo selfie para el regalo de tu madre, en esta ocasión puedes sorprenderla con este nuevo dispositivo. Los mandos a distancia son de lo más innovadores y han llegado pisando fuerte. Solamente tienes que apretar y hacer tu foto de la manera más cómoda, olvidándote de alargar tu brazo o darle la vuelta al móvil.

Un palo selfie

9. Un palo selfie. Este accesorio permite tomar instantáneas a través de un mando Bluetooth y tiene un alcance de 15 a 20 metros. Está fabricado en aluminio y plástico, tiene un peso de 190 gramos y es extensible desde los 26 a los 114 centímetros. Entre los accesorios de este gadget, incluye el soporte para móviles de hasta 7,5 centímetros de ancho, un adaptador para cámaras con tornillo de 1/4 pulgadas y un pequeño trípode que se puede acoplar el accesorio de sujeción.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

Publicado

en

¿Cómo se usa la IA en la cámara de un smartphone?

El uso de Inteligencia Artificial (IA) en las cámaras de los smartphones de gama alta se ha convertido en un estándar de la industria. Sin embargo, ahora es una característica que ya se encuentra en modelos más accesibles, pero ¿qué beneficios reales brinda al usuario a nivel de calidad de imagen?

Para César Gallego, country manager de la región Andina de Alcatel, la respuesta está en la calidad final de la imagen. “Actualmente, la red más usada por la generación Z es Instagram, cuyo contenido es 73.5% imágenes. En ese sentido, la IA de un smartphone les permite obtener mejores resultados de balance de color y calidad de imagen hasta en 22 diferentes escenarios”, indicó el ejecutivo según los resultados de uso de Instagram al 2019.

En ese sentido, la empresa perteneciente a TCL Communication resaltó las características del smartphone Alcatel 3 (2019) que aprovechan la IA en su cámara para 3 aplicaciones prácticas:

AI Imaging Scene.- La inteligencia artificial del dispositivo se ve reflejada en su cámara fotográfica, que cuenta con AI Imaging Scene. Esta funcionalidad permite identificar hasta 22 escenarios diferentes, lo que permite enfocar y ajustar de manera automática los parámetros de la cámara para que el resultado de la fotografía mejore. Ya no hace falta ser experto para lograr fotografías con el ajuste, nitidez, brillo, contraste, saturación y resolución ideal para obtener la fotografía perfecta desde tu celular.

Emojis AR.- Gracias a la inteligencia artificial del Alcatel 3 (2019), puedes divertirte creando una versión animada de ti mismo gracias a los Emojis AR. Esta función te permite crear avatares digitales de personas, animales o cosas, los cuales, usando el reconocimiento facial de la cámara frontal, podrán captar los movimientos que realices en tiempo real. Disfruta utilizando la tecnología de la realidad aumentada.

Google Lens.- Este dispositivo también cuenta con Google Lens, herramienta de Google que facilita el reconocimiento de lugares y objetos; esto se debe a un escáner que permite identificarlos y brindar mayor información sobre ellos. Si deseas descubrir el nombre de alguna comida exótica, la raza o especie de una animal o planta, saber el nombre de un monumento o características de un producto, podrás lograrlo en segundos gracias a esta herramienta. Además, permite traducir textos en otro idioma con solo escanearlos.

ALGO MÁS

Actualmente, Alcatel 3 (2019) está disponible en Tiendas EFE y La Curacao. Los usuarios podrán adquirirlo a un precio de oferta de S/ 399.00.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Publicado

en

HP reinventa la impresión digital con Indigo de 5ta y 6ta generación

Antes de Drupa 2020, HP Inc. ha anunciado dos nuevas generaciones de HP Indigo, innovadoras y sorprendentes, diseñadas para que los proveedores de servicios de impresión impriman digitalmente cantidades significativamente mayores de forma rentable. Gracias a las innovaciones que impulsan una mayor velocidad y productividad, ambas plataformas de prensa digital abrirán nuevas oportunidades para la transformación de analógica a digital.

La nueva prensa digital HP Indigo 100K de formato B2 para impresión comercial, la primera prensa de la nueva plataforma de la Serie 5, está diseñada para una mayor productividad y para entregar más de un millón de hojas dúplex B2 al mes. La impresión con esta prensa de 6000 hojas por hora está diseñada para que los proveedores de servicios offset adopten una impresión altamente productiva y bajo demanda con menos desperdicios. Disponibilidad comercialmente en Drupa.

La prensa digital HP Indigo V12, para la producción de etiquetas está diseñada con la tecnología HP Indigo LEPX de última generación, es una prensa de banda estrecha que aprovecha la potencia de la tecnología de electro fotografía líquida (LEP) de Indigo. Primera de la plataforma de la Serie 6, la HP Indigo V12 ofrece hasta 12 colores en la prensa, una velocidad de hasta 120 metros por minuto, y multiplica el rendimiento de la productividad para igualar la velocidad analógica. Una nueva tecnología automatizada de igualación de color, Spot Master, proporciona el tiempo de color más rápido de la industria.

La prensa digital HP Indigo V12 se demostrará en Drupa 2020 y estará disponible en 2022.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Volkswagen Passat regresa al Perú

Publicado

en

Volkswagen Passat regresa al Perú

Luego del éxito alcanzado a nivel mundial, Volkswagen renueva su icónico modelo Passat y regresa al mercado peruano con un diseño de carácter deportivo, con tecnología de vanguardia, destacado equipamiento y alto nivel de seguridad. Su motor TSI de 190 CV y 320 Nm de torque permite que el nivel de desempeño sea un componente estándar en el vehículo, ofreciendo una conducción más cómoda, rápida y placentera.

Verónica Baca, Gerente de Marca de Volkswagen, comentó que el nuevo Passat representa un estilo de vida sofisticado y dinámico. “Nos complace anunciar el retorno del Passat al Perú. Estamos seguros que gracias a su perfecta combinación de deportividad con elegancia, este sedán se abrirá paso en el segmento de autos premium”, señaló la ejecutiva.

El sedán alemán cuenta con faros en tecnología IQ Light Matrix LED que permiten un alcance superior a los 100 metros respecto a los de xenón, y logran que la capacidad de reacción del conductor sea mucho más rápida; haciendo posible que perciba cualquier eventualidad con antelación.

Cabe indicar que este sedán posee el Active Info Display. Este cuadro de mandos digital hace posible tener una información clara acerca del estado del vehículo, e integra el mapa de navegación en la pantalla para consultar la ruta sin quitar la vista del camino; convirtiendo el manejo en una experiencia interactiva.

Respecto a la tecnología, el Passat se caracteriza por su avanzado sistema de navegación Discover Pro con GPS incorporado, pantalla táctil de 9.2” con control gestual, bluetooth, 1 puerto USB Tipo C para toma de datos y 2 puertos USB Tipo C para carga rápida, con reproductor mp3 y mp4.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno
Políticahace 12 horas

Organizaciones indígenas de Loreto dan ultimátum al Gobierno

Esta acción que consiste en tomar control absoluto de los lotes petroleros de Loreto, es parte de una medida de...

Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada
Actualidadhace 12 horas

Pesca de anchoveta registra avance de 81.7% de cuota asignada

El Ministerio de la Produc­ción (Produce) informó que a la fecha se ha registrado un avance de 81.7% de captura...

Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima
Actualidadhace 12 horas

Festividad dedicada a Santísima Virgen del Carmen de Lima

El Directorio General de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima programó una serie de actividades online...

La última bala La última bala
Deporteshace 12 horas

La última bala

Heidenheim y Werder Bremen se verán las ca­ras desde las 13:30 horas en el Voith Arena por la vuelta del...

Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia
Políticahace 12 horas

Zeballos reconoce esfuerzo de docentes durante pandemia

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, reconoció el “denodado esfuerzo” que realizan los maestros para fortalecer el sistema...

Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto
Políticahace 12 horas

Chancay: denuncian presiones para aprobar el megapuerto

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) convocó para el pasado 27 y 28 de junio,...

Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel
Culturahace 12 horas

Lamentan fallecimiento de Gerardo Manuel

El Ministerio de Cultura lamentó el fa­llecimiento de Gerardo Manuel, gran impulsor del rock peruano, fun­dador de importantes bandas peruanas...

MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad
Políticahace 12 horas

MINAGRI promueve reconocimiento de Zonas de Agrobiodiversidad

Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios mediante el fortalecimiento y consolidación...

Domingo de Ramos Domingo de Ramos
Deporteshace 12 horas

Domingo de Ramos

Parecieron similares juga­das. La diferencia fue la posición de la pelota. En la primera el balón fue para Marcelo. Dani...

Pataditashace 12 horas

Pataditas – 06 de julio 2020

¿Y las demás clínicas? El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de ocho clínicas han suscrito con­tratos con...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.