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5 tendencias para entender al comprador omnicanal

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Compras por internet ventas negocios empresariales

El término “omnicanal” se refiere al nuevo enfoque multicanal de ventas que integra a varios canales para llevar al consumidor a una compra y busca optimizar la experiencia del consumidor sin importar el modo o canal escogido. Hoy en día, los canales para interactuar son innumerables: correo electrónico, chatbot, tienda virtual o física, teléfono móvil, redes sociales, etc.
“Según un informe de Zebra Technologies, en América Latina, el 41% de las empresas encuestadas considera que están operando a nivel omnicanal, mientras que el 57% aún tiene su plan de omnicanalidad en proceso. Esto demuestra la creciente importancia de este segmento y la necesidad que tienen todos los sectores para satisfacerlo y no quedarse atrás”, menciona Jesús Hung, director de Latinoamérica de Alcatel. Por esta razón, el directivo de Alcatel comenta qué puntos deben tener en cuenta las empresas con la finalidad de brindar una mejor experiencia al consumidor:

1. Una experiencia fluida es la clave para el éxito. Cada punto de encuentro con el cliente ya sea en persona, aplicación móvil o centro de atención telefónico, es una oportunidad para engancharlo. Todas las plataformas deben de ser fáciles de utilizar y navegar. Aún más, es importante que todos estos canales sean sinérgicos y se complementen.
2. Atención al cliente tiene que estar al 100% siempre. Hoy, los consumidores requieren atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para sobrevivir, es importante responder a esta necesidad.

3. Opciones, opciones y más opciones es lo que requieren los clientes. Comprar en línea y recoger en la tienda, sí. Comprar en la tienda física y enviar a domicilio, sí. Comprar a través del móvil y enviar al hogar, sí. Todas tiendas deben de estar capacitadas para satisfacer las demandas del cliente.

4.Opciones de envío. Con el crecimiento del comercio electrónico, es importante ofrecer una variedad de opciones de envío. Algunos clientes priorizan el envío gratis, mientras otros necesitan su pedido urgente y están dispuestos a pagar más por asegurarlo. En la misma línea, las empresas también deben de tener un plan robusto para atender las devoluciones.
5. Ofertas personalizadas ayudan a crear confianza poco a poco, ya que el cliente se siente identificado y premiado. Los clientes desean ofertas y descuentos personalizados a base de su historial de compra y necesidades.

Para atender de forma exitosa al consumidor omnicanal, es importante brindarle una experiencia unificada en todos los canales, haciéndole sentir que no existen diferencias entre comprar en línea, desde una computadora de escritorio, dispositivo móvil o por teléfono.

Marcas como Alcatel, de TCL Communication, ofrecen una opción online amigable para que los clientes puedan comprar sus dispositivos y al mismo tiempo para aquellos que requieren de soporte; la compañía cuenta con diferentes herramientas tecnológicas de atención al cliente.

Alcatel ofrece soporte telefónico mediante sus números 800, vía chat mediante la página web o a través del App (Alcatel Support), en línea mediante la página web, por la app de soporte incluida en los dispositivos, a través del número de WhatsApp de la marca, mediante Facebook, vía email o autoayuda mediante la página web.

ALGO MÁS

En Perú, más de la cuarta parte del tráfico hacia la tienda online de Alcatel proviene de redes sociales, resaltando la importancia de una experiencia integral para los usuarios. Una estrategia omnicanal impulsa el crecimiento de las compañías y las acerca a sus clientes al ofrecer valor agregado y un servicio personalizado.

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JMT Outdoors cierra 2019 con crecimiento del 30% en ventas

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JMT Outdoors cierra 2019 con crecimiento del 30% en ventas

JMT Outdoors, empresa peruana de publicidad exterior, con 13 años de experiencia en el mercado, anuncia que ha cerrado un año récord. Durante el 2019, la compañía tuvo un aumento de las ventas del 30% comparado al ejercicio anterior; además, adquirió más 50 nuevos espacios, complementando así su oferta a nivel nacional.

Recordemos que parte de la apuesta de crecimiento de la compañía incluyó el nombramiento de una nueva gerente general, Carmen Rodríguez, ejecutiva que desde su llegada apostó por la innovación y tecnología, ampliación de nuevos espacios y la diversidad en formatos y servicios.

Respecto al crecimiento obtenido este año, la ejecutiva manifiesta: “Los resultados obtenidos ponen en manifiesto la confianza de nuestros clientes. Para ello, trabajamos arduamente en optimizar nuestros procesos, incrementar nuestra oferta de espacios publicitarios, con énfasis en zonas altamente comerciales y de alto tránsito. Además, en trabajar una estrategia 360 con las empresas emprendedoras, a través de un área especializada que se dedica exclusivamente a su asesoramiento”.

INNOVACIÓN E INVERSIONES EN PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Durante el año, la compañía se ha dedicado a ampliar su oferta de valor, ofreciendo servicios como Métricas Vehiculares, que permite medir la cantidad de vehículos que circulan por los elementos y con ello el número aproximado de personas que visualizan la campaña, o JMT Cluster, herramienta que por medio del GPS brinda un análisis de personas que transitan frente a la publicidad.

Al lanzamiento de estos servicios se suma el reciente anuncio de una inversión de 5 millones y medio de soles en las instalaciones de nuevos elementos en zonas estratégicas como el reciente inaugurado CC. Real Plaza Puruchuco, CC. Plaza Norte, CC. Plaza Lima Sur, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre otros.

Respecto al 2020, la ejecutiva de JMT Outdoors prospecta un crecimiento en ventas a doble dígito, indicando que tendrá como soporte la compra de nuevas ubicaciones digitales a nivel nacional, con enfásis en provincias, la innovación en nuevas métricas, y la consolidación de su unidad de negocio JMT Creativo, área encargada de ofrecer soluciones a los emprendedores, rentabilizando su inversión.

ALGO MÁS

Según datos de la Out of Home Advertising Association of America (OAAA), los ingresos por publicidad outdoor aumentó en 7.7% durante el segundo trimestre del 2019, siendo el mayor crecimiento trimestral del ooh en más de una década, triplicando el crecimiento del sector. De acuerdo a un estudio realizado en el 2018 por la Escuela de Posgrado de la Universidad Pacífico y la consultora Marketwin, el 12.1% de limeños pasan 4 horas movilizándose.

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Sanipes ingresa a la era de la inteligencia artificial

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Sanipes ingresa a la era de la inteligencia artificial CHATBOT “SANITO SABE”

En el proceso de transformación digital y en el marco de la modernización de las plataformas de atención oportuna al usuario, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, lanzó el chatbot denominado “Sanito Sabe”, que en tiempo real absuelve las consultas y dudas de los administrados de la institución.

De esta forma, Sanipes ingresa a la era de la inteligencia artificial, brindando un nuevo canal digital de atención hacia los usuarios, accediendo a través de esta plataforma, que resuelve en tiempo oportuno las consultas de trámites, seguimientos de expedientes y brinda información acerca de las funciones de la institución.

La plataforma tecnológica también permite la disminución del uso de la central telefónica para Sanipes y ampliación del horario de atención al ciudadano de 24 por 7 por 365 días al año, teniendo como resultado: ahorro de tiempo en la obtención de información para los administrados, quienes podrán realizar sus consultas conectándose a nuestra página web: www.sanipes.gob.pe, por medio de una laptop, tablet o smartphone.

Esta experiencia en la plataforma de mensajería, plasma una mejora en la calidad de comunicación que Sanipes brinda al público usuario.

El Chatbot continuará incorporando temas de Certificaciones Sanitarias, Habilitaciones Sanitarias y del marco normativo sanitario, así como en todo tema que requiere interacción con el usuario.

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Mercado de Frutas y de impunidad

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Estibadores cargadores mercado de frutas

Administrador temporal del mercado se mantiene en el cargo pese a estar vinculado a bandas como Los Intocables Ediles y Los Abonados de Pablo Patrón, y ser acusado por los delitos de banda criminal, extorsión y falsificación de documentos.

El encargado de la Comisión Temporal del Mercado de Frutas, Willy Cuadros, registra serias acusaciones como la de integrar la banda de extorsionadores “Los Abonados de Pablo Patrón” y la mafia de “Los Intocables Ediles” del exalcalde de La Victoria, Elías Cuba.

Actualmente está procesado por los delitos de banda criminal y extorsión en el módulo de justicia de La Victoria luego que el Ministerio Público formulara acusación gracias a las pruebas encontradas por la Diviac de la PNP. La Sexta Fiscalía Provincial penal de Lima formuló acusación en noviembre del año pasado pero el Poder Judicial recién verá el vaso en abril de este año.

“A Willy Cuadros lo hemos denunciado por extorsión en la Sexta Fiscalía Penal y ahora lo está viendo el juzgado de La Victoria. También el fiscal lo ha mencionado como parte de Los Intocables Ediles. Él nos extorsiona todos los días”, dijo Joel Estrada, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Frutas.

CUADROS Y LA CAJA MUNICIPAL

Pero el rosario de denuncias contra Willy Cuadros no queda allí. La Caja Metropolitana de Ahorros de Lima también lo denunció por falsificar documentos con intención de pagar una acreencia de más de 6 millones de soles y así apoderarse del Mercado de Frutas.

“Cuadros pretendió comprar esa deuda pero para él comprarla y empezar las negociaciones el primer obstáculo que tenía era con qué dinero la iba a comprar, entonces presentó documentos falsos, como una carta del banco BBVA en la cual señalaba de una u otra forma que estaba gestionando el dinero. También documentos falsos de una empresa que señalaban que tenía un crédito de unos 200 millones de soles. Cuando la Caja empezó a averiguar, justamente para evitar el lavado de activos, detectó que estos documentos eran falsos y la Caja lo ha denunciado por falsificación de documentos y otros delitos. ¿Porque este delito configura el lavado de activos?, porque justamente él (Cuadros) pretendía ingresar el dinero de las extorsiones al sistema financiero”, dijo el abogado de los comerciantes, Jaime Zegarra.

RECHAZAN DENUNCIA

El abogado Jaime Zegarra afirmó que los comerciantes están indignados y rechazan la denuncia por lavado de activos que han recibido de parte de una persona que sería allegada a Willy Cuadros. “Han buscado a una tercera persona para que acuse a los comerciantes. Esporque él (Willy Cuadros) se opone a la compra de la deuda de los comerciantes organizados”.

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