Contáctanos

Salud y Estilo de vida

4 tips para un vientre plano

Publicado

en

4 tips para un vientre plano

1. Preparación abdominal: es quizá el más conocido de los ejercicios abdominales para conseguir tener el vientre perfecto. Tumbada en el suelo boca arriba, con los pies apoyados en el suelo, las rodillas flexionadas y con los brazos en la nuca, flexiona ligeramente el tronco como si quisieras llegar a tocar tus rodillas con la barbilla. Vigila que la zona lumbar no se despegue del suelo y acompaña el movimiento con respiraciones. Si expulsas el aire justo en la elevación, el ejercicio será mucho más efectivo. Haz tres series de entre 15 y 20 repeticiones cada una.

2. Oblicuos a punto: en la misma posición flexiona el tronco e intenta que tu codo derecho toque la rodilla izquierda. Con ello trabajarás estos músculos laterales que tanto nos cuesta entrenar y que evitan la aparición de los temidos michelines. Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones.

4 tips para un vientre plano

3. Abdomen inferior: mantente tumbada boca arriba y eleva tus piernas de modo que tus rodillas formen un ángulo de 90º. Mantén esa posición, al tiempo que incorporas la flexión de tronco de la preparación abdominal. Haz 3 series de 15 repeticiones.

4. Intensivo: con este ejercicio trabajarás el abdomen superior e inferior al mismo tiempo. Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies ligeramente por encima de los glúteos, eleva simultáneamente la parte superior e inferior del tronco. Imagina que tus rodillas tienen que tocar tus codos. Haz tres series de 15 repeticiones.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud y Estilo de vida

Salud mental. La raíz del problema social

Publicado

en

Salud mental. La raíz del problema social

En el Perú, el Ministerio de Salud ha implementado Centros de Salud Mental Comunitaria en diversas partes del país, se suman inauguraciones recientes.

Muchos daños sociales pudieron haber sido evitados si es que se hubiera puesto atención a la salud mental, no solo del Perú, el mundo entero atraviesa por cambios bruscos y nuevos términos han sonado en los últimos años como si se tratara de un hallazgo reciente. Lo cierto es que la sociedad carece de valores y de mucho apoyo emocional hace milenios.

Hace poco, una mujer defendió a su pareja, hombre quetras haberle mojado con combustible con el fin de quemarla, no reparó en el absoluto arrepentimiento, por el contrario, juró acabar con ella. Una clara muestra de dependencia afectiva y de mal manejo de control de ira. Ambos, culpables.

El caso del bullying en los colegios es bastante frecuente y ocurre hace años, solo que ha sonado más debido a la exposición de casos en redes sociales, motivo por el cual padres de familia toman a tiempo cartas en el asunto.

Una valla que pasar es también es la idea negativa que se tiene de estas citas, pues se cree que quien acude a un psicólogo o un médico psiquiatra tiene un trastorno, todo lo contrario, es de personas inteligentes hacerlo apenas sienta que algo no está bien.

Los psiquiatras son los únicos autorizados para administrar medicación; los psicólogos pueden orientar y diagnosticar, así como mandar un tipo de dinámica como parte de las terapias; por su parte, un coach emocional puede también ayudar, pero más no ejercer lo mencionado anteriormente que le confiere solo a profesionales con las carreras completas.

INICIATIVAS PÚBLICAS

El Ministerio de Salud ha implementado Centros de Salud Mental Comunitaria, conocidos por sus siglas “CSMC”, el último anunciado fue el del distrito de Barranco, que se convierte en el número 134 disponible en el país.

En ese centro se espera atender a al menos 20,000 personas que residen en el distrito y zonas aledañas como Santiago de Surco y Chorrillos, y así como el resto de puntos, espera a personas de toda edad que requieran atención, por más mínimo que sea el caso.

Según anuncio del MINSA, este año todo indica que abrirán un total de 50 centros más, ya hay presupuesto para ello. La atención es gratuita.

“Se está trabajando en la prevención, promoción, recuperación y rehabilitación mental. Podemos en la sociedad contribuir a disminuir estos actos de violencia que se generan muchas veces en el núcleo familiar, en las escuelas, en los ambientes laborales y si no lo logramos controlar como sociedad unidos como estamos ahora en esta inauguración, no vamos a poder tener un efecto como sociedad”, comentó la ministra del sector, Elizabeth Hinostroza.

Asimismo, en estos “CSMC” se está enfocando en que no se trate al paciente como un enfermo, sino como alguien que necesita apoyo y que debe insertarse a la sociedad, sobretodo que cuente con un trabajo y respaldo económico.

“Es importante que sepamos difundir y comprometer a nuestros ciudadanos a que acudan cuando tengan un problema de salud mental, por más pequeño que sea […] La salud mental es sumamente importante para el desarrollo integral en la sociedad, para que tengamos ciudadanos más sanos y un país más saludable”, declaración acertada de parte de Hinostroza.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

Para disfrutar un helado sin culpas

Publicado

en

Helados 4D

Inició el verano y muchos quieren refrescarse dándose un gusto y también cuidando la línea. Para satisfacer a todos ellos Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, ha creado el gelato “Yogur de Arándanos”, de su exclusiva línea Doppiozero, palabra italiana que en castellano significa “doble cero”, es decir cero grasas y cero azúcar.

“Nuestro país es muy rico en esta fruta, no en vano el año pasado los arándanos fueron el segundo producto con mayor exportación. Sus beneficios son innumerables: es antiinflamatorio, rejuvenece, disminuye el riesgo de enfermedades degenerativas y la diabetes, entre otras cosas”, señala Bugosen.

Ana María recomienda incluir este postre como parte de la dieta diaria, con mayor razón ahora en verano que es cuando nuestro cuerpo pide mayor cantidad de minerales para evitar la deshidratación. Pueden consumir esta línea en el desayuno, media mañana o al final del día, pues 100 gramos de este gelato solo aporta 64 calorías, menor cantidad que si consumiéramos 100 gramos de uva.

Esta fórmula es ideal para aquellos que llevan una dieta saludable o, por algún motivo no pueden consumir azúcar. Los gelatos de Cafeladería 4D son artesanales, con frutas del día, sin preservantes ni colorantes. Ideal para los chicos que ahora están de vacaciones.

La cafeladería 4D tiene seis locales en Lima: C.C. Caminos del Inca, Calle Monterrey 258 Tda 01; Dean Valdivia 161, San Isidro; Av. Angamos Oeste 408, Miraflores; Av. Salaverry 3103, San Isidro; C.C. El Polo, Av. Encalada 1415 Tda. D-108; C.C. Jockey Plaza, 2do nivel y en el Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Salud y Estilo de vida

La gafas no son cuestión de estilo, sino de cuidado.

Publicado

en

Lentes protección solar lentes oscuros gafas solarse playa tablista verano

El verano llegó con todo y es tiempo de lucir los bikinis, eso sí, sin exponer tanto a la piel, ya muchas lo tienen claro; también es tiempo de sacar esos lentes o gafas de moda con diseños divertidos, pero no es lo único en lo que deben fijarse al momento de adquirir uno, pues hay estándares de calidad para asegurar también la salud de nuestros ojos.

Los rayos ultravioleta llegan a nuestro sistema ocular, específicamente a la córnea y pueden producir quemaduras si la persona mira directamente al sol o el reflejo del sol en el agua. Una de las afecciones es la “queratitis” y tiene como síntoma inicial el dolor intenso, lagrimeo, ojo rojo, molestias con la luz y sensación de cuerpo extraño.

Todo esto se puede evitar con la prevención, utilizando lentes con filtros UV más gorros de ala ancha.Todas las lentes solares ópticas homologadas, sinexcepción, deben cumplir una serie de normas como que el filtrado UV tenga un mínimo 99% (etiquetado UV400), debe tener un rendimiento óptico correcto, compatibilidad fisiológica, ausencia de inflamabilidad, resistencia mecánica y marcado CE. El precio de acuerdo a estas características también se eleva, debido a la mayor calidad.

Ahora, un color más oscuro de la resina no significa una mayor protección solar, ya que esto no afecta el efecto de los rayos UV. Estos productos siempre llegan con un folleto que indique quién es el fabricante, la categoría de filtro solar, su uso recomendado, cómo cuidarlas, etc.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Chlimper Ackerman José Chlimper Ackerman
Políticahace 1 día

Abogado de Chlimper hunde a Keiko Fujimori

El semanario Hildebrandt en sus trece reveló que la defensa del exsecretario general de Fuerza Popular, en su intento por...

Víctor Zúñiga Urday Víctor Zúñiga Urday
Políticahace 1 día

PJ admitió casación contra juez Zúñiga

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada admitió la casación presentada para apartar al juez...

Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante
Políticahace 1 día

Denuncian a jueza de familia de favorecer a demandante

Una jueza de familia se encuentra en el ojo de la tormenta luego de una queja presentada contra ella ante...

MARIANELLA LEDESMA, Tribunal Constitucional MARIANELLA LEDESMA, Tribunal Constitucional
Políticahace 1 día

Trabajaré con visión integradora que garantice derechos fundamentales

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez afirmó su compromiso de ejercer el cargo con total imparcialidad, transparencia...

Las sombras del proyecto Coroccohuayco minería minas camión Las sombras del proyecto Coroccohuayco minería minas camión
Políticahace 1 día

Las sombras del proyecto Coroccohuayco

El 19 de diciembre último, se reunieron en la provincia de Espinar, Cusco, una comitiva del Poder Ejecutivo y representantes...

Mike Pompeo Mike Pompeo
Mundohace 1 día

Desmontando mentira que intenta vincular a Venezuela con Al Qaeda

Medios colombianos publicaron el pasado miércoles 22 que “autoridades norteamericanas en Colombia” habrían detectado a presuntos terroristas de Al Qaeda...

Deudos víctimas de Pativilca Deudos víctimas de Pativilca
Políticahace 1 día

Queda el voto decisión del PJ si caso Pativilca pasa a juicio oral

La Sala Penal Nacional dejó al voto su decisión sobre si el caso Pativilca, que involucra al expresidente Alberto Fujimori...

Reconstrucción de pistas carreteras Reconstrucción de pistas carreteras
Economíahace 1 día

Presupuesto de S/ 9,500 millones en infraestructura ejecutará MTC

La infraestructura y la eficiencia de mercados seguirán siendo los pilares de los proyectos de inversión que el Ministerio de...

Ingenieros civiles arquitectos construcción civil Ingenieros civiles arquitectos construcción civil
Economíahace 1 día

Establecen modelo de ejecución de obras públicas

El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia que establece el modelo de ejecución de obras públicas a través...

Centro financiero empresarial comercial Centro financiero empresarial comercial
Economíahace 1 día

Creciente interés por los bonos soberanos de Perú

La compra de bonos soberanos peruanos en moneda local por parte de inversores extranjeros continuará el presente año, proyectó el...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.