Conecta con nosotros

Empresarial

4 formas de disminuir la contaminación por plásticos en el Perú

3 DE JULIO. DÍA LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Publicado

el

4 formas de disminuir la contaminación por plásticos en el Perú

A nivel nacional, apenas el 4% del plástico producido es reciclado y solo 3 de cada 100 peruanos contribuyen en las iniciativas de reciclaje, según el Ministerio del Ambiente.

“En nuestro país, una persona promedio utiliza 30 kilos de plástico por año. Al no poder ser reciclado todo el plástico, se expande en océanos, corteza terrestre e, inclusive, aire. Esta contaminación ha ocasionado, por ejemplo, lo que conocemos como ‘la isla de basura’, la cual tiene 1,6 millones de km2; es decir, casi tres veces el tamaño de Francia”, afirma el Dr. Patrick Venail, director de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

El especialista brinda 4 claves para disminuir la contaminación por plásticos en el Perú:

Opta por bolsas reutilizables. Si las desinfectas cada vez que las utilizas, puedes emplearlas sin temor a contagios por COVID-19. Para ello, debes recordar lavarlas como cualquier prenda de ropa después de cada uso.

Sé consciente al ordenar delivery. Hoy en día, hay restaurantes que utilizan envases biodegradables y bolsas de papel para el delivery. Procura elegir estas opciones. Además, asegúrate de no pedir cubiertos descartables.

Evita el tecnopor. El poliestireno expandido o tecnopor es el tipo de plástico más contaminante. Este genera pequeños microplásticos muy difíciles de desechar adecuadamente; por ello, debes evitar su uso.

Recuerda reciclar. Los plásticos cuentan con símbolos que indican si estos son reciclables e incluyen un número del 1 al 10. En nuestro país, solo son fácilmente reciclables aquellos marcados con los números 1 y 2. Por ello, ten en cuenta usar solo estos dos tipos.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Directo y su estrategia COVID Free

Publicado

el

Directo y su estrategia COVID Free

Desde el inicio de la pandemia se enfocaron en crear una estrategia multimodal a la que fueron añadiendo diferentes protocolos y tecnologías para procurar un ambiente libre de Covid-19. La suma de buenas prácticas hizo que Directo se posicionara como la empresa más segura y que cerrara el 2020 con un aumento en ventas del 360% en viajes urbanos.

“Como todas las empresas nos preparamos para lo peor; el estado de emergencia hizo que nuestras actividades se redujeran en un 99%. Pero decidimos afrontar la nueva normalidad con una estrategia clara: la seguridad ante todo”, afirma Patricio Portaro, CEO de Directo.

Con una contracción del mercado del 60%, decidieron afrontar la crisis con una estrategia multimodal, que incluyó el uso de kits de limpieza y desinfección gratuitos, un bot de control de protocolos, el desarrollo de cabinas aisladas bioseguras para toda la flota y el UV-Car, un sistema de desinfección de la cabina por medio de rayos ultravioleta.

 

Una solución completa con buenos resultados

Para Portaro, no era momento de disminuir la inversión. Por el contrario, Directo decidió apostar por la tecnología e incorporar nuevos protocolos para procurar un espacio bioseguro para sus pasajeros y conductores.

El éxito de la Estrategia Covid Free de Directo, no solo se pudo ver en los indicadores financieros sino también en la gran cantidad de personas y familias que optaron por sus servicios, convirtiéndose en nuevos clientes durante la pandemia. Los viajes urbanos aumentaron hasta en un 500% y la participación de Directo en el mercado creció en un 28% durante la pandemia.

 

El resultado de apostar por la bioseguridad

Otro punto para destacar es que el haberse posicionado como una empresa responsable que, apuesta por la bioseguridad, los llevó a incursionar en otras líneas de negocio como el servicio de courier, el de reparto de comida de restaurantes con altos estándares de seguridad y el e-commerce. “El crecimiento de la demanda de servicios de delivery y de las compras online hizo que más empresas buscaran servicios de transporte que tuvieran altos estándares de calidad y ahí estábamos nosotros”, afirma Portaro.

La pandemia no ha terminado, pero para el 2022, Directo tiene una proyección de generar 38 millones de soles, es decir, 12 millones más que el 2019.

Seguir leyendo

Empresarial

Lima Visual 2021, congregará a lo mejor del diseño

Publicado

el

Lima Visual 2021, congregará a lo mejor del diseño

ISIL organiza Lima Visual 2021, evento dirigido a profesionales, estudiantes, docentes, expertos y personas interesadas en el mundo del diseño. El encuentro se llevará a cabo este 27, 28 y 29 de octubre desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

“Esta es la segunda vez que se organizará el Lima Visual 8 de manera remota llevando los conocimientos, mejores prácticas y experiencias alineadas con la filosofía Aprende Haciendo de la mano de los mejores especialistas del sector a nivel nacional e internacional. Asimismo, nuestra plataforma virtual Facebook que contará con 1500 participantes”, comentó Elizangela Sosa, directora de Acreditaciones e Internacionalización de ISIL.

El evento dispondrá de talleres y masterclass dirigidos por grandes expertos como la dupla creativa publicitaria peruana Gian Carlo Lanfranco y Rolando Córdova, ambos, fundadores y chief creative officers de L&C New York, tendrán una charla sobre “Ideas con propósito”.

Desde España, Daniel Torres, CEO & Founder en Torresburriel Estudio hablará sobre la Inclusión a través de la UX, mientras que José Manuel Fernández, Leader y coordinador del Master en diseño de interiores en IED Istituto Europeo di Design, tendrá una charla llamada “Emo-diseñando los espacios del mañana”.

Representando a ISIL, estarán Tatiana Joo, con el taller “Diseño de espacios multifuncionales adaptables a la «nueva normalidad»: Home office”, Isela Sifuentes con el tema Plan de medios digitales para una campaña exitosa” e Italo Carrera con “Generación de ideas para proyectos audiovisuales”.

Entre otros representantes reconocidos estarán Sandro Ventura, CEO en Big Bang Films, Andrés Paredes, socio fundador de La Casa de Carlota y más.

Seguir leyendo

Empresarial

Derco apoya a la Liga Contra el Cáncer

Publicado

el

Derco apoya a la Liga Contra el Cáncer

Derco da un paso más, desde su estrategia de sostenibilidad, sumándose a la misión de contribuir con la prevención del cáncer en el Perú, junto a la Liga Contra el Cáncer.

Este año, Derco se une como colaborador en la campaña por el Día Mundial del Cáncer de Mama a realizarse este 19 de octubre, con el propósito de impulsar una cultura preventiva que busca generar consciencia sobre la importancia de realizarse un chequeo médico.

Cabe señalar que el cáncer de mama es el tipo de cáncer con gran incidencia en la mujer peruana. Esta enfermedad ha ido en aumento principalmente por la falta de cultura preventiva y por los temores a realizarse chequeos oportunos.

La Liga Contra el Cáncer espera contribuir para reducir la alta tasa de mortalidad, incrementando la atención médica de mamas en los centros de la liga y sus unidades móviles.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.