Contáctanos

Ciencia y tecnología

4 apps para escuchar música y podcasts

Publicado

en

1. Bandcamp. Una app musical que podemos recomendar. Reproduce tu música y además se enlaza con la última información, y merchandising, de tus artistas favoritos.

2. DeaDBeef Player. Si eres de las personas que gustan de controlar todo lo que tenga que ver con su colección de música, debes echar un vistazo a DeaDBeeF. Compatible con todas las extensiones AAC / MP4, ALAC / MP4, APE, FLAC, MOD, MP3, OGG, WAV, y mucho más.

3. MusiXmatch. Un reproductor con material gratuito. Una de las características principales de esta app es que podemos ver las letras de las canciones.

4.- TuneIn Gratis. Ahora les traemos otra aplicación con la que pueden escuchar la radio por Internet con su móvil sin ningún problema. Esta app se llama TuneIn y es una multiplataforma que puedes utilizar con Windows 8 o en tu televisión Smart TV.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Verano: cómo obtener mejores fotos con tu smartphone

Publicado

en

Selfies con smartphone celular teléfonos

La llegada del verano y el inicio de año está acompañado de amplios viajes internos a las zonas de playa a nivel nacional. Esto también significa que las condiciones de luz cambiarán y que ciertas características de nuestro smartphone nos permitirán obtener mejores fotos en escenas con alta luz y brillo solar.

“En base a un estudio de Kantar IBOPE Media[1], se promedia que el 22% de los peruanos utiliza Instagram en una semana típica. Siendo la red social más común de contenido fotográfico, miles de peruanos compartirán sus imágenes en playas o escenarios de verano. Por ello, las opciones de cámara que puede ofrecer un smartphone deben permitir al usuario tomar las mejores fotos de forma fácil y práctica”, afirma César Gallego, Country Manager de Alcatel para la Región Andina.

En ese sentido, Alcatel brinda algunos tips para conseguir las mejores fotografías durante la temporada de verano según el destino donde te encuentres o con quienes te encuentres:

Escenarios de playa: al norte y al sur de nuestro país existe una gran cantidad de playas que son muy visitadas. Sin embargo, debido al exceso de luz que produce el sol, las fotografías pueden perjudicarse, creando sombras duras en los rostros de las personas o generando contraluz, especialmente entre las 11 am y las 3 pm.

Por esta razón, lo recomendable es aprovechar la luz de manera frontal hacia las personas y utilizar filtros, ya sean propios de la cámara del smartphone o de aplicaciones externas.

Escenarios variados como paisajes o ciudad: en caso el viaje sea un recorrido por la ciudad o paisajes turísticos, un smartphone con detección de escenas como Alcatel 3 (2019) sería ideal. Gracias a su cámara con Inteligencia Artificial que detecta 22 opciones de escenas distintas, es posible conseguir configuraciones óptimas de fotografía y generar una mejor imagen de forma sencilla.

De esta manera, se podrá registrar toda la experiencia, captando imágenes de monumentos, paisajes y todo lo que se pueda encontrar alrededor sin preocuparse por las condiciones de luz.

Selfies grupales: viajar en grupo es mucho más divertido. Sin embargo, un problema común en cualquier temporada es que no todos entran en la foto si no se cuenta con palo selfie.

Por ello, para registrar un selfie donde todos nuestros amigos aparezcan es importante tener un smartphone con una cámara frontal con flash y un lente gran angular de 120° que permitirá captar grandes grupos de personas como Alcatel 5V.

Retratos: gracias al efecto bokeh incorporado en algunas cámaras, es posible lograr retratos potentes con la persona bien detallada y con fondos desenfocados, evitando así la sobre exposición que pueda generarse por la luz solar alta del verano.

Brillo de la pantalla: los smartphones no suelen tener un visor como las cámaras profesionales y para ver lo que estamos capturando es necesario ver la pantalla con claridad. Por ello, al ingresar a la temporada de verano, esto demandará que ajustemos la configuración de brillo a la detección automática para que efectivamente podamos ver lo que fotografiamos.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Rappi expande su propuesta de DarkKitchens al sur de Lima

Publicado

en

Aplicativo Rappi en smartphone celular

El futuro de la comida por delivery cambió drásticamente con el ingreso al mercado de los aplicativos móviles de reparto. Sin embargo, es la app colombiana Rappi, que opera en Perú desde el 2018, la que revoluciona este mercado constantemente.

La adición más reciente a su propuesta de valor fue la introducción pionera de las DarkKitchens o Cocinas Ocultas al público peruano. Ahora, la marca está expandiendo esta propuesta a Punta Hermosa, con la implementación de contenedores de las marcas Osso, Café A Bistro, LimaWok, Edo, Toku, Oakberry, Al Toke Pez, Maga y Backus. Este servicio ya se encuentra disponible y estará operativo a lo largo de toda la temporada de verano, hasta el mes de abril.

Introducido en el Perú de la mano de Rappi, el modelo de negocio de las DarkKitchens consiste en la creación o subvención de espacios designados para la producción de comida para delivery. En esta ocasión el servicio también estará disponible para la modalidad de recojo al paso y para comer en el mismo lugar, en una ubicación estratégica que permite una operación ordenada, alejada de la zona residencial de la playa. En esta última modalidad el cobro se hará exclusivamente a través de RappiPay, la plataforma de pago del aplicativo.

“Continuando con la expansión de nuestros servicios, estamos buscando que nuevos públicos puedan acceder a la novedosa propuesta que significan las DarkKitchens para el mercado de comida por delivery. Estamos orgullosos de poder alcanzar nuevos públicos con nuestras innovadoras propuestas de valor y continuar revolucionado el mercado del reparto a domicilio, mientras garantizamos las buenas experiencias en nuestros consumidores”, explica Simón Borrero, CEO de Rappi.

Renovando su compromiso constante con la mejora del servicio al cliente y las experiencias brindadas a sus usuarios, Rappi estará presente en el sur de Lima en un espacio designado para la instalación de nueve contenedores de populares marcas de comida, reforzando su propuesta de valor e incrementando su presencia nacional.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Microsoft comparte cinco tendencias claves para la ciberseguridad

Publicado

en

Microsoft comparte cinco tendencias claves para la ciberseguridad

A medida que la tecnología e Internet han evolucionado durante la última década, también lo ha hecho tanto la incidencia como el impacto potencial de las amenazas cibernéticas. El cibercrimen cuesta más de $ 1 billón al año: es tres veces más que los costos de los desastres naturales y un aumento significativo del costo del cibercrimen de $ 600 mil millones a nivel mundial en 2018, que ya era del 0,8 por ciento del PIB mundial y $ 500 mil millones en 2014. (Fuente: Instituto Ponemon y Accenture: Noveno Costo Anual (2019) de Cibercrimen).

Con el costo promedio de una violación de datos para una empresa de un total de $ 4 millones, la seguridad cibernética ya no es una opción. Es un imperativo operacional.

Microsoft invierte más de $ 1 mil millones anuales para combatir el cibercrimen, tiene más de 3,500 profesionales de seguridad trabajando en este espacio y analiza más de 8.2 billones de señales cada día para proteger el correo electrónico, las identidades, las aplicaciones, la infraestructura y más.

“La seguridad cibernética es el tema central de nuestro tiempo, y en Microsoft creemos que tenemos la responsabilidad única de proteger y asegurar a nuestros clientes. Es una obligación que aceptamos”, dijo Glaucia Faria Young, directora socia de ingeniería de software. “El papel fundamental de la tecnología en la seguridad es capacitar a las personas que están al frente de la defensa cibernética para estar un paso por delante de adversarios bien financiados y bien organizados. Estamos construyendo tecnología para empoderar a los que están en primera línea”.

“Nuestras ideas únicas sobre el panorama de las amenazas nos dan una perspectiva de lo que está sucediendo hoy, y hacia dónde se encaminarán las cosas”, dijo Young.

En 2020, Microsoft cree que hay cinco tendencias clave que darán forma a la industria de la ciberseguridad en el año. Aquí les damos un vistazo más de cerca, así como a lo que las organizaciones pueden hacer para protegerse mejor.

Tendencias clave para 2020:

•Los adversarios utilizarán cada vez más la inteligencia artificial para hacer que el malware sea más destructivo: el aumento de las capacidades de IA brinda nuevas oportunidades para que los atacantes creen malware que se oculta de la detección mientras persigue objetivos. Los expertos de la industria creen que el malware con IA ya está en uso, pero a menudo no se detecta.

•La protección de las cadenas de suministro acelerará la colaboración de la industria: el crecimiento de dispositivos móviles e IoT dará paso a cadenas de suministro aún más complejas a medida que adoptemos tecnologías como las máquinas autónomas. Para 2022, más del 50 por ciento de los datos generados por la empresa se crearán y procesarán fuera del centro de datos o la nube. Los atacantes ya están buscando lagunas en las defensas como software obsoleto, dispositivos no seguros y cuentas de administrador predeterminadas.

•La nube pública se convierte en un imperativo de seguridad: mientras los atacantes continúan desarrollando nuevas herramientas y técnicas, los métodos tradicionales como el phishing siguen siendo efectivos, ya que pocos tienen recursos para implementar las mejores prácticas de seguridad, como habilitar MFA. Los departamentos de TI tienen la tarea de proporcionar a los usuarios finales una mejor movilidad y productividad sin fricciones asociadas con las soluciones de seguridad tradicionales.

•Aumento de la identidad basada en Zero Trust = muerte de contraseñas: solo en el 2019, más de 4 mil millones de registros ya han sido expuestos debido a violaciones de datos (según Risk Based Security: The 2019MidYearData BreachQuickViewReport). Las cuentas y las identidades mal protegidas continúan siendo el eslabón débil -para 2025 se estima que habrá más de 160 Zettabytes de datos. El malware basado en IA y la complejidad de las cadenas de suministro continuarán abrumando los modelos tradicionales de seguridad basados en el perímetro.

•Mayor actividad del estado nacional + disrupciones políticas y sociales: el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft está al tanto de más de 110 Grupos de Actividades que participan en actividades cibernéticas maliciosas en todo el mundo. Los adversarios continúan apuntando a campañas políticas con ataques de phishing, y las plataformas sociales siguen siendo las principales fuentes de campañas de desinformación.

ALGO MÁS

Microsoft afirma que el éxito de las amenazas y los desarrollos en los ataques cibernéticos solo vendrá para contrarrestar estos ataques maliciosos a través de mejores prácticas, tecnología avanzada y verdadera colaboración a nivel local y global.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

Keiko Fujimori volvió a prisión

El juez Víctor Zúñiga dispuso prisión preventiva por un plazo de 15 meses en contra de Keiko Fujimori. Se estima...

Uchuraccay Uchuraccay
Políticahace 7 horas

Uchuraccay y la verdad esquiva

El 26 de enero de 1983 en Uchuraccay –una especie de comunidad campesina perdida en los mapas del Perú y...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra afirmó que trabajará con los partidos políticos del Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó la participación masiva de la ciudadanía en el proceso electoral que eligió...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 7 horas

En abril comenzará el juicio oral para Daniel Urresti

Daniel Urresti, exministro del Interior y virtual congresista por el partido Podemos Perú tendrá que seguir rindiendo cuentas a la...

Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Simpatizantes de Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 7 horas

Frepap desplaza a Acción Popular del tercer lugar en Lima

El Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) desplazó a Acción Popular del tercer lugar de la preferencia electoral en...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra tiene que plantear agenda y diálogo al nuevo Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene que plantear una agenda y será clave el mensaje que dé al...

Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas Bancada Fuerza Popular excongresistas fujimoristas
Políticahace 7 horas

Este nuevo Congreso es mejor que el disuelto por Martín Vizcarra

Este nuevo Congreso de la República es mejor que el disuelto el pasado 30 de setiembre por el presidente de...

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal
Políticahace 7 horas

Huarmey contará con moderno desembarcadero pesquero artesanal

Huarmey contará con un moderno desembarcadero pesquero artesanal (DPA) que beneficiará a más de 1400 personas entre pescadores artesanales y...

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro
Políticahace 7 horas

Ayacuchana obtuvo primer lugar en concurso La Cuchara de Oro

Con su plato denominado “trilogía de tecctes” -hecho a base de chuño- BivianaChallapa Zevallos, usuaria de la intervención “Empoderamiento económico...

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas
Políticahace 7 horas

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas

El voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,587 personas de distintas ciudades del país durante el año 2019,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.