Conecta con nosotros

Vida y sociedad

4 alternativas de financiamiento al que pueden acceder las empresas este 2021

DATOS IMPORTANTES

Publicado

el

4 alternativas de financiamiento al que pueden acceder las empresas este 2021

La crisis económica que ha generado la pandemia se ve traducida en graves problemas de financiamiento y liquidez en las Mipymes, que representan el 99% de empresas en el país.

El acceso al crédito bancario es limitado para un gran número de estas y su supervivencia dependerá en gran medida de la gestión financiera del negocio y de la mejor elección entre las alternativas de financiamiento del mercado para sus necesidades, afirma Antonio Ramírez-Gastón, Gerente General de Bizlinks.

“Las empresas necesitan un capital de trabajo para iniciar o mantener operaciones, pero aún más importante en este momento es garantizar la continuidad del negocio, dependiendo del rubro en el que se desempeñan. Las Mipymes requieren de un financiamiento para contar con un flujo de caja efectivo e inmediato y, para ello, hoy existen nuevas alternativas; algunas opciones que no implican endeudarse ni asumir ningún riesgo”, comenta.

Entre las alternativas más eficaces para mantener y dar crecimiento a las empresas figuran:

1. FINANCIAMIENTO TRADICIONAL

El financiamiento a corto o largo plazo se puede conseguir sin duda a nivel de crédito comercial en los bancos. Estos financiamientos suelen tener un alto costo a nivel de tasas de interés, en especial si se trata de Mipymes. El Ministerio de la Producción calcula que la tasa anual fluctúa entre 40 a 60% anual para estas empresas. Con un buen historial crediticio previo es posible acceder a una línea de financiamiento con relativa facilidad y muchas entidades bancarias ofrecen productos específicos para las pequeñas empresas.

2. FACTORING A TRAVÉS DE FINTECH

Si bien el factoring o venta de facturas ya viene operando en el país, ha sido de poco impacto en la estabilidad económica de las Mipymes, por diferentes razones. Por ello, recientemente han surgido algunas plataformas digitales para darle un impulso a esta herramienta financiera, comoPagosYa! que reúne en un solo lugar a proveedores/clientes y a entidades financieras y de factoring, para la venta de facturas por cobrar de manera simple y en línea. PagosYa! proyecta para fines de este año, que 20,000 a 25,000 Mipymes accedan a un financiamiento directo de venta de sus facturas ascendente a S/ 200 millones al mes.

3. INVERSIONES ÁNGELES

Dirigido más que todo a aquellos que están iniciando un emprendimiento con una cuota de tecnología e innovación. Este tipo de inversores se involucran al máximo en la iniciativa, porque suelen estar en la búsqueda de empresas que estén en una etapa temprana de desarrollo, con modelos de negocios innovadores, que puedan crecer rápidamente y que aseguren un buen rendimiento en corto plazo.

4. PROGRAMAS Y SUBVENCIONES

El Estado es el principal ente que ha diseñado una serie de programas, muchos de ellos, a partir de la crisis originada por la pandemia. Allí figuran los programas Reactiva Perú, FAE-Mype y el PAE-Mype, para impulsar la productividad de las micro y pequeñas empresas. El Produce ha logrado que a través del FAE-Mype las tasas fluctúen entre 2 y 7%. Para los que quieran exportar, el Mincetur cuenta con el programa de Seguro de Crédito a la Exportación (Sepymex) para la cobertura de créditos en las etapas pre y post embarque. Igualmente, el gobierno lanzó un nuevo instrumento de financiamiento denominado Programa de Emergencia Empresarial, en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor, que consiste en un fondo concursable de S/ 64.4 millones para apoyar a 2,000 micro, pequeñas y medianas.

Ramírez-Gastón enfatiza que en la actualidad las Mypes y Pymes requieren liquidez para seguir operando, mantener la cadena de pagos e invertir para crecer. Por tanto, afirma que todas las alternativas deben ser estudiadas, según las necesidades y urgencias de cada empresa, para lograr darle un impulso al negocio sin afectar su estabilidad económica.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Vida y sociedad

“Demoliendo Mitos”: La iniciativa de tres jóvenes para cambia el mundo a través de la nutrición

Publicado

el

“Demoliendo Mitos”

Pasión por el emprendimiento, la sostenibilidad, mejorar la calidad alimenticia, incentivar el deporte son los pilares de este trabajo.

Cortometraje protagonizado por Eduardo Lama, Renzo Cateriano y Raisa Lama, lleva a los navegantes en un viaje por San Martín, Áncash y Cusco; lugares que han servido en la investigación y creación de Demolitor, la primera barra alimenticia peruana de alto contenido proteico, ganadora del premio “Future Agro Challenge 2019, en Grecia y la protagonista de este documental.

“Demoliendo Mitos” proyecta la pasión por la nutrición y la búsqueda de alternativas sostenibles a la alimentación no solo de atletas y deportistas de alto rendimiento, sino también, contra la lucha de desnutrición y la anemia que afecta a nuestro país y a nivel mundial; esto gracias al principal ingrediente nutricional del producto: Harina hecha con la larva del escarabajo tenebrio molitor, el cual tiene una concentración de proteínas y minerales mucho más alta que las fuentes comunes (carne de res) además de causar menos daño al ambiente, volviéndolo un alimento sostenible y revalorizando a la agroindustria nacional.

“Este documental nos permite derrumbar prejuicios sobre los insectos y su papel en relación a la nutrición”, comenta Eduardo Lama; creador de la empresa Ento Piruw y Demolitor, e ingeniero agrónomo. “Cuando Raisa, Renzo y yo decidimos crear nuestro emprendimiento y la barra Demolitor; lo hicimos porque creemos en que podemos mejorar la alimentación, no solo de atletas; sino también de personas con algún problema nutricional. Esperamos que con esta película el público despierte su apreciación por estos pequeños insectos que pueden contener un gran apoyo para nuestro planeta”; agregó.

“Demoliendo Mitos”

Cabe señalar que, el filme cuenta con los testimonios de deportistas como Inti Carranza (ex jugador del club Cienciano), Alder Tinta (ultra maratonista y Trail runner) y Jean Carlo Prada (Experto en Capoeira), Y ya se encuentra disponible en las redes sociales, de manera gratuita.

“En mayo de 2019, Ento Piruw (nombre del emprendimiento) disputó la final nacional en esta premiacion resultando ganador a nivel nacional. La final global en diferentes categorías se realizó en Tesalónica (Grecia) y obtuvimos el premio global a la Mejor Propuesta Nutricional con la línea para deportistas llamada Demolitor (nombre de la barra energética)”, comentó a Sputnik Eduardo Lama, ingeniero agrónomo y parte del equipo de Ento Piruw.

“Las fuentes tradicionales de proteína como la carne, usan una elevada cantidad de agua, entre 15.000 litros para producir 1 kilo de carne, además de altas emisiones de gases de efecto invernadero. En Ento Piruw desarrollamos un protocolo para la crianza masiva en laboratorio del Tenebrio Molitor y producir 1 kilo de este insecto con tan solo 2 litros de agua”, indica Lama.

La barra Demolitor, sostienen sus creadores, contiene 52% de proteína, así como ocho veces más hierro que la carne. Por otro lado, para su elaboración también se ha empleados otros insumos del país andino, como la planta kiwicha y la leguminosa tarwi, ambas oriundas de las zonas alta de la sierra, además de cacao.

También indican que su consumo no sólo es óptimo para atletas y personas que practican deporte, sino también para aquellas que están sometidas a intenso trabajo intelectual al promover la regeneración muscular y la oxigenación en el cuerpo.

Alfa Promoeventos, empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en la realización de seminarios y actualizaciones profesionales para la industria de alimentos y bebidas en México, consciente de que la especialización en la producción y aporte de proteínas es una de las grandes tendencias dentro del sector alimentario, presenta el Seminario de Tecnología y Aplicación de Proteínas en Alimentos y Bebidas (Teórico-Práctico), a celebrarse los próximos 26 y 27 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza WTC de la Ciudad de México.

Para poder ver más información del proyecto, pueden entrar a sus redes sociales del Facebook https://www.facebook.com/demolitor.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Comenzó la carrera por una beca enfocada en las ventas

Publicado

el

Comenzó la carrera por una beca enfocada en las ventas

Los seleccionados recibirán tablets y señal de internet para cumplir con el plan de estudios.

Ya están en competencia y los futuros participantes deben estar atentos a otra convocatoria para poder acceder a una de las mil becas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para cursos en ventas y atención al cliente, cajero comercial y operario de almacén, los que se han convertido en una gran oportunidad para muchos jóvenes.

Se trata de una beca en la que están postulando nacionales y extranjeros residentes en la región Lima que se encuentren sin empleo formal en los últimos tres meses o que actualmente no se encuentren estudiando. Así se busca superar situaciones precarias debido a la pandemia por el coronavirus.

Los seleccionados recibirán tablets y señal de internet para que reciban sus clases y realicen una correcta ejecución del plan de estudios. Asimismo, durante la capacitación serán acompañados por expertos quienes los orientarán en búsqueda de empleo y guiarán durante los primeros meses de haber accedido a un puesto de trabajo.

En estas convocatorias se asignará un 5% de becas para personas con discapacidad; hijos de quienes estén dentro del Registro Único de Víctimas (RUV) de la violencia que afectó al país entre 1980-2000; así como ciudadanos que sufrieron lesiones de gravedad y deudos de los fallecidos en las movilizaciones del 10 al 14 de noviembre del 2020 así como del 1 y 3 de diciembre de dicho año.

Además de los requisitos citados, deben tener secundaria completa; contar con DNI, carné de extranjería o permiso temporal de permanencia; no estar matriculado en alguna institución superior universitaria o no universitaria; ni tener parentesco o afinidad con algún trabajador o prestador de servicios del MTPE. La anterior fue la beca Empleabilidad Digital que en alianza con Cisco Perú logró beneficiar a 3 mil jóvenes en todo el país

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Vida y sociedad

Lima sería el primer foco turístico de reactivación

Publicado

el

Lima sería el primer foco turístico de reactivación

Ya hacía falta para poder generar mayores puestos de trabajo. Con el propósito de convertir a la capital en el primer destino turístico inteligente del Perú y promover la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la pandemia a causa del virus, la municipalidad limeña está implementando el proyecto de señalización que comprende carteleras y tótems con códigos QR.

De esta manera, la Municipalidad de Lima por medio de este sistema redirige a 49 audioguías bilingües (inglés y español), además de un tour 360º que permite conectar la Plaza Mayor de Lima con la plaza San Martín y que abarca 14 puntos turísticos. Además, como parte de esta iniciativa, habilitará 25 puntos de Wi Fi gratuito en zonas de alto flujo de personas.

Estas acciones, que buscan mejorar la experiencia turística del visitante local, nacional y extranjero, incluyen visitas guiadas presenciales y virtuales a los principales atractivos y talleres artesanales de la ciudad, promocionando la oferta del destino Lima a través de los canales de comunicación de Visita Lima.

Algunas de las iniciativas que ya están disponibles son los recorridos virtuales “Déjame que te cuente”, los minirrecetarios “Lima de antaño” y las revistas digitales “Visita Lima”.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 48 min

“No hay defensa del voto, lo que quieren es robar el voto del contrincante”

El representante legal de Perú Libre, Julio Arbizu, sostuvo que las intenciones de Keiko Fujimori y los miembros de Fuerza...

Gino Romero Gino Romero
Políticahace 49 min

Abogado de FP tilda de “comunistas” a defensa de Perú Libre

Fuera de control. El abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, perdió los papeles durante la audiencia pública del Jurado Nacional...

Javier Villa Stein Javier Villa Stein
Políticahace 50 min

Piden al PJ rechazar amparo que busca anular elecciones

El abogado Renan Galindo Peralta presentó una solicitud ante el Poder Judicial para que se rechace de plano la demanda...

Rolando Ruiz Rolando Ruiz
Políticahace 51 min

Vinculado a Cuellos Blancos entre candidatos al TC

Hoy lunes 21 de junio la Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes aspiran a ser parte del Tribunal Constitucional...

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades
Políticahace 52 min

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a los dos...

Retiran AFP para el pago de deudas Retiran AFP para el pago de deudas
Economíahace 2 horas

Retiran AFP para el pago de deudas

Equifax, empresa global de data y analítica y dueña en el Perú de la central de riesgos Infocorp, estimó que...

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero
Economíahace 2 horas

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero

En el primer trimestre de este año, el 50 % de la población de 18 y más años de edad...

Banco Central de Reservas del Perú BCR Banco Central de Reservas del Perú BCR
Economíahace 2 horas

BCR espera que el precio del dólar baje antes de 2022

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, afirmó que el tipo de cambio podría cerrar el año en...

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles
Economíahace 2 horas

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles

La reapertura de la sala de eventos en los hoteles con un aforo del 50 % impulsará la reactivación del...

Joe Biden Joe Biden
Mundohace 3 horas

EE. UU. trabaja para reemplazar vacunas de AstraZeneca por otras

El gobierno de Estados Unidos trabaja para reemplazar las donaciones de vacunas de AstraZeneca a terceros países por las de...

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania
Mundohace 3 horas

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania

Un pelotón de al menos 30 soldados alemanes que permanecían en Lituania fueron retirados por denuncias de presunto abuso sexual...

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas
Mundohace 3 horas

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y...

Edición digital 21 junio 2021 Edición digital 21 junio 2021
Edición digitalhace 3 horas

Edición digital 21 junio 2021

La juventud respalda a Pedro Castillo La juventud respalda a Pedro Castillo
Políticahace 4 horas

La juventud respalda a Pedro Castillo

Cientos de jóvenes que en su mayoría no había nacido o aún se encontraba en los niveles iniciales del colegio...

Lourdes Flores Nano - mejor es reírse Lourdes Flores Nano - mejor es reírse
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

Soy la reserva moral de la derecha peruana

Krúpskaya Ugarte Krúpskaya Ugarte
Pataditashace 4 horas

Pataditas 21 junio 2021

DISCRIMINACIÓN SISTEMÁTICA La abogada y docente Krúpskaya Ugarte advirtió que, desde un enfoque de los derechos humanos, hay una actitud...

Emprendedimiento confecciones textiles Emprendedimiento confecciones textiles
Economíahace 5 horas

Manufactura peruana crece más que el promedio regional

La manufactura peruana registrará una expansión mayor que el promedio de América de Latina en los próximos tres años, proyectó...

Retorna el servicio educativo semipresencial Retorna el servicio educativo semipresencial
Actualidadhace 5 horas

Retorna el servicio educativo semipresencial

El Minedu señaló que un total de 56,529 estudiantes de siete regiones del país retornaron al servicio educativo desde abril...

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación
Hogar y Familiahace 5 horas

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación

Los padres deben comprender los cambios en los adolescentes y entender que la clave para vivir esta etapa en medio...

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera
Hogar y Familiahace 5 horas

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera

En estos tiempos de incertidumbre que enfrentan todos a causa del coronavirus, los jóvenes pasan más tiempo en casa y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.