Contáctanos

Paladares

30 años de tradición marina y su reciente expansión

EL MUELLECITO

Publicado

el

Cebiche ají de gallina

Tras años de éxito, decidieron poner un segundo local en Ate Vitarte, que fue recientemente inaugurado con la promesa de la misma sazón y calidad.

El restaurante El Muellecito fue el primer restaurante de la conocida avenida-boulevard de la avenida Rosa Toro, punto de muchas propuestas cevicheras. Han pasado treinta años, y aunque su fundadora, Armandina Barrón, ya no está presente, son sus hijos quienes han continuado con este sueño gastronómico.

La sazón de casa se mantuvo y la creatividad llegó a la cocina, fusiones diversas de acuerdo a las tendencias ponían títulos a los platos. La cevichería no creció de un día a otro, poco a poco fueron ampliando el local; luego, remodelando hasta darle una identidad distintiva, y ahora, abriendo otro punto para cubrir la zona este de Lima.

Mariscos cangrejos camarones cebiche

“Ahora nos expandimos a un local nuevo de Ate Vitarte, pues nuestros clientes ya pedían una segunda sucursal sobretodo para los que viven en La Molina y Santa Anita, todo está hecho con el mismo cariño que en el Muellecito”, señala Rochi Romero, hija.

Ella recomienda probar de entrada una causa de pulpa de cangrejo con langostinos más salsa golf y palta, después aconseja pedir la leche de tigre de conchas negras o un ceviche estilo muellecito que viene con mariscos mixtos y también conchas negras. “Todo lo que diga ´al estilo Muellecito’ son platos especiales porque tienen toda la mistura de mariscos, son bien contundentes, la gente ya reconoce”.

De fondo, invita a probar fetuccinis en salsa a la huancaína con pescado saltado y un tacu tacu del Muellecito, que viene con huevera frita bañada en salsa de mariscos más langostinos y camarones. Otro plato sustancioso y levanta muertos es el sudado Muellecito con todos los mariscos, de ese plato pueden comer dos personas.

“Aquí damos calidad y también cantidad a un precio justo, somos pioneros en la Rosa Toro y a pesar de la competencia nos han seguido comensales de toda la vida, que llegan con sus familias y nos recomiendan, indicativos que nos han animado a seguir avanzando”, agrega Romero.

Sudado camarones mariscos conchas

Aparte de ser especialistas en pescados y mariscos, tienen comida criolla, y durante los fines de semana, sacan especiales como el arroz con pato, frejoles con seco de cabrito y lechón a la caja china

El servicio es bastante rápido y atento, los fines de semana suelen ser muy pedidos. La barra ofrece siempre una cerveza helada y hay macerados para hacer achilcanados, además de cocteles clásicos como pisco sour y algarrobina. Raspadillas con jarabes de pulpa de fruta, esa es la última novedad de estación.

Direcciones: Av. Asturias 465, Urbanización Mayorazgo – Ate Vitarte Av. Rosa Toro 960 – San Luis

Central: 346-4176 Redes sociales: ElMuellecitoOficial y el fan page “El Muellecito”

 

Por: Elizabeth Zamora

Seguir leyendo
Anuncio

Paladares

Años de tradición y reciente innovación

Publicado

en

IRENE CICALA Y GIANFRANCO CÁRDENAS

Su época no solo es verano, sino todo el año. Los comensales que conocen la trattoria Don Angelo, siempre vuelven, aunque son pocos los que realmente no conocen este restaurante emblemático de Punta Hermosa. La verdad es que ha mejorado con el tiempo, pero sin dejar las tradiciones que iniciaron en los años noventas.

Y aunque siempre fue un negocio familiar, ahora son Irene Cicala y Gianfranco Cárdenas el corazón de la cocina, madre e hijo, quienes muestran sus platos novedosos junto a platos clásicos como los fetuccinis en salsa pesto más papa a la huancaína y una sábana de milanesa de lomo.

fetuccinis en salsa pesto

“Todo empezó en el año 1998, mi papa llega a descansar a esta playa, decide cocinar, primero para la familia, vecinos, tuvo éxito su sazón y decidimos hacer un restaurante, empezamos en una bodega con pocas mesitas, con los años fuimos ampliando”, destaca Irene.

Eran las hijas de Don Angelo quienes se hacían cargo de todo, con el tiempo se fueron sumando las nuevas generaciones, uno de ellos fue Gianfranco, administrador de profesión y egresado de cocina, conocimientos que le dieron la potestad para administrar y para crear fusiones.

El éxito es su pasta hecha en casa, desde el inicio, fue ese el encanto; y aunque en su carta tienen platos netamente de cevicherías, mantiene su esencia y su título de trattoria. El ticket promedio de consumo es de s/60 por pareja y hasta menos, pues hay una sección económica de medias porciones.

pizzas artesanales de masa madre

Entre sus platos más destacados están los fetuccinis en salsa de huancaína con langostinos, o las pizzas artesanales de masa madre, crocantes por fuera y suaves por dentro, de esas que no te empachan, con el queso generoso y la salsa de tomate casero.

Y si hay novedades, por ejemplo, Gianfranco ha creado la Alcachofa rellena con mozarela, bechamel, piña y trozos de cecina. Una exquisitez que mezcla otros insumos que no se habían visto antes en Don Angelo.

“No hay premezclas, todo es artesanal. Nada es artificial. A la semana salen como 2000 porciones de pasta. Unos 200 kilos de tomate usamos en una semana”, refiere Gianfranco.

torta de chocolate

La sección de postres está bajo el nombre de “Dolce Nina”, tiene un espacio especial dentro del local, una vitrina llena de postres entre ellos la famosa torta de chocolate, la más pedida. Y si hay otras menciones honrosas, esa es el pie de limón con chocolate, es más un estilo cheesecake. Buena combinación.

También se lucen los moldes enteros –pero se venden por porciones- como el pie de pecanas, cheesecake de sauco, tocino del cielo, tres leches, entre otros gustitos como los alfajores, hay de anís de varias capas y el tradicional.

Dirección: Mz. J – Lote 15, La Planicie – Punta Hermosa.

Teléfono: 230-7104

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Un menú degustación para dos

Publicado

en

Restaurante HUANCAHUASI - Platos criollos de comida

En esta ocasión, la chef Paola Palacios del restaurante Huancahuasi presenta la “Velada Andina” de cinco tiempos, que consta de coctel, entrada, fondo, postre más dos copas de vino blanco.

La chef Paola Palacios ha diseñado esta cena temática para disfrutar en pareja, para eso ha seleccionado cuidadosamente ciertas opciones de su carta, por ejemplo, habrá dos cocteles como opción: Cholo Bravo y Huambla (recetas creativas exclusivas de Huancahuasi).

Restaurante HUANCAHUASI - Platos criollos de comida

Hay dos opciones de entrada y la idea es que elijan una para compartir, o la Causa con Trucha Acevichada o las Papas Nativas a los Tres Uchus.

De fondo, cada uno puede elegir entre el Costillar de Cerdo en Salsa de Aguaymanto con papitas nativas doradas y legumbres salteadas; la Trucha Huaytapallana que costa del pescado relleno de queso más legumbres salteadas y choclito; o los Fetuccinis en Salsa de Hongos Andinos con escalopes de pollo en salsa de rosas.

En postres, también hay una opción de elección entre estas dos delicias: volcán Misti (de chocolate) y queso helado. Finalmente, habrá dos copas de vino blanco para el brindis. El costo por pareja es de s/180.

Este menú estará vigente solo este viernes 14 a partir de las 7pm en los locales de La Victoria y La Molina. Hacer reservas.

La chef Paola es la creadora de estas fusiones de comida peruana, enfocada en lo andino y regional. Su buen gusto y técnica han hecho que su restaurante Huancahuasi sea un referente de cocina peruana en Lima. Y aunque la marca nació en Huancayo, sus raíces se han extendido hasta la capital, donde tiene tres locales exitosos.

Restaurante HUANCAHUASI - Platos criollos de comida

Av. Javier Prado Este 1405 – La Victoria

Av. Flora Tristán 585 – La Molina

Teléfono: 500-3901.

Redes sociales: www.facebook.com/RestauranteHuancahuasi

Mail: reservas@huancahuasi.com

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Paladares

Publicado

en

Presenta su colección de postres por San Valentín

Claudia Cupcakes se especializa en preparación de cupcakes para toda ocasión: cumpleaños, showers, matrimonios, o cualquier evento especial, usando los mejores y más frescos ingredientes, con una gran variedad de diseños a escoger. Ya sean diseños divertidos, elegantes o sobrios, las posibilidades son infinitas.

Esta vez, la ocasión amerita presentar todo con decoraciones alusivas al 14 de febrero, es por eso que presenta su colección de cupcakes San Valentín. Los sabores que propone son el de red velvet tradicional, piña colada con coco más un corazón dorado, full chocolate con corazones y el de nutella con la frase de sweet heart.

También presentó su torta tipo selva negra con cobertura de chocolate con decoración de corazones rojos y la palabra LOVE; tiene una torta pink velvet en forma de corazón con decorado rosado y blanco. Cada tortita de seis porciones cuesta s/35.

Todo comenzó con el deseo que tuvo la emprendedora Claudia Salazar de preparar tortas de cumpleaños para su hijo, así descubrió su amor por la repostería a fines del 2009.

Presenta su colección de postres por San Valentín

Con el tiempo, las recetas se fueron sofisticando y perfeccionando y no tardaron en llegar los pedidos de familiares y amigos. La fama de sus cupcakes fue creciendo al punto que no le alcanzaba el tiempo para satisfacer la cantidad de pedidos que recibía, así decidió constituir su empresa y enrumbar nuevos caminos.

Actualmente, cuenta con 4 puntos de venta: Jockey Plaza, CC.Plaza Salaverry, Larcomar y su cuarto punto en versión cafetería en el Centro Comercial Plaza San Miguel, segundo nivel exactamente.

En este último punto de formato cafetín (estilo que lucirá en siguientes aperturas) también tiene opciones de salados, así como de más tortas enteras y porciones de postres como la torta de piña, alfajores, torta de chocolate, croissants, donuts, pastel de zanahoria, galletas, entre otros.

Cada cupcake cuesta s/7; cada minicupcake cuesta s/3.50; mientras que la caja de 12 cupcakes grandes estilo San Valentín está a s/80; y la caja de 12 mini cupcakes está a s/30.

Para mayor información, entrar a sus redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/claudiacupcakesperu/ o al Instagram https://www.instagram.com/claudiacupcakesperu/

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 11 horas

Humala y Heredia otra vez en la cuerda floja

El jueves 27 de febrero se vencerá el plazo de diez días otorgado por el Poder Judicial para que la...

Jurado Nacional de Elecciones JNE Jurado Nacional de Elecciones JNE
Políticahace 11 horas

28 de febrero JNE entregará credenciales a congresistas electos

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará el próximo viernes 28 de febrero, a las 10:00 horas, las...

Luciana León Romero Luciana León Romero
Políticahace 11 horas

Fiscalía cita a Luciana León para que declare en caso Los intocables ediles

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Abia, informó que Luciana León fue citada para este miércoles...

José Vega Antonio José Vega Antonio
Políticahace 11 horas

Nuevo Congreso debe instalarse la primera semana de marzo

El virtual congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, dijo hoy que el nuevo Parlamento debería instalarse...

Zenaida Solís Zenaida Solís
Políticahace 11 horas

Se requiere de una estrategia y no de parches

El problema de la inseguridad seguridad requiere de estrategias y no se soluciona con parches, afirmó la congresista electa del...

Comunicado del Partido Morado Comunicado del Partido Morado
Políticahace 11 horas

Partido Morado pide acortar tiempos de instalación del Congreso

El Partido Morado afirmó que se necesitan acortar los tiempos de instalación del Congreso de la República, con la finalidad...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 11 horas

Pensemos en autoridades con menos privilegios

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que la propuesta del ministro Carlos Morán para retirar el resguardo policial...

Jubilado pensionista transacción financiera Jubilado pensionista transacción financiera
Políticahace 11 horas

Debemos enseñarles a los ciudadanos a ahorrar para su jubilación

El Perú cuenta hace más de 30 años con un Sistema Privado de Pensiones (SPP), pero a pesar del tiempo...

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa
Políticahace 11 horas

PETROPERÚ reanuda abastecimiento de combustible en Pucallpa

El 10 de febrero se produjo un derrumbe que interrumpió la carretera Federico Basadre, lo que impidió hasta ayer el...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 11 horas

Castañeda: La crisis del amarillo

Nuevamente la justicia nos demostró, después de muchos años, que no existen personajes intocables. Esta semana, el exalcalde de Lima,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.