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30 años de tradición marina y su reciente expansión

EL MUELLECITO

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Cebiche ají de gallina

Tras años de éxito, decidieron poner un segundo local en Ate Vitarte, que fue recientemente inaugurado con la promesa de la misma sazón y calidad.

El restaurante El Muellecito fue el primer restaurante de la conocida avenida-boulevard de la avenida Rosa Toro, punto de muchas propuestas cevicheras. Han pasado treinta años, y aunque su fundadora, Armandina Barrón, ya no está presente, son sus hijos quienes han continuado con este sueño gastronómico.

La sazón de casa se mantuvo y la creatividad llegó a la cocina, fusiones diversas de acuerdo a las tendencias ponían títulos a los platos. La cevichería no creció de un día a otro, poco a poco fueron ampliando el local; luego, remodelando hasta darle una identidad distintiva, y ahora, abriendo otro punto para cubrir la zona este de Lima.

Mariscos cangrejos camarones cebiche

“Ahora nos expandimos a un local nuevo de Ate Vitarte, pues nuestros clientes ya pedían una segunda sucursal sobretodo para los que viven en La Molina y Santa Anita, todo está hecho con el mismo cariño que en el Muellecito”, señala Rochi Romero, hija.

Ella recomienda probar de entrada una causa de pulpa de cangrejo con langostinos más salsa golf y palta, después aconseja pedir la leche de tigre de conchas negras o un ceviche estilo muellecito que viene con mariscos mixtos y también conchas negras. “Todo lo que diga ´al estilo Muellecito’ son platos especiales porque tienen toda la mistura de mariscos, son bien contundentes, la gente ya reconoce”.

De fondo, invita a probar fetuccinis en salsa a la huancaína con pescado saltado y un tacu tacu del Muellecito, que viene con huevera frita bañada en salsa de mariscos más langostinos y camarones. Otro plato sustancioso y levanta muertos es el sudado Muellecito con todos los mariscos, de ese plato pueden comer dos personas.

“Aquí damos calidad y también cantidad a un precio justo, somos pioneros en la Rosa Toro y a pesar de la competencia nos han seguido comensales de toda la vida, que llegan con sus familias y nos recomiendan, indicativos que nos han animado a seguir avanzando”, agrega Romero.

Sudado camarones mariscos conchas

Aparte de ser especialistas en pescados y mariscos, tienen comida criolla, y durante los fines de semana, sacan especiales como el arroz con pato, frejoles con seco de cabrito y lechón a la caja china

El servicio es bastante rápido y atento, los fines de semana suelen ser muy pedidos. La barra ofrece siempre una cerveza helada y hay macerados para hacer achilcanados, además de cocteles clásicos como pisco sour y algarrobina. Raspadillas con jarabes de pulpa de fruta, esa es la última novedad de estación.

Direcciones: Av. Asturias 465, Urbanización Mayorazgo – Ate Vitarte Av. Rosa Toro 960 – San Luis

Central: 346-4176 Redes sociales: ElMuellecitoOficial y el fan page “El Muellecito”

 

Por: Elizabeth Zamora

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Nueva botella inspirada en el envase de hielo

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Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de consumo de alcohol de muchas marcas para adaptarse a este nuevo consumidor y continuar brindando las medidas de seguridad e higiene que se requiere por la pandemia.

Por ello, Jägermeister, el licor alemán a base de hierbas, ha lanzado su nuevo empaque “Coolpack” de 350 ml, perfecto para uso personal, el cual ha sido diseñado con un material resistente a temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, que permitirá conservar la bebida fría por mucho más tiempo, con el fin de poder disfrutarla de la manera perfecta.

El nuevo packaging de Jägermeister ha sido creado para ser congelado, fabricado en plástico PETG (muy resistente, rígido y reutilizable) conservando el color verde de la marca. Este formato, que combina el diseño de la botella actual, con un diseño de bloques de hielo, que permitirá a los consumidores disfrutar de un perfecto shot de Jägermeister.

Este innovador formato enfría hasta un 20% más que otras botellas y conserva la temperatura ideal por mucho más tiempo y ya se encuentra a la venta en supermercados Plaza Vea a nivel nacional. Mayor información, en sus redes sociales del Instagram @jagermeister_pe .

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CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

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Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores de la marca de café peruano Hankuna, cuyos granos vienen desde Jaén, del departamento de Cajamarca.

Pero esto no solo se remite a una marca empresarial, pues los gestores de Hankuna (Genaro Franco, Sergio Barreto y Ricardo Bazalar) son productores, comercializadores y distribuidores de café entero tostado y molido, lo que les da un amplio panorama de la industria, satisfaciendo a todos los compradores.

“Tenemos más de 40 años de experiencia en la selección producción, comercialización de café de alta calidad tipo exportación y selecto”, destaca su brief de marca.

Y es en estos tiempos, en la que las personas buscan calidad, en el que han decidido renovar su imagen, antes era un estuche planteado y laminado que paso a ser estuche negro con válvula para poder probar los aromas del café y que pueda destilar sus gases naturales de manera moderada, en tanto, la figura de la llamita se mantiene para siempre dar ese sentido peruano.

Su lema es “porque todo es mejor con una taza de café Hankuna”, un nombre que en quechua significa alimento tostado. Asimismo, señalan su compromiso con el Perú, pues trabajan directamente con las comunidades cafetaleras para desarrollar la materia prima, insumos de excelente calidad.

Su meta más cercana es ponerse en la mesa de las familias, pues están seguros que es un producto de excelencia, digno de ser compartido en todo momento y lugar, dejando de lado lo industrial.

El origen de este café es Jaén- Cajamarca, una tierra que le aporta notas de sabor son cacao afrutado dulce delicado con notas florales, ligeras notas la avellana; en tanto, en el paladar, se expresan notas lácticas son buen acidez y buen cuerpo.

Su sabor es intenso, tiene cuerpo y aroma predominante, además de una intensidad de color.

Tienen diversas líneas, entre ellas, la Línea Regular, que se expende en presentaciones de 250 gramos de 500 gramos y de un kilo. El precio, respectivamente, es de S/9.50, S/17.90, y S/33.

También está la Línea Premium en variedades americano, premium, grano entero y espresso premium, todos estos tienen un equilibrio perfecto entre acidez y amargo, predominante textura y de intenso aroma. Y en este caso el precio de cualquier estilo es de s/14.90 (250 gramos), de s/26.90 (500 gramos), y a S/49.90 (un kilo).

Para mayor información, pueden escribir al mail de la marca Ventas@cafehankuna.com, a sus redes del Facebook https://www.facebook.com/hankunacafe  o del Instagram @cafeHankuna y al mismo Whatsapp 943 262 206.

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RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

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RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues viene de una familia de buen paladar que mantenía un restaurante en Chiclayo, “para nosotros, en un domingo familiar, era ley comer un ceviche de toyo, arroz con pato y sancochado”, recuerda.

Según explica, el 85% de chiclayanos come caballa salada, una cuestión de tradición y de gusto adquirido, aunque haya un porcentaje que prefiera otra variedad; otro muy solicitado es el chinguirito, por ejemplo, que es pescado guitarra seco deshidratado, es lo más caro, llegando a costar s/90 por kilo.

Cuando Ruth era joven estudió Estadística en la universidad y trabajaba en esa carrera, pero al dejar el área la vida la llevó a vender “frito chiclayano”, un plato regional que tiene chancho a la olla frito en perol, que se sirve con arroz colorado, yuca, camote, sarza y café pasado. Eso fue el año 2014.

“Mientras que unos usaban el Facebook para colgar sus selfies yo los usaba para vender, pues llevé un curso de marketing llamado `Venta a través de las Redes Sociales´, justamente eso me ayudó a hacer crecer mi negocio en el internet, llegando a muchas personas que preguntaban por mis empanadas y otros platos”, recuerda Ruth.

Tuvo la oportunidad de aparecer en la televisión de Chiclayo, donde pudo exponer toda su cocina, un gran momento que le abrió las puertas para un público masivo, previo a esto, había comprado un horno industrial pastelero, porque ya necesitaba algo profesional que le ayudara a que su producto pueda salir rápidamente y así producir más cosas debido a la demanda.

También se le abrió otra posibilidad de hacerse más conocida. Se trataba esta vez de una secuencia llamada “Date un Gusto” del programa “Entre gente” de América Televisión Chiclayo, donde estuvo desde 2015 hasta el 2019, tiempo en el que decide venir a Lima para estar cerca de tu familia que residía en la capital.

Era hora de ponerse otra meta y esa era el de abrir un restaurante en la gran ciudad, eso lo logra con apoyo de su hermano. Primero empezaron en una casa de Magdalena, pero no pudieron generar la licencia, aun así, no se echaron para atrás y decidieron seguir buscando, consiguiendo un local en Breña, donde arrancaron un 2 de marzo de este año.

El negocio iba muy bien hasta que llegó la pandemia y todo cambió, teniendo que mudarse a un local de Magdalena, mucho más cerca de su casa y con  mucho más espacio para seguir los protocolos de bioseguridad.

Desde ahí trabajan vía delivery, recojo en puerta y atención en salón solo con aforo para 12 personas y previa reserva. Llegan hasta otros distritos aledaños como San Miguel, Pueblo Libre, Lince, Breña, Jesús María, San Isidro, algunas zonas de Cercado y Miraflores.

“Los clientes nos dicen que no necesitan viajar a Chiclayo para comer igual, pues casi todos los insumos lo traemos de nuestra tierra, y esa es la diferencia y pauta que marcamos”, menciona.

La carta tiene ofrece grandes platos como el ceviche de toyo de leche, ceviche de caballa, ceviche de chinguirito (guitarra seca deshidratada) y ceviche de conchitas saladas (conocidas como palabritas), además de un remix de los tres primeros a la que le pusieron “Ceviche Los Chiclayanos”, que viene con su tortita de choclo.

Luego están las humitas de queso; las cachangas rellenas de queso, que se comen por la tarde acompañadas de champú norteño, un postre distinto al conocido en Lima, pues está hecho a base de maíz blanco pelado molido, chancaca, cáscara de naranja y piña picada, insumos que se hierven hasta agarrar el punto espeso.

Otros recomendados son el arroz con pato, que tiene un aderezo de culantro, loche y ají amarillo, en el que solo se utiliza pata, por ser de carne suave y jugosa; después está el cabrito a la chiclayana con frejoles, arroz, yucas y sarza criolla; e infaltable la tortilla de raya, que es un pescado seco salado que junto a algunos aderezos se revuelve con huevo y se fríe. El acompañamiento clásico es la chicha de jora, que también viaja de Chiclayo a Lima, esto para completar la mesa en honor al norte.

 

DETALLE

Dirección: Av. Brasil 3339 – Magdalena

Whatsapp: 950 609 327

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