Conecta con nosotros

Economía

25% de ventas a través de tablets

JOCKEY PLAZA

Publicado

el

25% de ventas a través de tablets

El estudio Comscore 2014 refleja una alta penetración de tablets y smartphones en el público, con un crecimiento de la participación de páginas vistas desde dispositivos móviles de 67% el último año. Esto, sumado a nuestra adaptación a estos medios, ha impulsado el ecommerce de retailers de prestigio como el Jockey Plaza, que lanzó su plataforma www.JockeyPlaza.com.pe en julio de este año.

“Desde el segundo mes al aire, tras inaugurar nuestro canal de ecommerce, las ventas por tablets y smartphones significan el 25% del total”, explica Stefany Lerner, subgerente de Negocios del Jockey Plaza.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Precios de viviendas suben tras dos meses de caídas

Publicado

el

Precios de viviendas suben tras dos meses de caídas

El precio de ventas de las viviendas en Lima comenzó a seguir una tendencia al alza en junio, repuntando el valor del metro cuadrado (m2) tras dos meses de caídas, según el informe de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Si se compara lo registrado en mayo y junio de este año se estima un crecimiento de 1.1% en promedio. En el último mes el valor promedio de la vivienda ascendió a S/ 5,890 por m2.

De acuerdo con Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis del Mercado de ASEI, este incremento en el precio de los inmuebles se impulsó debido al aumento del costo del acero, ladrillos y acabados. Si se cuenta desde junio del 2020 hasta la fecha, se estima que el precio de m2 subió 5.3% promedio en Lima. El mayor incremento se registró en Lima Este (17.7%).

Seguir leyendo

Economía

Diferencia salarial entre hombre y mujeres creció 11.2%

Publicado

el

Diferencia salarial entre hombre y mujeres creció 11.2%

La brecha salarial entre hombres y mujeres subió a 11.2 % durante el mes de junio, a favor de los varones, según un informe realizado por el portal de empleos Bumeran y esta diferencia se incrementa acorde al rango del puesto.

En los puestos junior los hombres requieren un salario 5.1 % más alto que el planteado por las mujeres. Mientras que en posiciones semi senior o senior el sueldo que piden es 11 % más alto.

En el caso de las posiciones de jefe o supervisores la remuneración pedida por los trabajadores varones es 16.5 % más alta que la requerida por las mujeres. El sueldo promedio requerido en estos puestos es de S/ 4,875. Se estima que el salario promedio para un puesto Junior es de S/ 1,715 al mes. En tanto, para un puesto semi senior o senior la remuneración es de S/ 2,968.

Seguir leyendo

Economía

BCR emite nueva moneda de colección

Publicado

el

BCR emite nueva moneda de colección

El Banco Central de Reserva (BCR) emitió una nueva moneda en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Esta moneda de plata, con un valor de S/ 1.00, tiene en el reverso la representación de la proclamación de la Independencia.

En la moneda se puede observar en un primer plano al Libertador José de San Martín con el brazo en alto junto con otros personajes principales y un acercamiento de la multitud reunida para la ceremonia en la Plaza Mayor de Lima. En la parte superior de la moneda se lee el texto “1821 – Bicentenario – 2021” y en la parte inferior de la moneda, se muestra la frase “Proclamación de la Independencia”.

En total se pondrán en circulación 5,000 unidades de esta moneda que es de curso legal. La moneda puede ser adquirida en el Portal de Ventas del BCR a S/ 160 a través de la web: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.