Contáctanos

Mundo

21 muertos en tiroteo

Publicado

en

Patrullero de la policía de Estados Unidos en tiroteo en Virgnia Beach

La Policía y los servicios de emergencia de Estados Unidos, informaron de un tiroteo en el Centro Municipal de Virginia Beach, con un saldo parcial de 21 muertos y seis heridos. El incidente ocurrió en el edificio 2, bloque 2400 de Courthouse Drive.

El hecho comenzó alrededor de las cuatro de la tarde (hora local). El jefe de la Policía de Virginia Beach, James Cervera, dijo en una rueda de prensa que el presunto autor de los disparos, que trabajaba en el lugar, murió.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Ralph Northam dijo, vía Twitter, que él y su equipo están monitoreando activamente la situación en Virginia Beach. Pidió que se sigan todas las instrucciones de la aplicación de la ley.

“Situación de tiroteo en el Centro Municipal, edificio 2. Múltiples lesiones. En este momento se cree que es solo 1 tirador, y que han sido detenidos”, escribió en Twitter la cuenta de la Policía de Virginia.

Varios servicios de emergencia, incluyendo agentes fuertemente armados, acudieron al lugar.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

26 muertos en China por letal coronavirus

Publicado

en

26 muertos en China por letal coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China presentó ayer viernes un nuevo reporte sobre las cifras que ha dejado el brote del coronavirus en su territorio, hasta el momento, con 26 muertos y 853 casos confirmados.

En la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei (centro), donde se originó el 2019-nCoV, hubo 25 fallecimientos y uno más en la provincia de Hebei (norte), según la actualización presentada.

BAJO SOSPECHA

Además, las autoridades precisaron que hay unos 1.072 casos sospechosos en observación, también en Wuhan.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno chino está el cierre de cuatro ciudades en Hubei con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, que incluye la paralización de autobuses y transporte ferroviario.

Wuahn fue la primera, con más de 11 millones de habitantes; seguida por Huanggang con 6 millones; después fue Chibi, que cuenta con medio millón, y Xianning, con 2,5 millones de personas.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado casos de coronavirus en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Singapur y Estados Unidos.

OMS ESPERA

Sin embargo, la OMS descartó este jueves declarar una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus que hasta entonces dejaba un saldo de 17 muertos y más de 500 infectadas en China.

“Es una emergencia en China, pero no se ha convertido en una emergencia global aún. El brote tiene un gran peligro en China, así como en la región”, afirmó el director general del organismo, TedrosAdhanomGhebreyesus, tras la reunión en Ginebra, Suiza.

Por su parte, el presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, sindicó que “es demasiado pronto” para que los expertos médicos de diversos países, que discuten la decisión, aprueben una declaración de emergencia mundial.

En ese sentido, Ghebreyesus subrayó que la no declaración “no significa que no pensemos que la situación sea grave”, mientras manifestó que por el momento la OMS “no recomienda restricciones a los viajes o al comercio”, pero sí el control en los aeropuertos.

CUARENTENA

El Gobierno de China ordenó el jueves el cierre temporal de las estaciones de ferrocarril y suspendió el transporte en autobuses a larga distancia en la ciudad de Huanggang en la provincia de Hubei, para frenar el avance del coronavirus mortal.

Las autoridades chinas también han cerrado la ciudad de Chibi, tercera en experimentar este tipo de medidas en la provincia central de Hubéi en las últimas 24 horas.

La misma Wuhan, capital de Hubei, en el centro de China, con más de 11 millones de habitantes, también permanece “aislada” al cancelar los transportes y las concentraciones masivas.

ALGO MÁS

Los festejos multitudinarios por el Año Nuevo lunar quedaron cancelados en la capital china, anunció la Oficina de Información del gobierno capitalino, ante la expansión del coronavirus 2019-nCoV en este país, donde ha dejado hasta el momento 26 muertos, 853 contagios confirmados con 95 graves en 25 regiones chinas.

Seguir leyendo

Mundo

México ha respetado DD.HH. de migrantes

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de ayer viernes, reiteró el compromiso de su Gobierno con el respeto de los derechos humanos de los migrantes y destacó que desde su llegada a la frontera no se han reportado personas heridas.

“No ha utilizado la fuerza la Guardia Nacional, ha hecho un buen trabajo; solo en el primer día hubo un hecho aislado y no hemos tenido lesionados”, afirmó López Obrador sobre el intento de ingresar a México de los migrantes a través del río Suchiate.

Asimismo, el mandatario mexicano destacó que desde la llegada de los migrantes a la frontera sur no se han reportado lesionados, en cambio, añadió, a estas personas se les ha brindado refugio, atención médica, trabajo, así como el retorno asistido.

“Tengo la información de que la Guardia Nacional ha actuado bien”, aseguró.

Seguir leyendo

Mundo

Indígenas denuncian a Bolsonaro por racismo

Publicado

en

Jair Bolsonaro

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib) anunció que demandará al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, por racismo.

Sonia Guajajara, coordinadora ejecutiva de la asociación indígena afirmó en Twitter que “La Apib irá a la justicia contra Jair Bolsonaro por crimen de racismo. Nosotros, los pueblos indígenas, originarios de esta tierra, ¡exigimos respeto!”.

Este jueves, el mandatario ultraderechista de Brasil informó en redes sociales sobre la creación del Consejo de la Amazonía y durante la transmisión hizo afirmaciones que fueron calificadas de racistas, inaceptables y prejuiciosas.

“Ciertamente, el indio ha cambiado. Está evolucionando. Cada vez más, el indio es un ser humano como nosotros” afirmó Bolsonaro durante una transmisión en vivo por la red social Facebook.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Centro financiero empresarial comercial Centro financiero empresarial comercial
Economíahace 2 min

Creciente interés por los bonos soberanos de Perú

La compra de bonos soberanos peruanos en moneda local por parte de inversores extranjeros continuará el presente año, proyectó el...

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 3 min

BVL inició la jornada con índices negativos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó con indicadores negativos la jornada bursátil, por el mal desempeño de las...

Billetes de dólares Billetes de dólares
Economíahace 4 min

Precio del dólar se mantiene casi estable

El precio del dólar se mantuvo casi estable frente al sol al cierre de la jornada cambiaria de hoy, ante...

José Carlos Mariátegui José Carlos Mariátegui
Políticahace 5 min

José Carlos Mariátegui frente a lo nacional y el interés conservador

En la Revista Mundial –del 9 de diciembre de 1924-, José Carlos Mariátegui publicó su artículo titulado Lo Nacional y...

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú
Actualidadhace 9 min

Se presentó Libro Tendencias de Marketing y Publicidad Effie Perú

En la última edición de los premios Effie, 302 campañas de publicidad y marketing demostraron su efectividad para conectar con...

Deudos víctimas de explosión de cisterna de gas Deudos víctimas de explosión de cisterna de gas
Actualidadhace 11 min

El drama continúa para los deudos

Familias humildes no tienen como enterrar a sus seres queridos. Indeci señala que evaluación de daños en inmuebles demorará 30...

Camión cisterna de gas explota incendia Camión cisterna de gas explota incendia
Actualidadhace 12 min

Avenida será nivelada

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) junto al Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Lima y las Fuerzas Armadas...

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo
Actualidadhace 13 min

Alcalde huye de vecinos

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, acudió a la zona afectada por la explosión de un camión cisterna,...

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, visitó la zona de la explosión Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, visitó la zona de la explosión
Actualidadhace 13 min

“Actuando con celeridad”

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, visitó la zona de la explosión y afirmó que las autoridades trabajan de...

Velaron a víctimas de explosión Velaron a víctimas de explosión
Actualidadhace 14 min

Velaron a víctimas de explosión

Los vecinos de la calle Villa del Mar recibieron los ataúdes de las víctimas del incendio por la fuga de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.