Contáctanos

Mundo

17 muertos en China por nuevo coronavirus

Casos confirmados suben a 444, según autoridades del país asiático, y OMS convoca expertos. México lanza aviso epidemiológico.

Publicado

en

17 muertos en China por nuevo coronavirus

El número de muertos por el nuevo coronavirus se elevó a 17, mientras que los casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad se sitúo en 444, informaron autoridades chinas.

En tanto, el Gobierno mexicano ha emitido una advertencia epidemiológica en relación al coronavirus en China.

De acuerdo al informe del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) el aviso va dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país centroamericano, así como a miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El documento precisa que no se han registrado en el país casos confirmados de infección respiratoria asociados al nuevo virus.

Por su parte, el Gobierno provincial de Hubei (en China) celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informó la televisión estatal CCTV.

Funcionarios de salud en Beijing expresaron su preocupación de que el coronavirus mortal pueda extenderse aún más durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, una temporada en la cual viajan miles de personas por el país asiático.

La ciudad central de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan”.

OMS CONVOCA EXPERTOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para ayer miércoles una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

La viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, había asegurado horas antes que ya son 13 provincias las que han confirmado los más de 400 casos de contagio.

Macao, una región al sur de China, también tiene un nuevo paciente. Este, de 52 años, era un turista de Wuhan que empezó a experimentar los síntomas y se desplazó hasta un hospital de la zona.

Gao Fu, jefe del Centro de Control de Enfermades de China, ha explicado que el origen del virus radica en un mercado, a partir de una serie de transacciones con animales ilegales.

La Oficina de Prevención y Control de Enfermedades de China indicó que si bien esta nueva cepa no parece ser tan virulenta como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que hace 17 años se cobró la vida de cientos de personas en este país, no obstante es “altamente infeccioso”.

ALGO MÁS

El virus, conocido como 2019-nCoV fue descubierto el mes pasado en la ciudad central de Wuhan. Desde entonces, se ha extendido a otras partes de China, y se han encontrado casos aislados en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y Hong Kong. Los síntomas de infección incluyen fiebre, tos seca, dificultad para respirar, diarrea y dolores corporales.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Atacan con misiles base USA en Bagdad

Publicado

en

Atacan con misiles base USA en Bagdad

Varios cohetes impactaron este domingo una base militar en Bagdad, capital de Irak, donde están albergadas tropas de Estados Unidos (EE.UU.), y otros más cayeron en las inmediaciones de la embajada estadounidense en la denominada Zona Verde.

Videos subidos a las redes sociales dan cuenta del momento en que comenzaron a zonas las sirenas de alarma antiaéreas en horas de la madrugada del domingo en Bagdad.

Medios locales reportaron que el ataque con misiles, que ningún grupo ha reivindicado, se concentró en la base militar de la coalición internacional que lidera EE.UU.

El portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III, confirmó el ataque que, dijo, se produjo con cohetes pequeños y que no dejó víctimas.

Otro funcionario militar estadounidense informó a la agencia AFP que varios cohetes cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde en la capital de Irak, región en la que se produjeron una serie de explosiones, según diversos residentes.

Los sitios estadounidenses ubicados en Irak han sido objeto de varios ataques, que se intensificaron a partir de inicios de enero, cuando Estados Unidos asesinó con un dron al general iraní Qassem Soleimani y a otros militares iraníes e iraquíes, en la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En las últimas horas, la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak y Siria confirmó haber matado al menos a 1.370 civiles desde el comienzo de sus operaciones militares en 2014, de acuerdo al informe de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR).

ALGO MÁS

De acuerdo a la ONG Airwars coalición liderada por EE.UU. ha matado a 13.159 civiles en sus operaciones militares en Irak y Siria.

Seguir leyendo

Mundo

No estará en Uruguay

Publicado

en

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, no podrá asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a realizarse el próximo primero de marzo.

Explicó que ese día abren las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional y deberá pronunciar el discurso de apertura, según lo establecido por la Carta Magna.

“Es el presidente electo de un querido país como Uruguay y quiero verlo, por supuesto, pero no voy a poder estar el primero, lamentablemente”, indicó.

Seguir leyendo

Mundo

¿Coronavirus retrocede?

Publicado

en

Coronavirus en China

Los casos graves y críticos de Covid-19 entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus en China disminuyeron del 15.9% al 7.2% en tres semanas, reveló un portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

En Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro de la epidemia, la proporción de casos graves cayó desde un pico del 32.4 por ciento registrado el 28 de enero al 21.6 por ciento el 15 de febrero, detalló Mi Feng, vocero de la comisión.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso Marcha protesta de la gente Cierre de Congreso
Políticahace 6 horas

¿Adiós a la reforma política?

Luego de la difusión por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de los resultados de las elecciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 6 horas

Verónika Mendoza llama al pueblo a organizarse para lograr cambios

En el Tinkuy (Encuentro) realizado en Lima Norte tras escuchar a los dirigentes y dirigentes y los problemas pendientes que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 6 horas

Hunden más a Ollanta Humala

El círculo final en contra de Ollanta Humala se va cerrando. El dominical Panorama reveló que un nuevo colaborador eficaz...

GIOVANNA PEÑAFLOR GIOVANNA PEÑAFLOR
Políticahace 6 horas

Veo un gobierno que se mueve por lo que dicen las encuestas

Veo a un gobierno frágil, que se mueve por lo que dicen las encuestas y la opinión pública, opinó la...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 6 horas

Recuperar el prestigio del Congreso es tarea de nuevos legisladores

El analista político Luis Benavente Gianella manifestó que el nuevo Congreso de la República tiene como tarea pendiente recuperar el...

Congresistas de Frente Amplio Congresistas de Frente Amplio
Políticahace 6 horas

Frente Amplio presentará lista propia para Mesa Directiva del Congreso

El Frente Amplio (FA), partido que tendrá una bancada en el nuevo Parlamento, acordó participar con lista propia en la...

Distrito de La Victoria Distrito de La Victoria
Políticahace 6 horas

Cien razones para celebrar

En febrero de 1920 el presidente de la República de aquél entonces, Augusto B. Leguía firmó el decreto supremo que...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

¡Dicen que Fiscales Supremos estamos debilitando al MP; en realidad, estamos fortaleciendo nuestros intereses!

Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular Escaños del Congreso vacíos Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Los nuevos congresistas tendrán que pagar de su sueldo a algunas personas que les den protección. Me parece bien. En...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 6 horas

La palabra

“El ministro Morán asumirá la responsabilidad si algo le sucede a un congresista. El problema no es tanto la seguridad...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.