Conecta con nosotros

Mundo

17 muertos en China por nuevo coronavirus

Casos confirmados suben a 444, según autoridades del país asiático, y OMS convoca expertos. México lanza aviso epidemiológico.

Publicado

el

17 muertos en China por nuevo coronavirus

El número de muertos por el nuevo coronavirus se elevó a 17, mientras que los casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad se sitúo en 444, informaron autoridades chinas.

En tanto, el Gobierno mexicano ha emitido una advertencia epidemiológica en relación al coronavirus en China.

De acuerdo al informe del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) el aviso va dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país centroamericano, así como a miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El documento precisa que no se han registrado en el país casos confirmados de infección respiratoria asociados al nuevo virus.

Por su parte, el Gobierno provincial de Hubei (en China) celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informó la televisión estatal CCTV.

Funcionarios de salud en Beijing expresaron su preocupación de que el coronavirus mortal pueda extenderse aún más durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, una temporada en la cual viajan miles de personas por el país asiático.

La ciudad central de Wuhan, de 11 millones de habitantes, es el epicentro del brote de un nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov) que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan”.

OMS CONVOCA EXPERTOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para ayer miércoles una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

La viceministra de la Comisión Nacional de Salud, Li Bin, había asegurado horas antes que ya son 13 provincias las que han confirmado los más de 400 casos de contagio.

Macao, una región al sur de China, también tiene un nuevo paciente. Este, de 52 años, era un turista de Wuhan que empezó a experimentar los síntomas y se desplazó hasta un hospital de la zona.

Gao Fu, jefe del Centro de Control de Enfermades de China, ha explicado que el origen del virus radica en un mercado, a partir de una serie de transacciones con animales ilegales.

La Oficina de Prevención y Control de Enfermedades de China indicó que si bien esta nueva cepa no parece ser tan virulenta como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que hace 17 años se cobró la vida de cientos de personas en este país, no obstante es “altamente infeccioso”.

ALGO MÁS

El virus, conocido como 2019-nCoV fue descubierto el mes pasado en la ciudad central de Wuhan. Desde entonces, se ha extendido a otras partes de China, y se han encontrado casos aislados en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos y Hong Kong. Los síntomas de infección incluyen fiebre, tos seca, dificultad para respirar, diarrea y dolores corporales.

Seguir leyendo

Mundo

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

Publicado

el

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de forma virtual del Evento de líderes para la naturaleza y las personas, que en el planeta se avecina una emergencia debido a la amenaza de la crisis ambiental y el colapso de la biodiversidad.

En ese sentido, Guterres manifestó que la humanidad enfrenta una guerra contra la naturaleza tras el aumento de la deforestación, derrames de petróleo, incendios forestales, que han causado la muerte de centenares de personas y diferentes especies de animales.

El secretario general de la ONU refirió que los Estados miembros del organismo multilateral deben de implementar una hoja de ruta, que permita salvaguardar la biodiversidad, así como la protección del planeta y de la vida.

“La emergencia planetaria nos ha alcanzado, impulsado por el doble golpe de la crisis climática y el colapso de la biodiversidad, las emergencias amenazan a las personas y al planeta”, expresó Guterres.

Asimismo, la ONU señaló que la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus refleja “nuestra relación disfuncional con la naturaleza”. Por ello aseguró que se ha fracasado en el cumplimiento de los objetivos de biodiversidad establecidos en el año 2010 en Japón, tras el déficit de financiación provocado por la falta de voluntad política aseguró Guterres.

El dirigente de la ONU afirmó que “hay que aumentar las soluciones basadas en la naturaleza tales como el gran muro verde en África subsahariana, que brinda una protección natural frente a los desastres naturales». A su vez, manifestó que este proyecto «brinda trabajos dignos, tiene sentido, ya que un millón de empleos se vinculan a la naturaleza”.

Seguir leyendo

Mundo

Irán ratifica que no negociará con EE.UU.

Publicado

el

Irán ratifica que no negociará con EE.UU.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Saeed Khatibzadeh, insistió en rueda de prensa que su país se niega a negociar con los Estados Unidos (EE.UU.), en tanto que EE.UU. no reconozca sus errores políticos, sobre todo en el tratamiento del tema nuclear.

El alto funcionario de la cancillería iraní declaró que “Washington solo puede participar en el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, siglas en inglés) si admite sus errores políticos”.

Al mismo tiempo, Khatibzadeh enfatizó que los comentarios políticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectan directamente el proceso de negociación sobre el acuerdo nuclear entre Irán y el Consejo de Seguridad, más Alemania.

Khatibzadeh puntualizó también que las declaraciones de Trump pueden funcionar en la política interna estadounidense, pero no resultan eficaces con Irán.

Al mismo tiempo, el vocero de la cancillería iraní exigió que EE.UU. compense todos los daños infligidos con «sus hostiles decisiones y agresiones» a la nación persa, a la vez que detenga su «crueles sanciones contra Irán».

El Jcpoa, suscrito por China, Francia, Rusia, Reino Unido, Alemania, Irán y Estados Unidos se firmó en Viena en 2016, bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica. Sin embargo, en 2018, el presidente estadounidense decidió retirarse del mencionado acuerdo.

ROHANI DENUNCIA

El presidente Hassan Rohani ha denunciado el sábado último que las medidas coercitivas unilaterales que impone Estados Unidos (EE.UU.) a su país «impiden la compra de medicinas y alimentos».

El jefe de Estado calificó las ilegales sanciones como un alto nivel de “salvajismo” de Washington contra Irán.

 

ALGO MÁS

El presidente de Irán, Hassan Rohani, tildó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, como el “ministro de Crímenes”, por impedir un préstamo de 5.000.millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Irán para enfrentar la pandemia.

Seguir leyendo

Mundo

FDA suspende ensayos de candidato vacunal

Publicado

el

FDA suspende ensayos de candidato vacunal

La compañía estadounidense de biotecnología Inovio Pharmaceuticals informó este lunes que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), responsable de la regulación de alimentos y componentes biológicos, decidió suspender los ensayos clínicos del candidato vacunal contra la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por Inovio, la FDA formuló una serie de interrogantes médicos acerca de la fase número dos de la vacuna contra la Covid-19, INO-4800, junto al dispositivo de administración Cellectra 2000 el cual se utilizaría durante el ensayo clínico.

La compañía fabricante de vacunas ha recibido del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), cerca de 71.000.000 de dólares para la ampliación del dispositivo Cellectra.

Inovio indicó que está trabajando para responder a las preguntas de la FDA hacia el mes de octubre. El organismo de control gubernamental tendrá 30 días para notificar la decisión sobre la continuación de la fase dos del ensayo clínico

“Esta suspensión clínica parcial no se debe a la ocurrencia de ningún evento adverso relacionado con el estudio ampliado de Fase 1 de Inovio en curso de INO-4800, cuya realización puede continuar y no se ve afectada por la notificación de la FDA” expresó el comunicado de Inovio.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 5 horas

Portada 30 setiembre 2020

Últimas noticias

Portada 30 setiembre 2020 Portada 30 setiembre 2020
_Portada_hace 5 horas

Portada 30 setiembre 2020

Portada 30 setiembre 2020

Pronabec Pronabec
Políticahace 8 horas

Extraña convocatoria del Minedu viene con jugoso sueldo

Ricardo Milla Toro   El Ministerio de Educación, específicamente mediante el Pronabec, ha emitido convocatorias CAS para Directores Administrativos II...

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Alertan sobre el uso de audífonos y realizan campaña de despistaje

Por teletrabajo, educación o simplemente como un hábito para escuchar música, los audífonos conectados a un equipo electrónico se han...

Edición digitalhace 17 horas

Edición digital 29 setiembre 2020

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata
Salud y Estilo de vidahace 17 horas

Cirugía permite recuperar la visión ante la catarata

A pesar que la pérdida de la visión por catarata es reversible mediante cirugía, esta enfermedad es la principal causa...

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República. La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el Congreso, con una Cámara de Diputados de 100 miembros y una Cámara de Senadores con 30 integrantes. La iniciativa N° 6281/2020-CR plantea que para ser elegido senador se requiere de ser peruano de nacimiento, haber cumplido 35 años, gozar del derecho a sufragio y acreditar haber terminado estudios superiores. Para ser diputado se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido 25 años y gozar de derecho de sufragio. El proyecto de ley señala además que corresponderá a la Cámara de Senadores aprobar el presupuesto anual del sector público, evaluado y debatido previamente por la Comisión de Presupuesto, integrada por igual número de diputados y senadores. Precias también que la Cámara de Senadores designará al contralor general de la República, a propuesta del Legislativo; a tres miembros del Banco Central de Reserva (BCR), y ratificará al superintendente de banca seguros y AFP designado por el Ejecutivo. Elegirá también a defensor del pueblo y a los magistrados del Tribunal Constitucional. Entre las funciones que le asigna el proyecto de ley a la Cámara de Senadores, está la de recibir la acusación de la Cámara de Diputados al presidente de la República, congresistas, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional, a los miembros de la JNJ, vocales y fiscales supremos, defensor del pueblos y al contralor por infracción a la Constitución y delitos. Le corresponderá, asimismo, aceptar la renuncia del presidente de la República, otorgar permiso al presidente para salir del país y declarar la vacancia por permanente incapacidad moral o física del jefe del Estado, tras la decisión de la Cámara de Diputados. El presidente del Senado, además, asumirá la presidencia de la República por impedimento temporal o permanente del mandatario, en caso no haya primer ni segundo vicepresidente de la República.
Políticahace 17 horas

Presenta proyecto para el retorno a la bicameralidad

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el retorno de la bicameralidad en el...

Piden aprobar bono 760 Piden aprobar bono 760
Economíahace 18 horas

Piden aprobar bono 760

Pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de diversas regiones del país exigieron al Congreso de la República acelerar...

Videojuegos ranqueados en Pandemia Videojuegos ranqueados en Pandemia
Contra todoshace 18 horas

Videojuegos ranqueados en Pandemia

Los videojuegos que más cautivaron a la gente en Cuarentena: Animal Crossing: New Horizons, de Nintendo. Seguido de Call of...

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL 87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL
Economíahace 18 horas

87% de carga movilizó puerto del Callao:CCL

Entre enero a julio de este año, el Terminal Portuario del Callao, principal puerto marítimo del país, ha movilizado un...

BVL inició sesión con indicadores positivos BVL inició sesión con indicadores positivos
Economíahace 18 horas

BVL inició sesión con indicadores positivos

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con indicadores positivos la sesión bursátil, ante el ascenso de las acciones...

ONU alerta de otra posible emergencia mundial ONU alerta de otra posible emergencia mundial
Mundohace 19 horas

ONU alerta de otra posible emergencia mundial

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este lunes durante la primera sesión de...

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú. Effie College celebrará su segunda edición en el Perú.
Variedadeshace 19 horas

Effie College celebrará su segunda edición en el Perú

Los Effie Awards Perú cumplen 25 años premiando a lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad. Por...

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad
Contra todoshace 19 horas

Google Maps: te avisa de los casos de coronavirus en tu comunidad

Promedios semanales, estadísticas por cada 100 mil habitantes, esto y mucho más traerá el Google Maps, la aplicación de la...

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida
Políticahace 19 horas

Tomás Gálvez seguirá con impedimento de salida

El Poder Judicial rechazó la solicitud del suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez para anular el mandato de impedimento de salida...

Comenzó operativo Qatar 2022 Comenzó operativo Qatar 2022
Deporteshace 19 horas

Comenzó operativo Qatar 2022

Cuenta regresiva. La selección peruana entrenó, con miras a los partidos frente a Paraguay y Brasil, los días 8 y...

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia
Variedadeshace 19 horas

Seminarios gratuitos sobre avances médicos durante pandemia

Si algo nos ha enseñado la pandemia es la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados y actualizados....

Netflix lover Netflix lover
Contra todoshace 19 horas

Netflix lover

Novedades en el streaming para octubre morado: En series: Star Trek: Discovery: Temporada 3; Flash: Temporada 6 . Suburra: Sangre...

Un peruano más en Newcastle Un peruano más en Newcastle
Deporteshace 19 horas

Un peruano más en Newcastle

Y se hizo realidad.  El volante peruano Rodrigo Vilca jugará en el Newcastle de Inglaterra, luego que el club de...

Le devolvieron los puntos Le devolvieron los puntos
Deporteshace 19 horas

Le devolvieron los puntos

La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró fundado el recurso de apelación de la gente de Cusco FC y con...

Truco Whatsapp Truco Whatsapp
Contra todoshace 19 horas

Truco Whatsapp

Personaliza las alarmas de notificaciones con sonido diferente. Claro que, a los que quieres, un sonido agradable, y a los...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.