Conecta con nosotros

Actualidad

1,641 criminales detenidos gracias a recompensas

Programa “Los Más Buscados” ha permitido la captura de asaltantes, feminicidas, violadores. Exministra aprista Susana Pinilla figura en la relación.

Publicado

el

Óscar La Barrera asesinó a su pareja y a su hija.

Las llamadas anónimas o acciones realizadas por la Policía Nacional dentro del programa Los Más Buscados ha permitido capturar a 1, 641 integrantes de esta lista que es conformada por 2 mil 575 criminales, delincuentes, violadores, feminicidas y terroristas.

El ministerio del Interior ha señalado que el programa de recompensas los “Más buscados” es anónimo, seguro y las llamadas son gratuitas. Si la información es útil, se procede a atrapar al prófugo. Luego la policía solicita a la Comisión Evaluadora de Recompensas el pago, enviándole un expediente que contiene información de la captura.

Pro así como se ha procedido a capturar a delincuentes, aún falta detener a prófugos de la justicia que figuran en esta lista como César Óscar La Barrera Martínez, natural de San Martín, quien es buscado por el presunto asesinato de su novia Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y la menor hija de esta, de 12 años, ocurrido el pasado 12 de abril en una vivienda de Tarapoto.

La exministra aprista Susana Pinilla Cisneros figura en esta relación. Por la información que lleve a su paradero se ofrece una recompensa de 20 mil soles. La exministra del segundo gobierno aprista fue condenada a 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión.

Pinilla abandonó el país el 28 de diciembre del 2018, pocos días antes de que el juez Gino Delzo la sentenciara, el 22 de febrero del 2019.

Otro de los que figuran en la lista es Edwin Pascual Sanabria de la Torre, condenado a 20 años de cárcel por el Poder Judicial de Lima Norte, por contratar a un sicario y matar a su hermana Olga para quedarse con sus colegios en San Martín de Porres. Se ofrece 20 mil soles a quien dé información de su paradero. Por este mismo caso se sentenció a la misma pena a su esposa Nany Reaño Vásquez.

Otra mujer también aparece en la lista. Se trata de Diana del Rosario Chapoñan de la Cruz, quien está involucrada en el homicidio de Igor Sigfrido García Nieto, asesor del excongresista fujimorista, Héctor Becerril, registrado en enero de 2019.

¿A DÓNDE LLAMAR?

Si tienen conocimiento de información que podría servir para capturar a un criminal, se puedes comunicarte al teléfono 0800 40007. Por su bienestar, se te brindará un nombre falso.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Pasan al retiro a agentes PNP

Publicado

el

Pasan al retiro a agentes PNP

La Policía pasó al retiro a dos agentes por, presuntamente, haber cometido el delito de violación sexual, previo dopamiento, a una joven de 24 años de edad. Indicó, que a ellos se les halló “responsabilidad administrativo disciplinaria”.

Los efectivos policiales responden a los nombres de Arlin Tamani Huancho y Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, quienes prestaban servicio en la comisaría de Ate. “(…) de acuerdo a la investigación, donde se ha cumplido con observar estrictamente el debido procedimiento, se ha encontrado responsabilidad administrativo disciplinaria del S2 PNP Arlin Tamani Huancho y del S3 PNP Kenjy Cristhian Guzmán Peceros, por ser presuntos infractores a la Ley N. ° 30714 que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, siendo pasados a la situación de retiro”, resalta el mencionado documento.

Seguir leyendo

Actualidad

Incendio consume mueblerías

Publicado

el

Incendio consume mueblerías

Un incendio de gran magnitud redujo a cenizas una maderera en San Juan de Miraflores, entre el puente Benavides y Atocongo. Ocho unidades de bomberos se desplazaron al lugar para controlar el fuego.

El siniestro afectó unos cinco puestos de venta de muebles de madera. Algunos vendedores lograron retirar sus enseres para evitar más pérdidas materiales y económicas, sin embargo unos cinco puestos perdieron casi la totalidad de sus productos.

El encargado de un área cercana de la Universidad Privada Ricardo Palma señaló que este lugar ha sido ocupado por estos comerciantes durante muchos años.

“Esto tienen varios años ocupando el lugar. Esto es peligroso por la madera y en cualquier momento, puede ocurrir una desgracia, ya que está cerca de un sector eléctrico de la Universidad Ricardo Palma”, resaltó.

Seguir leyendo

Actualidad

Misterioso ataque contra Francis Allison

Publicado

el

Mar Francis Allison

Delincuentes rociaron combustible e incendiaron el auto del exalcalde de Magdalena del Mar Francis Allison, quien días atrás denunció un presunto amedrentamiento contra él y su familia.

Allison informó que desde enero de este año su familia es víctima de acoso y reglaje, presuntamente, por parte de personas que trabajan en la municipalidad de Magdalena del Mar.

Aunque no puede asegurar que la hostilización haya sido ordenada por la actual autoridad edil de Magdalena, Carlomagno Chacón Gómez, Allison manifestó que desde su anuncio de su postulación a la alcaldía, las molestias contra él se han intensificado.

“Desde que di a conocer mis intenciones de volver a ser alcalde, la actual gestión me calumnia y difama. Hasta usa la Procuraduría municipal para presentar denuncias falsas contra mí”, comentó.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.