Conecta con nosotros

Política

136 usuarios de transporte urbano dan positivo en pruebas Covid-19

EN LIMA Y CALLAO

Publicado

el

136 usuarios de transporte urbano dan positivo en pruebas Covid-19

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, continuó supervisando la toma de pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus a los pasajeros de transporte urbano de Lima y Callao, para evitar la propagación del virus. También participaron, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, y autoridades locales.

Desde Villa María del Triunfo, Lozada también fiscalizó que se cumplan las medidas de seguridad implementadas por el sector durante esta nueva etapa de inmovilización social. El objetivo es monitorear puntos en la ciudad que pueden convertirse en focos de contagio y tomar las medidas para evitar que eso suceda.

“Queremos prevenir que el transporte público sea un vector de propagación del virus. Los protocolos permi­ten asegurar que tengamos una convivencia segura en el sistema de transporte pú­blico”, indicó Lozada.

En ese sentido, recordó la importancia de utilizar la mascarilla en todo momen­to y mantener la distancia física entre las personas. “Es necesario el uso de mascari­llas y mantener la distancia física, porque una persona puede tener el virus y no presentar síntomas; pero sí puede contagiar a otras y propagar el virus por la ciudad”, sostuvo.

PRUEBAS REALIZADAS

Ayer fueron realizadas 609 pruebas rápidas a los pasajeros de transporte público urbano en cuatro puntos claves de la ciudad: Villa María del Triunfo, Ventanilla, Chorrillos e Independencia.

En los exteriores de la estación Villa María, de la Línea 1 del Metro, en Villa María del Triunfo, 34 pasajeros dieron positivo al Covid-19, de un total de 151 muestras.

En el paradero Carsa, en Ventanilla, se regis­traron 46 pasajeros con Covid-19, de los 158 tes­teados. En la estación Ro­sario de Villa (Plaza Lima Sur) del Metropolitano, en Chorrillos, hubo 29 posi­tivos, de 150 pruebas en total.

Por último, en el cruce de la avenida Carlos Iza­guirre con Panamericana Norte, en el distrito de Independencia, 27 pasaje­ros arrojaron resultados positivos para Covid-19, de un total de 150.

Estas pruebas rápidas se suman a las 600 prue­bas rápidas realizadas en dos paraderos del Metro­politano y dos paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. De ellas, 151 dieron positivo.

Lozada Contreras, re­saltó el gran trabajo del Ministerio de Salud a car­go de tomar las pruebas, así como del personal de las Fuerzas Armadas, Poli­cía Nacional y del equipo de los municipios de Villa María, Ventanilla, Inde­pendencia y Chorrillos.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

“El Congreso quiere modificar la Constitución al margen de la Constitución”

Publicado

el

Omar Cairo

El abogado constitucionalista, Omar Cairo, señaló que con la aprobación del dictamen que interpreta la figura de la cuestión de confianza, aprobada el día de ayer por el Congreso de la República, los legisladores han agregado contenido a la Constitución.

“Estas reglas que han introducido no están en la Constitución y las pretenden incorporar por vía de una ley interpretativa. Están agregando contenido que la Constitución no tiene y, además, que el Tribunal Constitucional ha dicho que son inconstitucionales“, explicó en entrevista para Exitosa.

Seguir leyendo

Política

Premier Bellido reinstala mesa de diálogo en Cotabambas

Publicado

el

Guido Bellido

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, reinstaló el “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y del distrito de Progreso, de la provincia de Grau, del departamento de Apurímac”.

Dicha instancia evaluará los avances y temas pendientes de los compromisos asumidos por el Gobierno y la minera Las Bambas desde el 2015. La reunión se realizó en el distrito de Tambobamba, provincia de Cotabambas, donde se decidió por acuerdo reinstaurar este espacio de diálogo creado por Decreto Supremo N.° 075-2019-PCM, de abril del 2019.

Seguir leyendo

Política

Fiscalía emitirá disposición sobre destino final de Guzmán tras concluir diligencias

Publicado

el

Abimael Guzmán Reinoso

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao emitirá la disposición sobre el destino final del cuerpo del cabecilla senderista Abimael Guzmán Reinoso, tras culminar, en los próximos días, con las diligencias pendientes, informó el Ministerio Público.

La decisión fiscal tiene carácter de inimpugnable de acuerdo a ley, precisó en un comunicado. Asimismo, señaló que, emitida la disposición, se notificará a la Autoridad Sanitaria, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio del Interior, a fin de que, en un plazo de 24 horas, realicen las coordinaciones para el retiro del cuerpo de la Morgue Central del Callao.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao también dispuso la homologación del ADN obtenido del cuerpo que se retiró de la Base Naval del Callao con el ADN del cuerpo que será cremado para confirmar su identidad, refirió el Ministerio Público.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.