
La congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, y el regidor de Lima Metropolitana Hernán Núñez participarán en el plantón de solidaridad con los 4 magistrados de Tribunal Constitucional que se realizará este jueves.

La protesta es organizada por los Trabajadores afiliados a la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP), que visitarán el Tribunal Constitucional (TC) a las 3:30 de la tarde en solidaridad con los magistrados investigados por el Congreso.
Los trabajadores consideran un atentado a la institucionalidad democrática del aprofujimorismo pretender destituir a los magistrados. La concentración de los obreros será en el frontis del TC.
“Se está coactando la independencia del Tribunal Constitucional. Esto forma parte de un conjunto de acciones, como la denuncia al fiscal de la Nación o el amedrentamiento a la libertad prensa, que constituyen un atentado directo a la institucionalidad democrática”, dijo Mauro Chipana, secretario general de la FENAOMP.
El dirigente anunció que en acto de solidaridad con el TC estarán presentes dirigentes de la FENAOMP de todo el país, que han venido a Lima para su II Asamblea Nacional de Delegados que comenzará este viernes.