Contáctanos

Espectáculos

ZAV lanza “Oye nena”

Publicado

en

Julio Zavala (ZAV)

“El Negrotismo Ilustrado”, proyecto de música fusión en el que el destacado músico Julio Zavala (ZAV) mezcla la música afroperuana con matices contemporáneos de jazz, pop y música latina ha comenzado a dar frutos. El primero, es el lanzamiento del single “Oye nena”, con lyric video incluido, que en sus primeros días de rotación ha alcanzado miles de vistas en redes sociales.

“Oye nena” no es otra cosa que una oda al romance traducida en un alegre festejo. Precisamente, esta será la línea narrativa del videoclip que en los próximos días se grabará en Chincha. “Vamos a grabar el matrimonio entre un bailarín de hatajo de negritos y una joven chinchana, en el clip veremos cómo ellos se seducen y se cantan la canción mientras bailan”, adelanta Zavala.

A fines del año pasado, este nuevo proyecto de ZAV se hizo acreedor al premio de Estímulos Económicos para la Cultura, en la modalidad de Producción Discográfica, otorgado por el Ministerio de Cultura, distinción que el músico reconoce como el mejor impulso para su carrera.

“Es un espaldarazo importante para poder concretar la parte musical del disco y para poder llegar al mayor público posible”, sostiene el artista, quien también es integrante de la legendaria banda Perujazz. Julio revela, además, que este es el cuarto premio que gana en sus 10 años de carrera musical; y, la confirmación de que avanza en el camino correcto.

“El Negrotismo Ilustrado”, segundo disco de ZAV, contendrá 10 temas entre festejos, landós y valses, fusionados con pop y jazz. Los próximos sencillos a ser presentados serán “Como si fuera papel” y “Me completas”, este “último es un tema un poco más romántico que los dos primeros, que son más para tonearlos”, detalla Zavala de su música a la que cataloga como afro pop.

ALGO MÁS

Sobre el curioso título: “El Negrotismo Ilustrado”, Julio refiere que no es otra cosa que un juego de palabras, una especie de parodia al despotismo ilustrado, en una época en la que la comunidad afroperuana lucha por su identidad y porque se respeten sus derechos.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

‘Doblemente embarazada’

Publicado

en

Se confirma el inicio de rodaje de la nueva película ‘Doblemente embarazada’ producida por Tondero con un gran elenco encabezado por Carolina Cano, Andrés Wiesse, Nicolás Galindo y Daniela Camaiora.

Se confirma el inicio de rodaje de la nueva película producida por Tondero con un gran elenco encabezado por Carolina Cano, Andrés Wiesse, Nicolás Galindo y Daniela Camaiora.

El cine nacional sigue creciendo y muestra de ello es que acaba de iniciar el rodaje de ‘Doblemente embarazada’, una nueva película producida por Tondero. La actriz encargada de protagonizar esta historia será la talentosa Carolina Cano, seguido de un reconocido elenco de actores nacionales como Andrés Wiesse, Nicolás Galindo y Daniela Camaiora.

Bajo la dirección de Eduardo Mendoza (Contigo Perú – La Hora final – El evangelio de la carne), ‘Doblemente embarazada’ es una alocada comedia que nos contará la historia del triángulo amoroso entre Cristina (Carolina Cano), Javier (Andrés Wiesse), y Felipe (Nicolás Galindo).

Cristina está a punto de casarse con Javier. Una noche, su alocada amiga Catalina (Daniela Camaiora) se la lleva a celebrar su despedida de soltera, donde tiene un inesperado encuentro con su exenamorado de toda la vida. A las semanas, Cristina se entera que está embarazada, y no sabe si el padre es de su futuro esposo Javier, o de Felipe. Las sorpresas aumentan cuando, en el cuarto mes de embarazo, el doctor le cuenta a Cristina los resultados de la prueba de paternidad.

‘Doblemente embarazada’ tendrá cuatro semanas de rodaje y se prepara para hacer reír a todos los asistentes. Esta nueva producción de Tondero llegará a los cines en el 2020.

SINOPSIS:

Una divertida y alocada historia que cuenta el triángulo amoroso entre Cristina, Javier (su futuro esposo) y Felipe (su ex de toda la vida). Después de una loca despedida de soltera organizada por su mejor amiga Catalina, Cristina se da con la sorpresa de que está embarazada, y no sabe si el padre es Felipe o Javier.

La rivalidad entre Javier y Felipe aumenta hasta que en el cuarto mes de embarazo, en que el doctor les da los resultados de la prueba de paternidad, dando un giro inesperado a la historia.

Seguir leyendo

Espectáculos

Condecoran a músico Porfirio Samochuallpa

Publicado

en

Condecoran a músico Porfirio Samochuallpa

Difundir en diversos países de Asia y Latinoámerica el “Ccapac Negro” (Qhapap Negro), considerada la danza más antigua del Perú, ha permitido hacerse merecedor al maestro acordeonista Porfirio Samochuallpa Huicahuamán, de un reconocimiento por su destacada trayectoria.

Fueron los directivos de la Cuadrilla Mayor del Ccapac Negro, Fredy Villagarcía Aquice y José Antonio Cáceres Valdivia, quienes impusieron la condecoración al músico más antiguo de la danza originaria de Paucartambo, Cusco, y destacaron su valioso aporte de ser un permanente impulsor de esta expresión artística que rememora a los antiguos esclavos negros, que según la tradición, fueron traídos desde la costa del país y desde Bolivia, a Paucartambo a trabajar en las minas de oro y plata.

Ccapac Negro (vocablo quechua que significa “negro rico o platudo”), es una vistosa expresión artística que data desde 1917, cuando fueron liberados los esclavos en ese pueblo de Paucartambo y es que nace esa danza cuyos danzantes visten con coloridos trajes y una máscara de color negro, y entonan cánticos en español y quechua, haciendo referencia a su dolor de esclavos y su devoción a la Virgen del Carmen, bajo los acordes del acordeón y tienen como el mejor exponente musical al maestro Porfirio Samochuallpa Huicahuamán, digno representante de la cultura e identidad del Cusco, en el mundo.

Seguir leyendo

Espectáculos

Ballet Luna Mochica

Publicado

en

Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el megaevento cultural de la Ruta Moche

El Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el megaevento cultural de la Ruta Moche, y llega a su octava edición y la travesía se iniciará en Lima como parte de las actividades culturales anexas a los Juegos Panamericanos.

Los días 2 y 3 de agosto se presentará el Ballet La Luna Mochica en el sitio arqueológico de Pachacámac para luego iniciar presentaciones en diferentes espacios en el norte del país. El festival cuenta con el patrocinio de Promperú y del Ministerio de Cultura.

Creada por el compositor Alekhine Rebaza y estrenado en el 2012 en el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ballet La Luna Mochica está basado en la cultura moche y cuenta una historio milenaria.

Se presentará esta vez bajo la dirección de Gerardo Cuya, los asistentes se “transportaran” a esos tiempos memoriales de nuestro antiguo Perú. Sergio Luna, promotor del festival dice: “Con orgullo podemos decir que el Ballet La Luna Mochica es una digna representación de nuestra cultura milenaria a la altura de las grandes obras universales. Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura con eventos de calidad mundial que motiven a los ilustres visitantes de los Juegos Panamericanos animarse a descubrir el norte del Perú descentralizando nuestra oferta turística”.

Luego de la presentación en Pachacámac el Ballet La Luna Mochica se presentará en el majestuoso Templo Mochica la Huaca de la Luna los días 29 y 30 de agosto, en Chiclayo el 4 de setiembre en el Museo de Tumbas Reales de Sipán y el 8 de setiembre en la Plaza de Armas de Chepén por el aniversario de fundación de esta provincia.

HISTORIA

El Ballet La Luna Mochica fue estrenado el 1 de setiembre de 2012 para iniciar las actividades del primer Shi Muchik Fest. En su versión orquestal fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y dirigida por el Maestro Teófilo Álvarez.

La versión completa se presentó por primera vez el 31 agosto del 2013 (durante la segunda versión del Shi Muchik Fest) en la Plaza de Armas de Trujillo ante más de 3,000 personas, con la participación de los elencos del Ballet Municipal de Trujillo y de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad

En julio del 2014 el ballet se presentó en el Auditorio del Club Regatas en Lima con la participación de un elenco conformado por figuras del Ballet Nacional, el Ballet Municipal de Lima y actores de la ciudad de Trujillo

En el 2017 el ballet se presentó en dos funciones los días 29 y 30 de agosto en el Auditorio del Colegio San José de la ciudad de Chiclayo en el marco del Shi Muchik Fest, fue una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipán por los 30 años del descubrimiento del Señor del Sipán. En julio del 2017 la Obertura del Ballet sirvió de fondo musical para la develación del rostro de la Dama de Cao a la prensa nacional y extranjera en el Ministerio de Cultura.

En el marco del Shi Muchik Fest 2018, con un éxito rotundo se presentó el festival el día 29 de Agosto con el Ballet La Luna Mochica; una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque hizo posible que la Luna Mochica brillara con mucha intensidad; la obra se realizó en la explanada del museo, el público asistente colmó todas las instalaciones del Museo, estiman que asistieron 4,000 personas aproximadamente.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo con la gente con sombrero y poncho Martín Vizcarra Cornejo con la gente con sombrero y poncho
Políticahace 19 horas

Fujiaprismo aprovecha baja popularidad de Vizcarra para archivar reforma política

Las últimas encuestas ponen al presidente Martín Vizcarra con una baja aceptación; en ese escenario, el fujimorismo aliado al APRA...

CGTP CGTP
Entrevistahace 19 horas

Gremios sindicales preparan propuesta por un trabajo digno

Empujado por el MEF y la Confiep, el Ejecutivo promueve legislación que precarizará los pocos derechos laborales existentes. El Gobierno...

Carlos Rivera Paz - Wilbert Rozas - Zoraida Ávalos Carlos Rivera Paz - Wilbert Rozas - Zoraida Ávalos
Políticahace 19 horas

¿Chávarry al filo de la navaja? Mañana se sabrá si Congreso lo vuelve a blindar

Mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evaluará el informe final que recomienda la destitución e inhabilitación por diez años del...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 19 horas

Mejor es reírse

“No sean sonsos, no todo lo que digo es mentira…”

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 19 horas

La voz clara

“No solo está la presencia de Pedro Chávarry, también hay otras personas que están involucradas con una supuesta organización criminal...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 19 horas

La palabra

“El Congreso quiere hacer una reforma política cuando le dé la gana, después del 2021, y como le dé la...

Carmen GonzAles Carmen GonzAles
Políticahace 19 horas

En el twitter

No es el frío “Me indigna escuchar la palabra ‘friaje’. No es verdad que nuestros compatriotas y sus animales mueren...

Pataditashace 19 horas

Pataditas – 19 mayo 2019

El ‘Mudo’ no quiere hablar El viernes, al abandonar la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor en el...

La Biblioteca Nacional La Biblioteca Nacional
Actualidadhace 19 horas

La Biblioteca Nacional y Jorge Basadre Grohmann

El historiador de la República, Jorge Basadre Grohmann, mantuvo una doble relación con la Biblioteca Nacional. En primer lugar, fue...

Doctor médico oncología cáncer análisis Doctor médico oncología cáncer análisis
Actualidadhace 19 horas

Mejora la calidad de vida en oncología

¿Sabías qué? Hay más de 100 tipos de cáncer. Los tipos de cáncer reciben, en general, el nombre de los...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.