Contáctanos

Espectáculos

Yola supera aneurisma

Publicado

en

Yola Polastri

La animadora infantil Yola Polastri superó con éxito la intervención de embolización a la que fue sometida ayer para alejarla del peligro de un aneurisma cerebral detectado a tiempo.

“Yola Polastri ha salido muy bien de la cirugía. Está estable y lúcida”, dijo el neurocirujano Henry Pacheco, quien operó a la animadora infantil por un aneurisma cerebral ayer por la mañana en la clínica Delgado.

La intervención duró alrededor de tres horas y media. Hasta el cierre de esta nota, la animadora reposaba para recuperarse del procedimiento con el que prevendrá la ocurrencia de un derrame cerebral.

“Yola ingresó a la clínica un poco nerviosa, pero ahora está más animada y acompañada de sus familiares. Ella está internada en el área de cuidados intensivos”, agregó el médico.

Se conoció que ella podrá retomar sus actividades profesionales en un plazo de 20 días, tal y como había previsto la figura, siempre y cuando supere satisfactoriamente el proceso post operatorio.

ALGO MÁS

Según el médico Henry Pacheco, es poco probable que Yola vuelva a tener un aneurisma por tener 69 años de edad. “Después de esto no creo que vuelva a ocurrir”.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

“Canto a la Pacha Mama” con Savia Andina

Publicado

en

agrupación boliviana Savia Andina

Este lunes 25 de febrero, a horas 8 p.m., el Gran Teatro Nacional será el escenario del concierto sinfónico a cargo de la famosa agrupación boliviana Savia Andina y una selección de músicos peruanos.

El valioso aporte binacional y de alta calidad denominado acontecimiento “Canto a la Pacha Mama”, es un llamado a los seres humanos para respetar y salvar el planeta de la terrible agresión ecológica que hoy se patentiza en el cambio climático.

Edwin Pérez Ballesteros, charanguista de la agrupación boliviana, dice que la obra es una reflexión frente a hechos trágicos sucedidos en su país como inundaciones o friajes. “Vemos con mucha preocupación el secamiento del lago Poopo”, también indicó el músico.

Oscar Castro, uno de los fundadores y percusionista del grupo, fue categórico al precisar que la música descartable no trasciende y solo se reduce a la moda pasajera. La contemporaneidad andina -término muy usado por cantantes peruanos- del grupo está sustentada, por ser Savia Andina un trabajo respetuoso y sincero que tiene como base el folclor y lo autóctono. El concierto sinfónico contará con la presencia de la soprano peruana Anette Losza.

Lima se prepara para disfrutar de la magia telúrica y romántica de Savia Andina, que viene inspirada por la pacha mama, por los amores y el canto de los mineros que buscan justicia y los paisajes de las mesetas andinas que son el escenario de hermosas historias antiguas que son traducidas en canciones.

ALGO MÁS

La cita es en la esquina de las avenidas Javier Prado Este y Aviación, San Borja. Las localidades se encuentran a la venta el sistema Teleticket. La producción del concierto está a cargo de la empresa Yungay Tours. Mayores informes: 990551626 / 934556793 / 987238998.

Seguir leyendo

Espectáculos

‘Parada Lima’ anuncia line-up liderado por mujeres

Publicado

en

Para Lima - Banda Miss Bolivia

‘Parada Lima’ volverá a ser un festival de doce horas de música ininterrumpida con un line-up que busca la paridad de género al presentar un cartel encabezado por la banda argentina Miss Bolivia, liderada por la cantante Paz Ferreyra, y la cantante peruana Renata Flores, así como las bandas locales Hit La Rosa, Bareto y Olaya Sound System.

Además el festival contará con proyecciones de La Blogothèque, reconocida plataforma francesa pionera en la producción de videos musicales, así como con un espacio donde organizaciones del sector de la cultura y del desarrollo sostenible podrán conectarse con el público.

Desde Argentina llega Miss Bolivia, la banda que fusiona los estilos de cumbia, hip hop, dancehall, electrónica y reggae, dando como resultado una propuesta fresca y provocativa con la potencia de ritmos y elementos originarios.

La banda liderada por Paz Ferreyra se ha presentado anteriormente en festivales como Lollapalooza (Argentina), Cosquín y Fusion Festival (Alemania). Su participación en la presente edición de ‘Parada Lima’ constituirá su primera presentación en nuestro país, donde ya tiene un público cautivo que la aclama.

La artista ayacuchana de 17 años Renata Flores será el plato fuerte de la edición 2019 del festival capitalino, siendo ‘Parada Lima’ uno de los primeros escenarios en donde la joven conquistará con su original propuesta a las nuevas generaciones.

Hoy en día Flores es una de las artistas musicales de lenguas originarias más destacadas por el uso de sonidos contemporáneos sin afectar sus raíces.

Además, regresa a ‘Parada Lima’ una de las bandas más potentes y divertidas de la escena local, Bareto, que tras encender el escenario del festival ‘Selvámonos 2018’ en Oxapampa, deleitará al público con su sabrosa mezcla de cumbia, reggae, ska y ritmos tropicales. Así también los “Olayitas”, miembros de Olaya Sound System, pondrán la nota de alegría y buena onda con sus letras cargadas de mensajes positivos en esta parada previa al festival ‘Selvámonos’.

Finalmente Hit La Rosa, la banda liderada por la cantante Chaska Páucar, nos deleitará con su fusión de cumbia psicodélica. El fin de fiesta lo pondrá el DJ Del Bosque.

Los asistentes podrán descubrir nuevos talentos con cuatro bandas tocando en formato “showcase”, presentándose por primera vez frente a un público mayor. Cada grupo de artistas habrá sido seleccionado a través de la convocatoria “Corriente – Encuentro Internacional de actores de la música”, el nuevo mercado musical de Selvámonos que tendrá lugar del 3 al 6 de abril en Lima.

El público ya puede adquirir las entradas generales para esta fiesta desde S/. 29 en preventa, y la entrada Full Selva con precio S/ 85 para una nueva experiencia con acceso a la zona exclusiva del segundo piso con barra propia, baños propios y zona lounge con vista al escenario.

ALGO MÁS

La cita será el sábado 6 de abril desde las 4.00 pm en el Centro de Convenciones Festiva: Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima.

Seguir leyendo

Espectáculos

Stefano Salvini se siente orgulloso de trabajar con actor de Relatos Salvajes

Publicado

en

Stefano Salvini

Stefano Salvini volverá al cine por la puerta grande. El actor protagoniza la película Rapto, que se estrenará el 7 de marzo a nivel nacional. Comparte roles con el argentino Osmar Núñez, Gustavo Bueno, Alejandro Holguín, María Fernanda Valera, Giovanni Ciccia y Martha Figueroa.

“Ha sido un regalo estar en la película. Me siento afortunado de haber grabado Rapto. Fue un mes de trabajo intenso, pero tuve la suerte de contar con un director como Frank Pérez – Garland. Nos entendimos muy bien desde el primer día. Esta película reafirmó mi vocación y quiero dedicarme a la actuación por el resto de mi vida”, dijo Salvini.

El actor da vida a Sebastián Freyre, alumno de derecho que pertenece a una adinerada familia limeña, que busca dar con el paradero de su abuelo que fue secuestrado. Está agradecido con el apoyo de sus compañeros de reparto, sobre todo con el experimentado actor Osmar Núñez (Relatos Salvajes).

“Trabajar con Osmar fue increíble. En algún momento hasta fue mi profesor porque se involucraba totalmente con las escenas que teníamos juntos. Aprendí mucho de él, es un genio y ha sido un honor tremendo trabajar a su lado y lo valoro mucho”, dijo Salvini.

El argentino Juan Nemirovsky, Jorge Chiarella, Julia Thays, Haysen Percovich, Iván Chávez y Alberick García completan el elenco de Rapto, que es una coproducción peruano-argentina. La guionista de la película, Vanessa Saba, resalta que “es un thriller policial que explora la justicia, venganza y corrupción”.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 16 horas

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 16 horas

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Mario Amoretti Mario Amoretti
Políticahace 17 horas

Solo el fiscal, el abogado y el colaborador eficaz

“Toda la delación que hagan los colaboradores eficaces, tiene que ser comprobada”, dijo el jurista Mario Amoretti. “Ahora, lo que...

Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva
Políticahace 17 horas

Junta Nacional de Justicia, un mal negocio político

La promulgación de una Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), hecha a la medida del fujimorismo y...

Álvaro Campana Álvaro Campana
Entrevistahace 17 horas

La izquierda necesita más debates y superar nuestros prejuicios

Resulta necesario que el complejo panorama político sea revisado desde una óptica de izquierda. Diario UNO entrevistó al secretario general...

Congresistas de la bancada de Nuevo Perú Congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 17 horas

Nuevo Perú denunciará a Héctor Becerril

La legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, informó que su bancada presentará una denuncia contra el congresista de Fuerza Popular,...

Segunda Sala Nacional de Apelaciones está presidida por el juez César Sahuanay y conformada por Jessica León e Iván Quispe Segunda Sala Nacional de Apelaciones está presidida por el juez César Sahuanay y conformada por Jessica León e Iván Quispe
Políticahace 17 horas

Dejaron sin prisión preventiva a Bedoya Camere

La sala Sahuanay sigue haciendo de las suyas. Ayer rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 17 horas

Becerril dice que vive de su sueldo

Negó ser un corrupto. El congresista Héctor Becerril aseguró haber pedido retirar de su casa el fino piso de porcelanato,...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Mis trabajadores estudiaron con Yesenia Ponce.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 17 horas

La voz clara

“¿De dónde sacó 100,000 soles AG para donar el Cristo de Chorrillos el 2011? Odebrecht puso 2 millones de soles. La...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.