Contáctanos

Espectáculos

Yola reaparece: “Estaba en peligro”

Publicado

en

Yola Polastri

La popular animadora infantil Yola Polastri reapareció ayer ante las cámaras con la peluca, los colores, y la alegría a la que su público está acostumbrado, a solo una semana de someterse a una delicada intervención para suprimir los riesgos de un aneurisma cerebral recién detectado.

Yola aprovechó para contar, con detalles, el camino que la llevó por varios consultorios y distintos médicos, hasta encontrar la solución más segura para su vida: la embolización, un novedoso proceso con el que se evita una intervención quirúrgica sobre el cerebro.

Manifestó que la noticia del aneurisma le generó grandes preocupaciones. “Pensé: tengo una bomba de tiempo en la cabeza”, dijo. Y las opiniones de los primeros médicos que visitó no fueron nada alentadoras. Finalmente llegó a la Clínica Delgado, donde el médico Henry Pacheco propuso la embolización.

Debido a las presentaciones que tenía pactadas, Yola sugirió internarse en enero, a lo que su médico respondió: “no esperes tanto”. “Fue una frase como para buen entendedor. No tenía que esperar, estaba en total riesgo y peligro (…) tenía una bomba de tiempo en la cabeza”, enfatizó.

ALGO MÁS

La animadora infantil se sometió a la intervención el lunes 3 y fue dada de alta el jueves. Ella podría retomar sus actividades profesionales en 20 días.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Música y cultura en L.I.M.A.

Publicado

en

banda uruguaya “Cuarteto de nos”

El Festival L.I.M.A (Lima Interactiva Música Arte) se viene posicionando como una fuerte propuesta que nace influenciada por actividades similares que se vienen desarrollando actualmente en países de la región y otras partes del mundo.

En su edición 2018, que comienza el 11 de octubre, el festival tomará por asalto el mes de octubre donde cobrarán vida actividades destinadas a unir Latinoamérica no solo musicalmente a través de conciertos, también descubriremos lugares para poder realizar shows en nuestra ciudad, seremos parte de conferencias informativas, todo esto destinado a fortalecer la cultura a través del entretenimiento.

Artistas internacionales como Zoé, Telebit, Javiera Mena, Niño Cohete entre otros ya han sido parte de este festival, y en esta edición 2018 la producción sorprende al público en un mix de bandas de países vecinos, tales como Uruguay, Ecuador, Argentina y Colombia.

En esta edición encabeza el cartel “Cuarteto de nos” (Uruguay) y bandas nacionales e internacionales complementan el esperado viaje que brindará el festival L.I.M.A. 2018. Más detalles serán revelados en los próximos días.

Las entradas están a la venta en Joinnus.

Seguir leyendo

Espectáculos

Paulo Londra por primera vez en Lima

Publicado

en

Paulo Londra

Posicionado en las listas de popularidad con cuatro hits musicales, el cantante argentino Paulo Londra visitará nuestro país por primera vez para tomar parte de “Fiesta La Zona”, a realizarse el próximo jueves 22 de noviembre en el Centro de Convenciones Barranco Arena.

Londra es el artista más escuchado en Spotify y con millones de visualizaciones en YouTube convirtiéndose en un fenómeno del género urbano con especialidad en el Trap.

Sus colaboraciones son un éxito en las frecuencias radiales y no es difícil escucharlo a cada instante con LennyTavarez en “Nena Maldición”, o en mancuerna con Becky G en “Cuando te besé” y cantando con Piso 21 en “Te Amo”.

Paulo lanzó hace poco su single personal “Chica Paranormal”. Asimismo, es preciso mencionar que la peruana Leslie Shaw, Kale, y Dj Linda serán parte también de “Fiesta La Zona”.

Las entradas están a la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Espectáculos

Se fue Carmencita Lara

Publicado

en

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en palabras de su hija, Rochi Lara. Julia Capristán, que era el nombre con el que fue bautizada, dejó este mundo a los 91 años.

Nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue una emblemática cantante peruana de valses, huainos, marineras, polcas y pasillos.

Carmencita popularizó temas como “El adiós”, “Devuélveme a mi madre”, “Triste realidad”, temas compuestos por su esposo, Víctor Lara, a quien conoció cuando buscaba un profesor de piano, la acompañó durante toda su carrera junto a su fiel acordeón.

El clásico “Olvídala amigo”, que fue el primer tema que la artista grabó, fue obra del compositor iqueño Luis Cueto.

En los últimos tiempos, Carmencita era asistida por su hija Pilar, quien la atendía desde hace años en el calor del hogar debido a su avanzada edad y a su condición médica. Ella era quien estaba al lado de la intérprete y quien pasó los últimos momentos junto a Carmencita.

“Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia”, anunció el Ministerio de Cultura.

ALGO MÁS

La intérprete es velada, desde esta mañana, en el foyer de la sala Los Incas, en la sede principal del Ministerio de Cultura, en San Borja, tal como lo deseó la artista. Ayer, por deseo de la familia, fue velada de forma privada en su domicilio del distrito de Comas.

 

Foto: El Peruano.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bolsa de Valores de Lima (BVL) Bolsa de Valores de Lima (BVL)
Economíahace 6 horas

BVL: Mineras impulsadas por metal rojo

La Bolsa de Valores de Lima inició la sesión bursátil con indicadores positivos ante el ascenso de las acciones mineras...

Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana Cohelet Robinson Santana Carbajal hijo del pastor Santana
Actualidadhace 6 horas

Fiscalía abre investigación al hijo del pastor Santana

El Ministerio Público decidió abrir investigación al hijo del exlíder de la iglesia evangélica “El Aposento Alto”, Cohelet Robinson Santana...

Alberto Santana Alberto Santana
Actualidadhace 6 horas

Como en el Sodalicio

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese...

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto
Policialhace 6 horas

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por...

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo
Policialhace 6 horas

Cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.