Contáctanos

Política

Yesenia Ponce, fiel reflejo del Congreso

Publicado

en

Para la mayoría de peruanos, Yesenia Ponce representa la peor expresión del Parlamento; comentarios desafortunados, audios filtrados, mentiras en su propia hoja de vida, sobornos para supuestos testigos y blindajes a su favor tienen como corolario una vida de lujo en medio de la impunidad. Llevando el Nº2 en la lista de candidatos de la región Ancash, a Ponce se le recuerda en plena campaña, paseando por las calles en tractor al estilo de Alberto Fujimori. Sin embargo y desde un inicio, resultó ser un dolor de cabeza para Keiko.

MAL DEBUT

La debut de Ponce ante las cámaras de televisión fue desacertado ya que el año pasado, en el Congreso y en plena huelga de maestros, hizo declaraciones que pusieron los pelos de punta hasta a su propia bancada. “Fuerza Popular está identificada con maestros, al margen de quién sea o no terrorista o del Movadef”,dijo.

CHINECAS

En setiembre del año pasado, el programa “Cuarto Poder” dio a conocer audios en los que la congresista aseguraba que Keiko Fujimori le ordenó suspender el proyecto de irrigación Chinecas para no ayudar al Gobierno. Ponce también dice: “(Keiko Fujimori) me llama a su despacho a una reunión y me dice: Yesenia ¿vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro”. El escándalo remeció Fuerza Popular pues quedaron ventiladas las reales intenciones del fujimorismo frente al Ejecutivo. Pero lo peor estaría por venir. Ponce pidió disculpas a su lideresa pero únicamente recibió un llamado de atención ya que para su bancada, ella resultaba siendo un mal necesario.

MINTIÓ EN SU HOJA DE VIDA

Pero Ponce pasará a la historia por un caso que trajo y traerá cola por buen tiempo. Su círculo amical se resquebrajó cuando se presentaron irregularidades en su estrategia de defensa ante la Comisión de Ética del Congreso que la investigaba por supuestamente no haber culminado los estudios secundarios de manera correcta.

Ponce afirmó en su hoja de vida que estudió y terminó cuarto y quinto de secundaria en el colegio Niño de Belén del distrito de Villa María del Triunfo entre los años 1995 y 1996. Como todo se sabe, cuando la comisión del Congreso y del Ministerio de Educación fueron al colegio para corroborar la legalidad de los certificados de estudios que la congresista presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la sorpresa fue que, en la época consignada, el colegio no tenía licencia ni permiso para enseñar nivel secundario.

Yesenia Ponce, cuando la mentira trae cola

Profesores y compañeros fantasmas, sobornos a director de colegio. Permanentes mentiras que hoy le permiten una vida de lujo.

PONCE: “MÁS ANTES, YO HE ESTUDIADO AHÍ”

Cuando las autoridades educativas acudieron a la Comisión de Ética para decir que el certificado no es auténtico al no estar en el archivo de actas de la UGEL 01, apareció Milagritos Vera Maguiño, hija de la dueña del colegio Niño de Belén, para explicar, que su madre era una anciana con repentinos cuadros de olvido y quien, finalmente, recordó que la congresista sí había estudiado en sus instalaciones, pero con los certificados que le otorgó otro centro educativo, el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga del distrito de Puente Piedra. Las autoridades educativas dijeron que, “está prohibido que un colegio de una jurisdicción funcione en otra jurisdicción, eso es imposible”. Al preguntarle a la propia Ponce, la legisladora respondió: “Más antes, yo he estudiado ahí, no sabía, más antes he estudiado, salí de Huacho, me vine aquí a Lima, pero nunca supe…”.

PAGÓ 10 MIL SOLES POR CERTIFICADO FALSO

Pero Ponce se embarraba aún más, al aparecer un voucher de un extraño depósito bancario a la cuenta de Daniel Soto Rivera, exdirector del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, quien extendió las actas de estudio de la legisladora. Ponce anotó un número de cuenta en un papel y le pidió hacer el depósito de 10 mil soles en efectivo, 24 días después de la sesión de la Comisión de Ética, lo cual encargó a su padre, un hombre de la tercera edad.

COMPAÑEROS FANTASMAS

La legisladora dijo que en 1995 y 1996 estudió respectivamente cuarto y quinto de secundaria en el colegio Niño de Belén, del distrito de Villa María del Triunfo. Sin embargo, en aquella época el centro educativo no tenía autorización para enseñar en ese nivel. Pero las actas de estudios aparecieron suscritas por el colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, de Puente Piedra. En las actas de evaluación final de todos los compañeros de colegio que supuestamente estudiaron con Ponce, aparecen nombres de “exalumnos” que no existen en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

A pesar de las mentiras de Yesenia Ponce, el ex presidente de Ética Juan Gonzales votó a favor de la denunciada para archivar el caso.

CONFABULADOS

De los 21 nombres que figuran en el documento, solo uno aparece en la base de datos del Reniec, se trata de Roxana Janet Peña Mejía, nada menos que la testigo que Yesenia Ponce presentó ante la Comisión de Ética para que dijera, en una declaración jurada, que ambas estudiaron juntas y que la parlamentaria de Fuerza Popular sí terminó la secundaria. Residente en Chimbote, Peña Mejía fue encontrada por el programa periodístico “Cuarto poder”, pero ella optó por no responder.

Milagritos Vera Maguiño, promotora del colegio Niño de Belén, tampoco quiso dar razón. El año pasado Vera se comunicó con el ex colaborador de Yesenia Ponce, Aldo Rodríguez Uceda, para advertirle: “…Dile al otro colegio, Aldo, escúchame, que no les muestre para nada, absolutamente para nada, la nómina o el acta de la señorita. Mostrando la nómina de la señorita va a ver otros nombres ahí de otros alumnos. Y no vaya a ser que los vayan a investigar a esas casas, a ver si han estudiado ahí. Eso va a ser lo más peligroso”.

HASTA LOS PROFESORES SON “FANTASMAS”

Como si fuera poco, ni siquiera los docentes son reales. Cuatro de los supuestos profesores de Ponce en cuarto y quinto de secundaria no estudiaron Educación ni ejercieron la docencia y uno no existe en la base de datos de la Reniec.

El “profesor” Manuel Ojeda Campos, del curso de Lenguaje y Literatura, sostiene enfáticamente: “Es totalmente falso, no soy profesor, me he dedicado siempre a la venta de productos para mascotas, accesorios. Para nada, no la conozco, me sorprende”, indicó.

El falso “profesor” Miguel Campos Luis, que “le enseñó” Educación Religiosa y Psicología. vive en el caserío de San José, provincia de Ucayali, y es iletrado.

El supuesto profesor de Educación Artística, Educación Física y Educación Religiosa, Jorge Rufino López, no existe ni existió en la base de datos de la Reniec.

La “profesora” de Geografía del Perú, Filosofía y Lógica y de Historia del Perú, Esther Ayala Campos, sostiene: “No para nada nunca la he vistió (a Ponce), solo por televisión nada más (…) No soy profesora, soy técnica de enfermería”.

Daniel Soto Rivera, el director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, quien suscribió las actas de estudio de Ponce, indicó en la Comisión de Ética que él fue su profesor de matemáticas en 1995 y 1996. Sin embargo, en las actas de estudios, figura como profesora de matemáticas de Ponce otra persona: Isabel Torres Paz, abogada de profesión y residente en Tenerife, España. Al respecto, su familia, en Lima, asegura que ella nunca pisó el colegio, donde la parlamentaria asegura haber estudiado los dos últimos años de secundaria.

“COJUDA” PERO CON PLATA

“Unas cojudas de (la Comisión de) Presupuesto se han comprado una casa en pleno corazón de San Isidro, otra en La Molina, otra una casa en Asia”, cuestionó recientemente Kenji Fujimori en una de las transcripciones de los audiovideos difundidas por diario Correo y que ocasionaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

La información fue complementada por Guillermo Bocángel y Alexei Toledo, asesor del hijo de Alberto Fujimori, quienes mencionaron a Yesenia Ponce como beneficiaria: “Yesenia se ha comprado un Audi 7… Yesenia Ponce, en Asia”, sostuvo Bocángel. Aunque el modelo no coincide, Ponce sí se compró un auto de lujo, razón suficiente para que la Primera Fiscalía Especializada en Corrupción eleve la denuncia al propio Pablo Sánchez.

Ponce vive en Chacarilla del Estanque donde paga 2 mil 300 dólares mensuales, más 1,450 soles de cuota de mantenimiento. Una garantía de 5 mil 750 dólares. Además se moviliza en camionetas de las marcas más acreditadas.El fujimorista Daniel Salaverry calificó de “delicada” la situación de Ponce, que es una vergüenza.

El semanario “Hildebrandt en sus trece” realizó una nota en la que señala que Aldo Rodríguez, ex asesor de Ponce, presentó a la Fiscalía una extensa documentación en la que figuran una boleta de venta de una camioneta Chevrolet Suburban valorizada en 47 mil 177 dólares. Asimismo, el contrato de alquiler del departamento de Chacarilla del Estanque, San Borja, donde Ponce reside desde mediados del año pasado y por el que paga 2 mil 300 dólares mensuales más 1450 soles de cuota de mantenimiento y la garantía de 5 mil 750 dólares. También presentó comprobantes de pasajes de avión internacionales; se trata de viajes de placer realizados por Ponce en el último año. Del mismo modo, recibos de pagos de un costoso curso de básquet en el que Ponce inscribió a su hijo. Sospechosamente, la Declaración Jurada que Ponce entregó al Jurado Nacional de Elecciones da cuenta que ella no percibe ingresos del ámbito privado.

Keiko y Ponce, lideresa y parlamentaria cuestionada seriamente por la opinión pública.

YESENIA “BLINDADA”

El pasado 2 de abril, pese a la gravedad de las acusaciones y la aparición de nuevos indicios, los compañeros de bancada de Ponce decidieron archivar su caso. Este hecho generó la indignación no solo de los diferentes bandos políticos, sino de la opinión pública que ve la decisión como el ejercicio abusivo del poder al ser el keikismo quien copa todas las Comisiones de trabajo parlamentarias, incluso la de Ètica.

REVISARÁN EL CASO

Aunque pareciera mentira, la vergüenza llegó a la propia bancada de Fuerza Popular. Los portavoces de esa bancada, posiblemente presionados por la indignación general, aseguraron que el caso de Ponce deberá volver a ser revisado en la Comisión de Ética, luego de que “Cuarto poder” revelara el caso de los “profesores fantasmas”.

El portavoz, Daniel Salaverry, calificó de “muy delicada” la situación de su colega y que cada vez se complica aún más su situación. Por su parte, Héctor Becerril aseguró que, con las nuevas evidencias, el caso debería ser reabierto.

Fuentes de la Comisión de Ética explicaron que el archivo del caso de Ponce no es definitivo ya que el saliente presidente, Juan Carlos Gonzales, no firmó ni aprobó el acta final. La reconsideración del caso sería inminente.

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Política

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

Publicado

en

Keiko Fujimori y Alan García Pérez

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que el congresista Mauricio Mulder esté preocupado en cuidar el dinero del Estado y que si eso fuera así entonces hubiera impulsado una norma similar como la que hoy prohíbe la publicidad estatal en medios privados cuando era integrante del Foro Democrático en tiempos de Fujimori y Montesinos o cuando fue congresista en tiempos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

“Mire, yo creo que hay un cálculo político. Mulder es congresista desde el 2001 y recién ahora se preocupa por el gasto del Estado en publicidad. ¿Por qué no dijo nada en tiempos de García, en que se gastaron millones, por qué no dijo nada en tiempos de Toledo? Ahora bien, yo creo que se debe regular y fiscalizar el gasto del Estado en publicidad, pero no prohibirla. Mulder ha fomentados que se prohíba la publicidad del Estado en medios privados y por eso ahora hay una lucha legal el Tribunal Constitucional”, dijo.

Mauricio Mulder

UN PACTO

Quintanilla hizo notar que de la bancada aprista solo los alanistas Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez votaron a favor de la ley mordaza el 15 de junio pasado. “Jorge del Castillo y Luciana León, quienes en estos tiempos están alejados de García, no estuvieron el día de la votación de la norma”, indicó.

El congresista dijo que posiblemente haya un pacto entre alanistas y keikistas en el tema de la referida norma y que el principal operador en este caso sea Mauricio Mulder, alanista confeso y evidente admirador y aliado de Keiko Fujimori desde el inicio de este Congreso.

LO QUE BUSCAN

Quintanilla manifestó que es evidente que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados entorpecerá al gobierno de Martín Vizcarra y que el Presidente ha reaccionado de manera tardía y se ha unido a los congresistas encargando a su ministro de Justicia presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley.

“Ahora vemos que Vizcarra le responde a Keiko diciendo que sí está bien asesorado en el caso de la norma y es una de las pocas veces que los dos entran en contradicción en público. Ahora bien, a Keiko le interesa llegar al 2021 tratando de limpiar su imagen y creo que ella no quiere que Vizcarra sobresalga a fin de que ella pueda decir que si la eligen como presidenta hará lo que él no pudo hacer. Para eso pueden estar usando la norma”, manifestó.

Según el semanario “Hildebrandt en sus Trece” Keiko ha concedido facultades legislativas al gobierno pero mutiladas, de tal forma que Vizcarra se vea forzado a dejar de lado medidas claves en su anunciada reforma tributaria.

El gobierno no podrá, por ejemplo, “modificar los contratos de estabilidad tributaria de las compañías mineras y la revisión de las ‘exoneraciones tributarias’ que suman 16,497 millones de soles, lo que equivale al 2,19% del PBI”.

Además, en setiembre del 2017, la prensa reveló un audio en el que la keikista Yesenia Ponce dice que Keiko Fujimori le pidió que guardara el proyecto para reactivar Chinecas en Áncash.

“Me llama a su despacho a una reunión y Keiko me dice: Yesenia ¿vamos a ayudar al Ejecutivo? ¿Le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro”, se escucha decir a Yesenia en el audio difundido por el programa Cuarto Poder.

Alberto Quintanilla

BUSCAN IMPUNIDAD

Quintanilla indicó que si existe un pacto entre los keikistas y alanistas otro de los objetivos claves es buscar la impunidad para Alan García y Keiko Fujimori, quienes hasta ahora están investigados por el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez por presuntamente haber recibido dinero ilegal para la campaña del 2006 García y 2011 Keiko.

“Hay que estar vigilantes a lo que pase en la Fiscalía. García, por ejemplo, quien dijo que iba a colaborar con las investigaciones, ahora ha pedido que separen de su caso al fiscal José Domingo Pérez Gómez. El alanismo y el keikismo buscarán impunidad”, señaló.

IRÁN JUNTOS AL 2001

En 2016 ocurrió en el proceso electoral algo insólito para la política peruana. Alan García, quien en el 2001 había calificado de candidata de los ricos a Lourdes Flores, llevó en su plancha a la lideresa pepecista y los dos en votos no sacaron ni para el té en las pasadas elecciones generales.

Quintanilla sostuvo que es muy probable que García pueda ir a las elecciones del 2021 en alianza con Keiko Fujimori. “Keiko está decida a postular de nuevo. Yo no sé si García lo haga, pero sí es muy probable que los dos vayan en la misma plancha. Eso puede ocurrir y es posible que estén trabajando para ello”, señaló.

 

PACO MORENO

Seguir leyendo

Entrevista

Cuidado con la elección de procuradores

Publicado

en

Avelino Guillén

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por elección directa y ya no se convocará a un concurso público para ocupar estos cargos, Diario UNO entrevistó al exfiscal Avelino Guillén, quien dijo que es un grave error, que genera suspicacia porque se debería elegir a los mejores abogados mediante concurso; señaló que una medida de urgencia no se puede convertir en general. Destacó que los gobiernos confunden que los procuradores son sus defensores y no del Estado, que es muy diferente.

Asimismo, indicó que el concurso público permite que haya parámetros como la transparencia y la publicidad mediante la cual cualquier ciudadano puede tachar al postulante si este no resulta idóneo para el cargo. Afirmó que tiene que haber una garantía de la imparcialidad, que sean personas sin ningún cuestionamiento y que tampoco actúen bajo la consigna de una organización política.

—El Ministerio de Justicia ha dejado sin efecto el concurso público para designar a procuradores del Estado y será por elección directa. ¿Qué le parece?

—Me parece una medida errada. Justo ahora cuando el Estado requiere reforzar su defensa, el Ministerio de Justicia está suspendiendo o dejando sin efecto la convocatoria a un concurso. El objetivo era que se seleccionara, mediante la meritocracia, a los mejores abogados para cubrir las plazas de procuradores en los diversos sectores.

Es un grave error, más bien crea suspicacia, crea dudas, en razón de que ya las investigaciones en casos emblemáticos de corrupción, están avanzando y van a entrar a una etapa decisiva, definitoria, donde la participación de los abogados que defienden los intereses del Estado peruano, que son los procuradores, resulta fundamental.

Designar a dedo puede darse en casos excepcionales, de una urgencia para cubrir determinadas plazas, pero no puede ser una medida que cubra a todas las plazas vacantes. Me parece una pésima noticia.

—¿Qué ventajas tiene el concurso público para elegir a un procurador?

—Es necesario porque tiene que regirse bajo las reglas de la transparencia, de la publicidad. La ciudadanía puede tomar conocimiento de quiénes son los abogados que están pretendiendo una plaza y pueden formular tachas y observaciones a una postulación, a una candidatura.

En consecuencia, es una gran ventaja poder elegir a los mejores candidatos en base a sus méritos, a su trayectoria, a su experiencia en litigio penal. Además el concurso público animaría a miles de abogados que ejercen en Lima, a presentarse. Me parece un error de parte del sector justicia.

Lo que pasa es que acá hay un grave error de percepción de parte del Ejecutivo, y era el mismo del gobierno del expresidente Kuczynski, porque se piensa que los procuradores son los abogados del Gobierno, cuando son quienes defienden los intereses del Estado. Y no importa quién está en el poder, la labor va más allá de los intereses de un régimen determinado y defienden los intereses del Estado, es decir de todos nosotros.

—¿Cuán independiente del gobierno de turno debe ser el procurador?

—Toda persona que desarrolla una labor dentro del sector justicia, y en el caso de los procuradores con mayor razón, no debe tener ninguna vinculación ni militancia con ningún partido político. Tiene que ser absolutamente distante de quienes están ejerciendo el poder y, sobre todo, de quienes de alguna forma u otra, están siendo objeto de investigaciones por parte del Ministerio Público y por el Poder Judicial. Tiene que haber esa garantía de la imparcialidad, tienen que ser personas sobre las cuales no se tenga ninguna sospecha.

ALGO MÁS

—También los procuradores son los que llevan temas como el lavado de activos y el narcotráfico, muchos de ellos vinculados con la política…

—Claro, tienen un trabajo inicial importante en los casos de lavado de activos y de narcotráfico. Por eso espero que el sector justicia recapacite, reevalúe su decisión y podamos próximamente estar teniendo noticias de que el concurso va a continuar. Ya a casi dos años de este gobierno elegido, no realizar un concurso para cubrir todas las plazas vacantes es una noticia que desalienta, es frustrante.

 

YÁSSER GÓMEZ  CARBAJAL

Seguir leyendo

Política

Presidente Vizcarra responde a Keiko

Publicado

en

Martín Vizcarra Cornejo

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a la “Ley Mulder” que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados se sustenta en una sólida posición.

“Nosotros estamos aconsejados por el Ministerio de Justicia y, como hemos visto, es sólida la posición. Respetamos las opiniones políticas que puedan hacer algunos representantes de los partidos políticos, sin embargo, en este caso no las compartimos, estamos muy bien asesorados”, sostuvo, en respuesta a las críticas hechas por Keiko, respecto a que el Jefe del Estado no está bien asesorado al sustentar que la “Ley Mulder” atenta contra derechos.

Vizcarra precisó que con la normativa no se podrá difundir temas de importancia como la lucha contra la anemia y la estrategia contra las heladas y el friaje que afectan a diversas partes del país.

“Ese tipo de campañas no lo podemos hacer, entonces, hay una gran limitación, y esperamos que finalmente el Tribunal Constitucional determine lo conveniente”, indicó.

ATACÓ EL MIÉRCOLES

El miércoles pasado, Keiko cuestionó al Presidente por la acción de inconstitucionalidad que interpuso contra la “Ley Mulder”.

Keiko dijo que, a su juicio, el Jefe del Estado no está bien asesorado al sustentar que la norma aprobada por insistencia por el Congreso atenta contra derechos.

“El presidente Vizcarra, está siendo mal aconsejado porque él ha señalado que la llamada ‘Ley Mulder’ es una ley mordaza y como ya lo expliqué, no es cierto. Él está en su derecho de hacerlo”, señaló a la prensa.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 16 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 18 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 1 día

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 1 día

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 1 día

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 1 día

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 1 día

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 1 día

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.