Contáctanos

Actualidad

Ya bloquearon más de 200 mil celulares robados

Publicado

en

La campaña trazada por el Ministerio del Interior (Mininter), “Celular robado, celular bloqueado”, ha sacado de los mercados negros de la capital a más de 200 mil equipos que han sido bloqueados al haber sido reportados como robados por las mafias de delincuentes que de a poco se quedan sin este ilegal negocio manchado de sangre.

“Detrás de estos celulares robados hay muertes o personas que están postradas, los delincuentes saben que su negocio se está acabando. Nosotros sabemos que están intentando sacar la vuelta a las autoridades pero estamos al tanto y trabajamos en eso”, dijo una fuente del Mininter.

Gracias al análisis de las bases de datos proporcionadas por las empresas operadoras, a través del Osiptel, el Mininter repetirá este proceso de manera periódica para saber qué equipos han sido reportados como robados, por lo que se advierte a los ciudadanos que no deben comprar equipos de dudosa procedencia.

REGISTRO DE EQUIPOS
Sobre las acciones que realizan las autoridades para evitar que la delincuencia burle este control, el asesor del gabinete de asesores del Ministerio del Interior (Mininter), José Villaorduña Aristondo, afirmó que una de las estrategias para frenar el comercio ilegal de móviles es la implementación del Registro Nacional de Equipos Terminal Móviles para la Seguridad (Renteseg). Este registro contiene la lista de todos los celulares que fingresan al país y se alimenta de información de los importadores de celulares.

“Uno de los problemas que detectamos es que el IMEI de los celulares se altera con frecuencia porque no se cuenta con una base cerrada de los celulares que ingresaron al país. Este registro es más complejo, pues se alimenta de la información de los importadores”, precisó.

IMEI ADULTERADO
Precisó que el Renteseg contará con datos de los equipos que ya ingresaron al país tengan o no un propietario, de los propietarios a los que corresponden cada uno de esos teléfonos gracias a su número de IMEI y las líneas asociadas al propietario que pueden corresponder a diversos operadores. “Todas esas líneas estarán en el registro vinculado al propietario”, acotó.

Villaorduña recordó que también se ha bloqueado un lote de celulares cuyo IMEI estaba reportado como robado. “En los próximos meses también vamos a bloquear los equipos que tengan el IMEI adulterado”, advirtió.

Para conocer el código IMEI, basta con marcar en el teléfono *#06# y el sistema mostrará la combinación. El IMEI que resulte de dicha consulta debe coincidir con el IMEI grabado físicamente en el dispositivo móvil. Caso contrario, el equipo ha sido manipulado.

Chica hablando por celular smartphone

EN LOS OLIVOS
La incautación continúa
Personal del Escuadrón Verde – Grupo Terna Norte incautó 379 celulares e intervino a tres sospechosos durante una operación policial contra la venta de equipos móviles de dudosa procedencia en Los Olivos.

Los agentes llegaron a las 4 de la tarde del jueves al Mercado Villa del Norte N° 522, situado en la intersección de la Av. Marañón con Av. Universitaria. En el lugar intervinieron a Pedro Quispe Rodríguez (28), Pablo Obregón Valverde (27) y Khaterin Mirella Nieves Cabrera (25), a quienes se les decomisó los equipos.

Tras su verificación en el sistema del Osiptel, 25 de ellos estaban reportados como robados, uno como perdido, y seis presentaban el número de IMEI alterado. En el caso de 347 teléfonos falta establecer su procedencia. Además, se decomisó una laptop utilizada para el “flasheo” o adulteración de IMEIs.

TECNOLOGÍA CONTRA EL CRIMEN
“También estamos trabajando en combatir la delincuencia a través del uso de la tecnología para saber con precisión quién está usando un celular robado”, afirmó Villaorduña.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Cómo puede mejorar tu fondo para tu jubilación?

Publicado

en

¿Cómo sacarle provecho al sistema de pensiones? - Gabriel Seminario - Asociación de AFP

Muchos buscan la fórmula adecuada para contar con un soporte económico, que les provea una buena calidad de vida, durante la jubilación. Es por ello, que tanto los trabajadores dependientes como independientes ingresan a un sistema previsional para ir construyendo una pensión para la jubilación.

Las personas pueden elegir entre la ONP y AFP para poder efectuar sus aportes. Sin embargo, uno de los principales beneficios que el afiliado encuentra en su AFP, es que sus aportes crecen por la rentabilidad que les genera esta entidad. Sin embargo, este crecimiento debe medirse según los resultados de los últimos dos a cinco años como mínimo, ya que la estrategia de inversión del Sistema Privado de Pensión (SPP) está desarrollado bajo una visión de largo plazo.

Sin bien es cierto, la rentabilidad que generan las AFP influye en el fondo, es importante que el afiliado sea constante en sus aportaciones, ya que la pensión que la persona reciba durante su jubilación, dependerá en gran parte del capital que haya invertido en su fondo.

Gabriel Seminario, conocía que mientras más aportes él realice, más rentabilidad obtendrá y mayor será su fondo; por ello, optó por realizar aportes voluntarios para suplir el tiempo en el que no pudo aportar a su AFP. Actualmente, considera que tomó la mejor decisión, ya que vive su etapa de jubilación de manera tranquila sin necesidad económica que lo afecte a él o a su familia.

Otra forma que el afiliado tiene para aumentar el capital de su fondo es a través de los aportes voluntarios sin fin previsional, los cuales pueden realizarse una vez cumplido cinco años dentro del SPP. No existe un monto mínimo de aporte y el afiliado puede abonar a su cuenta cuantas veces lo desee. A diferencia de los aportes obligatorios, el afiliado puede disponer de estos aportes cuando lo requiera. Sin embargo, estos también pueden ser destinados para incrementar el fondo de pensión al convertirlos en aportes con fin previsional.

PARA CONSIDERAR

Cada tipo de fondo genera diferente rentabilidad y nivel de riesgo. Al ingresar al sistema, el afiliado puede elegir la opción que sea más adecuada para él.

Los afiliados pueden informarse de la rentabilidad de los fondos por medio de la página web de la AFP a la que pertenecen.

Seguir leyendo

Actualidad

Crece 6.46% recaudación por la Seguridad Social

Publicado

en

Helicóptero en Hospital Edgardo Rebagliati Martins

La recaudación total de los recursos de la seguridad social –contribuciones al EsSalud y la ONP– durante el año 2018, sumó 14,646.11 millones de soles, importe mayor en 1,067.54 millones al monto obtenido el año anterior y que representa un crecimiento real de 6.46%.

En el caso de las contribuciones al Seguro Social de Salud (EsSalud), la recaudación ascendió a 10,659.15 millones de soles, importe que equivale a un incremento de 777.03 millones respecto al obtenido el año anterior, representando un crecimiento real de 6.46%.

Por su parte, la recaudación por los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) alcanzó los 3,986.95 millones de soles, registrando un crecimiento real de 6.45%. Esta variación equivale a un aumento de 290.51 millones de soles respecto a la recaudación acumulada del año anterior.

El crecimiento en el número de empleadores afectos al EsSalud y a la ONP fue de 3.41% y 3.25%, respectivamente, resultado que ha sido posible gracias a la facilitación del registro de información de los trabajadores en el T-Registro, el cual sirve para fomentar la formalización laboral.

Con relación al número de acreditados al EsSalud se muestra un incremento en el Seguro Agrario de 11.50% y los Pensionistas de 1.50%.

ASEGURADOS REGULARES

Por otro lado, los Asegurados Regulares registran un incremento de 1.81% respecto a similar período del año anterior.

Finalmente, respecto al comportamiento de la recaudación acumulada por sectores económicos, se observa que los más dinámicos fueron administración pública, agropecuario y pesca, así como enseñanza, con tasas de crecimiento de 11.75%, 11.12% y 11.00%, respectivamente.

Mientras que los sectores económicos con menor crecimiento fueron energía eléctrica y agua con un tasa de 3.53% e industria no primaria con una tasa de 3.93%.

ALGO MÁS

El Seguro Social de Salud, EsSalud, es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Seguir leyendo

Actualidad

Hay interés en Gasoducto del Sur

Publicado

en

Gasoducto del Sur

El interés del Gobierno por viabilizar el proyecto Gasoducto del Sur, debido a la necesidad e importancia de abastecer con gas a la población e industria de esa parte del país, destacó ayer el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y dijo que mantener la ruta existente es la opción más económica.

Luego de exponer en el Seminario “Minería y Energía organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (CómexPerú), el titular del sector dijo que existe un marcado interés de parte del Gobierno para que ese proyecto avance lo más rápido posible y se enlace con otros de masificación de gas.

Asimismo, manifestó que, para poder llevar adelante el gasoducto peruano, debe respetarse la ruta existente y el trazo original.

“Estamos coordinando con ProInversión porque ya existe un avance, todo nos hace prever que el trazo será el original porque es el más económico, y nosotros queremos impulsarlo para que el ducto se construya en el plazo más corto posible”, remarcó.

Asimismo, dijo que si el proyecto se mantiene como hasta ahora, como una iniciativa cofinanciada, entonces puede contar con el sistema de inversiones denominado Invierte.pe.

“Ello significaría que pasaría por el control adecuado para que se convierta en una inversión sostenible, con impacto positivo para el país”, añadió.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Banca Privada de Andorra (BPA) Banca Privada de Andorra (BPA)
Políticahace 1 día

Andorra, paraíso fiscal de los mañosos

Para la constructora Odebrecht no fue muy difícil obtener las licitaciones más importantes. La herramienta que utilizaron los ejecutivos de...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Detención preventiva para AG

Las informaciones procedentes de Brasil indican que Da Rocha Soares reveló que los contratos con las empresas del grupo Monteverde...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 1 día

La abogada de AG

Las críticas de la congresista fujimorista Rosa Bartra al Equipo Especial Lava Jato y el acuerdo con Odebrecht llegaron al...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 1 día

Allanan Scotiabank en Costa Rica por caso Toledo

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales de Costa Rica confirmó el allanamiento a las oficinas centrales del banco...

HAMER VILLENA HAMER VILLENA
Entrevistahace 1 día

“Gobierno lanza cortinas de humo”

Afirma que son para distraer la atención de los verdaderos problemas de fondo que son las políticas educativas que no...

Indígenas Indígenas
Políticahace 1 día

Defensoría del Pueblo exige simplificar titulación de comunidades nativas

Ya son 8 años desde que la función de saneamiento físico y legal de comunidades fue transferida a los Gobiernos...

Campamento minero Antamina Campamento minero Antamina
Políticahace 1 día

Antamina dice que mantiene política de puertas abiertas

A través del gerente de Comunicación Corporativa, Martín Calderón Uceda, Antamina niega que tampoco se puedan promover cultivos en la...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Sin definirhace 1 día

Mejor es reírse

En viaje de trabajo me fui a Disney con Abanto…

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 1 día

La voz clara

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que “confía totalmente” en el presidente de la República, Martín Vizcarra....

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 1 día

La palabra

Roberto Su, abogado del prófugo expresidente Alejandro Toledo, cuestionó que el Ministerio Público haga acuerdos con aspirantes a colaboradores eficaces,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.