Contáctanos

Mundo

Vuelve el excéntrico al país de Correa

Publicado

en

El destituido expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram volvió a su país luego de que prescribieron en abril pasado dos juicios penales en su contra por irregularidades en el uso de dinero del Estado destinado a fondos reservados y por malversación en la compra de material escolar para estudiantes de colegios públicos.

Los juicios, en los cuales había orden su captura y prisión, caducaron al pasar 20 años desde el inicio de los procesos, como exigía la ley bajo la cual se juzgaba al exmandatario.

Estuvo al frente del país apenas seis meses, pues en febrero de 1997 el Parlamento declaró su incapacidad mental -sin realizarle un examen médico- para ejercer el cargo, en medio de una revuelta social.

Ahora el expresidente, recordado por sus excéntricas apariciones públicas donde solía bailar y cantar, pretende demandar a los 44 diputados que votaron por su destitución, a los que reclamará una indemnización.

ALGO MÁS
Abdalá Bucaram que gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997 con el lema “La fuerza de los pobres”, llegó el viernes al país norteño.

Seguir leyendo

Mundo

Venezuela: Maduro recibió credenciales como presidente reelecto

Publicado

en

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro fue proclamado hoy martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 – 2025, luego de ganar las elecciones del pasado domingo 20 de mayo, cuando alcanzó el 68 por ciento de los votos. (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Atentado en Afganistán deja 16 muertos y decenas de heridos

Publicado

en

Atentado en Afganistán

Un atentado en Kandahar, gran capital del sur de Afganistán, dejó como saldo 16 personas muertas y 38 heridas, la mayoría civiles. Luego de la explosión de un minibús con bombas que la policía intentó desactivar en el centro de la ciudad. (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Trump prohíbe comprar deuda a Venezuela

Publicado

en

Apenas 24 horas después de las elecciones que avalan a Nicolás Maduro para un período más, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir ciertas transacciones con Venezuela, como la compra de deuda al Gobierno.

La medida entró en vigencia desde el mediodía de ayer lunes e impide a ciudadanos o entidades norteamericanas la adquisición de cualquier deuda venezolana, incluyendo cuentas por cobrar.

Además, prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía; y la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución de la que el Gobierno venezolano tenga un 50 por ciento o más de las acciones.

Poco antes de que se diera a conocer la medida, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, adelantó que Trump daría ese paso y calificó los comicios venezolanos como una “farsa”, pese a que actores como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica destacaron que los resultados reflejaron la voluntad de los votantes.

De acuerdo con el documento, el jefe de la Casa Blanca autorizó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en consulta con el secretario de Estado, Mike Pompeo, a promulgar reglas y regulaciones y emplear todas las facultades otorgadas para implementar esta disposición.

En una conferencia de prensa telefónica sobre las restricciones, altos funcionarios de la administración de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir la venta de activos públicos venezolanos.

Observadores internacionales señalaron en la víspera que uno de los primeros efectos de las elecciones que adelantó Maduro en Venezuela sería un mayor aislamiento. Tanto Estados Unidos, como la Unión Europea y una veintena de países ya habían anticipado que desconocerán esas elecciones.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 8 horas

Admiten recusación contra jueces presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar fundada la recusación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 12 horas

Vizcarra confirma transferencia de S/ 6 mil millones a regiones y municipios

El Gobierno transferirá alrededor de 6,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para destinarlos a la ejecución...

Policialhace 13 horas

Desbaratan organización criminal dedicada al cobro de cupos y sicariato en Barranca

En un nuevo golpe a la criminalidad organizada en el norte chico de la capital, el Ministerio Público dirigió un...

César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner impuestos a los que menos ganan”

El gobierno de ninguna manera aplicará impuestos a los sectores de la población que menos tienen, aseguró hoy el presidente...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Actualidadhace 15 horas

Piden 12 meses de prisión preventiva Edwin Oviedo

La Fiscalía Provincial de Chiclayo pidió 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol...

AMOR DE MEDIANOCHE AMOR DE MEDIANOCHE
Espectáculoshace 16 horas

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años,...

Políticahace 16 horas

Ministerio Público ya tiene traducción de cuadernillo para extraditar a Toledo

El Ministerio Público informó que el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue traducido al inglés y será remitido...

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Mundohace 16 horas

Venezuela: Maduro recibió credenciales como presidente reelecto

Nicolás Maduro fue proclamado hoy martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 – 2025, luego de ganar las...

Atentado en Afganistán Atentado en Afganistán
Mundohace 17 horas

Atentado en Afganistán deja 16 muertos y decenas de heridos

Un atentado en Kandahar, gran capital del sur de Afganistán, dejó como saldo 16 personas muertas y 38 heridas, la mayoría...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 18 horas

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.