Contáctanos

Espectáculos

Vuelve, a pedido del público: “Hagamos magia”

Publicado

en

“Hagamos magia”

Vuelve uno de los espectáculos de magia favoritos por las familias! “Hagamos magia”, la divertida puesta en escena que mezcla teatro, magia y música en vivo, se presentará los sábados y domingos a las 4 de la tarde, en el Centro Cultural Ricardo Palma-

La pieza ha sido escrita por Alexander Rubio y es dirigida por Armando Machuca. El elenco está integrado por Alexander Rubio y Mario Soldevilla, y la música de Armando Abanto.

Todo está listo para que se abra el telón y dé inicio al espectáculo de magia del asombroso y extraordinario Faustolín; quien es asistido en escena por CJ, su hermano menor y joven aprendiz.

Ellos encandilarán a los asistentes y, al mismo tiempo, serán sorprendidos por toda la magia que los rodea; sobre todo porque esta llega de la forma y de la persona menos esperada.

Así, aprenderán el verdadero significado de la magia y es, que cuando están juntos y creen en ellos mismos, son capaces de lograr lo que pensaban que era imposible. ¿Será cierto que quien tiene magia, no necesita trucos?

“Hagamos magia” va del 06 de julio al 04 de agosto del 2019, los sábados y domingos a las 4 de la tarde, en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en avenida Larco 770, en Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del mismo teatro. A 40 soles (general) y 20 soles (Niños hasta los 12 años, estudiantes y adultos mayores).

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

“Mapacho” la primera película peruana con actrices transgénero

Publicado

en

“Mapacho” la primera película peruana con actrices transgénero

Desde este 17 de octubre llega a las salas de todo el Perú Mapacho, dirigida por Carlos Marín Tello, la primera película peruana protagonizada por actrices transgénero, que ha sido producida y grabada íntegramente en escenarios de la calidad ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali.

Mapacho relata un intenso triángulo amoroso ambientado en la Amazonía, donde se mezclan las vidas de “Mapacho” (Fernando Cobeñas), un joven mototaxista sin mayores aspiraciones que funge de amante de “Marcia”(Valeria Ochoa), una estilista transgénero de la que recibe protección económica, y al mismo tiempo alterna sus encuentros con “Karina”(Daniela Salas), una joven que se debate entre la vida fácil y el cuidado de su pequeño hijo.

En medio de este escenario tropical, lleno de vida y dinamismo, se intercalan historias muy difíciles, en que se vislumbran, detrás del humor, dramas personales vinculados a la discriminación, transfobia, abandono, exclusión y pobreza que asolan a las poblaciones transgénero en el país.

Mapacho es la ópera prima del cineasta Carlos Marín Tello y fue producida por Cayumba Cine. Ha conseguido el Premio a Desarrollo, Producción y Distribución del Ministerio de Cultura de Perú. También fue seleccionada en la terna “Cine del Mañana 2017” del Festival de Cine de Lima y se convirtió en de las favoritas en el reciente 23° Festival de Cine de Lima.

Cuenta además de la protagonista principal, con la participación de las actrices transgénero Gully Quiroz y Yahaira Valles. También actúan los experimentadores actores Christian Esquivel y Liliana Alegría.

Seguir leyendo

Espectáculos

Andrea Legarretea y su hija protagonizan nuevo filme

Publicado

en

Andrea Legarretea

Andrea Legarreta, uno de los rostros más queridos de la televisión y cine mexicano, será la próxima protagonista de la cinta “Las Vacaciones de Mamá”, dando vida a Cassandra, una ama de casa, madre de 4 hijos, que no se siente valorada por su familia. Es en esta película donde compartirá escena al lado de su hija menor Nina Rubín, quien encarnará a una de sus hijas en el largometraje.

La actriz que protagoniza la cinta “Las Vacaciones de Mamá”, dará vida a Cassandra, una mujer dedicada a su familia, que decide irse de vacaciones sola dejando a su esposo a cargo de sus cuatro hijos, estas vacaciones los meten en aprietos y entienden el valor de la presencia de la líder de la casa. En ese viaje recibirá una gran lección de vida que la hará cambiar su forma de ser y pensar: ¿Regresará con su familia? Asimismo, Andrea Legarreta enfatizó que su hija, quien forma parte de la cinta, obtuvo el papel netamente por su talento: “Le mandaron el casting, lo hizo y se lo envío a los productores, quienes no sabían que era mi hija. Ellos coincidieron que podría parecer mi hija y le dieron el papel, después supieron que en la vida real era mi pequeña”.

“Para mí es un gran regalo regresar al cine porque pasan los años, tienes muchas vivencias y experiencias y retomar cosas que te ilusionan y dan frescura a tu vida y carrera, es maravilloso”, finalizó Legarreta, pues la última producción en que actuó fue en 1999 para la película “La segunda noche”.

Andrea Legarretea

ALGO MÁS

El largometraje “Las Vacaciones de Mamá” se estrenará el 03 octubre, en todas las salas de cine a nivel nacional.

Seguir leyendo

Espectáculos

La ecléctica agrupación Mi Puga Mi Pishgo estrena “Bagre”

Publicado

en

La ecléctica agrupación Mi Puga Mi Pishgo estrena “Bagre”

Pocas agrupaciones son tan arriesgadas y sin prejuicios como Mi Puga Mi Pishgo y no solo por lo que cuentan en sus letras sino también porque pueden mezclar todas sus diferentes influencias musicales y sacar una canción que quieras bailar pero también pensar.

Este es el caso de “Bagre” el primer single del que será su primer disco de larga duración “Kloaka”.

“Bagre” es una canción en la que se puede encontrar influencias que te llevan desde “Los Mirlos” pasando por los Wachiturros hasta José José. La letra habla de un bagre que ha sido abandonado por el amor de su vida. Y a raíz de esto queda perdido en un caudal turbio (el delta de un pantano). Este va vagando en aguas turbias de ríos y pantanos hasta terminar en la Kloaka que para ellos es el lugar donde van a parar los seres segregados por la sociedad

“Bagre” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en este mes se hará un segundo adelanto con otro single de “Kloaka”

SOBRE MI PUGA MI PISHGO

Trío limeño/cajamarquino que puede hacer bailar a cualquiera. Rompen, juegan y experimentan con las formas y convenciones. Se apropian y transgreden distintos géneros musicales con juguetonas letras que mezclan el morbo y el erotismo.

En octubre del 2015 lanzan su primer material, “PorNeros”, disco que reúne 6 canciones llenas de eclecticidad que reafirma su propuesta. Este disco ha sido mencionado dentro de los mejores álbumes peruanos del 2015 por los diarios “El Comercio” y “Perú 21”, Así también es mencionada como banda revelación por la revista “Cosas”, entre otros. Este año estrenarán su primer disco de larga duración llamado “Kloaka” cuyo primer single es “Bagre”

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ernesto Blume Fortini Ernesto Blume Fortini
Políticahace 10 horas

El TC se queda sin argumentos

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Luis Purizaga, afirmó que lo más importante de la decisión del Ministerio...

Incendio en el Amazonas Incendio en el Amazonas
Políticahace 10 horas

Inseguridad en la Amazonía: una continuidad devastadora

Los incendios que siguen ocurriendo en el centro de la cuenca Amazónica y que no han podido ser contenidos en...

Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No Quieren desprestigiar a la izquierda - Agro Si Minas No
Políticahace 10 horas

Quieren desprestigiar a la izquierda

Lo grave de todo esto es que a la detención de los gobernadores regionales, Vladimir Cerrón, de Junín, y Walter...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 10 horas

Vizcarra debería pedir al Congreso ampliación de mandato de miembros del TC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, debería utilizar su iniciativa legislativa para pedir al Congreso de la República que...

Camión minería minas Camión minería minas
Políticahace 10 horas

¿Carga tributaria o rentabilidad minera?

Hace dos semanas, el IPE presentó un estudio, por encargo de la SNMPE, en el que repasaba algunos aspectos del...

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX
Especialhace 10 horas

La crisis del guano: gobiernos y gabinetes efímeros en el Perú del siglo XIX

A mediados del siglo XIX, la economía de la naciente República del Perú dependía directamente de la recaudación de impuestos,...

Casa nueva departamento hogar vivienda Casa nueva departamento hogar vivienda
Economíahace 10 horas

Gobierno lanzó convocatoria para acceder al beneficio “Renta Joven”

La primera convocatoria para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), también llamado Bono Renta Joven, lanzó el...

Envasado procesamiento de espárragos Envasado procesamiento de espárragos
Actualidadhace 10 horas

Agroexportación es el único motor de la economía

La agroexportación es en estos momentos uno de los pocos elementos dinamizadores de nuestra economía, ante la inestabilidad política interna,...

Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW” Apoyan empoderamiento femenino CON FESTIVAL “I AM TOMORROW”
Economíahace 10 horas

1.3 millones de mypes lideradas por mujeres y cifra va en aumento

El emprendimiento femenino ha crecido exponencialmente en el Perú. Al cierre de 2018, se estima que el número de micro...

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70% Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%
Actualidadhace 10 horas

Día del Shopping será con descuentos de hasta 70%

La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) anunció su octava edición que contará con descuentos de hasta 70% miles...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.