Contáctanos

Deportes

Vivimos una pesadilla

Publicado

en

Perú Brasil

La selección peruana de fútbol perdió por 5 goles a 0 ante su similar de Brasil y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América.

Perú empezó jugando bien, con posesión del balón en el centro del campo los primeros diez minutos, pero fue solo un espejismo.

A los 11 minutos, una falla defensiva tras un tiro de esquina permitió a Casemiro anotar el primer tanto a favor de los locales. El delantero brasileño aprovechó que la zaga peruana no pudo rechazar el balón para mandarla al fondo.

El gol fue un balde agua helada para Perú y Brasil aprovechó ese momento para tomar el control del balón. Everton, quien juega su primer partido como titular, se convirtió en una real pesadilla para la defensa peruana, especialmente para Luis Advincula, quien ha pasado por apremios para controlarlo.

Fruto de la prisión brasileña llegó el segundo tanto de Brasil luego un grueso error del arquero Gallese. En un intento por poner el balón en juego, el tiro del arquero peruano rebotó en el cuerpo de Firmiño y luego en el palo. El astuto brasileño aprovechó el rebote y no tuvo ningún problema para anotar.

A los 31 minutos, Brasil puso el tercero con un disparo desde fuera del área de Everton. Si bien fue un “cañonazo” con buena dirección, aparentemente el arquero nacional pudo haber hecho algo más. Al ánimo de Gallese parece haber sufrido un duro golpe tras el error que costó el segundo tanto.

En la segunda mitad, el entrenador Ricardo Gareca envío el campo a Edinson Flores en lugar de Yoshimar Yotun. Sin embargo, el cambio no dio resultados y a los 53 minutos 53 minutos Danny Alves aumentó a 4 la cuenta del partido tras una buena combinación que lo dejó solo frente al arquero Gallese.

El quinto tanto llegó a los 90 minutos de juego gracias a un potente remate de William.

En las postrimerías del partido Gallese atajó un penal a Gabriel Jesús.

Para definir si clasifica a la siguiente ronda, Perú deberá esperar los resultados de los partidos entre Argentina y Qatar y Japón ante Ecuador.

ALINEACIONES

PERÚ: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Cueva, Polo; Farfán, Guerrero.

BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Thiago, Marquinhos, Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús, Firmino.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

La expulsión le hizo bien

Publicado

en

Sporting Cristal - Sport Boys

Fue un partido extraño.

Porque Cristal empezó mejor y Boys lo superó en la primera parte. En la segunda, los celestes mejoraron, pro sobre el final se quedaron con un hombre menos por expulsión de Madrid. El partido estaba inmejorable para los rosados, pero en los minutos finales, anotaron dos goles más y el marcador final fue 4-2. Un resultado amplio para un cotejo parejo.

Parecía que Cristal impondría condiciones. Ni bien comenzó el partido Ortiz anotó, pero estaba adelantado y el juez anuló. Pero a los 2 minutos, Távara ejecutó un tiro libre desde la derecha. Los de Boys esperaban el centro, pero en forma inteligente el atacante remató al arco y anotó un golazo.

Cristal estuvo apunto de anotar el segundo tanto cuando Merlo remató con golpe de cabeza al cuerpo del portero Medina. Sin embrago, la mala distribución de los hombres de Cristal, despertó a los hombres rosados. Al principio esperaban las fallas de los celestes para atacar, pero luego se animaron a construir sus propias jugadas ofensivas.

El artífice del alza de Boys fue Manco. El atacante con su inteligencia y técnica hizo creer a sus propios compañeros que no estaban en el partido para ser victimas. Pro los intereses del Boys, lamentaban que el joven Gonzales sea el punta.

Con alguien de mayor bagaje seguramente hubiesen tenido mejor producción ofensiva.

Aun así, Boys se puso en ventaja.

Primero con un gol de Jesús Chávez. El pase de Manco fue tan bueno que pese “Chucho” apenas puso la rodilla con poca técnica, pero fue gol a los 27’. Otro ataque fallido de Cristal generó un contragolpe que Torrejón culminó con gol a los 33’.

SEGUNDO TIEMPO

Tal como en la primera parte, Cristal salió arrollador. Gonzales anotó el empate a los 53’, luego de una gran habilitación.

Un pase desde campo celeste lo capitalizó. Pero otra vez pasaban los minutos y Boys mejoraba.

El técnico celeste por fin se dio cuenta que la ubicación de sus hombres no era la mejor.

Sacó a Távara que jugaba como extremo izquierdo y puso a Palacios que jugó como centro delantero. A su vez, Gonzales que estaba de punta se recostó a la izquierda.

El técnico Rosado también lo quiso ganar y puso a Penco para jugar con dos delanteros. El principal recursos celeste era el pase largo, por eso ingresó Lobatón.

la expulsión de Madrid a los 85’, pareció complicar a Cristal, pero fue todo lo contrario. Primero Cristian Palacios y luego Brandon Palacios definieron para sellar el triunfo 4-2.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: P. Álvarez, J. Madrid, G. Chávez, O. Merlo, N. Loyola, J. Cazulo, H. Calcaterra (Lobatón), C. Ortiz, G. Gonzales, G. Távara (C. Palacios), F. Pacheco (B. Palacios).

Sport Boys: J. Medina, C. Torrejón, J. Rodríguez, J. Mondragón (Rossi), A. Balbín, P. De la Haza, R. Manco, D. Ross (Penco), H. Chávez (Urquiaga), J. Tragodara, S. Gonzales.

Hoy: Ayacucho- Alianza Universidad

Tabla de posiciones torneo local

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Heroico empate

Publicado

en

Binacional - Deportivo Municipal

Estaba con dos hombres menos cuando recibió un gol a los 90 minutos. Todo estaba cuesta abajo, pero el técnico decidió arriesgar. Restaban 5 minutos de tiempo de compensación.

Javier Arce hizo ingresar al delantero Zeta por el volante Tello. Se ejecutó un tiro libre casi del mediocampo. Dos cabezazos en el área generaron el gol del empate de Binacional. 1-1 ante Muni en Huacho.

El partido fue de baja calidad técnica. En la primera parte sólo hubo un remate al arco de los dos equipos. En la segunda parte, Rodríguez dejó el campo por agredir sin pelota a un rival. Pese a ello, Binacional se las arregló para no sentir la ausencia. Miñán con dos remates hizo figura al portero Rivadeneyra.

Hasta que llegó una falta de Córdoba cerca del área.

Fue tiro libre y segunda tarjeta amarilla para el defensor puneño. Bogado ejecutó pero lo hizo mal, el rebote defensivo le llegó al mismo jugador quien remató sin mirar y anotó un golazo. Pero Binacional no claudicó. A los 93’, le llegó un balón a Zata que pivoteó y Miñan con golpe de cabeza anotó el empate

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Plata para Natalia

Publicado

en

Natalia Cuglievan

Natalia Cuglievan sigue imparable tras conseguir una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora la atleta nacional se acaba de coronar subcampeona del Campeonato Mundial de Waterski.

Nuestra medallista se quedó con la presea de plata en el torneo que reunió a 28 atletas de diferentes partes del mundo. Natalia Cuglievan alcanzó un puntaje de 9.570, y solo fue superada por la estadounidense Anna Gay.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 1 min

Advierte que Rosa Bartra buscará dilatar debate de adelanto de elecciones

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, advirtió que Rosa Bartra, designada por Fuerza Popular para continuar en la presidencia...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 1 min

Adelanto de elecciones debe ser primer punto de agenda en Constitución

La propuesta de adelanto de elecciones al 2020 debe ser el primer punto de la agenda de la Comisión de...

Oleoducto de petróleo Oleoducto de petróleo
Políticahace 2 min

Ordenamiento territorial en el Perú: entre la ilegalidad y la dispersión institucional

Es conocido el dicho que un remedio puede ser en ocasiones peor que la enfermedad. Al parecer, eso viene sucediendo...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 3 min

Mejor es reírse

El obstruccionismo es ajeno a Fuerza Popular.

Steven Levitsky Steven Levitsky
Políticahace 4 min

La voz clara

El fujimorismo de Fuerza Popular que parecía tirarse al centro en un inicio, terminó yendo a la ultraderecha y acabó...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 5 min

La palabra

“El presidente Martìn Vizcarra debe informar a Luis Almagro, secretario general de la OEA, el acuerdo del Apra que pide...

La casa del pueblo - Apra La casa del pueblo - Apra
Políticahace 6 min

En el twitter

Plenario ilegal “Si eso es un plenario, entonces me voy a la luna en un triciclo. El “LXVII Plenario” es...

Pataditashace 7 min

Pataditas – 19 agosto 2019

73% no la quiere en el poder El 73% de los encuestados en la reciente encuesta de Ipsos se manifestó...

Operaciones del Sector Público no financiero Operaciones del Sector Público no financiero
Economíahace 8 min

En 3.5% se incrementaron ingresos tributarios entre enero y julio 2019

Entre enero y julio del presente año, los ingresos tributarios del Gobierno central, descontando las devoluciones de impuestos, ascendieron a...

Mineros piden reunión con presidente Vizcarra Mineros piden reunión con presidente Vizcarra
Economíahace 10 min

Mineros piden reunión con presidente Vizcarra

Al Gobierno le está lloviendo sobre mojado. A los problemas que motivaron la suspensión por 120 días de la licencia...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.