Contáctanos

Economía

Vivienda social llegó a 195 mil peruanos

Publicado

en

Más de 195,000 personas, en el ámbito rural y urbano, se beneficiaron a través de los diversos programas de vivienda social promovidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el primer año del actual gobierno, informó el referido portafolio.

Ya sea a través de la construcción, la mejora o el subsidio fueron adquiridas, levantadas o reforzadas un total de 43,375 viviendas destinándose para ello 1,444 millones de soles entre agosto del 2016 y julio del 2017.

Explicó que en dicho monto se encuentran incluidos los 769.2 millones de soles que fueron dirigidos a la adquisición de 6,569 nuevas viviendas a través del Fondo Mivivienda, que se efectuaron mediante los programas Nuevo Crédito Mivivienda y Mi Construcción, los cuales otorgan el Bono del Buen Pagador (BBP).

TECHO PROPIO
De otro lado, también fueron adquiridas 1,209 viviendas nuevas con una inversión de 34.7 millones de soles a través de programa Techo Propio.

Asimismo, se incentivó la construcción de 23,362 viviendas en sitio propio, con 458 millones de soles, así como la mejora de otras 3,354 casas con un presupuesto de 30.4 millones de soles.

Además, con una inversión de 23.3 millones de soles se reforzó 1,428 viviendas a través del Bono Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos, otorgado por el Programa Mivivienda,.

VIVIENDA RURAL
También mediante el Programa Nacional de Vivienda Rural fueron levantadas 3,940 unidades habitacionales rurales con un presupuesto de 85.6 millones de soles. Finalmente, 3,513 módulos de vivienda fueron instalados con una inversión de 42.5 millones de soles.

Finalmente, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha priorizado la vivienda social, que se complementará con fondos que serán destinados a través del sistema financiero. En el 2018 se crearán dos nuevos programas de viviendas sociales, los cuales, conjuntamente a los existentes, garantizarán la construcción y mejoramiento de 150,000 viviendas, según el ministerio.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Corea del sur es tercer mercado para el Perú

Publicado

en

Contenedores embarcados

Entre enero y setiembre de 2018, las exportaciones peruanas a Corea del Sur superaron los 2,027 millones de dólares, 44.8% más respecto al similar período del año anterior, y con este resultado el país asiático se convierte en el tercer mercado más importante del Perú, después de China y Estados Unidos.

Así lo indicó el consejero comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl), Joan Manuel Barrena, quien señaló que Corea del Sur superó por primera vez a Suiza que, en el 2017 ocupaba la tercera posición.

Refirió que la nueva ubicación de Corea del Sur como tercer destino de los envíos peruanos se debe a la mayor demanda de gas natural, minerales, así como de productos no tradicionales como la pota y las castañas.

“Este logro surge como resultado de la política comercial del gobierno peruano, impulsado a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, subrayó.

exportaciones no tradicionales

RÉCORD DE ENVÍOS

A setiembre del 2018, las exportaciones no tradicionales a Corea del Sur alcanzaron los 262 millones de dólares, 74% más respecto al mismo periodo de 2017 (151 millones de dólares).

“Este valor de 262 millones de dólares marca una cifra récord sobre cualquier valor exportado en años previos”, destacó Barrena.

Refirió que, históricamente, Corea del Sur fue un destino principalmente pesquero para Perú, y en la actualidad las agroexportaciones ya están alcanzando a las exportaciones pesqueras.

“A setiembre de 2018, las agroexportaciones a Corea del Sur alcanzaron los 114 millones de dólares, y los envíos pesqueros totalizaron 155 millones de dólares, superando cada sector envíos por más de 100 millones de dólares”, agregó.

Entre los productos que resaltaron en el citado período, figuran la pota (121 millones de dólares; +128%), castaña (47 millones de dólares; + 116%), mango (15 millones de dólares; +102%), conservas de hortalizas (13 millones de dólares; + 229%), banana (9 millones de dólares; +65%), uvas (7 millones de dólares; +34%) y langostinos (6 millones de dólares; + 30%).

ALGO MÁS

Las agroexportaciones no tradicionales peruanas entre enero y setiembre de este año alcanzaron los 4,053 millones de dólares, monto mayor en 16%, respecto al mismo período del 2017, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).

Seguir leyendo

Economía

Las no tradicionales aumentaron un 15%

Publicado

en

Exportaciones no tradicionales

En el período enero-setiembre de 2018, las exportaciones no tradicionales aumentaron en todos sus rubros y acumularon en conjunto un incremento de 15 por ciento (US$ 1 257 millones) respecto a similar período del año anterior.

Los productos agropecuarios constituyen el rubro más importante dentro de las exportaciones no tradicionales y registraron un crecimiento acumulado de 16,2 por ciento en los nueve primeros meses de este año con respecto a similar período de 2017. Los principales destinos de estos productos fueron Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Ecuador, entre otros. Las exportaciones de productos pesqueros no tradicionales se incrementaron en 30,6 por ciento en enero-setiembre de este año, los productos textiles lo hicieron en 11 por ciento, los productos químicos se elevaron en 14,9 por ciento y los minerales no metálicos lo hicieron en 10,9 por ciento.

En los últimos 12 meses a setiembre de 2018, las exportaciones no tradicionales peruanas registraron el mayor crecimiento (12 por ciento) entre los principales países de la región.

Seguir leyendo

Economía

Buscan incrementar producción lechera

Publicado

en

Ganado vacuno

Con el fin de incrementar la producción lechera de alrededor de 2,000 pequeños productores ganaderos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) prevé sembrar 1,033 hectáreas de pastos en 13 distritos de cuatro provincias de la región La Libertad.

La actividad forma parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018, que se efectúa a través de Agro Rural.

Según la proyección, y de acuerdo al Programa Presupuestal 0121, se instalarán 110 hectáreas de alfalfa, rye grass y trébol en la provincia de Julcán, 240 hectáreas en Otuzco, otras 320 en Sánchez Carrión y 260 hectáreas en Santiago de Chuco.

Del mismo modo, se beneficiará a productores ganaderos de las provincias de Bolívar, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión con la siembra de 103 hectáreas por parte del Programa Presupuestal 0068.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 19 horas

Exigen información sobre salud de Alberto Fujimori

Carlos Rivera, abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, presentó un pedido ante el...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 19 horas

Salvador Heresi renunció

Salvador Heresi, legislador de Peruanos Por el Kambio (PPK), anunció su renuncia irrevocable a su bancada. Sin embargo aseguró que...

Policías en fila Policías en fila
Políticahace 19 horas

Equipo especial de la policía para Lava Jato

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que, como una de las medidas que ayuden a la lucha contra la...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 19 horas

Proponen retirarse de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, propuso a las bancadas del Parlamento retirarse de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del...

Bancada Frente Amplio, Marco Arana Bancada Frente Amplio, Marco Arana
Políticahace 19 horas

Frente Amplio presentará informe en minoría al Ministerio Público

La bancada del Frente Amplio presentará al Ministerio Público el informe en minoría de la Comisión Lava Jato que recomienda...

Captura de pantalla de Chat La Botica Captura de pantalla de Chat La Botica
Políticahace 19 horas

Ética programa sesión para ver denuncia sobre “La Botica”

Uno de los puntos que la Comisión de Ética tocará con prioridad en su próxima sesión del lunes 19 de...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 19 horas

Comisión Bartra trata con blandura a Castañeda

De poco le va a servir al Equipo Especial Lava Jato, el informe “Lava Jato – Bartra” del Congreso sobre...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 19 horas

Equipo Lava Jato persigue a Villarán con tres investigaciones

Contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, el equipo Lava Jato lleva adelante tres investigaciones por graves sospechas de que...

Obras públicas trabajos línea amarilla Obras públicas trabajos línea amarilla
Políticahace 19 horas

Fiscalía investiga a Castañeda Lossio por graves sospechas en dos obras con OAS

Contra el alcalde saliente, Luis Castañeda Lossio, el Ministerio Público lleva adelante, sin muchos bríos, dos investigaciones preliminares, que extrañamente...

Políticahace 19 horas

Keiko presidenta

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que Keiko Fujimori seguirá siendo la lideresa de dicha agrupación, pese a que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.